Hace 29 días | Por tsiarardak a elpais.com
Publicado hace 29 días por tsiarardak a elpais.com

De esa miseria tan digna que es la del pobre con nómina, en la que somos campeones de Europa, apenas se habla porque no viste mucho

Comentarios

Ithilwen2

Muro de pago.

tsiarardak
Ithilwen2

#7 me da igual. Va contra las normas de meneame.

tsiarardak

#10 No me queda claro: https://blog.meneame.net/2020/09/29/acerca-de-la-postura-de-meneame-frente-a-los-muros-de-pago-porosos/

Depende de si consideramos este tipo de noticia como "muro de pago poroso"

tsiarardak

#9 Yo defiendo tener hijos, para que puedan existir y tener la posibilidad de tener una vida. Preferirías no existir? Te aplicas a ti mismo esa doctrina y defiendes que tus padres no hubieran permitido que nacieras para ajustarse a lo que propones? O quizá sólo lo defiendes para los demás?

Yo estoy seguro que casi todo el mundo prefiere nacer y tener la oportunidad de vivir su vida. Buena o mala. En la pobreza o en la riqueza.

tsiarardak

#6 Entonces, en pocas palabras por favor, qué defiendes? Que los pobres no tengan hijos? Que no tengamos hijos hasta que no puedan nacer en un mundo mejor?

B

#8 Y tú, en pocas palabras por favor, ¿qué defiendes? ¿Hacer nacer a tus propios hijos en la pobreza, para que tú puedas tener pensiones y otras diversiones progenitoras personales, mientras tus hijos se joden con la pobreza?

Yo, en pocas palabras, lo que defiendo es que primero puedas garantizar que tus hijos, si los haces nacer, no vayan a sufrir la pobreza, y entonces los haces nacer, porque si no puedes garantizar que no sufrirán la pobreza, ¿para qué vas a querer hacerlos nacer y que existan en la pobreza?

loboatomico2

El Pais diciendo que no somos la locomotora de Europa???

Fachas!!!

j

Te deberìan banear de por vida por CANSINO.

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los vasallos proletarios españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los vasallos proletarios españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

tsiarardak

#2 No apruebo en absoluto tu postura extincionista. Si nos morimos todos se acabaron los problemas, claro.

También está bien ceñirse al tema de la noticia y no venir a soltar, una y otra vez, tu libro

elsnons

#3 no le des vela, cada post engancha el mismo c&p antiprocreacion. Pronto será su único comentario unineuronal

B

#3 ¿Postura extincionista? No es mi culpa ni mi problema si no sabes ver la diferencia entre no hacer nacer niños y no hacer nacer niños en la pobreza.

O sea, que según tú, tenemos que dejar que los ricos nos roben y nos toreen para que la especie no se extinga. Perdona si no recurro a ti cuando necesite asesoramiento económico o moral cualificados.

Y mi comentario está superrelacionadísimo y se ciñe mogollón al tema de la noticia. Cuando me veas poner mi comentario en una noticia sobre astronomía o fútbol, me llamas.