Hace 3 años | Por --672644-- a autopista.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a autopista.es

Los coches que circulan por nuestras carreteras son cada vez más viejos. La patronal de concesionarios propone poner en marcha de nuevo un plan Renove.

g

#1 q le importa a la patronal q no puedan comprar coches nuevos sus trabajadores?

En España se fabrican muchos más coches q se venden, la mayoría son para exportar, y la patronal q no vive del mundo del coche directamente le da igual

E

#9 porque la patronal incluye también concesionarios, redes de talleres, aseguradoras... Y en España aunque la mayoría de los vehículos que se producen van a exportación también se matrícula mucho producto de fuera. Sin ir más lejos uno de los coches más vendidos a particulares, el Dacia Sandero, se fabrica fuera (aunque en Sevilla se hacen las cajas de cambio)

g

#16 red de talleres (casi todos los q conozco son autónomos pero te lo acepto) un coche antiguo les viene mucho mejor, los coches antiguos no tienen seguro?

En España se venden un total de un millón al año aprox y se fabrican algo más de 3 millones

Yo, entiendo tu comentario, pero para nada creo q a la patronal prefiera pagar más sueldos a cambio de q la gente se compre coches nuevos (en otros aspectos te lo compro pero en tema de coches...)

E

#24 los talleres oficiales suelen recibir más coches nuevos en garantía. Los coches más viejos van más a talleres de barrio.

Te sorprendería saber los coches que circulan sin seguro, normalmente cuando más viejos menos probable que esté a todo riesgo (menos facturación para la aseguradora).

En la última crisis mucha gente redujo coberturas del seguro. Los coches con seguro a terceros se reparan menos porque los roces de aparcar ahí se quedan mientras pase ITV (y aún así, a veces se tira de cinta americana o desguace).

En resumen los coches viejos dejan menos negocio a la patronal.

Por supuesto la patronal todo esto se la sopla y si pudiesen bajaban el SMI a 300€ y el paro máximo.

g

#25 tu última frase es a lo q yo iba jejeje

D

#24 El problema no es el concesionario que suba o baje sueldos, que el dueño del concesionario, muy majo él, suba el sueldo a sus empleados, 3 narices afecta a la venta de coches, pero cuando la patronal de vendedores de coches le dice a la CEOE, ehh presiona al gobierno para que pueda bajar sueldos y despedir gratis, ahí sí la están cagando, porque no solo afecta a sus empleados, afecta a todos sus clientes, y si no tengo dinero para el pan para el coche menos, y es más, si a los empresarios les sale mejor contratarte 3 meses y después traer a otro, nadie tendrá capacidad para pedir un préstamo, y sin eso no hay ventas, poca gente se puede comprar un coche sin financiarlo.
Pero vamos, si seguimos así, las únicas marcas que van a seguir vendiendo serán las premium, después saldrá el político de turno diciendo, veis en España se venden más BMW serie M o Porsche que Ibizas, es que con la super gestión que hacemos la gente tiene mucho dinero, no, los pobres no se pueden comprar ni un ibiza, pero los ricos cada vez más ricos se pueden comprar 4 series M al mes.

DrV

#24 No es comprar un coche nuevo, es comprar un coche nuevo pero con más extras que es lo que deja dinero.

c

#24 Con más sueldo no solo "se compran más coches".

Turtle

#9 Quien dice coches dice cualquier otro producto o servicio.

l

#9 ¿Será que fuera de España también hay problemas en el bolsillo de los ciudadanos?

D

#9 habla de coches pero se refiere a cualquier cosa, quieren que la gente trabajae el doble por la mitad de sueldo y luego no hay dinero ni para seguir con el modelo capitalista? Ya se lo encontraran

c

#9 mmmm...
No. No le da igual.

Todas las empresas viven de vender lo que producen. Si no se venden coches, se despide gente.

La gente despedida vigila mucho en que gasta el poco dinero del que dispone.

N

#9 La patronal de concesionarios españoles está bastante interesada en los coches que se vendan en España, ¿no crees?

Karaskos

#1 El liberalismo puro, que no es otra cosa que audestrucción y miseria cuando se han saciado los cerdos de siempre.

Ahí tienes a Detroit.

omegapoint

#2 yo llevo mes y medio con una avería en el sensor de estabilidad por un puñetero rodamiento, ya puede volcar el coche porque no tengo un euro para arreglarlo.

cc #1

D

#49 Bueno tienes un coche con sensor de estabilidad, eres de los ricos eh...

Acido

#62 Qué cachondo eres. Dijo el comentario #49 que no tiene dinero para arreglarlo y le dices que es "de los ricos". Si no tiene dinero para arreglar eso muy rico no debe ser ¿no?

Por un lado, es posible que hace 10 ó 15 años él sí tuviese un poco más de dinero, o menos gastos... quizá porque tenía mejor trabajo (o no estar en el paro, o lo que sea), quizá porque no tenía hijos y ahora sí los tenga o lo que sea. O puede que lo hubiese heredado, sin que eso implique recibir una herencia millonaria, vete a saber.

Pero es que, por otro lado, el control de estabilidad es algo obligatorio en TODOS los coches nuevos de la Unión Europea desde el año 2014 (noviembre) y en otros países como EEUU y Canadá desde el 2011. Y antes de ese año tampoco era algo exclusivo de alta gama sino que lo tenían vehículos como el Renault Mégane, Laguna y Scénic, Citroën Xsara Picasso, Ford Mondeo, el famosísimo Seat León y hasta el Volkswagen Polo y el Renault Clio. Son coches que nuevos no son muy caros pero también es posible que él lo comprase de segunda mano (o cuarta) y de esa forma los puedes encontrar por menos de 4000 euros o incluso cerca de 2000 euros.

mr_x

#77 Imagino que #62 orientaba la broma a que su coche no llega ni a eso.

Acido

#85
Ya, también pensé en que pudiese ser una broma...
pero teniendo en cuenta lo que dije, que ahora es algo que tienen TODOS, incluyendo los más baratos... y que ya desde hace muchos años lo tienen coches de gama media... entonces ni siquiera como broma tiene mucho sentido. Si fuese humor absurdo creo que debería ser más estridente, en plan "al menos tu coche tiene ruedas, que eres un millonetis lol". Pero quedarse a medias es un chiste muy flojo que parece que es en serio y no hace gracia.
Por eso respondí como si fuese un comentario en serio... aunque empecé diciendo que era un "cachondo".

Aunque luego vi que #62 dijo en otro comentario que tiene 3 coches... pero creo que antiguos.

mr_x

#86 Pues mi coche va a hacer 13 años y no tiene de eso. Menudos millonetis los que tenéis coches de menos de 10 años

Acido

#87
jajaja
El mío va a hacer 17 años, un Audi del año 2004 que heredé de mi padre.
Y, sí, está casi como nuevo porque aparte de ser muy buen coche tampoco tiene muchos kilómetros y está bien cuidado.
Creo que estaré con él al menos 2 ó 3 años más.

Sin embargo, el primer coche que tuve, un Clio, a los 8 ó 10 años estaba ya muy cascado (con algunos kilómetros más pero tampoco tantos)... era más barato, sí, pero también más incómodo y duró bastante menos. También es cierto que el Clio que tuve se fabricó en otra época y los vehículos duraban algo menos que los de 2004 con el mismo uso.

D

#85 Ninguno de los 3 que tengo lo tiene... jajajaja, y eso que uno de ellos tiene 11 años.. tengo otro con 24 que como novedad tiene airbag jejeje.

D

#77 Traaaanquiii, Era una broma, yo tengo 3 coches, uno con 24 años, otro con 13 y otro con 11.... el del 11 tiene alguna pijada que otra, pero vamos, nada control de no se qué..
Madre mía estáis a la salta.

DrV

#49 lo tendrás que arreglar antes de la itv porque como se vea la lucecita de error no pasas. También puedes poner cinta para taparlo.

Variable

#76 Opel Corsa de 2003, con lucecita de taller encendida y pasó la ITV sin problema

woopi

#76 Lo del rodamiento es fácil de apreciar en la inspección.

AMDK6III

#76 Por protocolo antiCOVID, no entran al habitaculo del coche.
O por lo menos el año pasado.

p

#60 cerró pero fijo que conserva el botín

m

#60: Pero ya no es solo tener dinero: si tienes un coche que te funciona bien: ¿Para qué ibas a comprar otro?
Lo mismo con los muebles, que lo siento mucho por Ikea, pero yo no compraría nuevos muebles solo porque los que tenga sean antiguos. Si a las visitas no les gustan, que no miren. lol Los muebles, incluso los baratos, si se cuidan duran mucho.

Nova6K0

#60 Estás hablando del "empresaurius ignorantus", el de la marca España. Ese que se cree que si abre una empresa, sus trabajadorxs le tienen que rendir pleitesía. Son esas mismas personas que siempre se las ingenian para retrasar los pagos a sus proveedores (primera señal de alarma de que la tormenta comienza), pero luego los ves con cochazos, o como dices haciendo fiestas. Luego como sigues diciendo cierran y se echan las manos a la cabeza. Lo peor es que son tan previsibles que hasta llegas a adivinar cuando les va a caer la gran hostia.

Saludos.

d

#1 todos los indicadores economicos de este gobierno son un triunfo, más bien

t

#72 Siempre buscando culpables, el capitalismo ha gobernado durante décadas, pero se dedica cada vez que pasa algo a echarle la culpa al socialismo, comunismo u otro que no sea su ismo.

noexisto

#1 No solo quiere pobres, sino que una de las patronales del automóvil quiere que los pobres tampoco tengan coches salvo nuevos que son bastante más caros e incluso los utilitarios están desapareciendo
“... afrontar la renovación del parque y dinamizar el mercado mediante planes de achatarramiento y una reforma fiscal que penalice a los vehículos más antiguos y que más contaminen”.
Quien habla es de Faconauto+

*Es el responsable de Asuntos Públicos de Faconauto**, Juan Luis Fernández,
** Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción

Nenillo

#1 me parece que no va tanto por ahí, yo tengo la sensación de que ya no se valoran tanto los coches.

En mi caso no tendría ningún problema en comprarme un coche nuevo pero realmente no tengo la sensación de que un coche nuevo me aporte mucho más que mi coche de 13 años.

Quizá un eléctrico sí que sería un gran cambio pero ya implica comprar un garaje y todo.

Además mi coche tiene etiqueta C así que en ese sentido no parece que me vayan a prohibir el acceso a ningún sitio en los próximos años.

D

#1 Es más simple. Yo en diciembre de 2019 cambie mi coche, tenia 20 años por uno nuevo. Mi coche iba muy bien, pero con hijos piensas en la seguridad. Si llego a saber lo de la pandemia, no compro nada. Esa es la explicación, si no haces km, no hace falta coche, yo hacia 20.000 al año, he hecho 8.000 el año pasado, para eso un coche bien cuidado de 20 años te sobra.

DangiAll

#1 El mio es del 2008, va a hacer 13 años en nada, le quedan como mucho 4 años mas de funcionamiento, cuando en Barcelona los que tengan la pegatina B no puedan circular me tocara cambiarlo, hasta entonces aguantara mi fiable C4.

basuraadsl

#1 Totalmente de acuerdo. No tiene sentido gastar un dineral en algo que nos han enseñado a tener en propiedad y se mantiene parado un 95% de tiempo de vida del coche. Lo que deberíamos hacer los que podamos es no comprar un coche y alquilarlo cuando fuera necesario. O coches compartidos.

d

#1 claro claro todo el mundo esta muriendo de hambre y es pobre en España. No se en que mundo vivís algunos. Muchísima gente ha ahorrado lo que no está escrito por no poder salir a gastar nada ni hacer nada. Un plan renove una vez se levanten las restricciones puede ir muy bien porque hay mucho capital ahorrado esperando ser gastado. No todo el mundo en españa son propietarios de bares que no han podido abrir.

Battlestar

#1 No es solo ya los sueldos, que también, es que con la "sombra" de los coches electricos nadie quiere meterse ahora en un coche que en "nada" se va a quedar obsoleto, estiran un poco el que tiene y listo, y si le hace mucha falta uno de segunda mano y listo

n

Y más que envejecerán.

D

#2 Que va, tú que crees que va a elegir la patronal..
-Gobierno haz algo para que se suba el sueldo a la gente, para que todas las empresas, no solo nosotras estemos obligadas, así venderemos más.
- Gobierno, endurece ITVs, saca una ley que clave un impuesto de la virgen a los coches con más de 10 años, prohíbe la circulación de vehículos con más de 15 años, menos los clásicos de 500k euros como los que tenemos nosotros claro, Pon muchas trabas a la compra venta entre particulares, y si puedes, obliga a la gente a tener coche, tengan o no carné o lo necesiten.

Yo veo más clara la segunda.

Nenillo

#63 nadie tiene una varita mágica que haga que la gente cobre más

sad2013

#2 y eso que con las medidas anticontaminación (la dichosa etiqueta) que han implementació (no se si es sólo en Barcelona o a nivel general) se han vendido muchísimos coches nuevos.

lawnmowerdog

#2 Pronto nos veremos así...

D

Si montan otro Plan Renove que avisen con tiempo , que luego aumentas los precios pocos días antes y te miran mal

gontxa

#3 sí. Es curioso eso de que un coche tenga una oferta de 3000€ y al mes siguiente 1000 del prever más 1000 de la marca. Tipo a los días sin IVA en MM pero mejor.

Lonnegan

#5 No son viejos, son vintage, y algunos son clásicos lol

omegapoint

#11 yo tengo uno que en 3 años se hace "historico"

D

#50 Yo pensé lo mismo, pero ahora es con 30 años no con 25, así que nada.

h3ndrix

#64 #50 aquí un orgulloso conductor de un Renault 4L del 88, y lo que disfruto con él!

Mucha gente me dice "ostia! Que pasada de coche! Estos no se estropean nunca!", yo creo que me lo dicen por lo joven que soy y conduciendo este coche, no veo que a la gente mayor que también van con 4L les digan eso.

D

#89 Cosa cómoda donde las hayan.

A

#89 yo acabo de vender mi Volkswagen T2. No quería, pero me dije que si la vendía bien ahoea que estaba pintada y bonita, la vendia sin mirar atras... Y al final llegó alguien que la quería. Me dio pena, pero la espada de Damocles de la mecánica y, sobretodo, que me la robasen del garaje donde la tenia o que algún gracioso le hiciera algo, ganó la partida.

omegapoint

#64 tiene 27 lol

r

#64 el mío ya tiene 30

m

#64: Esa es otra medida perversa, poner en 30 años lo que antes eran 25.

D

#18 Certero análisis. Tal cual.

Pero si lees la prensa te dirán que es por el carsharing, la ecología, los políticos poniendo carril bici y Greta Thunberg lol

Taras_Bulba

#18 #53
5. Por el ** te la hinco?

Z

#5 retrodriving.... Me lo apunto. Da para una semana de noticias mierder.

BobbyTables

#4 te dirán que prefieren comprarse juegos de consola antes que renovar el coche.

D

#12 Yo también prefiero comprar juegos de consola antes que renovar el coche...

Es decir, me podría permitir coches ahora que no habría podido permitirme cuando compramos el que tenemos ahora, pero... no veo la necesidad de hacer un gasto de ese calibre teniendo ya un coche que funciona perfectamente y que además me gusta.

Un coche nuevo va a ser mejor, pero no tanto como para justificar ese gasto.

D

#12 A mí cambiar de coche me hace la misma ilusión que tener que cambiar las tuberías del baño. Ambos se cambian por obligación cuando empiezan a chorrear por sitios donde no deberían.

aiounsoufa

#8 lo mismo con mas km y 19 años ya y seguirá mientras siga cumpliendo su función. 0 necesidad de cambiarlo. Aparte de que es peor para el medio ambiente comprar uno nuevo que mantener el antiguo
Cc #13, #40, #28, #4, #10

ulipulido

#4 #hazlotumismo la juventud española prefiere arreglar sus propios coches con tutoriales de youtube

torkato

#4 Y quieren que compremos un Tesla...

Acuantavese

#4 Como que cambiar de trabajo hombre, se dice jobhopping, o workjumping, o algo así

D

#4 Por una vez en la vida, creo que el tema de los coches no es mera cuestión económica.

Mi padre siempre ha cambiado de coche cada 8-9 años. Como un reloj. Pero ahora lleva 12 años con el suyo, y no tiene ninguna intención de cambiarlo, estéticamente se sigue viendo actual y comprarse uno nuevo no supone ninguna mejora sustancial. Lo único que ahora llevan más pantallitas en el salpicadero.

El freno en la evolución de los coches, hace que la gente tenga menos ganas de cambiar de coches. Seguramente cuando los coches eléctricos se popularicen y tengan una evolución constante en sus prestaciones la gente volverá a comprarlos con más frecuencia.

D

#6 25000? Eso es lo que vale un coche gasolina, como te pongas a mirar híbridos te caes de espaldas.

aironman

#6 en ese caso, tendrías que ir a la electrolinera para enchufar algo de carga. Las colas podrían ser épicas si cada carga son 15 minutos.

trivi

#6 Como dices, se sabe que en Europa quieren quitar de en medio los coches de combustión, los eléctricos son muy caros y la tecnología avanza a pasos de gigante.

Aún teniendo el dinero ¿quién se va a meter en comprar un coche de combustión (que no podrá conducir por ningún lado dentro de poco) o eléctrico (caro y obsoleto en poco tiempo)? Lo lógico es aguantar con lo que hay gastando lo menos posible hasta que se estabilice.

javiercostas

#6 Está muy claro a dónde va la tecnología: motores eléctricos, fundamentalmente a baterías, y el hidrógeno lleva un retraso tecnológico/comercial de unos 20 años respecto a lo anterior. En cualquier caso hablamos de motores eléctricos, de aquí a 10 años se cancelarán desarrollos de nuevos motores de combustión, cuya eficiencia máxima estará al 50% en condiciones de laboratorio según Nissan.

Los híbridos y los combustibles alternativos son tecnologías de transición, se podrán comprar otra década más como nuevos, y podrán circular indefinidamente. Hablar de coches no es como hablar de teléfonos móviles, que a los 2-3 años son chatarra. Hablando de coches es multiplicar eso por 10 si las cosas se hacen bien.

Y el que quiera mirar a larguísimo plazo, coche de antes del 2010. Si las cosas se ponen ultrafeas a partir de 2040 se podrá matricular como vehículo histórico y a seguir disfrutándolo, eso sí, con combustible sintético, pues de aquí a 20 años seguramente sea más rentable hacer combustible químicamente puro con electricidad excedente, aire y agua, que taladrando el suelo en zonas geopolíticamente no muy de fiar.

Por cierto, no es imprescindible que todos los propietarios de coches tengan una plaza de garaje para cargar. Se puede crear una infraestructura de recarga en la calle y hay modelos de negocio viables, te pongo como ejemplo ubitricity. Solo hay que tener una mentalidad más abierta. Salvo los que hacen más de 100 km al día, la mayoría de la población no necesitará cargar su vehículo eléctrico todos los días. En cuanto a los viajes de larga distancia, los puntos de carga rápidos asociados a áreas de descanso/servicio serán otro modelo de negocio. Además, las autonomías a batería siguen aumentando en cada generación de producto/baterías.

Simplemente es una reorientación del modelo actual: repostar combustible fósil donde está habilitado por industria, donde mínimo el 60-70% se desperdicia en forma de contaminación, pagando más del 50% en impuestos, y sujeto a un modelo de precios especulativo que depende de cómo se levantan oligarcas, especuladoras y dictadores. Entre las externalidades de dicho modelo tenemos una contaminación galopante, decenas de miles de europeos muertos prematuramente al año, dependencia energética... MINUCIAS.

#telodijoelCostas

insulabarataria

Habrá que gastarse 30.000 euros en un eléctrico, ¿No, #0 ?

BobbyTables

#8 el mio tiene 11 y 200.000 kms, y a lo ser que joda algo gordo (tocamos madera) no hya intención de cambiarlo ni ahora ni en un par de años.

D

#13 #14 es que es eso, si el coche está bien, salvo que rompa algo importante o te interese deshacerte de él no compras uno nuevo. Y entiendo que con toda la electrónica que llevan pocos llegarán a "viejo" pero con 10 años están nuevos

D

#15 La única ventaja que te ofrecen los coches nuevos son los asistentes de conducción, de mantenimiento de carril, alerta de colisión y poco más. En seguridad pasiva no han cambiado tanto.

D

#46 Ni en la activa... porque esos asistentes que dices si que no estaban hace 15 años (Bueno, algunos y en algunas marcas si), pero tampoco son asistencias que supongan un salto tan grande como el que supuso los que se popularizaron hace años.

t

#46 Yo no tengo ni idea y mi coche es del 2003 así que opino por lo que me cuentan. Un amigo cambia su coche cada 4 años, coche de empresa de gama media alta y dice que cada generación de nota bastante de uno a otro la mejora. Hablo de Volkswagen cc y similar.

D

#13 Yo jubilé un Golf TDI por culpa del inyector bomba, piden 1200€ por el cambio de cada uno... mejor jubilarlo y buscar otra cosa. Eso sí, lo jubile con 400000 km.

D

#45 Bueno, es cuestión de números, a veces es mejor arreglar. En tu caso con los km que tiene y la avería es posible que te compensara, pero no tiene por qué ser así. Muchas veces la avería es la excusa para justificar un cambio.

J

#45 yo me hubiese pensado la reparación con piezas de segunda mano... un inyector-bomba, si es el 1.9 tdi es de los mejores motores...

D

#45 1200€ un inyector?

A ti te timaron, pero bien.

D

#13 Yo tengo 3, uno con 150.000, 13 años, tiene pijadas pero pasa ITV sin problema, otro con 142.000 tiene 23 años, bmw z3, lo tengo sin ITV porque soy un vago, un día fui a cambiar la radio y como no salía desmonté todo el interior, y ahora me da pereza montarlo, 5 años lleva así, y el de mi mujer, 10 años 71.000 km.
EL de mi mujer lo compré nuevo, mayor tontería que hice, le he tenido que cambiar embrague y mil historias, a los otros dos comprados de octava mano, nada, aceite ruedas y mantenimiento.

Jaizki

#65 Queda un poco extraño lo de " el de mi mujer lo compré",¿no tiene ella ni voz ni voto en la elección de su propio coche?

C

#70 Mucha gente tiene poco conocimiento y poco interés en aprender de coches así que es normal que le digan a alguien ¿Qué coche me compro?- Búscame un coche.
Sí que es habitual dar alguna opinión por estética al menos, pero ¿a qué en un ordenador por ejemplo no lo ves tan raro?

cloudstrife7777

#70 ofendidito a la vista.

D

#70 Mi mujer tiene el mismo conocimineto de coches que yo de arte contemporáneo, como ella es doctorada en eso, si algún día invierto en arte contemporaneo le pregunto a ella, yo soy aficionado a los coches desde hace un montón de tiempo, ella sabe que tienen 4 ruedas y 4 puertas y mira que le digo que son 5 puertas contando con el maletero, pues nada..
Además, el coche, en un principio era para mi, y al mes, me salió un coche super chulo por poca pasta y ese para ella, (aún no estábamos casados)
Te ha quedado muy bien, tu defensa, pero te has pasado de frenada 3 pueblos.

p

#65 Si ves que te ocupa mucho el Z3 te lo puedo recoger y ya lo monto yo Me encanta ese coche

Lonnegan

#8 Yo tenia uno de 20 años con los mismos kms, impecable. Lo he vendido a un particular por una cantidad bien interesante, es mas, tardé en tener la venta acordada en menos de 24h y tenía un montón de gente interesada a las pocas horas de poner el anuncio. La gente sigue necesitando coche pero no tienen medios para uno nuevo.

D

#28 hombre, yo entiendo que a nivel seguridad, consumo o emisiones han mejorado pero creo que es un producto que por su propia naturaleza hay que mantener lo máximo posible. Tirar un coche cada 5-10 años es un desperdicio ecológico y económico

fugaz

#30 "Tirar un coche cada 5-10 años es un desperdicio ecológico y económico"

Que yo sepa si vendes un coche de 5-10 años otra persona lo compra y lo sigue usando. No lo achatarra.

D

#28 Cualquier coche por encima del año 2000 ya es lo suficientemente seguro para poder hacer carretera sin problemas. Otra cosa es usar un coche de los años 80, por ejemplo, donde no se usaban computadoras para el cálculo de las deformaciones de chasis o no incorporan algo tan básico como el airbag.

m

#47: Es que de los 80s sólo debería ir a concentraciones de coches clásicos o un uso rural.

d

#28 a nivel contaminación, no

A

#73 contamina más hacer un coche nuevo que lo que pueda contaminar un coche de 2010 en los proximos 10 años.

t

#73 ¿Cuántas emisiones produce de más un motor viejo que uno nuevo comparado con las emisiones que se producen en hacer uno nuevo que cambias cada 5 años?

Ano_Torrojo

#28 Me cuelgo de ti porque si no no me lee ni quisqui.
El mio, con 75.000km, cumple 13 años en octubre, y a mucha honra. No pienso cambiarlo hasta que reviente. Me gusta mi coche y es un gasolina 1.6 115cv, como los de antes coño, no esa mariconada actual a base de turbomierder.

Por otra parte, lo único que me jode es que consuma tanto

kaysenescal

#8 gracias por decirlo.
Justo antes de la crisis (2005-2008) mucha gente se pudo comprar un coche muy bueno. Y los coches muy buenos envejecen mucho mejor que los coches económicos.
Ahora en 2021 ese coche tiene 12-16 años, hay nuevas tecnologías y restricción de circulación en las ciudades, vamos a ir a dos años que casi no le hacemos kilómetros por COVID, hay inestabilidad laboral y económica en las familias.

Un buen coche, con menos de 200k. km. no hay motivo para cambiar al menos en los próximos 5 o 10 si no es que se averié con algo realmente caro.

Mi caso, coche del 2004 gasolina comprado de 2nd mano algo mas de 220k km. y que en casi 3 años le he hecho unos 10k.
Cambiar? no gracias. Espero que me dure como poco hasta el 2025 o mas.

k

#8 el mío, el doble de kms y 18 años
No me puedo permitir un coche nuevo

javierchiclana

#8 Pienso igual, sólo que el mío tiene 20 años y 347 mil km.

ochoceros

#8 Y a nada que le cuides y lleves los mantenimientos al día, no has hecho ni el 50% de la vida útil efectiva del coche.

La única pega es el seguro en caso de un accidente, porque por un coche de 15-20 años te hacen la valoración Ganvam y si el arreglo cuesta más de 1.000€ te lo dan como siniestro total si no estás listo, aunque sólo sean rayones en la pintura.

m

#83: ¿Ganvam? Yo creía que era "valoración del gañán".
Pero sí, suele ser una tomadura de pelo, porque descuentan los extras o lo que gastases en tuneo.
Vamos, como si yo rompo un collar de perlas y luego digo "ah, ni hablar, ese collar es tuning, no lo pago". Digo yo que si no entra en la indemnización por coche, que lo acepten como equipaje...

j

#8 Por mejoras en la seguridad. A mí es el único argumento que se me ocurre, aunque con 11 años tampoco estará tan atrás. Estoy en una situación similar, aunque con un coche aún más viejo (20 años) que me lleva de un sitio a otro y no da ningún problema.

Yo no sé si quieren convertir el mercado del automóvil en algo parecido al mercado de los teléfonos móviles, y empezar a hacer coches basura que vayan con mucho software para poderte decir en 2 años que pienses en renovarlo y en 5 que ya no te arranque porque no tiene el nuevo CarOS 6.11

Pilfer

#8 22 años, 84k km, y va perfecto, no creo que lo cambie hasta que no muera.

D

#8 Cuando tus politicos decidan que mas de 15 años de coche te toca pegatina roja en Itv y tu mujer te diga que no va en tren al camping el fin de semana ya veremos si cambiamos de coche.

Acuantavese

#8 A cuento de que eres un anti ecologista de mierda y un rácano

ApacheJoe

#8 Yo uno de 21 y con 240. 000 Km que va perfecto. Tampoco lo cambio.

P

#10 no puedo evitar el cuñadismo de decir que para esa media de km al año te habría salido más económico un gasolina (me encantan los diesel)

curaca

#21 #22 yo me compré hace 3 años un diesel nuevo, más barato que el equivalente de gasolina, a lo que sumamos un combustible, por ahora, más barato. A pesar de hacer unos 10.000 km al año (ahora menos) me sale a cuenta.

P

#27 equivalente en equipamiento y potencia? Entiendo que sería por la bajada de interés que había en los diesel con todas las nuevas regulaciones, porque en principio un motor diésel es más caro, además de que por su mayor peso suelen conllevar que ciertos componentes del coche sean más tochos que el equivalente en gasolina. En todo caso, cuando el del comentario original lo compró estoy casi seguro de que no era así

Acido

#74
Según Wikipedia los modelos afectados por el trucaje de VW son los vendidos entre 2009 y 2015 y te puedo asegurar que cuando mi padre compró un Audi en 2004 el precio de gasolina y diésel era muy similar o igual y se decidió por el diésel aunque en ese momento ya no hacía tantos kilómetros como antes. ¿Que posiblemente hay otras cosas a considerar como que en diésel las reparaciones son más caras? Pues no lo se, pero sabiendo que ibas a gastar menos en combustible caías en diésel fácilmente...
Aunque hicieras solo 5000 km al año, serían unos 300 o 400 euros de combustible y si ahorrabas un 20% serían 80 euros cada año y en 20 años 1600 euros. Y si hacías 10000 km serían 3200 euros. Eso sin contar que a lo mejor gastabas menos litros también. Así que a lo mejor haciendo 7000 km/año en 20 años calculabas un ahorro de 2000 euros.
Por supuesto, luego los precios de diésel y gasolina se igualaron bastante y el diésel se ha prohibido/penalizado más en ciudad, etc... pero estas son cosas que en 2004 no nos imaginábamos y lo que pensabas era eso que dije.
Con el cambio de precios a lo mejor el ahorro fue de unos míseros 15 euros anuales y 165 euros en 13 años.

El caso que dijo #10 no era del año 2004 sino del 2008 pero tampoco sería de los afectados por el trucaje.

Y lo que dijiste de EEUU creo que tampoco se ajusta tanto a la realidad ya que allí también metieron normativas ambientales. No niego que hubiese guerra comercial que afectase al precio de los diésel pero creo que también puede ser cierto que simplemente la tecnología para hacer un TDI se habría abaratado con el tiempo, llegando en 2004 o 2008 a tener un coste muy similar a producir uno de gasolina.
Sea por lo que fuese (avance en reducción de costes y/o guerra comercial) el caso es que los precios a la venta en España eran muy similares, con una reducción del precio del combustible bastante interesante en aquella época (y ahora no tanto).

cc #21 #22 #27 #41

D

#84 No es VW.

D

#84 Ya sólo por evitar el asqueroso olor del gasóleo; la conducción desagradable y la falta de finura de esos motores es que ni más barato me lo planteo. Los coches son de gasolina, los tractores queman gasóleo.

Or3

#84 Cuanto más atrás vayas en el tiempo más grande era la diferencia de precio entre el diésel y la gasolina.

En el 97 o así que compró mi padre un ZX 1.9D el diésel era mucho más barato y a aquella caquilla le sacábamos 4l/100km. Murió hace cuatro años con medio millón de kilómetros a sus espaldas.

kaysenescal

#84 A la gente con el paso del tiempo se le disvirtuan los recuerdos y/o nos manipulan desde los púlpitos. Gracias a la tecnología hoy es mas fácil echar la vista atrás a la hemeroteca y comprobar realidades.

Citroen creo que fue de las primeras en ofrecer Diesel a precio de Gasolina.

Este anuncio era del 1998.



Sobre esa época yo me compre un Saxo, y fue diesel 1.5.
Creo que recordar que el gasolina era mas barato, un 1.1 pero sin AC; y el siguiente era un gasolina 1.4 con AC pero ya era mas caro.
Entre el ahorro de 50-100k. pesetas, el consumo de 1-3 litros menos y el gasóleo un 15-20% mas barato. Que se elige??? Diesel.

s

#21 con esos kms te salia incluso más rentable alquilar un coche las 2 veces al año que lo usas, no es cuñadismo.

#27 no todo es el precio de venta. También los mantenimientos, el seguro, impuesto de circulación...

Cuando compré el mio hice un Excel con todo y en combustible me salían 10 años más de amortización el diésel con respeto a el gasolina. Metiendo las otras variables las líneas no se juntaban

kaysenescal

#21 Cuñaoooooo,
Nos hacemos viejos y a todos nos afecta el Alzheimer.
No te acuerdas que en aquellos años el gasolina y el diésel valían lo mismo o muy parecido y el litro de diésel era unos 20 cts. mas barato y gastaban menos litros a los 100.
Total que nos metian los diésel porque nadie se preocupaba de si emitían o no NOx.

Este meneante hizo lo que muchos, mejor dicho, lo que casi todos antes del 2010/2012 aprox.

Con todo mi cariño, no te lo tomes a mal. Un abrazo.

DrV

#41 ERROR. Nos metían los diesel por un tema de evitar la comptencia de coches extranjeros de importación que no solían tener el diesel en el catálogo, lease coches de eeuu, japón, china.

De ahí las normas euro y el trucaje de las centralitas de VW y algún otro.

D

#21 #22 Pocos todoterrenos, no suvs, todoterrenos con reductora, te encontrabas entonces de gasolina.

d

#21 y mejor, porque un diésel se tiene que mover y sacar a carretera para que vaya bien. Por ciudad y pocos kilómetros, gasolina mejor.

E

#10 ¿Cambió mucho tu estilo de vida? Porque sale a menos de 7000 km año. Normalmente compensaba Diesel a partir de 15-20000 anuales.

Es por curiosidad, no por criticar, cada uno se compra lo que le parece.

D

#22 A veces te compras lo que te quieren vender. Quieres un gasolina, tienes que esperar 3 meses. Si lo quieres diesel te lo llevas esta misma tarde con descuento...
En Europa nadie quiere diesel, y España es el gran coladero de la producción.

K

#22 Yo estoy casi como él. Lo usaba a diario para ir a trabajar y lo necesitaba. Luego volví a trabajar cerca de casa con transporte público y lo uso solo para viajes. No es que me hubiera pillado un gasolina, es que si lo llego a saber ni coche compro.

cosmonauta

#10 Los mejores coches de la historia son los de la primera década del 2000.

Yo tengo uno del 2006 y no veo ni un solo motivo para cambiarlo. Los de hoy son más caros, mas pesados, pero con la misma estabilidad, aceleración o distancias de frenada.

Apenas gastan un poquito menos.

D

#34 Totalmente. Ahí se llegó a la cima. A partir de ahí, lo mismo, pero lleno de averías de contaminación.

a

#10 como tengas que entrar en ciudad y no te den la pegatina, si.

B

En mi barrio se nota cada vez más que no hay un duro, desde luego no estamos para eléctricos por aquí.

perrico

El mío tiene algo más y funciona perfectamente.
¿Para qué voy a deshacerme de un coche que funciona bien para cambiarlo por otro que no me aporta nada mejor gastando un dineral en el proceso?

Alvarro53

#20 si no tuviera un duro yo también "me negaría"

d

#20 Efectivamente, está demostrado que es más ecológico aprovechar los vehículos de 10 años hasta el final que comprarse un eléctrico. Reducir, reutilizar, reciclar. Las tres erres.

hardcrack

#20 el coche más ecológico es el ya fabricado. Aplicable a todo

D

Mi coche cumple 14 años en breve y no pienso comprar otro hasta que se caiga a pedazos.

BladeKing

Mi coche hizo 11 años y está como un toro... 13 no me parecen tantos aunque claro, solo tiene 90k km

grodriguezgonzalez

Nosotros en enero 2020 cambiamos el coche por un Arona, pero creo que por mi parte sera el ultimo coche que compremos.

D

La venta mundial de coches está bajando, en Brasil Volkswagen paralizan todas sus plantas
Volkswagen suspende la producción de todas sus plantas en Brasil por la pandemia

Hace 3 años | Por --672644-- a expansion.com

fugaz

#35 Por la pandemia.

La venta de los países "desarrollados" de coches ha tocado techo, y no subirá.

Pero hay países en desarrollo que al industrializarse requieren vehículos. China ha marcado la última década.

Grymyrk

El Trabant, el mejor coche

kaysenescal

#36 Otro de los pocos coches que tienen hasta su propia película. Todo un clásico.

J

La verdad es que aunque me gustan los coches, cada vez veo que tiene menos sentido gastarse un dineral en un coche nuevo. Vías plagadas de radares, reducción de velocidad cada vez más en carreteras, ciudades eliminando miles de plazas de aparcamiento y reducción de los carriles para circular para cesión a carriles bici, velocidades máximas en casi toda la ciudad de 30Km/h, etc. No digo que éstas medidas estén bien o mal, simplemente que el coche está cada vez más arrinconado por las políticas de los gobiernos, por lo tanto, aparte de la crisis económica, hay también menos aliciente para cambiar de coche. Supongo que con estas políticas los políticos no estarán esperando que aumenten las ventas, sino todo lo contrario, que se reduzcan.
Cuando llegue el coche autónomo será la puntilla, ya poca gente tendrá vehículo en propiedad.

D

#37 Si vives en una gran ciudad, no tiene sentido tener coche. Si vives en el extrarradio, o en cualquier ciudad pequeña o pueblo, no solo es importante, sino que muchas veces es imprescindible.

D

#48 Lo que no tiene sentido es vivir en una gran ciudad.

trasier

Con el poco uso que le doy, al pobre, cuando muera o deba cambiarlo será por un patinete.

Van a seguir sableando con impuestos, tasas, revisiones y mierdas a su puta madre.

D

- Leyes que penalizan a los coches de combustión (que son los baratos) en el acceso a ciudades.
- Leyes que penalizan el aparcamiento de coches de combustión.
- Leyes que suben los impuestos de matriculación.
- Leyes que encarecen el coste de la fabricación de los vehículos con normativas anticontaminación irrealistas en el plazo que se ponen, lo que hace que los fabricantes monten historias que encarecen los motores y los mantenimientos.
- Ayudas para la compra de vehículos nuevos que solo son de verdad en coches eléctricos o híbridos (los mas caros y a los que directamente la plebe ni se plantea comprar).
- Cambio de tecnologías en el sector.


Total: Nadie compra un coche nuevo. Disfrutad lo votado.

t

#44 Tienes razón, deberíamos volver a esa época en que los coches disfrutaban de cosas como el xcalextric de Atocha, que el coche lo ocupe todo y ser todos felices otra vez. https://i.pinimg.com/originals/05/1e/1b/051e1b6c3b50dd19b253990e168476b4.jpg

m

#44: Votes lo que votes tendrías una situación parecida.
¿Qué vas a hacer, obligar a la gente a comprar coches?

glups

Nos quejamos de la obsolescencia programada de un electrodomestico que no dura 15 años, de un movil que la bateria solo dura 3 años, pero quieren que cambiemos de coche cada 10 años. Si te da para cambiar de coche a los 10 años, puedes cambiar todos tus electrodomesticos cada año.

D

#51 Y cada menos, se puede. Solo hay que vivir en el primer mundo.

D

El coche de casa tiene ya 15'75 años. Supera la media. Y no ha dado ninguna avería. Cero. Nunca ha pasado por el taller. Un señor 2.0 TDI de 140 CV. Etiqueta B.

J

#52 yo tengo otro así y solo le he cambiado el embrague y la egr en 15 años y 300.000km, y cuando lo compré decían que este motor tenía fama de malo... no pienso cambiarlo hasta que no tenga una avería seria.

Razorworks

1. Trabajadores cada vez más pobres.
2. Cada vez se le puede dar menos uso a los coches (restricciones de acceso a ciudad, multas por cualquier cosa, falta de aparcamiento…).
3. Coches cada vez más caros (por ejemplo, mirad lo que valia el Seat Ibiza más básico en 2010 y lo que vale ahora, os vais a cagar).
4. Los coches modernos son más difíciles de reparar (los fabricantes los han diseñado para pases si o si por la casa oficial) y tienen averías más costosas.
6. Coches cada vez con más chorradas pero lo importante, el motor, es cada vez más frágil (que no me vendan la moto de que un 2.0 diesel 110cv va a aguantar el mismo kilometraje que un 1.0 gasolina tricilindríco 150cv)
7. Incertidumbre ante la llegada de nuevos sistemas (si aguantas un poquito más, los hibridos y eléctricos madurarán mas).
8. Seguros cada vez más caros (y si el coche es nuevo, más aún).
etc...

Así que nada, otro lado más por donde está petando el país. Suma y sigue.

E

#53 8. es consecuencia de 4.

Todos esos pliegues de la carrocería que se ven en los Lexus son una pesadilla para un chapista. Y los parachoques con sensores integrados (radares, aparcamiento) cámaras, etc te obligan a cambiar por el oficial y recablear.

Todo eso sube los costes de reparación, también para las aseguradoras.

J

deberia ser algo de lo que alegrarse

H

26 y 28 años tienen mis coches, ambos gasolina, que me esperen sentado, el polo mk2 de una amiga de la familia va para 38 este año y anda todos los días...

Razorworks

#55 Para eso sacaron las pegatinas medioambientales, para que si no lo tiras por viejo lo tires porque no puedas usarlo para nada.

fugaz

#57 Y hacen bien. Porque a el no le importa que vayan envenenando en las urbes.

D

Lo importante es crear un nuevo plan renovado para subir más el precio de los coches nuevos.

l

Estos nunca se cansan de pedir dinero público. Y lo peor es que lo piden con campañas para engañar al consumidor. Trileros profesionales.

DrV

Se supone que los coches están en buen estado al pasar la ITV.

Un coche de entre 15-20 años, dependiendo del modelo, que es cuando hubo un cambio en medidas de seguridad y calidades constructivas, suele estar en buen estado.

Esto es parecido a comprarte un pantalón levis o uno de zara, HM o similares.

C

#71 Hombre el tema de contaminación en las ITV creo que lo miden muy justito, mi coche pasa la prueba de humos aunque trabajo ( líquidos en el depósito y eso) y cada vez que lo arranco suelta una humareda de la leche.
Quiero comprarme un eléctrico algún día porque me molan y hago suficientes kilómetros para que me llame la atención el ahorro en combustible, pero claro a los precios que están... espero que no tarden muchos años en bajar un poco.

DrV

#79 la norma anticontaminación te pasa según se homologó en su momento el coche, no te aplican la actual.

Y lo del humo es normal en un diesel, le das unos buenos acelerones y circulas unos km a 60 en tercera para limpiarlo y ya está. Mucho de ese humo es hollín en el tubo de escape. También le puedes echar una vez un 5% de queroseno al diesel para limpiar.

D

#81 Creo que es más fácil echarle aditivos de limpieza al combustible que queroseno.

C

No sé, por ahí dicen que puede ser alguna filtración de algún líquido.
Ahora hace unos meses que también se le jodió el ventilador del radiador. Como hace fresquito y no hago apenas ciudad no pasa nada pero antes del verano me da que tendré que arreglarlo y me da miedo gastarme un dinero para que al poco termine de petar.

D

#82 Y en invierno también te va a petar. No se cómo no lo ha hecho ya.

1 2 3 4