Hace 1 año | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 1 año por doctoragridulce a eldiario.es

Cuando en 2007 el periodista Dan Saladino viajó a Sicilia para grabar su programa de radio The Food Programe en la BBC, tuvo que cambiar el guion. Tenía pensado hablar sobre la cultura, las tradiciones y el paisaje de los campos de naranjas y limones que habían dominado durante siglos el este de la isla, pero al conversar con los agricultores muchos le dijeron que aquella sería su última cosecha. El año siguiente dejarían sin recoger las naranjas de los árboles.

Comentarios

c

"En 2017, en el Foro de Bienes de Consumo en Berlín, el entonces director de la multinacional Danone, Emmanuel Faber, dijo que el sistema había alcanzado sus límites. Durante la conferencia, sugirió que la idea de que la comida podía considerarse una mercancía más a merced del mercado era insostenible y que si la industria no cambiaba era solo porque el consumidor desconoce cómo funciona.

Ni más ni menos que el director de Danone es quien dice esto. Los menos interesados con los cambios.

Waskachu

La noticia de la ideología del decrecimiento del día.

vviccio

No nos damos cuenta pero un problema gordo que tenemos es la inercia. Nos dejamos llevar por nuestros hábitos tanto económicos y sociales que nos impiden ver y hacer los cambios que se necesitan. La economía y sus propios actores tienen una inercia imparable que costará cambiar.

vomisa

#2 el problemilla es que eso no encaja con dejar de recoger fruta como dice la entradilla. O nos sobra y no la recogemos o nos falta y hay que recogerla toda. Son conceptos opuestos.