Hace 3 años | Por Penetrator a facua.org
Publicado hace 3 años por Penetrator a facua.org

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del actual régimen sancionador de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios para facilitar la recuperación del dinero cobrado de forma ilícita por las cláusulas abusivas de los contratos. Esta modificación establece como infracción que las empresas no eliminen los efectos provocados por las cláusulas abusivas. Por tanto, las empresas que no sean "proactivas" en compensar a los consumidores por la aplicación de estas cláusulas serán sancionadas.

Comentarios

l

FACUA insiste en que para que la medida sea efectiva, para que la modificación introducida sea eficaz, es preciso contar con un régimen sancionador suficientemente disuasorio. Son necesarias multas contundentes, proporcionales al daño causado y que no hagan rentable la comisión de la infracción por parte de las empresas.

Ese es el camino.

D

¿ Que se va a proteger a los consumidores? ¿ En España? ¿ La misma España de las clases extractivas?

Difícil de creer. Cuando veamos las primeras multas, ya me lo creeré.

Penetrator

#2 Cuando veamos las multas y, mucho más importante, su cuantía. De nada sirve multar si son cantidades ridículas.

b

Noticia cojonuda. Basta de RyanAir perdiendo juicios pero que sigue haciendo lo mismo.

Ojo que habría que aplicarlo también a lo laboral. Si una empresa hace un contrato ilegal y tras la denuncia de un trabajador resulta ilegal debería quitarse la cláusula de todos los contratos futuros y avisar a los actuales.