Hace 1 mes | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 1 mes por viajeroWeb a publico.es

Empleados de bares y restaurantes creen que la hostelería es "un territorio sin ley" donde no se respeta el convenio, piden que se limiten los horarios y exigen que se paguen las horas extras y el plus de nocturnidad.

Comentarios

d

#2 para eso es del PP. ¿A quien le sorprende?

b

#2 La libertad es poder abrir tu restaurante a la hora que te salga de los cojones y hasta la hora que te salga de los cojones siempre que pagues un salario adecuado y acorde a la legislacion. El que te prohiban abrir tu negocio a las horas que quieras no es libertad.

HASMAD

#11 El problema es cuando una de las dos cosas está garantizada sin estarlo la otra.

d

"No importa que salga a las cuatro o más tarde, porque tiene instalada una aplicación en el móvil que registra automáticamente su salida a las tres."

Incontestable. Levantar un sector, el servicios, sobre las espaldas de trabajadores explotados y precarios, es levantar un castillo de naipes.

pepel

Ostia, y ninguno se llama Pedro Sánchez. Éstos tienen que ser etarras.

loboatomico2

Articulo donde se mezcla de todo porque hay que hacer campaña sobre un tema al que El Pais o Publico, hace cuatro dias se la sudaba.

Camarero es una de las peores profesiones que hay. Mejor que cerrar antes, que se respeten los derechos de los camareros y su jornada.

Galero

#3 Camarero es una de las mejores profesiones que hay, desgraciadamente demasiados empresarios hosteleros no están a su nivel.

loboatomico2

#16 8 horas de pie, aguantando gente?

Te lo regalo

Galero

#17 Puedes pasarlas poniendo aceras, si te parece mejor plan.

loboatomico2

#18 O en la mina.

Que me digas que una patada en los testiculos es bueno, porque que te corten la pierna es peor, no tiene mucho sentido.

Galero

#19 Haber, que creo que no me he explicado bien. Camarero es una gran y digna profesión. Siempre habrá otra mejor y peor. Pero es una profesión muy maltratada, y eso no la hace peor profesión, sólo que hay mucho hijo de puta aprovechándose de eso.

También ha pasado con los informáticos, aunque hoy sea difícil de creer.

loboatomico2

#20 Claro, tan digna como poner aceras, nadie ha dicho lo contrario.

Tampoco he dicho que sea la peor, he dicho que es de las peores. Cualquier profesion con trato al publico es dura. Y si encima estas de pie todo el dia, peor. Y aunque tengas las mejores condiciones del mundo, no te van a pagar bien por no ser un trabajo cualificado.

En cualquier pais, cuando hay trabajo, lo primero que falta es gente para camarero, y se cubre con extranjeros.

e.kitsune

"Los camareros..."Los vecinos... " Los tuiteros...
Es ver ese tipo de titular sensacionalista y saber ya de que medio viene.

Periodismo mierder de tuits. Llega a portada seguro.

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza, la desigualdad inmerecida, la explotación fraudulenta y el subdesarrollo en que sus propios padres les hicieron nacer sean cosas tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer a sus propias proles también en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, esa explotación fraudulenta, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles progenitores, los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

abnog

¿Un mes? Ni dos horas aguanta.

Karmarada

"Los camareros" ¿todos los camareros? menudo periodismo de mierda.

d

Ayuso trabajó poniéndose detrás del perro de Esperanza Aguirre.

MIrahigos

¿Y las camareras no le responden?

E

La opinión de Ayuso no vale nada, sólo se basa en decir lo opuesto al gobierno.

Pensad si hubiese sido al revés, que el gobierno diga que los bares no tendrán limitacion del horario de cierre, vamos 24 horas. Adivináis que diría esta chica???