Hace 2 años | Por ignaciovidal14 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por ignaciovidal14 a eldiario.es

Puede que la siguiente afirmación no suene igual que una bomba en Kiev pero genera mucho más daño: “los diez hombres más ricos del mundo tienen seis veces más riqueza que 3.100 millones de personas”. Esto también es violencia, al parecer invisible y sin responsables. Esta violencia “silenciosa” contribuye a la muerte de, como mínimo, una persona cada cuatro segundos. Pero de eso “casi nadie” habla. No hay boicots, sanciones, brazaletes, retweets, manifestaciones ni carteles que digan “NO A LA VIOLENCIA ECONÓMICA”.

Comentarios

derethor

En el tiempo que has tardado en leer este artículo 60 personas han muerto como consecuencia de la acaparación de riqueza.

Vaya demagogia más cutre. A la altura de la voxemia contra los inmigrantes.

Nova6K0

#9 Sí como la ley de la oferta y la demanda, que no existe como tal ley, simplemente es un principio económico... Es lo que ocurre cuando se vive en el país de la piruleta, de explotadores, mercenarios y cuencoarrocistas. Pero sí deberías estudiar más.

Saludos.

Nova6K0

#7 Los mayores no argumentos, los dais vosotros. Ya solo con los mantras capitalistas es suficiente.

Y por cierto los futbolistas ganan más por la venta de camisetas que por sus goles, pero bueno, para eso hay que saber como funciona el negocio del fútbol.

Saludos.

D

#8 Lo que llama mantras son leyes económicas y vitales que han convertido al capitalismo en el único sistema exitoso para sacar a la humanidad de la pobreza y la barbarie. Hay que estudiar un poquito y se ve rapido.

D

Imagínate la frase "Los 10 hombres más talentosos del mundo tienen 6 veces más talento que 3.100 millones de personas". Cosa que puede ser perfectamente. Quizas el propio Einstein tuvo más talento que los otros 6.000 millones de personas que no plantearon la teoría general de la relatividad. Evidentemente el dinero no es como el talento, ya que ni se hereda ni es fácil apropiarselo. Pero tiene similitudes también. Nuestro ejemplo patrio, D. Amancio Ortega Gaona ha tenido más talento/suerte/saber que los 45 millones de españoles restantes para hacer dinero. Un montón de dinero. Ha tenido mucho más que cualquiera de los que hemos visto Bitcoin cotizando a 2 euros o que incluso lo podías minar en casa. Esa empresa que ha creado Ortega y otros muchos (los cuales han sido remunerados por su esfuerzo) no existía antes y no tenía por qué existir. No hay tal cosa como una economía que aparece siempre y cuyo problema es como repartirla. No. Podia no existir y los otros 44.999.999 españoles no haberla creado. Piensen en ello.

ignaciovidal14

#3 Creo que la conexión que haces entre talento y éxito obvia completamente el contexto de la personas y sus posibilidades, échale un ojo a este artículo que dice que la riqueza se mantiene en las mismas familias en Florencia tras 600 años: https://www.abc.es/estilo/gente/abci-ricos-florencia-mismos-desde-hace-600-anos-201605302050_noticia.html

Eso quiere decir que casualmente el talento recae en las mismas personas durante 600 años?

D

#4 Si buscas la verdad quizas deberías leer el documento original, y no los dogmas progres al respecto. Te lo pongo facil con un resumen en video desglosando dato a dato lo que si es verdad y no, no es cierto que desde hace 600 años los ricos de Florencia sean las mismas familias. Nada más lejos de le realidad. Y más cuanto más capitalista es el mundo y menos medieval.

Nova6K0

#3 Amancio Ortega lo que ha hecho es explotar a sus trabajadores en países del extremo oriente y latinoamérica, por eso, al menos en parte, tiene lo que tiene.

Además la idiotez de relacionar talento y dinero, no hay por donde cogerla. Básicamente porque si eso fuese así, las personas más talentosas serían las que más ganan, y ni por asomo. Así vemos a tertulianos ignorantes en televisión a los que les pagan más al mes, que en muchos trabajos, bastantes más productivos para la Sociedad.

Saludos.

D

#6 Todos los días con las mismos razonamientos inconsistentes.

Que una persona gane un sueldo inferior al europeo en otro país no significa que esté explotado.

Y no hay relación causa efecto entre talento y riqueza, pero ayuda mucho. Igual que en el fútbol hay gente que mete goles y otros que lo intentan. Y también hay gente en shows de tv que no saben ni hablar pero también son millonarios.

Que tendrá que ver Ortega con Rociito o con el secuestro marxista de la plusvalía. Que tonterías hay que leer