Hace 10 meses | Por Nividhia a elpais.com
Publicado hace 10 meses por Nividhia a elpais.com

[...] Su madre, María Jesús, todavía en pijama [...]. “Llevamos toda la vida apostando por la integración y esto es un paso más”, dice. Durante las próximas 12 horas, Bruno será vocal en una de las mesas del colegio Lepanto, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. También se convertirá en una de las pocas personas con síndrome de Down de España en desempeñar ese cargo.

Comentarios

ÆGEAN

"Nada más recibir la notificación de la Junta Electoral, María Jesús y Juan se plantearon si su hijo, de 21 años y el tercero de cuatro hermanos, debía ser vocal o no. Las personas con algún tipo de discapacidad pueden solicitar no formar parte de una mesa si así lo desean. Pero Bruno y su familia decidieron que seguirían adelante. “Si es capaz de ejercer sus derechos yendo a votar, queremos que sepa que también tiene deberes como ciudadano”, resume el padre".

Padres responsables. Un modelo a seguir.

Trigonometrico

Me recuerda a cuando remarcaban en un ayuntamiento que fuera una mujer la que había obtenido el cargo de alcalde. Al menos en este caso tiene sentido porque existe un handicap.