Sufrió una agresión brutal de su novio que la dejó en silla de ruedas. Sucedió en el 2010 cuando tenía 29 años. Hoy tiene 41, es madre de dos niñas y campeona de España de atletismo
#1:
Qué raro, archivado por falta de bruebas. Si yo he leído en Menéame que si una mujer dice que un hombre le ha tocado, aunque no haya pruebas lo meten en una mazmorra y tiran la llave.
#11:
#1 Aquí hay hasta maltratadores condenados reconocidos cuya pena ha sido simples trabajos a la comunidad,es decir, no han pisado en talego, pero luego van de víctimas afirmando lo que dices
#257:
#1 tu comentario es una manipulación de hombre de paja.
Al respecto de lo que se dice de verdad, que existen protocolos de actuación contra hombres en estos casos de la, mal llamada, violencia de género, existen varias evidencias, empezando por sentencias judiciales de altos tribunales que afirman que enviar al hombre a prisión es algo que se ejecuta con cierto automatismo en estos casos: https://twitter.com/bouenmastodon/status/1315767775269400576
A raíz de ello se puede ver que existen protocolos de actuación policial que tratan de forma vejatoria al varón, incluso en situaciones en las que este es vícitma de una agresión, está grabado este tipo de casos: https://twitter.com/elsacodelcoco/status/1011897207744880640
Donde acaba analizando una muestra de sentencia y encuentra posibles indicios de falsedad en 37 de 47 absoluciones de la estadística, pero esos casos no se llegan a investigar, así que no se puede determinar si eran denuncias falsas o no.
El día que haya investigaciones efectivas y las estadísticas sean completas, será posible determinar cuantas son falsas, y yo pienso que más de ese 1% que mentas.
#18:
#11 Y la coña es que a ellos sí hay que creerlos, si dicen que fue denuncia falsa por huevos tuvo que serlo, ahora... De las mujeres hay que dudar por deporte.
#79:
#11 210 euros de multa para la persona que me provoco una fractura craneal con una barra de acero. Ni atestados ni las 8 personas que estaban en el bar se quedaron para testificar. En el juicio, tras mi denuncia, nadie se acordaba de nada y los informes médicos solo ponían: trauma.
Trauma el que tenemos que aprender a sobrellevar. Encima te llaman de todo: feminazi, libertina, zorrita… y dentro se los juzgados te preguntan cosas como si tu le provocaste…provocar que me dejen secuelas neurologicas??? Guay
#111:
#89No soy yo el que tengo que probar mis palabras, eres tú el que tienes que demostrar que estoy mintiendo.
¿De verdad te parece más lógico demostrar que, de entre los millones de mensajes que se han podido postear en la historia de Menéame no existe ninguno como el que decís, que el demostrar que ese mensaje que habéis leído existe?
Entendería que dijeses que no te apetece buscarlo, sería legítimo, pero intentar vender que el que tiene que demostrar algo es quien duda de ti y no tú, que estás haciendo la afirmación, es bastante absurdo.
PD: Por otra parte se que es verdad que hay gente en Menéame que ha comentado sus casos de denuncia falsa, sean verdad o no, por lo que a mi no me tienes que convencer de ello.
#192:
#89No soy yo el que tengo que probar mis palabras, eres tú el que tienes que demostrar que estoy mintiendo
Así ya se entiende mejor el concepto de justicia y presunción de inocencia que tienen algunos
#169:
#89 Como bien te dice #111 las cosas no funcionan así. Tú planteas algo, tú lo demuestras.
Que vale, que sé qué es lo que quieres, escurrir el bulto y dejarlo como que has dicho una verdad. La realidad, tozuda como ella sola, es que no.
#58 Olvidaste la opción "tú tienes que demostrar que lo que yo digo es falso". Dios existe, por tanto.
#110:
#1 "yo he leído en Menéame que si una mujer dice que un hombre le ha tocado, aunque no haya pruebas lo meten en una mazmorra y tiran la llave"
"La falacia del hombre de paja o del espantapájaros (straw man) conlleva la tergiversación de un argumento para que sea más fácil de atacar. O en otras palabras, se tergiversa la posición real de la otra persona como una más débil que puede ser atacada más fácilmente."
#90:
#87 si, y un tap. Y??? En el juzgado el juez no lo mira, solo el juicio clínico. Otro listo!! Ves, esto es la doble victimización. Por eso al final borrare mi comentario. No necesito sufrir también por gente que maltrata hasta mi historia personal. Es denostable que me contestases eso
#197:
#18 La cuestión es que no haya que mirar el género del acusado o la víctima en ningún delito. Ni para un lado ni para otro. Meter en la propia ley cualquier diferenciación es injusto, y si se hace para eliminar sesgos que puedan tener o tenían ciertos jueces el problema son los jueces no la ley.
#23:
#18 What the fuck? No he visto a nadie decir eso.
Hay que dudar de todos, y no por deporte, si no por justicia.
#115:
#5 Y además eso es irrelevante. Porque la LIVG no afecta al juicio en sí. El juicio es un juicio ordinario como otro cualquiera. No sé de dónde se han sacado que dicha ley hace que las pruebas aportadas tengan diferente peso que las aportadas en otro juicio.
De hecho el testimonio como prueba de cargo se lleva usando desde los años 80.
Lo explicó aquí pasapollo en 3 artículos cojonudos que se marcó.
Que alguien me corrija si me equivoco.
#16:
#13 prácticamente todos los actos de violencia son cometidos por hombres. Me alegra de que hayas visto la primera parte del problema. Sigue pensando en ello y lo mismo llegas a la segunda.
Qué raro, archivado por falta de bruebas. Si yo he leído en Menéame que si una mujer dice que un hombre le ha tocado, aunque no haya pruebas lo meten en una mazmorra y tiran la llave.
#68 qué interesante, ser un bot, nunca me lo había planteado. Quizás así podría saber programar y no tendría que estudiar para aprender a programar.
Yo analizo la noticia:
Un crimen machista en el que el criminal se ha ido de rositas con la ley anterior. Ahora según vosotros (que lo dudo) no se iría de rositas. La situación habría mejorado. Pero bueno, ya sé que en unas horas (la marabunta fachita no madruga) me encontraré mi primer comentario lleno de negativos, encabezados por el jefe florifacha. Pero bueno es lo que hay.
Yo creo que en realidad se iría de rositas también ahora porque el estado de derecho sigue existiendo y si no hay pruebas materiales pasa eso. Pero que no haya pruebas no significa que no haya pasado. Y en el caso de que fuera solo con un testimonio ese testimonio también tiene que ser valorado por jueces, no es automático.
Pero vamos, el caso que nos ocupa, queda fuera por falta de pruebas, entendiendo que el testimonio de la víctima no es suficiente. Como entiendo, que con la ley actual, lo sería,... Pues de todo esto el primer comentario.
Las leyes se modifican y matizan con los años .... Si parece que si, que estamos en el mismo panorama que en 2010.... Pues vale, os creo,...
Estáis con las uñas sacadas con estas cosas... A la que salta
CC #55 ... Que es muy listo
CC #4 .... Que tiene mucha imaginación
CC #50 ... Que también baila
#56 En el grupo "gente que llora por la LIVG sin tener ni puta idea", en la subsección "ni siquiera saben en qué año entró en vigor".
#71 No es tanto estar con las uñas sacadas como estar hasta la polla de gente que repite las tonterías y mentiras de terceros en lugar de hacer una búsqueda en google antes de abrir la boca.
#71 1- Te lo repito, la ley ES LA MISMA que en 2004, y no, eso NO está matizado
2- NO, el testimonio de una mujer no es suficiente para condenar a nadie, y a esta noticia y los hechos me remito
#5 Y además eso es irrelevante. Porque la LIVG no afecta al juicio en sí. El juicio es un juicio ordinario como otro cualquiera. No sé de dónde se han sacado que dicha ley hace que las pruebas aportadas tengan diferente peso que las aportadas en otro juicio.
De hecho el testimonio como prueba de cargo se lleva usando desde los años 80.
Lo explicó aquí pasapollo en 3 artículos cojonudos que se marcó.
#20 preguntas en la primera línea, lo de más abajo no es una pregunta. Al menos innovas en el comentario, primero escondes la mano y luego tiras la piedra...
#1 Aquí hay hasta maltratadores condenados reconocidos cuya pena ha sido simples trabajos a la comunidad,es decir, no han pisado en talego, pero luego van de víctimas afirmando lo que dices
#11 Y la coña es que a ellos sí hay que creerlos, si dicen que fue denuncia falsa por huevos tuvo que serlo, ahora... De las mujeres hay que dudar por deporte.
#78 No soy yo el que tengo que probar mis palabras, eres tú el que tienes que demostrar que estoy mintiendo.
Otra cosa es que tuviera algún tipo de interés en hacerte ver o algo o lo que sea, pero como no es el caso... Tenemos tu palabra (es mentira) contra la mía (es verdad).
#89No soy yo el que tengo que probar mis palabras, eres tú el que tienes que demostrar que estoy mintiendo.
¿De verdad te parece más lógico demostrar que, de entre los millones de mensajes que se han podido postear en la historia de Menéame no existe ninguno como el que decís, que el demostrar que ese mensaje que habéis leído existe?
Entendería que dijeses que no te apetece buscarlo, sería legítimo, pero intentar vender que el que tiene que demostrar algo es quien duda de ti y no tú, que estás haciendo la afirmación, es bastante absurdo.
PD: Por otra parte se que es verdad que hay gente en Menéame que ha comentado sus casos de denuncia falsa, sean verdad o no, por lo que a mi no me tienes que convencer de ello.
#89 Como bien te dice #111 las cosas no funcionan así. Tú planteas algo, tú lo demuestras.
Que vale, que sé qué es lo que quieres, escurrir el bulto y dejarlo como que has dicho una verdad. La realidad, tozuda como ella sola, es que no.
#58 Olvidaste la opción "tú tienes que demostrar que lo que yo digo es falso". Dios existe, por tanto.
#23 Tranqui, #18 se lo está inventando. Para comprobarlo no tienes más que pedirle ejemplos, pero como no los tiene y, o bien te dirá que no va a perder el tiempo y que los busques tú o directamente no responderá jamás.
#58 No, no me lo estoy inventando. He visto en Menéame fulanos que me han venido a decir que los denunciaron "falsamente" o que si un hombre dice que es "mentira" una acusación sobre él ya por huevos hay que creerle (como si el testimonio de un acusado se caracterizara por su imparcialidad).
¿Tú no? Pos fale, mu bien, estupendo, maravilloso....
#73He visto en Menéame fulanos que me han venido a decir que (...) si un hombre dice que es "mentira" una acusación sobre él ya por huevos hay que creerle
Yo no he visto ningún comentario afirmando eso. ¿Te importaría poner un enlace?
#73 Sí y más. Yo estoy harta de ver fulanos que meten la supuesta discriminación y su dolor de huevos con la VIOGEN en todas y cada una de las noticias que leo, ya sean del acelerador de partículas o de la tortilla sin cebolla, es lo mismo. Cada vez que comentan es para meter mierda. Puedo hacer hasta un listado, que los tengo a casi todos bloqueados y me es fácil localizarlos. Por cierto una gran parte de ellos están aquí y por suerte no puedo leer sus febriles comentarios misóginos.
#23 Si un asesino condenado te dice que lo denunciaron y condenaron falsamente y te dan a elegir a cuidar a tu hijo entre el que lo denunció y el asesino de quién vas a dudar?
#80 A ver, una persona imputada por un delito puede mentir sin consecuencias. Es el famoso cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra de usamérica, así que su testimonio es el único que puede garantizarle su no implicación. Eso quiere decir que si es culpable y lo han pillado mintiendo no se le pone además una condena por mentir en un juicio. A cualquier ooooootra persona en el juicio si (si se les pilla, claro) así que la estrategia de cualquier condenado va a ser siempre mentir. ¿Quiere decir que el testimonio de un condenado sea siempre mentira? No, pero es el que no se arriesga a penas por mentir en un juicio, así que si, creo que se puede afirmar que el testimonio del condenado o condenada tiende a ser el menos fiable y no cabe aquí equidistancia. Si, condenada, evidentemente, si la presunta criminal es una muhé, también.
#18 La cuestión es que no haya que mirar el género del acusado o la víctima en ningún delito. Ni para un lado ni para otro. Meter en la propia ley cualquier diferenciación es injusto, y si se hace para eliminar sesgos que puedan tener o tenían ciertos jueces el problema son los jueces no la ley.
#11 Suelen decir que las denuncias falsas son numerosas o "muchas" o cualquier palabra que indique mayoría sin decirlo de forma directa. Cuando les preguntas qué porcentaje creen que es, nunca te responden, porque lo mismo no llega a un 1% y claro, eso chocaría un poco con el discurso de "son numerosas", que al fin y al cabo quiere vender la moto de que son la mayoría (excepto cuando los acusados son inmigrantes, por supuesto).
#46Cuando les preguntas qué porcentaje creen que es, nunca te responden
Me intento explicar. Del total de denuncias por violencia de genero anuales en España, creo recordar que el 20% acaban en condena. Tu crees que ese numero es perfecto y el otro 80% son inventadas? Evidentemente no, seguro que en ese 80% hay maltratadores que se van sin el castigo que se merecen. La justicia no es perfecta. Irene Montero sabe esto y por eso presiona para que se condenen mas denuncias.
Dentro de ese 80% de no-condenados/absueltos tenemos ademas de maltratadores, casos en los que la denuncia es factible aunque no se apreciase delito (por lo que no serian una denuncia falsa y "creo" que serian la mayoria de los casos) y casos en los que se denuncia por joder/por rencor/ppr motivos economicos/por la custodia de los niños, aka denuncias falsas.
Como de numerosos son estos casos? Ni p*** idea. Tampoco se cuantos maltratadores se escapan sin castigo. El 0.00001% me parece un numero ridiculo, pero no tengo los datos para decir que sean ni un 1% ni un 20%.
#92 Es que si te están haciendo la vida imposible y vas a denunciar porque te han amenazado, incluso si te han pegado pero no te han dejado marcas o las marcas son compatibles con otro tipo de causa, al final se trata de la palabra de uno contra el otro. Y eso ocurre muchísimas más veces que la denuncia que cuentas porque sí. Hay que tener algo estropeado en la cabeza para poner una denuncia sólo por joder, como cuentas. Prácticamente estás diciendo que esas mujeres son unas locas. Una afirmación típica de quienes ya sabemos.
#92 El tema es que ese dato debería investigarse y ser público. Mientras dure la mentira del 0,000x%, habrá mucha gente que creerá que el número puede ser muy elevado. Que digan la verdad y a partir de ahí podremos analizar.
#46 No se sabe cuántas son, porque normalmente no se investigan. Hay un informe del CGPJ de "sentencias representantivas" en las que puede verse que aún con indicios de falsedad y manipulación de pruebas muy claros, no hay ninguna consecuencia para quien denuncia en falso (presuntamente).
Donde acaba analizando una muestra de sentencia y encuentra posibles indicios de falsedad en 37 de 47 absoluciones de la estadística, pero esos casos no se llegan a investigar, así que no se puede determinar si eran denuncias falsas o no.
El día que haya investigaciones efectivas y las estadísticas sean completas, será posible determinar cuantas son falsas, y yo pienso que más de ese 1% que mentas.
#11 210 euros de multa para la persona que me provoco una fractura craneal con una barra de acero. Ni atestados ni las 8 personas que estaban en el bar se quedaron para testificar. En el juicio, tras mi denuncia, nadie se acordaba de nada y los informes médicos solo ponían: trauma.
Trauma el que tenemos que aprender a sobrellevar. Encima te llaman de todo: feminazi, libertina, zorrita… y dentro se los juzgados te preguntan cosas como si tu le provocaste…provocar que me dejen secuelas neurologicas??? Guay
#87 si, y un tap. Y??? En el juzgado el juez no lo mira, solo el juicio clínico. Otro listo!! Ves, esto es la doble victimización. Por eso al final borrare mi comentario. No necesito sufrir también por gente que maltrata hasta mi historia personal. Es denostable que me contestases eso
#90 Mira lo siento si te he ofendido, no sé nada de tu historia y tienes razón.
No sé cuánto tiempo ha pasado desde que sucedió, pero si estás a tiempo, puedes pedir esas pruebas diagnósticas y pedir un informe pericial.
Pd: me vuelvo a disculpar, veo que has editado tú comentario después de mi respuesta, y sinceramente pensaba que tú comentario iba por otro lado...
#132 Creo que en USA si esta castigado que el reo mienta y en España si puede mentir, aunque no se si se puede aplicar obstruccion a la justicia.
En USA fue famoso que no pudieron condenar a Clinton, pero luego le juzgaron por mentir sobre tener sexo.
Se podria debatir si hay que penar que el reo mienta. Ese derecho podria perjudicar a los acusados que si digan la verdad y hacer menos creible su testimonio.
#79 Yo entiendo que te tiene que preguntar cosas como si hubo provocacion, para ajustar la sentencia y puede ser muy incomodo.
La agresion que mencionas deberia interpretarse como intento de asesinato.
que tal estas?
#31 Entre parejas tambien hay cifras parecidas de agresiones fisica de H a M y al reves. Pero por la diferencia de fuerza es mas falcil que una mujer acabe mal( hospital, etc)
#1 Yo lo que me pregunto además es como la familia de su novio se querella contra ella y pide una indemnización de 80.000 euros por acusarlo de intento de homicidio y de dejarla en silla de ruedas cómo hacen con otros
"La falacia del hombre de paja o del espantapájaros (straw man) conlleva la tergiversación de un argumento para que sea más fácil de atacar. O en otras palabras, se tergiversa la posición real de la otra persona como una más débil que puede ser atacada más fácilmente."
#1 Hace 11 años aun habiendo mucha coincienciación a partir del asesinato de Ana Orantes, no habia las medidas de violencia de genero actuales. A dia de hoy seguramente se habria investigado mucho mas los hechos y igual habria sido culpado tal como defiende Carmen Gimenez.
#1 ni con una mierda en la cabeza das más asco...que insinúas? Que se tiro ella para joder al marido? Eres escoria mental. Ojalá te mueras lentamente, misógino de mierda. Echadme de aquí que a estos hijos de puta no los aguanto.
#212 Francamente, repasa el comentario de #1 porque te lo estás tomando por donde no es, precisamente. Y con insultos no llegamos a ninguna parte. A ninguna.
#1 tu comentario es una manipulación de hombre de paja.
Al respecto de lo que se dice de verdad, que existen protocolos de actuación contra hombres en estos casos de la, mal llamada, violencia de género, existen varias evidencias, empezando por sentencias judiciales de altos tribunales que afirman que enviar al hombre a prisión es algo que se ejecuta con cierto automatismo en estos casos:
A raíz de ello se puede ver que existen protocolos de actuación policial que tratan de forma vejatoria al varón, incluso en situaciones en las que este es vícitma de una agresión, está grabado este tipo de casos:
A mi lo que me flipa es el empeño ideológico de visualizar toda violencia de un hombre contra una mujer tratando de asociarla con el machiiiismo. Personas violentas hay en todas partes. Los hombres por pura estadística son más violentos. Los hombres se emparejan mayoritariamente con mujeres. POr pura estadística saldrán más casos de violencia de pareja de hombres contra mujeres. La propaganda solo le interesa resaltar esta violencia y acallar el resto de violencia de las personas violentas. Algunas personas estamos hartas de la PROPAGANDA.
#13 prácticamente todos los actos de violencia son cometidos por hombres. Me alegra de que hayas visto la primera parte del problema. Sigue pensando en ello y lo mismo llegas a la segunda.
Los actos de violencia son mayoritariamente por parte de hombres porque en general el hombre es más fuerte que la mujer.
Pero para el resto no hay muchas diferencias: ¿las mujeres no cotillean los móviles de sus parejas? ¿Las mujeres no dicen a los hombres cómo tienen que vestir? ¿Las mujeres no controlan con quién salen sus parejas? ¿Las mujeres no humillan a sus maridos en público con el típico "es que es un desastre"?
Cuando lo hace un hombre es todo machismo, cuándo lo hacen una mujer nadie ve nada raro. Al revés nos escandalizamos todos y toda la publicidad institucional de violencia en la pareja es siempre con el hombre como protagonista: pobre se ti que llames al 016 por nada porque van a pasar de ti y te desviarán a una comisaría.
#31 muy buenas,
solo he dicho algo obvio con las estadísticas en la mano. La mayoría de delitos violentos (asesinato, maltrato, maltrato animal, abuso sexual, violacion, crímenes de guerra, etc.) los llevan a cabo hombres, siendo también los hombres víctimas mayoritarias en algunos de ellos.
El resto de tu comentario creo que poco tiene que ver con la afirmación que hago.
#51 muy buenas,
En mnm uno puede hablar de lo que le de la gana, solo faltaría. Pero si se contesta a un comentario es bueno tratar de responder a lo que la persona dice. Porque seria raro que ahora yo te ponga aquí la receta del bacalao al horno...
#31 Entiendo lo que quieres decir, pero erras en querer comparar el alcance de ambos "maltratos". Las mujeres efectivamente también realizan ese tipo de actos que mencionas, y para mí son también reprobables, y coincido en que la educación debería centrarse en evitar el control sobre la otra persona, y el hombre, en parte asume que la mujer ejerce ese rol "controlador", lo típico de "lo que diga la jefa", la mujer "manda en casa" y este tipo de cosas.
Pero en el fondo, el hombre sabe que es una carga más o menos llevadera, de la que puede desligarse más o menos cuando quiera. En cambio, en el maltrado hombre-mujer, el componente físico tiene un peso tremendo. Imagina que todo esto que una mujer te hace te lo hace un hombre que además físicamente es más fuerte que tú, que te amenaza, que es violento, que te hace temer por tu vida.
No puedes comparar el que una mujer te diga en público "es que es un desastre", que puede ser más o menos acertado, con que te lo diga un hombre si luego además llega a tu casa y te puede dar una paliza.
Haz el ejercicio de colocarte en la posición de estas mujeres y comparaló con el de un hombre al que su mujer le dice que "es un desastre".
#31 Cuando lo hace un hombre y te deja en ese estado, es para que nos "escandalicemos" todos. Todos, sin distinción de género. Acudir a ejemplos de cotilleos, machismos, y publicidad en un caso como este es de pura manipulación.
Tan difícil es de ver, tanto es el resentimiento y el odio... está mujer esta en una silla de ruedas, no es noticia para ese tipo de quejas y lloriqueos.
Yo me escandalizo como el que más, desearía a este chalado encerrado de por vida y así me he expresado siempre en mis comentarios si te los quieres repasar.
Dicho esto, ¿a los que usan estos casos para hacer campaña de su ideología sobre el machismo también les pides que se limiten a compadecerse de la víctima y dejen sus teorías a un lado o en estos casos no aplica? Entiendo que a ellos no les aplica, ¿correcto?
#86 No te veo escandalizado, lo que sí veo es que estás haciendo comparaciones y emitiendo quejas en una noticia que no proceden. Pero, obviamente, eres muy libre de comentar, con gran falta de empatía y sin centrarte en la noticia lo que te salga, sin por ello sentir vengüenza.
Si todos, como he dicho antes, nos posicionásemos firmemente contra este tipo de violencia de seres despreciables, cobardes y rastreros, no haría falta ningún tipo de "campaña". Las personas que condenan la violencia pertenecen a todo tipo de ideología, color, raza, sexo... Lo que nos une es tratar de poner fin a los actos de estas malas bestias.
Leéte por favor mis comentarios que quieras porque obviamente no voy a estar repitiendo lo mismo en todos, porque no tiene ningún sentido. Dicho esto, las lecciones de lo que tenemos que hacer el resto desde una supuesta superioridad moral y ética te las puedes guardar para ti porque ni te las he pedido ni te las acepto. Gracias de todas maneras.
#81 Qué raro que nadie conozca denuncias del tipo de caso que mencionas, pero de lo que él menciona casi todo el mundo conozca o bien por familiares cercanos o bien por conocidos.
#213 Pues yo no conozco hombres denunciados en falso por viogen (ni por nada en gral. pero bueno, por el tema a tratar) y sí mujeres que han sido maltratadas. ¿Así que lo que yo conozco existe, y lo que no pues no?.
¿Venga, alguien da más? Vamos a volver a repetir: el entorno de nadie es representativo de nada. Para eso están las estadísticas.
Así que ni tú tienes que mentir sobre tu entorno ni necesariamente tampoco #81 .
#57 Si es que todas son unas guarras privilegiadas que encima no se van conmigo que soy buena gente y van a por el malote para luego denunciarlo falsamente
#44 me temo que los números ahí tampoco es que den un giro de 180 grados. Y si sumamos la violencia física, sexual, económica y psicológico seguimos teniendo claras diferencias significativas.
#93 lo curioso es que entre un tío blanco que agrede, un tío negro que agrede, un tío con 8 apellidos españoles, un tío nacionalizado, un tío sin papeles hay una constante que tampoco nadie sabe interpretar, a ver si adivinas cuál.
#99 no te sigo. Que quieres decir, que todo el mal del mundo está causado por hombres? Luego que sí me llaman feminazi...
Un gitano roba, un gitano mata, un gitano pega a su mujer. Cuál es la constante?
Vaya argumentación, no me jodas.
Pero vamos, si la estadística nos dice que los hombres son más violentos, cosa que no niego, también dice que los extranjeros son más que los nacionales. Por qué coger una e ignorar la otra? Es una pregunta retórica, no hace falta que contestes.
#93 Yo te las interpreto cuando quieras y te explico el problema fundamental de la estadística, y es que correlación no es causalidad. Sin embargo, sí que se pueden eliminar ciertas variables para ver dónde esas fuerte la relación. En los problema sociales, la etnia o el país de origen es una variable, del mismo modo que lo es la renta. Curiosamente, es mucho más fuerte la relación entre escasez de recursos y violencia y delincuencia que entre país de origen y la misma.
#88 Churrimerinismo es aislar los actos negativos cometidos por los hombre e imputárselos, y no hacer lo mismo con los positivos. Claro, así te sale el saldo que a ti te da la gana.
#16prácticamente todos los actos de violencia son cometidos por hombres.
No es cierto. Lo son los actos de violencia extrema. En general son bastante parejos.
#26 A la inmensa mayoría de los hombres no nos molesta que se hable de machismo.
Si te molesta que se hable de machismo y haces piruetas dialécticas para que no se hable de él, quizá es porque eres un machista.
#13 Si no siempre se debe asociar violencia hombre-mujer como machista y no debemos "acallar el resto de violencia de las personas violentas", por qué deberíamos acallar este caso. Es violencia de una persona en contra de otra, no la acallemos, y más, incluso, cuando esa violencia, le ha jo**** la vida a Carmen, dejándola parapléjica mientras el culpable disfruta de su libertad y puede dar paseos por el campo usando sus piernas alegremente.
Es terriblemente cruel que la maldad de una persona lleve a otra a sufrir esta situación el resto de su vida.
#30 Porque solo se visibiliza este tipo concreto de violencia. POrque el mundo lamentablemente está lleno de violencia y la violencia de pareja de un hombre hacia una mujer se sobre-representa de manera obscenamente propagandística.
#13 osea que asociar la violencia del hombre contra la mujer al machismo es cosa ideológica. Me pregunto si asociar el día a la luz del sol tb será ideológico!... Alguien piensa que asociar los ladridos que estoy escuchando a que haya por aquí algún perro es ideológico? Se están moviendo las cortinas de mi ventana, lo asociaria al viento que hace, pero no quiero que se note mi sesgo ideológico.
#41 SI. La violencia de pareja puede tener tantas causas como personas hay en el mundo. Machismo es otra cosa muy diferente. Machismo es menospreciar a la mujer por el hecho de serlo como se menosprecia a un negro por racismo. Y que la violencia sea por discriminación contra una mujer y no por otros miles de motivaciones es algo que un estado de derecho debería demostrar y no presuponer. Cualquiera con dos dedos de frente que no sea un hooligan ideologizado lo comprende sin esfuerzo alguno. A ver si lo comprendes: si ese mismo maltratador fuese homosexual y ejerciese violencia contra su pareja masculina ¿que sería, un machista o un maltratador?
#45 no me vengas ahora con mierdas de si un homosexual o bla bla bla.... Todo hombre que es capaz de tirar a una mujer por una ventana esta cometiendo un acto de machismo. Por lo tanto no necesito ninguna ideología para asociar el machismo a tirar a tu pareja por la ventana..
Todo lo demás son mierdas de pollas heridas que ni me importan ni me van a importar. Ya esta bien de discutir con los machistas , los machitos, y los que blanquean el machismo... A tomar viento fresco.
#54 un dia hablando con un amigo de la situacion de otro conocido. La situacion del conocido era: el tipico señor mayor q se casa con una chica cubana mucho mas joven. El señor tenia su casa, sus ahorros... Ella venia con una mano delante y otra detras y para todo el mundo era evidente que solo buscaba el dinero del señor. Se divorciaron, ella le denuncia, a el le ponen orden de alejamiento y en la casa del señor se queda el, por supuesto. Esta es la situacion resumida, pues hablando de esto mi amigo suelta alegremente una cosa como "luego se quejan que las matan, me pasa a mi y me la cargo" (hay mucha gente q piensa asi, aunq no lo dicen en alto...). Pues mi pregunta aqui es: ¿En caso de que mi amigo llegara a esa situacion y matara a su expareja porque le ha quitado la casa, seria machismo o simplemente un movil economico?
#91 entonces como va la situación? Ella denuncia y le ponen una orden de alejamiento a el porque sí. Porque lo ordena Irene Montero. Si le ponen una orden de alejamiento a él, casi al 100 % estará basada en actos de machismo. Así que SI, si tu amigo se Salta la orden de alejamiento y la Mata, efectivamente esta cometiendo un crimen machista
#54Todo hombre que es capaz de tirar a una mujer por una ventana esta cometiendo un acto de machismo
Eso es un razonamiento totalmente ideologizado y fuera de toda lógica. Así a bote pronto se me ocurre que la puede tirar para quedarse con una herencia. Un dos tres, responda otra vez.
#96 NO nadie tira a nadie por la ventana para "quedarse una herencia" porque si tiras a alguien por la ventana sabes que te van a pillar y vas a la cárcel, sin herencia y sin nada. El que tira a alguien por la ventana lo hace en un ataque de rabia /ira/ inconsciencia/ odio o como quieras llamarlo, pero NUNCA se hace fríamente para conseguir un fin, como por ejemplo quedarse una herencia. Asi que mantengo mi frase
#54 Creo que deberías intentar separar los significados de "violencia" y de "machismo".
Violencia es violencia, eso no lo quita nadie. Para que sea machista, el móvil (la causa) tiene que ser el machismo. Y que la violencia sea de hombre a mujer no es una causa. La dirección en lo que algo pasa no es la causa, igual que si dejas caer una pelota, la "causa"no es que vaya hacia abajo. Si sabes un poco de gramática, decir que toda violencia de hombre a mujer es machista, es confundir el complemento indirecto (a quién) con el complemento circunstancial (por qué).
#41 es cosa ideológica y además simplista. Depende del móvil, que a veces es complejo y multicausal. Que un blanco agreda a un negro no significa necesariamente que el móvil sea el racismo, por ejemplo.
Aclaración: no hablo de este caso concreto, que desconozco, sino en general.
#13 Cuando ante un suceso trágico provocado por la violencia y la barbarie no tienes NADA que decir, pero tienes que meter con calzador tu cuñita POLÍTICA.
#13 No puedes criticar un 'empeño ideologico' sin saber ni entender lo que dice esa ideología.
El feminismo no sólo habla de estadística.
Hay libritos que explican bien lo que dice el feminismo, algunos son cortitos y fáciles de leer.
Después si quieres lo criticas.
Lo demás es hablar sin saber.
#13 y lo peor es de eso es que nos quedamos sin saber cuáles son las causas de esta violencia. He leído la noticia si hay aparece la personalidad de este hombre. Este hombre era un PSICÓPATA. Así que este caso sería un caso de violencia de psicópatas,
#166 imagino que #13 puede pensar que una agresión es machista o hembrista cuando se investiga la motivación de la misma y de determina que los motivos son por el género.
No acabo de entender cómo un chalado tira por la ventana a una mujer, no se hace atestado y después en el juicio se discute cuánto hace que ella ha cambiado de pareja. No entiendo nada. ¿Fiscalía no abrió una investigación para entender por qué cojones la policía no hizo atestado? ¿Cuánto tiene que durar la relación para que tirarla por la ventana se considere delito?
#21 Esto es lo que más me ha llamado la atención, nadie pone la denuncia, la policía no pregunta nada, el hospital tampoco... Y lo de decir que cambia de pareja con facilidad...
#21 Porque no es periodismo, es una historia y como tal rechina por todos lados, sobre todo por maniqueista, no hay nada bueno donde agarrarse y omite cualquier información que puediera esclarecer mínimamente como ha pasado tal cúmulo de desgracias en la misma persona.
Podría ser verdad al 100%, podría ser "basado en hechos reales", podría ser "lo hemos adornado un poco" para darle dramatismo a la historia, es lo malo en los periódicos de hoy todo vale.
Pero realmente has dado en el clavo, lo importante de la "historia" es como se pudo librar un fulano que tiró por la ventana a su mujer y salir impune, y añado, que no se montara un pollo del copón en prensa con turbas a la puerta de su casa, armados con antorchas y hoces.
Yo ya me hago una idea de por dónde van los tiros. Mis pistas? Esa mención de "tres mujeres —recalca—, una psiquiatra, una asistenta social y una psicóloga" que emitieron un informe en contra y la profesión de la que firma el "artículo".
Y nadie comenta la fortaleza de esta mujer que después de una situación tan traumática ,tanto física como mentalmente, siguiera entrenando y tuviera una familia. Me parece admirable.
#94 Pues ya lo has comentado tú. Y me parece fantástico. Gracias por hacerlo.
Pero hay que comentar otras cosas también... para intentar que este sea un mundo mejor en el que a ninguna mujer le tenga que pasar lo que a ella. Y no nos convenzan de quitar las pocas herramientas que tenemos legislativas para conseguirlo...
Las noticias sólo están enlazadas para que las lean los novatos, un veterano de MNM no lee nunca las noticias antes de comentar, es de primero de MNM ;P
#7 Eso pensaba yo hasta leer la noticia. El titular es engañoso/falso. Es titular y la entradilla son incorrectos y engañosos. Es atletismo adaptado / paralímpico.
En todo caso esto vino después de que su pareja la tirase por el balcón.
#15 De lo que estamos cansados es de que sigan ocurriendo esos casos.
¿Mejor mirar hacia otro lado y hacer como que no pasa para que algunos no os molestéis con la realidad?
#15 No hasta que se erradique la violencia. Si a ti te aburre es porque no ves que el problema que sigue estando ahi. Y una entrevista como la de esta mujer ayuda a otras a superar o a ver de otra forma su propio calvario y salir adelante.
#15 Cierto, aquí con tal de favorecer ciertas agendas ideológicas se llevan a portada noticias de este tipo constantemente, casi todas protagonizadas por extranjeros, con tal de fomentar la sensación de que existe un problema con la inmigración.
Merci resulta imposible de creer que el tío saliera de rositas. Otro tema es que le cayera más o menos pena pero es imposible que el tío no cumpliera por ello y que la víctima no presentara recurso a la sentencia.
Comentarios
Qué raro, archivado por falta de bruebas. Si yo he leído en Menéame que si una mujer dice que un hombre le ha tocado, aunque no haya pruebas lo meten en una mazmorra y tiran la llave.
#1 en 2010 tenían la misma ley?
Por cosas como esta
#2 entonces la cosa ha mejorado.
#3 O eres un bot o un provocador, o ambas.
#68 qué interesante, ser un bot, nunca me lo había planteado. Quizás así podría saber programar y no tendría que estudiar para aprender a programar.
Yo analizo la noticia:
Un crimen machista en el que el criminal se ha ido de rositas con la ley anterior. Ahora según vosotros (que lo dudo) no se iría de rositas. La situación habría mejorado. Pero bueno, ya sé que en unas horas (la marabunta fachita no madruga) me encontraré mi primer comentario lleno de negativos, encabezados por el jefe florifacha. Pero bueno es lo que hay.
Yo creo que en realidad se iría de rositas también ahora porque el estado de derecho sigue existiendo y si no hay pruebas materiales pasa eso. Pero que no haya pruebas no significa que no haya pasado. Y en el caso de que fuera solo con un testimonio ese testimonio también tiene que ser valorado por jueces, no es automático.
#2 Menuda puta mierda de justicia que buscas.
#4 no se lo que tu imaginación te dice que busco o no busco...
#22 ¿No lo puedes deducir por lo que digo en #4?
#27 pues no...
Ya veo que tú si, de juicio y negativo rápido.... Sin tener ni puta idea
Prefiero ser más prudente.
#34 "Prudente" excepto para tachar de criminales a los demás a pesar de los juicios previos donde lo absolvieron
#36 ves?... Lo de tachar de criminal te lo has inventado... Gracias
#49 entiende lo que quieras ....
Pero vamos, el caso que nos ocupa, queda fuera por falta de pruebas, entendiendo que el testimonio de la víctima no es suficiente. Como entiendo, que con la ley actual, lo sería,... Pues de todo esto el primer comentario.
Las leyes se modifican y matizan con los años .... Si parece que si, que estamos en el mismo panorama que en 2010.... Pues vale, os creo,...
Estáis con las uñas sacadas con estas cosas... A la que salta
CC #55 ... Que es muy listo
CC #4 .... Que tiene mucha imaginación
CC #50 ... Que también baila
#75 ...en #71
Y normalmente uno googlea, pero en temas que no estás al día, que cambian con el tiempo ... Pues yo que se, de mañaneo, pues preguntas
Si quieres trolear, no preguntas algo de corrección obvia
#56 En el grupo "gente que llora por la LIVG sin tener ni puta idea", en la subsección "ni siquiera saben en qué año entró en vigor".
#71 No es tanto estar con las uñas sacadas como estar hasta la polla de gente que repite las tonterías y mentiras de terceros en lugar de hacer una búsqueda en google antes de abrir la boca.
#83 una tilita es mano de santo
#83 Yo hasta he leído de una persona asín anti VIOGEN que es de la menestra ... Pero luego el odio y la polarización no es de su parte, no...
#71 1- Te lo repito, la ley ES LA MISMA que en 2004, y no, eso NO está matizado
2- NO, el testimonio de una mujer no es suficiente para condenar a nadie, y a esta noticia y los hechos me remito
#2 La de violencia de género es del 2004.
#5 joder, como pasa el tiempo
#6 Si, puede que cuando te dan ostias terremoto en internet todo parece ir muy despacio...no?
#5 Y aprobada por unanimidad, PP incluido.
#5 Y además eso es irrelevante. Porque la LIVG no afecta al juicio en sí. El juicio es un juicio ordinario como otro cualquiera. No sé de dónde se han sacado que dicha ley hace que las pruebas aportadas tengan diferente peso que las aportadas en otro juicio.
De hecho el testimonio como prueba de cargo se lleva usando desde los años 80.
Lo explicó aquí pasapollo en 3 artículos cojonudos que se marcó.
Que alguien me corrija si me equivoco.
#2 Si
#2 Si, desde 2004, querido cuñao
#9 no es necesario faltar... Por eso preguntaba
#20 preguntas en la primera línea, lo de más abajo no es una pregunta. Al menos innovas en el comentario, primero escondes la mano y luego tiras la piedra...
#20 No hagas preguntas de cuñao y no te llamarán cuñao
#55 pues vale harkon, tu mismo
#20 chico preguntas cosas que precisan un segundo buscar, eso es más bien venir a trolear
#2 la ley es del 2004
#2 Ni para guglear valéis.
#50 en plural por qué? Ahora en qué grupo me metes
#2 la ley de violencia de género es de 2004
#2 Si, la ley de genero es del 2004, jostio chico que el google es gratis
#1 Aquí hay hasta maltratadores condenados reconocidos cuya pena ha sido simples trabajos a la comunidad,es decir, no han pisado en talego, pero luego van de víctimas afirmando lo que dices
#11 Y la coña es que a ellos sí hay que creerlos, si dicen que fue denuncia falsa por huevos tuvo que serlo, ahora... De las mujeres hay que dudar por deporte.
#18 What the fuck? No he visto a nadie decir eso.
Hay que dudar de todos, y no por deporte, si no por justicia.
#23 ¡Ah, pues sí tú no lo has visto entonces debe ser que no existe!
Pues no, y otra cosa, la víctima de ningún delito tiene "presunción de trola", sea hombre o mujer.
#29 Vale, enséñame casos representativos de lo que dices. Veremos si haces como #58 ha dicho. Me inclino por la opción B: no responderá jamás.
#78 No soy yo el que tengo que probar mis palabras, eres tú el que tienes que demostrar que estoy mintiendo.
Otra cosa es que tuviera algún tipo de interés en hacerte ver o algo o lo que sea, pero como no es el caso... Tenemos tu palabra (es mentira) contra la mía (es verdad).
#89 No soy yo el que tengo que probar mis palabras, eres tú el que tienes que demostrar que estoy mintiendo.
¿De verdad te parece más lógico demostrar que, de entre los millones de mensajes que se han podido postear en la historia de Menéame no existe ninguno como el que decís, que el demostrar que ese mensaje que habéis leído existe?
Entendería que dijeses que no te apetece buscarlo, sería legítimo, pero intentar vender que el que tiene que demostrar algo es quien duda de ti y no tú, que estás haciendo la afirmación, es bastante absurdo.
PD: Por otra parte se que es verdad que hay gente en Menéame que ha comentado sus casos de denuncia falsa, sean verdad o no, por lo que a mi no me tienes que convencer de ello.
#89 Como bien te dice #111 las cosas no funcionan así. Tú planteas algo, tú lo demuestras.
Que vale, que sé qué es lo que quieres, escurrir el bulto y dejarlo como que has dicho una verdad. La realidad, tozuda como ella sola, es que no.
#58 Olvidaste la opción "tú tienes que demostrar que lo que yo digo es falso". Dios existe, por tanto.
#89 No soy yo el que tengo que probar mis palabras, eres tú el que tienes que demostrar que estoy mintiendo
Así ya se entiende mejor el concepto de justicia y presunción de inocencia que tienen algunos
#89 No entro a valorar si tienes razón pero si a aplaudir el doble tirabuzón evasivo que es tu respuesta
#89 "No soy yo el que tengo que probar mis palabras, eres tú el que tienes que demostrar que estoy mintiendo."
Imagino que para ti el monstruo del spaguetti volador existe, solo porque yo afirmo que existe.
#29 la víctima de ningún delito tiene "presunción de trola", sea hombre o mujer.
Si no hay delito, no hay víctima. Pero estoy de acuerdo contigo en que la ley debería tratar igual a hombres y mujeres.
#23 Tranqui, #18 se lo está inventando. Para comprobarlo no tienes más que pedirle ejemplos, pero como no los tiene y, o bien te dirá que no va a perder el tiempo y que los busques tú o directamente no responderá jamás.
#58 No, no me lo estoy inventando. He visto en Menéame fulanos que me han venido a decir que los denunciaron "falsamente" o que si un hombre dice que es "mentira" una acusación sobre él ya por huevos hay que creerle (como si el testimonio de un acusado se caracterizara por su imparcialidad).
¿Tú no? Pos fale, mu bien, estupendo, maravilloso....
#73 He visto en Menéame fulanos que me han venido a decir que (...) si un hombre dice que es "mentira" una acusación sobre él ya por huevos hay que creerle
Yo no he visto ningún comentario afirmando eso. ¿Te importaría poner un enlace?
#73 Sí y más. Yo estoy harta de ver fulanos que meten la supuesta discriminación y su dolor de huevos con la VIOGEN en todas y cada una de las noticias que leo, ya sean del acelerador de partículas o de la tortilla sin cebolla, es lo mismo. Cada vez que comentan es para meter mierda. Puedo hacer hasta un listado, que los tengo a casi todos bloqueados y me es fácil localizarlos. Por cierto una gran parte de ellos están aquí y por suerte no puedo leer sus febriles comentarios misóginos.
#23 Si un asesino condenado te dice que lo denunciaron y condenaron falsamente y te dan a elegir a cuidar a tu hijo entre el que lo denunció y el asesino de quién vas a dudar?
Ah,ya me parecía a mí, pues eso
#59 De los dos.
#80 Claro, claro, te vas a fiar lo mismo que de un asesino condenado que del que lo denunció y yo me lo creo
#80 A ver, una persona imputada por un delito puede mentir sin consecuencias. Es el famoso cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra de usamérica, así que su testimonio es el único que puede garantizarle su no implicación. Eso quiere decir que si es culpable y lo han pillado mintiendo no se le pone además una condena por mentir en un juicio. A cualquier ooooootra persona en el juicio si (si se les pilla, claro) así que la estrategia de cualquier condenado va a ser siempre mentir. ¿Quiere decir que el testimonio de un condenado sea siempre mentira? No, pero es el que no se arriesga a penas por mentir en un juicio, así que si, creo que se puede afirmar que el testimonio del condenado o condenada tiende a ser el menos fiable y no cabe aquí equidistancia. Si, condenada, evidentemente, si la presunta criminal es una muhé, también.
#23 no es dudar, es esperar a que se investigue o demuestre.
#18 alguien importante ha dicho eso? Algún ministro o algún diputado al menos?
#18 La cuestión es que no haya que mirar el género del acusado o la víctima en ningún delito. Ni para un lado ni para otro. Meter en la propia ley cualquier diferenciación es injusto, y si se hace para eliminar sesgos que puedan tener o tenían ciertos jueces el problema son los jueces no la ley.
#18 Hay algo que se llama presunción de inocencia. Y aplica a todos.
#18 Vives en otro planeta.
#11 Suelen decir que las denuncias falsas son numerosas o "muchas" o cualquier palabra que indique mayoría sin decirlo de forma directa. Cuando les preguntas qué porcentaje creen que es, nunca te responden, porque lo mismo no llega a un 1% y claro, eso chocaría un poco con el discurso de "son numerosas", que al fin y al cabo quiere vender la moto de que son la mayoría (excepto cuando los acusados son inmigrantes, por supuesto).
#46 Cuando les preguntas qué porcentaje creen que es, nunca te responden
Me intento explicar. Del total de denuncias por violencia de genero anuales en España, creo recordar que el 20% acaban en condena. Tu crees que ese numero es perfecto y el otro 80% son inventadas? Evidentemente no, seguro que en ese 80% hay maltratadores que se van sin el castigo que se merecen. La justicia no es perfecta. Irene Montero sabe esto y por eso presiona para que se condenen mas denuncias.
Dentro de ese 80% de no-condenados/absueltos tenemos ademas de maltratadores, casos en los que la denuncia es factible aunque no se apreciase delito (por lo que no serian una denuncia falsa y "creo" que serian la mayoria de los casos) y casos en los que se denuncia por joder/por rencor/ppr motivos economicos/por la custodia de los niños, aka denuncias falsas.
Como de numerosos son estos casos? Ni p*** idea. Tampoco se cuantos maltratadores se escapan sin castigo. El 0.00001% me parece un numero ridiculo, pero no tengo los datos para decir que sean ni un 1% ni un 20%.
#92 Es que si te están haciendo la vida imposible y vas a denunciar porque te han amenazado, incluso si te han pegado pero no te han dejado marcas o las marcas son compatibles con otro tipo de causa, al final se trata de la palabra de uno contra el otro. Y eso ocurre muchísimas más veces que la denuncia que cuentas porque sí. Hay que tener algo estropeado en la cabeza para poner una denuncia sólo por joder, como cuentas. Prácticamente estás diciendo que esas mujeres son unas locas. Una afirmación típica de quienes ya sabemos.
#92 El tema es que ese dato debería investigarse y ser público. Mientras dure la mentira del 0,000x%, habrá mucha gente que creerá que el número puede ser muy elevado. Que digan la verdad y a partir de ahí podremos analizar.
#46 Bueno, es que para conocer el porcentaje de denuncias falsas se tienen que perseguir, el año pasado oficialmente hubo 0 denuncias falsas en España
https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4814213/0/denuncias-falsas-violencia-de-genero/
#46 No se sabe cuántas son, porque normalmente no se investigan. Hay un informe del CGPJ de "sentencias representantivas" en las que puede verse que aún con indicios de falsedad y manipulación de pruebas muy claros, no hay ninguna consecuencia para quien denuncia en falso (presuntamente).
#46 no se puede saber porque no se investigan, y también hay problemas con las estadísticas porque se coge el delito de denuncia falsa, pero no otros como el de simulación de delito. En varios delitos las cifras son muy superiores al 1%, en robo puedes encontrarte hasta un 70% https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/denuncias-robo-violencia-20181021175034-nt.html
En temas de la, mal llamada, violencia de género puedes incluso encontrar redes organizadas para denunciar Cae una red por denuncias falsas de violencia de género para lograr papeles
Cae una red por denuncias falsas de violencia de g...
lavozdealmeria.comLa inmensa mayoría de denuncias acaban en nada, pero si quieres más información sobre el tema, te recomiendo este artículo: https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f
Donde acaba analizando una muestra de sentencia y encuentra posibles indicios de falsedad en 37 de 47 absoluciones de la estadística, pero esos casos no se llegan a investigar, así que no se puede determinar si eran denuncias falsas o no.
El día que haya investigaciones efectivas y las estadísticas sean completas, será posible determinar cuantas son falsas, y yo pienso que más de ese 1% que mentas.
#11 210 euros de multa para la persona que me provoco una fractura craneal con una barra de acero. Ni atestados ni las 8 personas que estaban en el bar se quedaron para testificar. En el juicio, tras mi denuncia, nadie se acordaba de nada y los informes médicos solo ponían: trauma.
Trauma el que tenemos que aprender a sobrellevar. Encima te llaman de todo: feminazi, libertina, zorrita… y dentro se los juzgados te preguntan cosas como si tu le provocaste…provocar que me dejen secuelas neurologicas??? Guay
#79 Una fractura craneal y no tienes una radiografía, no se...
#87 si, y un tap. Y??? En el juzgado el juez no lo mira, solo el juicio clínico. Otro listo!! Ves, esto es la doble victimización. Por eso al final borrare mi comentario. No necesito sufrir también por gente que maltrata hasta mi historia personal. Es denostable que me contestases eso
#90 Un TAC, me imagino.
#90 Mira lo siento si te he ofendido, no sé nada de tu historia y tienes razón.
No sé cuánto tiempo ha pasado desde que sucedió, pero si estás a tiempo, puedes pedir esas pruebas diagnósticas y pedir un informe pericial.
Pd: me vuelvo a disculpar, veo que has editado tú comentario después de mi respuesta, y sinceramente pensaba que tú comentario iba por otro lado...
#132 Creo que en USA si esta castigado que el reo mienta y en España si puede mentir, aunque no se si se puede aplicar obstruccion a la justicia.
En USA fue famoso que no pudieron condenar a Clinton, pero luego le juzgaron por mentir sobre tener sexo.
Se podria debatir si hay que penar que el reo mienta. Ese derecho podria perjudicar a los acusados que si digan la verdad y hacer menos creible su testimonio.
#79 Yo entiendo que te tiene que preguntar cosas como si hubo provocacion, para ajustar la sentencia y puede ser muy incomodo.
La agresion que mencionas deberia interpretarse como intento de asesinato.
que tal estas?
#257
#31 Entre parejas tambien hay cifras parecidas de agresiones fisica de H a M y al reves. Pero por la diferencia de fuerza es mas falcil que una mujer acabe mal( hospital, etc)
#1 Si si, y además seguro que si él lo hizo ella se lo buscó
#1 Yo lo que me pregunto además es como la familia de su novio se querella contra ella y pide una indemnización de 80.000 euros por acusarlo de intento de homicidio y de dejarla en silla de ruedas cómo hacen con otros
#1 el novio no llevaba rastas, eso le salvó.
#1 "yo he leído en Menéame que si una mujer dice que un hombre le ha tocado, aunque no haya pruebas lo meten en una mazmorra y tiran la llave"
https://neuro-class.com/la-falacia-del-hombre-de-paja-o-el-espantapajaros/
"La falacia del hombre de paja o del espantapájaros (straw man) conlleva la tergiversación de un argumento para que sea más fácil de atacar. O en otras palabras, se tergiversa la posición real de la otra persona como una más débil que puede ser atacada más fácilmente."
#1 es uno de los 0.00000001 casos en los que no ocurre, como lo de denuncias falsas que ocurre en misma proporción
#1 Hace 11 años aun habiendo mucha coincienciación a partir del asesinato de Ana Orantes, no habia las medidas de violencia de genero actuales. A dia de hoy seguramente se habria investigado mucho mas los hechos y igual habria sido culpado tal como defiende Carmen Gimenez.
#1 Pues s,i ha habido hombres que han ido a la cárcel sin pruebas y se han ahorcado en ella, pero estos casos no aparecen en las noticias ¡Qué raro!
#1 Valent refill de puta estàs fet
#1 ni con una mierda en la cabeza das más asco...que insinúas? Que se tiro ella para joder al marido? Eres escoria mental. Ojalá te mueras lentamente, misógino de mierda. Echadme de aquí que a estos hijos de puta no los aguanto.
#212 Francamente, repasa el comentario de #1 porque te lo estás tomando por donde no es, precisamente. Y con insultos no llegamos a ninguna parte. A ninguna.
#1 Sí, es bastante raro. Tal como lo cuenta, parece un error judicial (y policial) muy serio.
#1 tranquilo, ya todo el mundo lo da por culpable en Menéame, así haya sido absuelto en el juzgado.
#1 Hombre! Si no había bruebas, pues se archiva.
#1 tu comentario es una manipulación de hombre de paja.
Al respecto de lo que se dice de verdad, que existen protocolos de actuación contra hombres en estos casos de la, mal llamada, violencia de género, existen varias evidencias, empezando por sentencias judiciales de altos tribunales que afirman que enviar al hombre a prisión es algo que se ejecuta con cierto automatismo en estos casos:
A raíz de ello se puede ver que existen protocolos de actuación policial que tratan de forma vejatoria al varón, incluso en situaciones en las que este es vícitma de una agresión, está grabado este tipo de casos:
www.dplay.es/series/091-alerta-policia (Temporada 2, capítulos 6, 10 y 14
A mi lo que me flipa es el empeño ideológico de visualizar toda violencia de un hombre contra una mujer tratando de asociarla con el machiiiismo. Personas violentas hay en todas partes. Los hombres por pura estadística son más violentos. Los hombres se emparejan mayoritariamente con mujeres. POr pura estadística saldrán más casos de violencia de pareja de hombres contra mujeres. La propaganda solo le interesa resaltar esta violencia y acallar el resto de violencia de las personas violentas. Algunas personas estamos hartas de la PROPAGANDA.
#13 prácticamente todos los actos de violencia son cometidos por hombres. Me alegra de que hayas visto la primera parte del problema. Sigue pensando en ello y lo mismo llegas a la segunda.
#16 hola
Los actos de violencia son mayoritariamente por parte de hombres porque en general el hombre es más fuerte que la mujer.
Pero para el resto no hay muchas diferencias: ¿las mujeres no cotillean los móviles de sus parejas? ¿Las mujeres no dicen a los hombres cómo tienen que vestir? ¿Las mujeres no controlan con quién salen sus parejas? ¿Las mujeres no humillan a sus maridos en público con el típico "es que es un desastre"?
Cuando lo hace un hombre es todo machismo, cuándo lo hacen una mujer nadie ve nada raro. Al revés nos escandalizamos todos y toda la publicidad institucional de violencia en la pareja es siempre con el hombre como protagonista: pobre se ti que llames al 016 por nada porque van a pasar de ti y te desviarán a una comisaría.
#31 muy buenas,
solo he dicho algo obvio con las estadísticas en la mano. La mayoría de delitos violentos (asesinato, maltrato, maltrato animal, abuso sexual, violacion, crímenes de guerra, etc.) los llevan a cabo hombres, siendo también los hombres víctimas mayoritarias en algunos de ellos.
El resto de tu comentario creo que poco tiene que ver con la afirmación que hago.
#42 hola
Disculpa, no sabía que en MNM sólo se podían exponer lo puntos que tú señalaras. Ahora ya no puedo editar, la próxima vez lo tendré en cuenta.
#51 muy buenas,
En mnm uno puede hablar de lo que le de la gana, solo faltaría. Pero si se contesta a un comentario es bueno tratar de responder a lo que la persona dice. Porque seria raro que ahora yo te ponga aquí la receta del bacalao al horno...
#31 Entiendo lo que quieres decir, pero erras en querer comparar el alcance de ambos "maltratos". Las mujeres efectivamente también realizan ese tipo de actos que mencionas, y para mí son también reprobables, y coincido en que la educación debería centrarse en evitar el control sobre la otra persona, y el hombre, en parte asume que la mujer ejerce ese rol "controlador", lo típico de "lo que diga la jefa", la mujer "manda en casa" y este tipo de cosas.
Pero en el fondo, el hombre sabe que es una carga más o menos llevadera, de la que puede desligarse más o menos cuando quiera. En cambio, en el maltrado hombre-mujer, el componente físico tiene un peso tremendo. Imagina que todo esto que una mujer te hace te lo hace un hombre que además físicamente es más fuerte que tú, que te amenaza, que es violento, que te hace temer por tu vida.
No puedes comparar el que una mujer te diga en público "es que es un desastre", que puede ser más o menos acertado, con que te lo diga un hombre si luego además llega a tu casa y te puede dar una paliza.
Haz el ejercicio de colocarte en la posición de estas mujeres y comparaló con el de un hombre al que su mujer le dice que "es un desastre".
#31 Cuando lo hace un hombre y te deja en ese estado, es para que nos "escandalicemos" todos. Todos, sin distinción de género. Acudir a ejemplos de cotilleos, machismos, y publicidad en un caso como este es de pura manipulación.
Tan difícil es de ver, tanto es el resentimiento y el odio... está mujer esta en una silla de ruedas, no es noticia para ese tipo de quejas y lloriqueos.
#74 hola
Yo me escandalizo como el que más, desearía a este chalado encerrado de por vida y así me he expresado siempre en mis comentarios si te los quieres repasar.
Dicho esto, ¿a los que usan estos casos para hacer campaña de su ideología sobre el machismo también les pides que se limiten a compadecerse de la víctima y dejen sus teorías a un lado o en estos casos no aplica? Entiendo que a ellos no les aplica, ¿correcto?
#86 No te veo escandalizado, lo que sí veo es que estás haciendo comparaciones y emitiendo quejas en una noticia que no proceden. Pero, obviamente, eres muy libre de comentar, con gran falta de empatía y sin centrarte en la noticia lo que te salga, sin por ello sentir vengüenza.
Si todos, como he dicho antes, nos posicionásemos firmemente contra este tipo de violencia de seres despreciables, cobardes y rastreros, no haría falta ningún tipo de "campaña". Las personas que condenan la violencia pertenecen a todo tipo de ideología, color, raza, sexo... Lo que nos une es tratar de poner fin a los actos de estas malas bestias.
#100 hola
Leéte por favor mis comentarios que quieras porque obviamente no voy a estar repitiendo lo mismo en todos, porque no tiene ningún sentido. Dicho esto, las lecciones de lo que tenemos que hacer el resto desde una supuesta superioridad moral y ética te las puedes guardar para ti porque ni te las he pedido ni te las acepto. Gracias de todas maneras.
#74 Las víctimas siempre son ellos, da igual que sea otra persona la que está sufriendo las secuelas físicas y psicológicas.
#74 El victimismo de los pollaherida que por aquí pululan es demasiado fuerte como para dejar escapar la ocasión.
#16 no me cabe duda que algunas locas del coño aprobarían la castración de todo hombre porque es un asesino en potencia.
#43 Ui si, no veas con las tías que van en grupo intentando castrar hombres por la calle. Yo ya no salgo del miedo que tengo
#47 No, pero me se de unas cuantas que ponen denuncias falsas para sacar provecho de una situación de divorcio.
#57 Yo también conozco a unos cuantos hombres que sí han puesto denuncias falsas.
Veo que no los nombras, muy oportunamente. Perdóname por lo que he dicho, quizá no conozcas a ninguno. Cuánto lo siento.
#81 Qué raro que nadie conozca denuncias del tipo de caso que mencionas, pero de lo que él menciona casi todo el mundo conozca o bien por familiares cercanos o bien por conocidos.
#213 Pues yo no conozco hombres denunciados en falso por viogen (ni por nada en gral. pero bueno, por el tema a tratar) y sí mujeres que han sido maltratadas. ¿Así que lo que yo conozco existe, y lo que no pues no?.
¿Venga, alguien da más? Vamos a volver a repetir: el entorno de nadie es representativo de nada. Para eso están las estadísticas.
Así que ni tú tienes que mentir sobre tu entorno ni necesariamente tampoco #81 .
#57 Si es que todas son unas guarras privilegiadas que encima no se van conmigo que soy buena gente y van a por el malote para luego denunciarlo falsamente
#16 falso. La mayoría, sí. Si me apuras la inmensa mayoría. La práctica totalidad, no
Eso si atendemos a la violencia física. Si hablamos de violencia psicológica, los números son otros.
#44 me temo que los números ahí tampoco es que den un giro de 180 grados. Y si sumamos la violencia física, sexual, económica y psicológico seguimos teniendo claras diferencias significativas.
#48 también hay diferencias entre extranjeros y nacionales, gitanos y payos, pero nadie me sabe interpretar esas estadísticas, oye.
#93 lo curioso es que entre un tío blanco que agrede, un tío negro que agrede, un tío con 8 apellidos españoles, un tío nacionalizado, un tío sin papeles hay una constante que tampoco nadie sabe interpretar, a ver si adivinas cuál.
#99 no te sigo. Que quieres decir, que todo el mal del mundo está causado por hombres? Luego que sí me llaman feminazi...
Un gitano roba, un gitano mata, un gitano pega a su mujer. Cuál es la constante?
Vaya argumentación, no me jodas.
Pero vamos, si la estadística nos dice que los hombres son más violentos, cosa que no niego, también dice que los extranjeros son más que los nacionales. Por qué coger una e ignorar la otra? Es una pregunta retórica, no hace falta que contestes.
#93 Yo te las interpreto cuando quieras y te explico el problema fundamental de la estadística, y es que correlación no es causalidad. Sin embargo, sí que se pueden eliminar ciertas variables para ver dónde esas fuerte la relación. En los problema sociales, la etnia o el país de origen es una variable, del mismo modo que lo es la renta. Curiosamente, es mucho más fuerte la relación entre escasez de recursos y violencia y delincuencia que entre país de origen y la misma.
#44
9 de cada 10 homicidio/asesinatos son cometidos por hombres.
#16 También la práctica totalidad de los actos de valentía.
#77 y se las esferificaciones de pera y la de construcción de tortilla. Puestos a hacer un churrimerinismo que sea más elegante, hombre.
#88 Churrimerinismo es aislar los actos negativos cometidos por los hombre e imputárselos, y no hacer lo mismo con los positivos. Claro, así te sale el saldo que a ti te da la gana.
#16 prácticamente todos los actos de violencia son cometidos por hombres.
No es cierto. Lo son los actos de violencia extrema. En general son bastante parejos.
#16 la violencia en el ámbito de la pareja es bidireccional.
En lo que destacan los hombres es en el uso de violencia letal, incluso contra ellos mismos.
#13 Mientras que algunas personas estamos hartas de los MISERABLES que usan tu discurso blanqueador.
#24 De blanqueador nada. Asociar toda violencia de pareja con machismo es tergiversar la realidad, es propaganda.
#26 A la inmensa mayoría de los hombres no nos molesta que se hable de machismo.
Si te molesta que se hable de machismo y haces piruetas dialécticas para que no se hable de él, quizá es porque eres un machista.
Adiós.
#37 una falacia como una casa.
Taluego.
#37
#13 Si no siempre se debe asociar violencia hombre-mujer como machista y no debemos "acallar el resto de violencia de las personas violentas", por qué deberíamos acallar este caso. Es violencia de una persona en contra de otra, no la acallemos, y más, incluso, cuando esa violencia, le ha jo**** la vida a Carmen, dejándola parapléjica mientras el culpable disfruta de su libertad y puede dar paseos por el campo usando sus piernas alegremente.
Es terriblemente cruel que la maldad de una persona lleve a otra a sufrir esta situación el resto de su vida.
#30 Porque solo se visibiliza este tipo concreto de violencia. POrque el mundo lamentablemente está lleno de violencia y la violencia de pareja de un hombre hacia una mujer se sobre-representa de manera obscenamente propagandística.
#13 osea que asociar la violencia del hombre contra la mujer al machismo es cosa ideológica. Me pregunto si asociar el día a la luz del sol tb será ideológico!... Alguien piensa que asociar los ladridos que estoy escuchando a que haya por aquí algún perro es ideológico? Se están moviendo las cortinas de mi ventana, lo asociaria al viento que hace, pero no quiero que se note mi sesgo ideológico.
#41 SI. La violencia de pareja puede tener tantas causas como personas hay en el mundo. Machismo es otra cosa muy diferente. Machismo es menospreciar a la mujer por el hecho de serlo como se menosprecia a un negro por racismo. Y que la violencia sea por discriminación contra una mujer y no por otros miles de motivaciones es algo que un estado de derecho debería demostrar y no presuponer. Cualquiera con dos dedos de frente que no sea un hooligan ideologizado lo comprende sin esfuerzo alguno. A ver si lo comprendes: si ese mismo maltratador fuese homosexual y ejerciese violencia contra su pareja masculina ¿que sería, un machista o un maltratador?
#45 no me vengas ahora con mierdas de si un homosexual o bla bla bla.... Todo hombre que es capaz de tirar a una mujer por una ventana esta cometiendo un acto de machismo. Por lo tanto no necesito ninguna ideología para asociar el machismo a tirar a tu pareja por la ventana..
Todo lo demás son mierdas de pollas heridas que ni me importan ni me van a importar. Ya esta bien de discutir con los machistas , los machitos, y los que blanquean el machismo... A tomar viento fresco.
#54 Tu defectuosa argumentación pone de relieve que eres IDIOTA.
#61 muy interesante. Cuéntame más...
#61 Reportado por insultos directos. Caramba qué argumentación la tuya.
#54 un dia hablando con un amigo de la situacion de otro conocido. La situacion del conocido era: el tipico señor mayor q se casa con una chica cubana mucho mas joven. El señor tenia su casa, sus ahorros... Ella venia con una mano delante y otra detras y para todo el mundo era evidente que solo buscaba el dinero del señor. Se divorciaron, ella le denuncia, a el le ponen orden de alejamiento y en la casa del señor se queda el, por supuesto. Esta es la situacion resumida, pues hablando de esto mi amigo suelta alegremente una cosa como "luego se quejan que las matan, me pasa a mi y me la cargo" (hay mucha gente q piensa asi, aunq no lo dicen en alto...). Pues mi pregunta aqui es: ¿En caso de que mi amigo llegara a esa situacion y matara a su expareja porque le ha quitado la casa, seria machismo o simplemente un movil economico?
#91 entonces como va la situación? Ella denuncia y le ponen una orden de alejamiento a el porque sí. Porque lo ordena Irene Montero. Si le ponen una orden de alejamiento a él, casi al 100 % estará basada en actos de machismo. Así que SI, si tu amigo se Salta la orden de alejamiento y la Mata, efectivamente esta cometiendo un crimen machista
#54 Todo hombre que es capaz de tirar a una mujer por una ventana esta cometiendo un acto de machismo
Eso es un razonamiento totalmente ideologizado y fuera de toda lógica. Así a bote pronto se me ocurre que la puede tirar para quedarse con una herencia. Un dos tres, responda otra vez.
#96 NO nadie tira a nadie por la ventana para "quedarse una herencia" porque si tiras a alguien por la ventana sabes que te van a pillar y vas a la cárcel, sin herencia y sin nada. El que tira a alguien por la ventana lo hace en un ataque de rabia /ira/ inconsciencia/ odio o como quieras llamarlo, pero NUNCA se hace fríamente para conseguir un fin, como por ejemplo quedarse una herencia. Asi que mantengo mi frase
#96 Has visto mucho cine.
#54 Creo que deberías intentar separar los significados de "violencia" y de "machismo".
Violencia es violencia, eso no lo quita nadie. Para que sea machista, el móvil (la causa) tiene que ser el machismo. Y que la violencia sea de hombre a mujer no es una causa. La dirección en lo que algo pasa no es la causa, igual que si dejas caer una pelota, la "causa"no es que vaya hacia abajo. Si sabes un poco de gramática, decir que toda violencia de hombre a mujer es machista, es confundir el complemento indirecto (a quién) con el complemento circunstancial (por qué).
#45 No entiendes no de lejos lo que es el machismo. El machismo no es una cosa consciente como pareces querer trasmitir.
El machismo es lo que hace que un tío le haga a una mujer lo que nunca se atrevería a hacerle a otro hombre
#41 es cosa ideológica y además simplista. Depende del móvil, que a veces es complejo y multicausal. Que un blanco agreda a un negro no significa necesariamente que el móvil sea el racismo, por ejemplo.
Aclaración: no hablo de este caso concreto, que desconozco, sino en general.
#13 voxgolotroll "En menéame desde marzo de 2021" detectado
#13 Cuando ante un suceso trágico provocado por la violencia y la barbarie no tienes NADA que decir, pero tienes que meter con calzador tu cuñita POLÍTICA.
Come negativo, así, sin más.
#13 Claro, en las reyertas por drogas no se habla del sexo de los delincuentes porque existe una gran conspiración.
#13 No puedes criticar un 'empeño ideologico' sin saber ni entender lo que dice esa ideología.
El feminismo no sólo habla de estadística.
Hay libritos que explican bien lo que dice el feminismo, algunos son cortitos y fáciles de leer.
Después si quieres lo criticas.
Lo demás es hablar sin saber.
#13 Para ti cuándo es violencia machista y cuándo no?
#13 y lo peor es de eso es que nos quedamos sin saber cuáles son las causas de esta violencia. He leído la noticia si hay aparece la personalidad de este hombre. Este hombre era un PSICÓPATA. Así que este caso sería un caso de violencia de psicópatas,
#166 imagino que #13 puede pensar que una agresión es machista o hembrista cuando se investiga la motivación de la misma y de determina que los motivos son por el género.
Hola,
No acabo de entender cómo un chalado tira por la ventana a una mujer, no se hace atestado y después en el juicio se discute cuánto hace que ella ha cambiado de pareja. No entiendo nada. ¿Fiscalía no abrió una investigación para entender por qué cojones la policía no hizo atestado? ¿Cuánto tiene que durar la relación para que tirarla por la ventana se considere delito?
#21 Esto es lo que más me ha llamado la atención, nadie pone la denuncia, la policía no pregunta nada, el hospital tampoco... Y lo de decir que cambia de pareja con facilidad...
#38 si aguantó a ese hijo de puta de junio a marzo, yo diría que cambia con poca facilidad, lamentablemente (y sin culpa) para ella...
#21 Porque no es periodismo, es una historia y como tal rechina por todos lados, sobre todo por maniqueista, no hay nada bueno donde agarrarse y omite cualquier información que puediera esclarecer mínimamente como ha pasado tal cúmulo de desgracias en la misma persona.
Podría ser verdad al 100%, podría ser "basado en hechos reales", podría ser "lo hemos adornado un poco" para darle dramatismo a la historia, es lo malo en los periódicos de hoy todo vale.
Pero realmente has dado en el clavo, lo importante de la "historia" es como se pudo librar un fulano que tiró por la ventana a su mujer y salir impune, y añado, que no se montara un pollo del copón en prensa con turbas a la puerta de su casa, armados con antorchas y hoces.
Yo ya me hago una idea de por dónde van los tiros. Mis pistas? Esa mención de "tres mujeres —recalca—, una psiquiatra, una asistenta social y una psicóloga" que emitieron un informe en contra y la profesión de la que firma el "artículo".
Y nadie comenta la fortaleza de esta mujer que después de una situación tan traumática ,tanto física como mentalmente, siguiera entrenando y tuviera una familia. Me parece admirable.
#94 y que perdió a un hijo y aun así lo ha convertido en fortaleza y corre con más impetu por él. La verdad es que es una mujer admirable
#94 Pues ya lo has comentado tú. Y me parece fantástico. Gracias por hacerlo.
Pero hay que comentar otras cosas también... para intentar que este sea un mundo mejor en el que a ninguna mujer le tenga que pasar lo que a ella. Y no nos convenzan de quitar las pocas herramientas que tenemos legislativas para conseguirlo...
Vaya historia triste, estar en los dos lados de la vida, como campeona de atletismo y ahora ser parapléjica, no por accidente sino por barbarie.
#7 Si te leyeras la noticia hubieras visto que es campeona de atletismo adaptado.
#10 Gracias, ya no puedo hacer arreglos, pero no deja de ser terrible la barbarie.
#10 hola
Las noticias sólo están enlazadas para que las lean los novatos, un veterano de MNM no lee nunca las noticias antes de comentar, es de primero de MNM ;P
#7 Eso pensaba yo hasta leer la noticia. El titular es engañoso/falso. Es titular y la entradilla son incorrectos y engañosos. Es atletismo adaptado / paralímpico.
En todo caso esto vino después de que su pareja la tirase por el balcón.
¿No estáis cansados de este contenido día y noche. Nos hemos convertido en el Telecinco de los agregadores de noticias.
#15 De lo que estamos cansados es de que sigan ocurriendo esos casos.
¿Mejor mirar hacia otro lado y hacer como que no pasa para que algunos no os molestéis con la realidad?
#15 No hasta que se erradique la violencia. Si a ti te aburre es porque no ves que el problema que sigue estando ahi. Y una entrevista como la de esta mujer ayuda a otras a superar o a ver de otra forma su propio calvario y salir adelante.
#15 Cierto, aquí con tal de favorecer ciertas agendas ideológicas se llevan a portada noticias de este tipo constantemente, casi todas protagonizadas por extranjeros, con tal de fomentar la sensación de que existe un problema con la inmigración.
Lo raro es que lleguen a portada casos como éste.
#84 En España el feminismo acabó con la igualdad ante la ley.
Defender ese disparate os retrata a todos los enemigos de la sociedad. Eso es lo que sois.
#15 Vota irrelevante. Hasta que no se abuela en este país el género, habrá que seguir dando eco a historias como estas.
Entonces no es campeona de España de atletismo. Es campeona de España de atletismo(*)
(*):Ver términos y condiciones
Y el hijoputa sin condena.
#14 hola
Merci resulta imposible de creer que el tío saliera de rositas. Otro tema es que le cayera más o menos pena pero es imposible que el tío no cumpliera por ello y que la víctima no presentara recurso a la sentencia.
#35 Pues ya has visto que la realidad te cuesta creerla.
Pobre mujer, ojalá se haga justicia.
Alfonso Guerra revela las presiones al TC sobre la LIVG.
#85 Hacer presión no es malo. A veces es la única forma de conseguir las cosas.
HOMBREMALOHOMBREMALOHOMBREMALOHOMBREMALOHOMBREMALOHOMBREMALOHOMBREMALOHOMBREMALO....
#97 ¿Ese es el único comentario que se te ocurre ante una historia como ésta?
Estás enfermo.