Hace 8 años | Por Muth a .nhk.or.jp
Publicado hace 8 años por Muth a .nhk.or.jp

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se encuentra un paso más cerca de materializar uno de sus más importantes objetivos de políticas. Miembros de un comité de la Cámara Alta han aprobado una serie de proyectos para cambiar la política de seguridad nacional. De ser promulgada, la legislación permitiría que el país ejerza su derecho a la autodefensa colectiva.

M

Esta ley permitiría a Japón re-interpretar el articulo de la constitución que prohíbe al gobierno de Japón usar la guerra para solucionar conflictos internacionales.

La oposición estaba intentando retrasar la votación lo máximo posible; pero tanto el LPD (partido del gobierno) como Komeido (brazo político de la secta Soka Gakkai) querían pasar la ley hoy mismo porque en Japón hay un puente la semana que viene y temían que aumentaran las protestas fuera del parlamento.

El partido del gobierno ha decidido tirar adelante con la votación sin avisar a la oposición y ha acabado habiendo una batalla campal, como se puede ver en el vídeo:

elpelodeannagabriel

#1 Menos mal que ya van a tener ejército para contener esa batalla campal

e

#1 Siempre podían haber hecho como en España. No nos metemos en guerras, siempre vamos en misión de paz.