Hace 1 mes | Por pedrario a europapress.es
Publicado hace 1 mes por pedrario a europapress.es

A pesar de la mejora gradual en los últimos años, después de haber llegado a caer al 83% en 2020, España seguiría por debajo del nivel del 91% de 2019, antes de la pandemia, y muy lejos del 105% del máximo registrado en 2006, antes de la crisis financiera mundial.

Comentarios

ElTioPaco

#2 ojo, que luego estos son los que lloran diciendo sandeces de cámaras de eco, cuando los primeros en meter a todo cristo en ignore para leer lo que les gusta son ellos.

oricha_1

Pero vamos bien y creciendo al 2,5% y No gobierna la derecha.

Aunque la deuda aumento al 137%, Aunque la inflacion subyacente ha estado mantenida por encima del 5%



Imagina que pasaria si gobernara la derecha

Harkon

#1 Pero vamos mejor que con quienes no subían el SMI de 5 en 5 euros al año y las pensiones al 0.25%

De nada

oricha_1

#3 me hace gracia que los argumentos de la mayoria es : Pero es que con la derecha estariamos mejor.

nadie se ha puesto a comparar los datos de calidad de vida con otras ciudades europeas en Numbeo.com por ejemplo
https://www.numbeo.com/quality-of-life/rankings_current.jsp

Sino con el PP seguro estariamos peor

Harkon

#9 Me hace gracia que pongas al mismo nivel a la derecha europea que al PP que es el partido más rancio y corrupto de TODA europa.

Sí, con el PP estaríamos PEOR gracias a ser precisamente la cosa más corrupta e inútil que pisa TODA Europa

M

#1 ... la primera bien crecemos mas que la UE 2,5% ... pero luego metes la mentira ... la deuda publica porcentual baja cada año desde 2022 y ahora es del 109% ...

... si, imaginate si gobernara la derecha

oricha_1

#7 Ese es el problema que cada quien usa la estadistica a su favor y ninguno miente

https://thecorner.eu/news-spain/spain-economy/spain-increase-debt-by-5-to-increase-gdp-by-2-5-issued-debt-is-already-137-of-gdp/113673/

España: aumentar la deuda un 5% para aumentar el PIB un 2,5% (con la deuda emitida ya en un 137% del PIB)

Porque la deuda 'oficial' es el 109,8% del PIB. Pero a esta cifra se llega consolidando los pasivos de algunos gobiernos regionales y locales que son adquiridos por el Estado central, que los contabiliza como un activo. En términos contables, son un activo, pero no un activo liquidable porque no tienen un mercado en el que puedan venderse. La consolidación permite “aligerar” la carga de la deuda sobre el PIB de forma ficticia, porque tarde o temprano el gobierno tendrá que emitir su propia deuda para redimirla.

Este método (aprobado por la UE) de alivio de cargas representó el 4,3% del PIB en 2004. En el 3T23 alcanzó el 21,4%. Las comunidades autónomas y los ayuntamientos se endeudan cada vez más, transfiriendo la carga al Estado, y este último los contabiliza como activos “fantasmas”, sin mercado en el que realizarlos y, por tanto, sin valor contable atribuible. La deuda emitida, en poder de los acreedores, sumando la parte “consolidada” es en realidad el 137,9% del PIB.

Harkon

#8 INVENT

B

#6 " la pobreza y la precariedad SON COSAS MALAS Y NEGATIVAS"

Pues eso que dices es profundamente aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos, intelectuales y conceptuales de Menéame, porque al decir que la pobreza y la precariedad son cosas malas y negativas, estás dejando en mal lugar, por malas personas o personas sin inteligencia, a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España, en forma de pensiones, tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

B

No sé. A mí lo que me parece es que esta noticia, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, es estigmatizadora y ofensiva hacia todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España, en forma de pensiones, tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

oricha_1

#5 la pobreza y la precariedad SON COSAS MALAS Y NEGATIVAS

Dejad la gilipolleces ya. Los pobres y la precariedad no te hacen mala persona o eres inferior en derechos por ley , PERSOnAS MALAS Y NEGATIVAS . Lo de no le digan eso que lo estigmatizas es otra forma de negar la realidad . Ni te estan ofendiendo ni nada de eso. Si no lo quieres ver asi es que tambien lo estas ignorando . Dejad la gilipolles ya de una vez por favor , los pobres y en grupos de exclucion hay que ayudarle sy necesitan ayuda y primero que todo hay que identificarlos y definirlo bien.
Escribes mucho y dices nada. Entre la irónica y el cinismo dices nada. Tipico de los juntaletras que tuercen el significado de las cosas con eufemismo para no llamar a las cosas por su nombre.
En España seguimos siendo mas pobres. Se ve con los coches que circulan y se aparcan en las grandes ciudades, cuando viajas fuera y ves que un cafe vale 5 euros o cuando viene un matao del extranjero sea de Holanda o Venezuela y se compra un piso en nuestras ciudades a tocateja