Hace 8 años | Por hintursul a elperiodico.com
Publicado hace 8 años por hintursul a elperiodico.com

Gemma Poca, una enfermera catalana en el campo de refugiados de Idomeni, en la frontera de Grecia con Macedonia, ha hecho público su estremecedor relato sobre la situación en la que se encuentran las personas que esperan para cruzar la frontera y las acciones represivas de la policía, incluido el lanzamiento de gases lacrimógenos, para evitarlo. "Lo quiero explicar", arranca el testimonio sonoro de la enfermera que, sin poder controlar el llanto, concluye: "Es un asesinato".

Comentarios

tucan74

#0 Es AEDE

D

#1 y que?.
La noticia lo merece.

tucan74

#5 Ok, pero la mayoría de la gente cree que no hay que enviar noticias de medios asociados a AEDE. Te lo digo porque #0 está a tiempo de retirarla y enviar la otra url que irá mejor.

nEwI

#6 Cuelgala de nuevo.

D

#6 con tanto negativo que se ha llevado ya, yo descartaría esta manualmente y volvería a mandar la que propones. Y pondría por qué no es dupe en el primer comentario.

hintursul

#10 Joder, no soy capaz de ver el botón de eliminar o descartar. Cómo lo hago?

a

#11 Cerrada. Es por el tiempo de edición.

Caramierder

pero de los ruines

hintursul

Estoy personalmente muy hasta los cojones de que ningún gobierno esté haciendo NADA por evitar estas prácticas.

nEwI

#2 Hacer hacen... pero no para evitarlo.

kumo

Es muy importante hacer notar que la enfermera es catalana, porque si fuera simplemente española o incluso mesetaria probablemente no sólo no lloraría sino que además ayudaría al estado opresor de turno a gasear más refugiados.