Hace 6 años | Por Gato-Pardo a washingtonpost.com
Publicado hace 6 años por Gato-Pardo a washingtonpost.com

En una reunión de trabajo, Daryl Metcalfe, diputado republicano del parlamento del estado de Pensilvania, Estados Unidos, interrumpe la intervención de Matthew Bradford, diputado democrático del mismo estado y que estaba sentado a su lado, por haberle tocado el brazo brevemente con la mano. Acto seguido asegura que era heterosexual, que amaba su mujer y que no le gustaban los hombres. Bradford está casado y tiene cuatro hijos.

Comentarios

Peter_Feinmann

#1 Cierto, ¡madre mia, lo susceptible que está el personal!

D

#1 Yo creo que no ha salido aun del armario y anda frustrado sexualmente. Prefiere que no le toquen porque en según qué situaciones es difícil disimular una erección.

yonose

Se empalmó más rápido que con su mujer, se asustó y salió corriendo...

D

Qué histérica.

Ahora en serio, creo que aquí habría dos aspectos a analizar. En primer lugar, si te molesta que una persona te toque, se lo haces saber. Estás en tu completo derecho a sentirte molesto por eso y tienes que decírselo para que lo sepa. Es posible que el otro no lo haga con mala intención, que sea su costumbre, que lo haga con todo el mundo... eso da igual. Si te molesta se lo dices y punto. Nadie debería enfadarse por ello, ni el que toca ni el tocado.

Ahora bien, hay formas y formas de decirlo. Y aquí es donde llega el segundo punto y donde, en mi opinión, este hombre se equivoca. No hay ninguna necesidad de decir "no me toques que no soy gay", porque al hacerlo se están dando por sentadas unas cuantas cosas que pueden resultar innecesariamente ofensivas: que toda persona de tu mismo sexo que te toca es gay, que por el hecho de que una persona de tu mismo sexo te toque está asumiendo algo acerca de tu orientación sexual o, lo peor, que toda persona homosexual que toca a otra persona de su mismo sexo lo hace porque quiere tener una relación sexual contigo. A partir de ahí, me parece lógico que haya miembros de la comunidad homosexual que se sientan molestos, porque este tipo de frases, en apariencia inocentes, pueden contribuir a perpetuar estereotipos que perjudican a las personas homosexuales.

A mí no me gusta demasiado que me toque gente con la que no tengo cierta confianza pero, normalmente, a no ser que sean auténticos sobones, no asumo que se trata de una cuestión sexual. Hacerlo así, como ha hecho este señor, me hace pensar que se preocupa demasiado por las opciones sexuales de los demás. En el peor sentido de "preocuparse", claro está.

qwerty22

No se, por darle un poco de crédito al denunciante, no sabemos el contexto. Si te tocan y saltas con esa es una locura, pero según ha dicho el otro no hacía más que tocarle y él le había pedido muchas veces que dejase de hacerlo. A lo mejor estaba hasta los c* y sí que es cierto que el otro se estaba propasando.

isra_el

#15 existe gente así, que le gusta provocar reacciones en los demás.

D

#21 #15 Es posible, se llama política, así que no hay excusa.

isra_el

#23 Fíjate que la política se dedica justo a lo contrario que has dicho.

D

#25 Tú no has visto House of Cards...

Sabes que tienes al lado a un oponente que es imbécil y se le va la olla, le provocas para que estalle y quedé en evidencia. Estas cosas pasan en cualquier debate, reunión o negociación, forma parte de la política.

ochoceros

#26 Después de la respuesta del ofendido le ha faltado mirarle a los ojos y, mientras parpadea a toda velocidad, decirle "anoche no me decías eso, ladrón" con pícara sonrisa lol lol lol

xiobit

#8 Empezando por el norte de Europa, los mediterráneos de momento aguantamos.
Pero ya se ven maneras .....cry

D

No homo.

D

Pues reslta que el que toca un brazo a una mujer en EEUU es un acosador. Como este hombre acusado de tocar a sus compañeras.

John Lasseter abandona Pixar y pide perdón por acosar a sus empleadas

Hace 6 años | Por Oreades a elespanol.com


Y en ese caso no se ríe nadie.

Veelicus

#5 En EEUU estan enfermos, es una sociedad en clara degradacion.

D

#7 Lo extiendo a occidente en general.

powernergia

#5 Pues no, "el que toca el brazo a una mujer", no es un acosador, ni en EEUU ni en ningún sitio.

Y con respecto a la noticia que enlazas, se trata de un verdadero acosador que hacía algo mas que "tocar brazos".

D

#22 Faltaría más, porque es un hombre no homosexual. De la noticia "disculpándose por "abrazos indeseados" y "otros gestos" que han hecho a sus trabajadoras tildarle de "tóxico" y "sexista".

No se puede ser sexista si eres homosexual o mujer.

fofito

Esto debe de ser lo de My Space...

Mirlowsky

Por cierto, que me acabo de acordar de una frase de Joe Hallenbeck: "Si me tocas... te mato" 🎬

D

Hay personas que no saben estar, invaden tu espacio interpersonal hablándote a 10 cm de la cara o ciertamente cogiéndote por el cuello, el hombro, etc.. normal que hay gente que se moleste... y lo diga!

Darknihil

#20 Pues si, pero en esos casos, sueltas un que "no me toques mas leches" o "hablame un paso más para atras" o algo similar, no interrumpes un discurso de alguien soltándole que no eres gay, que no te toque.

D

#24 el brazo no, los huevos...

Darknihil

#27 Luego, en privado.

D

Está enfermo obviamente,

Mirlowsky

Y menos mal que sólo interrumpió la reunión y no fue corriendo a denunciarlo. ¡Juer! el video es que hay que verlo para creerlo... Dentro de poco no se va a poder ni mirar a la gente...

cyrus

Será el primero que está casado y con hijos y se viste de noche con la ropa de de su mujer en busca de algún marinero

l

Se puso cachondo

D

Los comentarios del tal Metcalfe están fuera de lugar, en lo que si le doy la razón es en el "don't touch", porque hay interlocutores que no saben respetar el espacio personal de cada uno, y te invaden con toquecitos en el brazo, o poniendo la mano en tu lado de la mesa (como también hace Bradford), y es que de tal mala educación me parece una contestación como algunas actuaciones.

D

En realidad dijo: ¡¡¡aqui hay mucho piporro!!! pero lo han censurado.

HimiTsü

Si ya lo dice el Amador..: No toques. Porqué tocas..?

D

no soy gay!
que no soy gay!
Este atractivo joven me ha tocado el brazo pero yo no soy gay!

O

#0 el brazo, no *su brazo

K

El no se toca es cosa de cada uno, ahora bien, por su reacción, este muchomacho es mas marica que un palomo cojo, lo que pasa que no tiene narices a asumirlo ante si mismo.
Y si no, al tiempo.

PD: Evidentemente no se si fue deliberado, pero si el demócrata sabía que era así de gilipollas y lo pinchó para hacerlo saltar, ha demostrado ser un puto profesional de lo suyo.