Hace 1 año | Por PedoCósmico a nuevatribuna.es
Publicado hace 1 año por PedoCósmico a nuevatribuna.es

Tras 77 días de huelga en seis hospitales de Renania del Norte-Westfalia, las trabajadoras han negociado un convenio que establece ratios enfermera-paciente, aumentos de personal en el resto de categorías y un sistema que compensa con días de descanso las situaciones de sobrecarga y estrés en el trabajo. Esta es la historia de cómo se organizaron para ganar.

Comentarios

Verdaderofalso

Con cojones

#2 #1 me gustaría ver qué servicios mínimos o similar les han impuesto

Galero

#1 O con una caja de resistencia, que es más efectivo y cómodo

piratux

77 días de huelga.

auroraboreal

Creo que merece la pena leer el gran esfuerzo que hicieron para que todo saliera bien. Se pasaron meses preparando cómo iban a hacerlo todo. Y lo consiguieron. Un 10 por todo su esfuerzo y mi enhorabuena!!

Las compañeras de Renania nos enseñan que la democracia es poder y que las huelgas no se convocan: se construyen. Eligieron a sus representantes y todo el mundo pudo hacer aportaciones a la lista de reivindicaciones. Votaron para convocar la huelga y también para aprobar el convenio que se había negociado. Durante meses dedicaron todo su tiempo y energías a esta lucha porque sabían que eran ellas quienes tomaban las decisiones. Con su implicación y su constancia, miles de trabajadores sanitarios pasaron de la amargura y la desesperación a reunir la fuerza necesaria para mantener una huelga durante dos meses y medio, y vencieron.

C

Repite conmigo padefo: Las huelgas no sirven para na-da

Olé sus ovarios/huevos!!!

D

Negándose a currar y con poca posibilidad de ser despedido.

e

Las huelgas en el sector público o en empresas privadas privadas pidiendo que se las rescate con dinero público, no deberían considerarse huelgas.