Hace 2 años | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por nereira a elperiodico.com

La policía italiana ha detenido a un mínimo de 12 personas durante la manifestación en Roma de este pasado sábado contra el pasaporte covid, que derivó en graves disturbios y en el asalto a la sede del principal sindicato italiano CGIL. Entre los detenidos está el líder del partido neofascista Fuerza Nueva, Roberto Fiore, y el cabecilla de su sección romana del mismo partido, Giuliano Castellino.

Comentarios

Ñbrevu

Por si os quedaba alguna duda de que la extrema derecha va, en primer lugar, en contra de los trabajadores. La derecha en todas sus variantes trabaja siempre para la empresa, en particular para la gran empresa. Creer lo contrario es no saber qué se vota.

uyquefrio

#1 Siempre ha sido la herramienta preferida de las clases burguesas cuando han visto tambalearse los cimientos sobre los que se afianzan sus privilegios.

shake-it

Soy el único que piensa que o paramos los pies al fascismo ahora o nos arrepentiremos mañana? Es que no hemos aprendido nada?

D

#2
El fascismo es difícil de parar, se alimenta de los más bajos sentimientos y juega con la ventaja de la mentira. Además favorece al poder que le molesta la democracia de donde obtiene apoyo.

D

#2 Piensa por qué está en auge.

D

#4 Quizá sea mejor que lo expliques tú

D

#5 No soy fascista, aunque no sepáis diferenciar el trazo gordo. Así os va.

comadrejo

#4 ¿Por lo mismo que estuvo en auge en los años 30 del pasado siglo?