Hace 6 meses | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 6 meses por --297311-- a youtube.com

Desde el entorno y por parte del propio Pablo Hasel, queremos aclarar varias cuestiones sobre la entrevista que ha concedido a Catalunya Ràdio, pero antes consideramos necesario poner en contexto cómo se ha producido esta entrevista. Desde que Pablo entró en prisión se le ha negado sistemáticamente el derecho a conceder entrevistas. De la única forma que ha podido hacerlo es por carta. Cuando el equipo de “La mañana de Catalunya Ràdio” se interesó por entrevistarle, les expusimos esta situación. Ante esto, fueron ellos mismos quienes...

D

Desde el entorno y por parte del propio Pablo Hasel, queremos aclarar varias cuestiones sobre la entrevista que ha concedido a Catalunya Ràdio, pero antes consideramos necesario poner en contexto cómo se ha producido esta entrevista.

Desde que Pablo entró en prisión se le ha negado sistemáticamente el derecho a conceder entrevistas. De la única forma que ha podido hacerlo es por carta. Cuando el equipo de “La mañana de Catalunya Ràdio” se interesó por entrevistarle, les expusimos esta situación. Ante esto, fueron ellos mismos quienes nos propusieron hacerlo mediante la grabación de una llamada telefónica que después fuera publicada. Tras valorar las consecuencias que este hecho pudiera tener en el régimen penitenciario de Pablo y después de haber informado de estas consecuencias al equipo de Catalunya Ràdio, accedimos a realizar la entrevista con 2 condiciones:

1. Que las preguntas fuesen previamente trasladadas a su representación letrada. El objetivo de esto no era otro que evitar que la entrevista pudiera centrarse en cuestiones morbosas y sin relevancia política y asegurarnos de que, si Pablo se jugaba el cierre de comunicaciones, fuera para poder dar su opinión sobre la situación política actual.

2. Que la entrevista se emitiera íntegramente, sin corte alguno, ni manipulación.

De las preguntas que fueron comunicadas en un primer momento, se han incumplido más de la mitad. Se ha evitado tratar temas como la abstención, la efectividad que podría tener la amnistía sobre el movimiento popular catalán, la causa del cambio de hoja de ruta de los partidos independentistas, entre otras cuestiones. Salta a simple vista que estas preguntas se suprimieron deliberadamente a fin de intentar limitar lo máximo posible las críticas que Pablo pudiera hacer al Gobierno, especialmente. No debería extrañarnos porque, al fin y al cabo, nos encontramos en una radio controlada por el propio Gobierno y que, si puede censurar la crítica contra ellos, no dudará en hacerlo.

Sin embargo, creímos que la entrevista sí trataba algunas cuestiones que consideramos muy relevantes, por lo que, a pesar de saber que fuimos deliberadamente engañados con las preguntas, consentimos a la emisión de la entrevista.

No contentos con ello, Ricard Ustrell, su equipo y la dirección de Catalunya Ràdio en su conjunto han demostrado cuál es su calidad moral cuando, en la tertulia posterior, se han dedicado a despellejar a Pablo ya dar información manipulada sobre él , las letras de sus canciones y las razones por las que está en prisión.

Lo que ha quedado patente con esta entrevista y la tertulia posterior es que son mercenarios de la desinformación, a la altura de los buitres de Antena 3 o Telecinco. Es repugnante que en una tertulia de este estilo no se haya invitado a ninguna persona con un discurso contrario al discurso puramente reaccionario que han dado los tertulianos y el propio Ustrell, que prácticamente han justificado el encarcelamiento de Pablo Hasel. No invitando a nadie de su entorno a participar en este debate posterior, ha dejado claro que lo único que querían era criminalizar a Pablo y su lucha, lo que implica aplaudir la represión del Estado fascista español.

Desde aquí, llamamos a extender la denuncia pública a Ricard Ustrell ya todo el equipo de “La mañana de Catalunya Ràdio” por la vergonzosa entrevista que han hecho y para demostrar que no son más que unos mercenarios más del régimen, pero con tintes catalanes.

averageUser

Este hombre es carne de cañón para la élite política e intelectual catalana. Su caso se utilizó como arma arrojadiza cuando resultaba conveniente y punto. Si se cree que la partitocracia local o sus medios de comunicación le van a apoyar sinceramente mejor que se vaya olvidando.

D

#2 Creo que cometió un error de no exiliarse como hizo Valtonyc y más teniendo en cuenta que es bastante jóven. Creo que todos sabemos cómo se las gasta el estado español. Está demostrando algo que ya sabemos de sobra, al menos los que conocemos como funciona el estado por dentro. Él nunca creyó en CiU, ERC, PDeCAT o Junts sino los hubiera votado o apoyado. De hecho él simpatiza con el PCE(r) lo que demuestra lo que digo. Pero tiene mucha razón en que los dirigentes d los partidos de El Procés se han portado bastante mal con él y con otros activistas de base.

La amnistia de ERC solo alcanza a políticos y funcionarios y estoy cansado que sean los políticos y los funcionarios los que siempre estén por encima de todos los demás ciudadanos en este país. O todos o ninguno.

Makaya

A ver, este hombre además de otros delitos, ha sido condenado por agredir a un periodista de TV3... Creo que mucha gente se quiere amparar en esta amnistía cuando quizás no les debería tocar.

vicvic

Desde la radio pública catalána entrevistando delincuentes en prisión... Tela tela tela Vaya mierda de manual de estilo se gastan...

cntand

#5 Por las letras de unas canciones, no te deberían condenar.

f

#6 es que lo que no has entendido es que todos los derechos, libertad de expresion incluido, tienen límites.

cntand

#7 Libertad de expresión cada vez hay menos, desgraciadamente. Dentro de poco,no te vas a poder cagar ni en Dios.