Publicado hace 8 meses por nereira a blogs.vitoria-gasteiz.org

La Comisión Europea ha decidido anular la ayuda del Fondo de Cohesión que aprobó hace veinte años para costear parte de la construcción de un depósito de aguas de tormenta en el entorno del aliviadero de Yurre al entender que no está en funcionamiento, por lo que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz deberá reintegrar 4,2 millones de euros.El Ayuntamiento abonará 4,2 millones para zanjar la polémica y evitar que Bruselas aplique recargos o bloquee a Vitoria-Gasteiz en futuras convocatorias

Comentarios

EpifaníaLópez

#1 No te digo que no sea el principal responsable, que estos "grandes gestores" son así. Pero ha habido 3 alcaldes entre medias y tiempo para enmendado.

Los gestores públicos deberían tener responsabilidad patrimonial en las cagadas que cometen.

Pacofrutos

#2 No, ya...También. No quito culpas.

e

#2 si el que se gastó ese presupuesto en otras cosas, porque tienen que enmendarlo los otros

EpifaníaLópez

#13 Para no tener que devolverlo, que te hace más roto todavía en el presupuesto. Además que la obra está prácticamente ejecutada, así que al menos terminar el proyecto...

e

#14 me imagino que hay que justificar los 4 millones, si haces un obra de 200000 euros no justifica la obra de 4 millones

EpifaníaLópez

#15 No, por lo que se ve no es un problema de cantidades sino de plazos:
"La Comisión Europea entiende que, aunque la ayuda se concedió en 2003, dos décadas después el proyecto sigue sin estar finalizado ni operativo, por lo que incumple su objetivo. Si bien es cierto que el objeto físico del proyecto se ha completado, es necesario realizar varias actuaciones pendientes para su puesta en funcionamiento. Entre ellas se incluyen las obras de defensa contra inundaciones de los ríos Batán y Zapardiel –en ejecución–, la reubicación del edificio de control del depósito que incumple la legislación nacional –hay un acuerdo con Red Eléctrica de España para ello, pero todavía no se ha ejecutado– y la evaluación del estado de la maquinaria del depósito.

La Comisión asegura que la fecha límite para que el depósito entrara en funcionamiento era el 31 de diciembre de 2009, hace casi catorce años. "

T

#1 Ese era el que había hace 20 años y estuvo hasta 2007. De ahí a 2011 PSOE, de 2011 a 2015 PP, de 2015 a 2023 PNV, ahora vuelve al PSOE.

De 20 años son 8 para PP, 8 para PNV, 4 para PSOE.

Igual sí hay más preguntas, señoría.

Pacofrutos

#4 "La Comisión Europea entiende que, aunque la ayuda se concedió en 2003".
Si vas a responder con retintin, ironía, sarcasmo, indirecta, pulla, soniquete, ó tonillo al menos entérate primero de qué hablas. Más que nada para no quedar malamente TRA TRA!!!

T

#6 ¿Pero qué tra tra ni qué niño muerto?

La ayuda se aprobó con X alcalde de X partido en la alcaldía (y ya llevaba desde antes). Desde entonces han estado 20 años de los que ese mismo alcalde ha estado el 20%, y ese mismo partido el 40%. Es decir, que en 20 años ha estado más tiempo gobernando otro partido (en concreto dos).

Así las cosas, cuando un gobierno establece realizar algo y tiene unas ayudas europeas que lo comprometen a llevarlo a cabo, pero nadie, ni él ni los que le suceden, lo hacen, es culpa de todos ellos a repartir. Porque si no hubieran querido hacerlo ya podrían haberlo devuelto antes ¿no crees?

Me encanta la chulería de individuos como tú que pierden una ocasión maravillosa de estar callados en vez de demostrar su desconocimiento y falta de entendimiento.

Disiento

#7 consejos vendo
pero para mí
no tengo.
Si lo hubiese dejado contratado, aunque fuese a amiguetes, hoy con una DANA encima, habría un depósito de tormentas operativo.

T

#8 Él o cualquiera de los que vinieron después.

Pacofrutos

#7 ¿Me estás llamando chulo? ¿Falto de entendederas?

neo1999

No pasa nada.
Las ayudas para las comunidades y ayuntamientos de turno.
Las multas para todos los ciudadanos.

T

No te llamo nada porque te sobras para inventarte lo que no es.

¿Te llamo a la buambulancia?

Pacofrutos

#11 Mí tiempo es demasiado hermoso para perderlo con quien no sabe mantener la lengua limpia. Llama a la buambulancia ó a quién quieras. Bye, hermoso.