Hace 7 años | Por --406457-- a ctxt.es
Publicado hace 7 años por --406457-- a ctxt.es

La errónea percepción de que el mundo va mal es, según algunos, culpa de las redes sociales –no podía ser de otra manera- y, atención: el sentido crítico de los ciudadanos y su nostalgia. O sea: nuestra. Es curioso que algunos de los medios y periodistas abonados durante los no muy lejanos tiempos pasados a la propagación de la idea de la “incertidumbre” política, del desastre económico fruto del “ascenso de los populismos” y la amenaza global del terrorismo, se hayan convertido en profetas del happy flower, antes tan criticado por buenista.

Comentarios

D

El artículo se abre así:

"La diferencia entre ricos y pobres vuelve a ser tan grande como hace casi un siglo. Piense usted que en Estados Unidos, en los años sesenta, el director ejecutivo de una corporación cobraba doce veces más que el empleado medio. En el año 2000, la diferencia era de 531 veces. El 1% de la población de EEUU se ha apropiado del 93% de la riqueza creada desde que estalló la crisis financiera, mientras que el resto de la población se ha distribuido apenas el 7%. Este es el mundo en el que vivimos: riqueza para muy pocos, austeridad para la mayoría. Y lo que es peor, no tenemos ni idea de cómo acabar con esa tendencia.”

Zygmunt Bauman, en 2013

r

de eso nada. la biblia dice que existía el paraíso.

D

Nop, fue anterior...

powernergia

Aunque en general la mejora es evidente (salvo matices como la desigualdad que cita en los primeros párrafos de Bauman), nada nos garantiza que esto vaya a seguir siendo así en el futuro, porque de hecho estamos consumiendo recursos futuros y viviendo a crédito, tanto ambiental como de recursos y financiero.

pilarina

De lo que no hay duda es de que "cualquier tiempo pasado fue anterior"

haymarket_affair

Zygmunt Bauman D.E.P

La ideología neoliberal ha ganado. Ahora estamos sufriendo las consecuencias de las políticas neoconservadoras. La época dorada del capitalismo ha terminado: https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_oro_del_capitalismo