#10:
#8 aunque estoy de acuerdo en reducir esos 383 asesores, el resultado final equivaldria a calderilla.
Yo creo mas bien que se deberia perseguir la evasion fiscal y gestionar mejor el gasto publico, no hablo de recortes, hablo de no gastar el dinero como si no fuera de nadie...
#11:
#1 31.000 per cápita, de momento! La tendencia dice que en 2 años serán 35.000
#9:
#8 reducir gobierno, comunidades, dipitacioens, senado, asesores, burocracia duplicada.... ¿Pero quein le mete mano?
DI tu de quitar comeptencia de sanidad a las comunidades, ya veras cuantos te saltan a la yugular. Y no solo independentistas, que ya veo yo a la Ayuso en plan llorona
#8:
#3 Porque de reducir el gobierno más grande de la historia para ahorrar gastos, mejor no hablamos no? 383 asesores sólo para el presidente...
#41 El grafico es lo suficientemente pequeño para no ver sobre uqe mide... pero asumiendo que es edad, veo mas problrma en la gnete de mi edad que en ancianos
#16 Sí, por es lo digo. Tienen dos casas, dos coches, dos plazas de garaje y según las tablas les quedan 23 años de esperanza de vida desde la jubilación: O sea que van a percibir unos 35k€ al año y un total de 800.000 € a precios corrientes. Son mis padres, ojalá les dieran el doble.
Los 80.000 cargos electos ( políticos ) cuestan menos de 800 millones al año, las pensiones 175.000 millones.
#25 Articulo chorra donde los haya. Priemro porque en este pais todo el mundo aspira a su casa en propiedad, sin encesidad de ser jubilado. Y segundo lugar porque esta persoan que la adqueire su buen dienro le ha costado conseguirla. Muy bien pensar en el extra de patrimonio que le supone ahora pero tambein hay que ver la merma de ingresos que le supuso meintras la pagaba.
De ahi a poner como decias en 18 lo de tener dos casas.... No creo que la proporcion de pensionistas con dos casas sea tan escandalosa como apra pensar que peudne vivir como pachás.
#18 Vamos, que cada político en España cobra menos de 10.000 euros al año
Además de tu propio enlace: Pensiones. Un español, después de estar 35 años cotizando, puede cobrar la pensión máxima: 32.000 euros anuales. Un diputado o un senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a esa misma pensión.
Pero nada, el problema son los pensionistas
#24 si si, gestos simbolicos, estoy de acuerdo, pero es que no va a pasar, los gobiernos que tenemos son clientelistas , no piensan en el pais sino en ellos mismos, su partido y propio beneficio
#27 es la fiesta de la partitocracia y las autonosuyas, a la que están invitadas dos administraciones paralelas que hay que recolocar cuando se pierden las elecciones. Gente de partido como Casado o Lastra que no tienen una profesión fuera de la política.
#34 Eso sería una unión política verdadera, pero no están en eso mientras los estados se reserven tanta soberanía. Por mi parte no pondría objeciones a que quitasen los partidos en España y gobernase desde la comisión
#36 Se podría empezar por la evasión y elusión fiscal. Sobre todo por esta última que con leyes es más evitable. Luego con una auditoría de servicios públicos que hay muchos "chocolate del loro" que generan grandes ineficiencias. Aplicar verdadera progresividad fiscal y controlar el fraude laboral...
Las medidas se saben lo que pasa es que tienen costes políticos que no se está dispuesto a asumir.
#8 reducir gobierno, comunidades, dipitacioens, senado, asesores, burocracia duplicada.... ¿Pero quein le mete mano?
DI tu de quitar comeptencia de sanidad a las comunidades, ya veras cuantos te saltan a la yugular. Y no solo independentistas, que ya veo yo a la Ayuso en plan llorona
#8 aunque estoy de acuerdo en reducir esos 383 asesores, el resultado final equivaldria a calderilla.
Yo creo mas bien que se deberia perseguir la evasion fiscal y gestionar mejor el gasto publico, no hablo de recortes, hablo de no gastar el dinero como si no fuera de nadie...
#10 no es cuestión de quitar competencias sino de poner límites al gasto, ya se hizo con los ayuntamientos. Que hagan lo que les de la gana dentro de los límites de endeudamiento que se marquen.
Mi madre tiene su pension (420 euros) mas la de viudedad (470, creo). No llega a 900. Con ello tiene que pagar luz, agua, telefono (basico, nada de internet) y su comida. Todo eso sube de precio y quieres ue este 10 años cobrando lo mismo.
De aqui a nada leere que hay que aplicar la solucion final a los que lleguen a determinada edad.
Curiosamente siempre se cargan las culaps en las pensioens pero nadie dice que seamos responsbales y se congele el sueldo a todo el mundo (empezando por politicos) salvo pensionistas durante x años
#13 Yo eliminaría toda remuneración de los políticos de cualquier índole (desde presidente del gobierno a concejal de cualquier pueblo) y les dejaría con el sueldo medio de un pensionista. Si los pensionistas pueden vivir con ese dinero, ellos también.
#3 Sí, te quitan, pero el acreedor es el BCE y a tus socios les sienta muy mal. Les sienta tan mal que te intervienen la economía hasta que pagues. Lo de la troika y los hombres de negro.
#21 Por eso decia no solo la neustra. Si todos los gobiernos de la UE dijeran "señores, hemso montado un sistema de mierda y encima lo hemso estropeado mas nosotros. Vamos a resetear y que no paguen las consecuencias el pueblo"
Y he aqui la razón por la que cualquier político que venda que reducirá impuestos nos estará mintiendo a la cara.
Nos van a exprimir pero bien...
En 2008, cuando se redujeron los ingresos por la crisis, en lugar de reducir gastos, siguieron despilfarrando a costa de deuda pública, es decir, se endeudaban para pagar gasto corriente, una burrada económica... y de esos polvos, este tsunami de m**rda
Y todos los gobiernos de todos los colores han seguido con patadón p'alante... hasta ahora.
Paso de leer el artículo y los comentarios. Estamos pagando la deuda generada por otros desde el 2008, ese debate ya está ganado, lo sabe hasta el tonto del pueblo. El resto polleces en lenguaje económico que no significan absolutamente nada,
Comentarios
Corrige la entradilla, 31 mil per cápita.
#1 Da igual, la pagarán los ricos
#1 31.000 per cápita, de momento! La tendencia dice que en 2 años serán 35.000
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana
2021 1.427.235 118,40% 30.090 €
2020 1.345.783 120,00% 28.393 €
2019 1.223.355 98,30% 25.846 €
2018 1.208.861 100,50% 25.755 €
2017 1.183.412 101,90% 25.363 €
2016 1.145.050 102,80% 24.610 €
2015 1.113.661 103,30% 23.981 €
2014 1.084.846 105,10% 23.355 €
2013 1.025.655 100,50% 22.051 €
2012 927.813 90,00% 19.856 €
2011 743.043 69,90% 15.871 €
2010 649.153 60,50% 13.910 €
2009 569.535 53,30% 12.252 €
2008 440.621 39,70% 9.529 €
2007 384.662 35,80% 8.423 €
2006 392.132 39,10% 8.756 €
2005 393.479 42,40% 8.941 €
2004 389.888 45,40% 9.005 €
2003 382.775 47,70% 8.996 €
2002 384.145 51,20% 9.184 €
2001 378.883 54,00% 9.233 €
2000 374.557 57,80% 9.211 €
#11 Si la inflación sigue al 10% eso significaría que reducimos deuda!!!
#11 la culpa es claramente del PP
#26 el incremento gordo se produce a partir del 2008
#1 Víctima del propio titular sensacionalista. Nadie pone tres decimales a menos que quiera que se confunda fácilmente con miles.
#23 Volver dice.... 😄 😄 😄
Para complementar
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11738945/04/22/El-gasto-publico-espanol-se-instala-por-primera-vez-por-encima-del-50-del-PIB.html
PD; si el estado fuera un empresa llevaría quebrada años
#2 Y si mi abuela llevase ruedas, sería una bicicleta.
#4 intuyo parafilia de que quieres montar a tu abuela? Tio......
#30 Entonces solo demuestras que tú intuición está al mismo nivel que tú capacidad de razonamiento...
#35 es que fuiste directo a por tu abuela. No obstante, si quieres saber si un país puede o no entrar en default lo tienes fácil
https://www.bbc.com/news/business-61505842
Por si tenias dudas o algo.
#45 +10 caracteres
#2 Como Telefónica?
#31 Como pachás no, es tan sencillo como ese 10-15% de más que va a a deuda acumulada desde 2010 lo pagamos en intereses.
Es una estafa piramidal y mira qué pinta tiene la base de la piramide:
#41 El grafico es lo suficientemente pequeño para no ver sobre uqe mide... pero asumiendo que es edad, veo mas problrma en la gnete de mi edad que en ancianos
#44 https://www.populationpyramid.net/spain/2019/
#41 eso se cae por su propio peso
Grandes gestores.
A disfrutar del gobierno progresista del cambio.
#16 Sí, por es lo digo. Tienen dos casas, dos coches, dos plazas de garaje y según las tablas les quedan 23 años de esperanza de vida desde la jubilación: O sea que van a percibir unos 35k€ al año y un total de 800.000 € a precios corrientes. Son mis padres, ojalá les dieran el doble.
Los 80.000 cargos electos ( políticos ) cuestan menos de 800 millones al año, las pensiones 175.000 millones.
https://www.20minutos.es/noticia/555910/0/politicos/gasto/partidos/
Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones
#18 dos casas, dos coches y dos plazas de garages.... alguien se esta aprovechando de los jubilados de mi zona
Y no se como multiplicas para sacar 35k en mi ejemplo real
#20 Es muy habitual, ten en cuenta que hasta los 2000 la compra de viviendas desgravaba:
https://politikon.es/2018/03/26/la-jubilacion-y-la-vivienda-en-propiedad-reflexion-sobre-la-polemica-desatada-por-el-banco-de-espana/
#25 Articulo chorra donde los haya. Priemro porque en este pais todo el mundo aspira a su casa en propiedad, sin encesidad de ser jubilado. Y segundo lugar porque esta persoan que la adqueire su buen dienro le ha costado conseguirla. Muy bien pensar en el extra de patrimonio que le supone ahora pero tambein hay que ver la merma de ingresos que le supuso meintras la pagaba.
De ahi a poner como decias en 18 lo de tener dos casas.... No creo que la proporcion de pensionistas con dos casas sea tan escandalosa como apra pensar que peudne vivir como pachás.
#18 Vamos, que cada político en España cobra menos de 10.000 euros al año
Además de tu propio enlace: Pensiones. Un español, después de estar 35 años cotizando, puede cobrar la pensión máxima: 32.000 euros anuales. Un diputado o un senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a esa misma pensión.
Pero nada, el problema son los pensionistas
#24 si si, gestos simbolicos, estoy de acuerdo, pero es que no va a pasar, los gobiernos que tenemos son clientelistas , no piensan en el pais sino en ellos mismos, su partido y propio beneficio
#27 es la fiesta de la partitocracia y las autonosuyas, a la que están invitadas dos administraciones paralelas que hay que recolocar cuando se pierden las elecciones. Gente de partido como Casado o Lastra que no tienen una profesión fuera de la política.
#34 Eso sería una unión política verdadera, pero no están en eso mientras los estados se reserven tanta soberanía. Por mi parte no pondría objeciones a que quitasen los partidos en España y gobernase desde la comisión
Ya casi como el Barcelona
#36 Se podría empezar por la evasión y elusión fiscal. Sobre todo por esta última que con leyes es más evitable. Luego con una auditoría de servicios públicos que hay muchos "chocolate del loro" que generan grandes ineficiencias. Aplicar verdadera progresividad fiscal y controlar el fraude laboral...
Las medidas se saben lo que pasa es que tienen costes políticos que no se está dispuesto a asumir.
#38 O sea, cosas que ya se han hablado a lo largo del hilo
#39 Eres tú el que dice que la única solución es una quita...
#40 Sigues sin leer el hilo. Ve a #34 a ver si entiendes el sentido de la quita.
En otras respeustas hablo lo de reducir burocracia
Como no soy economista, igual digo uan tonteria y/o barbaridad, pero la unica forma de reducir deuda publica (no solo la nuestra) pasa por una quita
#3 O un periodo prolongado de elevada inflación sin que los tipos suban demasiado.
#7 la cuadratura del círculo, es tan genial como los tipos de interés negativos durante mucho tiempo
#3 Porque de reducir el gobierno más grande de la historia para ahorrar gastos, mejor no hablamos no? 383 asesores sólo para el presidente...
https://www.vozpopuli.com/espana/sanchez-record-asesores-gobierno-2.html
Y si haces una quita y todo sigue igual, cuando vuelvas a pedir prestado, quién crees que va a querer que lo desplumes?
#8 reducir gobierno, comunidades, dipitacioens, senado, asesores, burocracia duplicada.... ¿Pero quein le mete mano?
DI tu de quitar comeptencia de sanidad a las comunidades, ya veras cuantos te saltan a la yugular. Y no solo independentistas, que ya veo yo a la Ayuso en plan llorona
#8 aunque estoy de acuerdo en reducir esos 383 asesores, el resultado final equivaldria a calderilla.
Yo creo mas bien que se deberia perseguir la evasion fiscal y gestionar mejor el gasto publico, no hablo de recortes, hablo de no gastar el dinero como si no fuera de nadie...
#10 Correctisimo
#10 Algo me dice que si solo Sánchez tiene 383, como empieces a tirar de la manta hay una pasta gansa en el tema...
#10 por algo hay que empezar. Se criticó mucho a Rajoy porque no tocaba el Senado ni las Diputaciones...pero ahora sigue igual
#10 no es cuestión de quitar competencias sino de poner límites al gasto, ya se hizo con los ayuntamientos. Que hagan lo que les de la gana dentro de los límites de endeudamiento que se marquen.
#8 y perder las elecciones y tener que volver a madrugar? Nooo
#3 Basta con rebajar/congelar las pensiones 10 años. Es fácil, en Alemania y en Países Bajos ya lo han hecho.
Ahora les tienen que explicar a sus votantes que hay que seguir fiándole a Españita, que quiere subirlas un 10%:
https://www.elcomercio.es/economia/recortes-automaticos-alemania-20211116000809-ntvo.html
Así son los recortes automáticos de Alemania, Portugal o Italia
Muchos países vecinos sí cuentan con mecanismos que vinculan las pensiones al incremento de la esperanza de vida
#13 ¿tienes familia pensionista?
Mi madre tiene su pension (420 euros) mas la de viudedad (470, creo). No llega a 900. Con ello tiene que pagar luz, agua, telefono (basico, nada de internet) y su comida. Todo eso sube de precio y quieres ue este 10 años cobrando lo mismo.
De aqui a nada leere que hay que aplicar la solucion final a los que lleguen a determinada edad.
Curiosamente siempre se cargan las culaps en las pensioens pero nadie dice que seamos responsbales y se congele el sueldo a todo el mundo (empezando por politicos) salvo pensionistas durante x años
#13 Yo eliminaría toda remuneración de los políticos de cualquier índole (desde presidente del gobierno a concejal de cualquier pueblo) y les dejaría con el sueldo medio de un pensionista. Si los pensionistas pueden vivir con ese dinero, ellos también.
cc #16
#16 hay pensionistas que cobran +2.000 €/mes, no piensas que ahí es donde se puede ahorrar y no en el caso de tu madre?
#3 Sí, te quitan, pero el acreedor es el BCE y a tus socios les sienta muy mal. Les sienta tan mal que te intervienen la economía hasta que pagues. Lo de la troika y los hombres de negro.
#21 Por eso decia no solo la neustra. Si todos los gobiernos de la UE dijeran "señores, hemso montado un sistema de mierda y encima lo hemso estropeado mas nosotros. Vamos a resetear y que no paguen las consecuencias el pueblo"
Pero eso solo pasaria en Narnia, lo se
#3 Claro, porque lo de tener unas cuentas con superávit ni se plantea...
#33 ¿Tu sabes la receta para llegar a ello? Porque supongo que cualqueir gobeirno del mundo te daria buenso incentivos si le das la solucion.
No vale decir quitamos todo lo publico pero dejamos los sueldos igual y que la gente no peuda pagarse lo servicios tampoco
#3 Durante muchos años el mejor sistema ha sido vender empresas públicas.
Y he aqui la razón por la que cualquier político que venda que reducirá impuestos nos estará mintiendo a la cara.
Nos van a exprimir pero bien...
En 2008, cuando se redujeron los ingresos por la crisis, en lugar de reducir gastos, siguieron despilfarrando a costa de deuda pública, es decir, se endeudaban para pagar gasto corriente, una burrada económica... y de esos polvos, este tsunami de m**rda
Y todos los gobiernos de todos los colores han seguido con patadón p'alante... hasta ahora.
Paso de leer el artículo y los comentarios. Estamos pagando la deuda generada por otros desde el 2008, ese debate ya está ganado, lo sabe hasta el tonto del pueblo. El resto polleces en lenguaje económico que no significan absolutamente nada,