Hace 8 meses | Por Penetrator a elhorticultor.org
Publicado hace 8 meses por Penetrator a elhorticultor.org

¿Imaginaron alguna vez, tener clases en medio de un bosque? En Dinamarca, esto ya es un hecho al que se conoce como escuelas bosque. En los años ’50, los daneses tuvieron la idea de convertir los espacios naturales en aulas, dando lugar así, a un modelo educativo en que el vínculo entre los alumnos y la naturaleza es la puerta a un aprendizaje basado en la curiosidad, la exploración, y el desarrollo de una conciencia medioambiental. Actualmente, las «forest schools» son también una realidad en países como Alemania, España, suecia y Noruega.

Comentarios

Penetrator

Más información:



Atención al minuto 4:55

B

#2 Igual sí que está un poco alto el chaval, eh

Penetrator

#8 Pero lo mejor viene después, cuando el reportero le pregunta al monitor si no está preocupado y le dice que nah, que en 17 años sólo ha tenido que llevar a un niño al hospital una vez, y que fue porque un padre lo atropelló con el coche. lol

JungSpinoza

#2 Mi hijo fue a una de estas escuelas cuando estaba en el børnehave. No era para tanto.

jamma

forest school= Cole de Aldea

c

Estudiar subido a un árbol debe ser un poco incómodo.

Penetrator

#1 Pero divertido.

Yo estuve viendo una de estas para mis hijos y salí espantado. Todo el día en el campo, cagando ahí (literal), sin una opción de estar en interior, sin apariencia de ir a poner límite alguno... 
Eso sí, los tupper con la comida, de casa. Y si un día está un poco cansado, no lo traigas. Al módico precio de 500 euros / mes. 

Penetrator

#5 Todo el día en el campo, cagando ahí (literal), sin una opción de estar en interior, sin apariencia de ir a poner límite alguno...

Sí, claro, de eso se trata. Ahí está la gracia.

#6 La gracia será esa, pero yo no se la veo. Mi impresión es que el resultado puede ser nefasto para los críos.

JungSpinoza

#5 #6 Tienes edificios en la zona del bosque, porque cuando llueve mucho (que es bastante a menudo) estan dentro. Mi hijo fue a una de estas escuelas.

#14 Sí, estos tenían una caseta, pero por lo que nos dijeron la idea era usarla lo mínimo (días de lluvia y poco más)

Condenación

No creáis, mucho rollo de naturaleza pero luego son bastante protectores. En las guarderías y parvularios sacan a pasear bastante a los niños, que está bien, pero vamos, no es la panacea.

Penetrator

#9 ¿Tú has visto bien el vídeo? Les dejan trepar a lo alto de árboles como a 10 o 15 metros de de alturay les dan navajas para que le saquen punta a trozos de madera. No parecen muy protectores...

Condenación

#11 Sí, he visto el vídeo y he visto estos sitios y otros en Dinamarca, donde vivo. Con estas cosas tendemos a pensar que son muy allá y muy duros, como lo de dejar al niño a echarse la siesta en el exterior en invierno... pero crecen con todas las comodidades. Les gusta mucho salir de paseo con los nenes. Son muy de aguantarse pero el sistema se ocupa de que no se frustren. Tienen mucho foco en el tema comunitario y que nadie destaque.

Estas guarderías suelen ser privadas, de pocos alumnos y siempre con bastantes maestros atentos. El niño con la navaja seguro que no está descuidado ni están a lo salvaje, aunque lo parezca.

Otro par de anécdotas de guarderías danesas:
-Todos deben comer el mismo tipo de comida (el infernal smørrebrød, que les tienes que preparar de casa) y vestir parecido para que nadie envidie al otro.
-Todos deben ser invitados a los cumpleaños de todos para que no haya preferencias de amigos.

b

En qué noticia de ayer he leído yo un comentario poniendo verde a Dinamarca como país?