Publicado hace 10 días por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Cientos de protestas, denuncias de grupos ecologistas... nada ha podido con el boom fracking (fracturación hidráulica) en EEUU hasta ahora. ¿Por qué hasta ahora? Un curioso pájaro está empezando a poner en problemas a los frackers de EEUU. Lo que no han conseguido poderosas organizaciones ecologistas podría conseguir un ave galliforme, que un día fue muy abundante, pero que como la mayor parte de las aves esteparias (también en España ocurre esto) ha sufrido una drástica caída de su población.

C

A tope con el pájaro este, a ver si terminan con el contaminante fracking

C

#1 Pese a todo, el Gobierno Federal parece dispuesto a defender al gallo de las praderas. Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU, la población ronda ahora los 25.000 especímenes. Anteriormente, figuraba como especie amenazada en 2014, pero la lista quedó anulada en 2015 tras una demanda.

Esta ave necesita grandísimos espacios libres de presencia humana para satisfacer sus necesidades de reproducción, anidación y cría para prosperar. "Tenemos que tener un hábitat más estratégico, un hábitat conectado... Esto es un gran desafío", asegura Wayne Walker, presidente de Common Ground Capital, una firma que trabaja con grandes propietarios de tierra para proteger y restaurar hábitats naturales.

C

#4 Pero vamos, si gana Trump... el fracking va a poder hacer todo lo que les dé la gana y mucho más

C

El área de distribución del gallo de las praderas cubre una parte extensa que va desde la Cuenca Pérmica rica en petróleo a lo largo de la frontera entre los estados de Nuevo México y Texas, pero también se extienden por partes de Colorado, Kansas y el noroeste de Oklahoma. Tendrían que prohibir el fracking justo en las zonas más prolíficas

C

La verdad que en Europa tenemos suerte de que no se permitan estas prácticas que hasta generan terremotos

Chuertezuelas

#0 si solo comentas tú no tene gracia.

C

#6 jajaja tienes razón, perdona