Hace 6 meses | Por lectorcritico a elconfidencial.com
Publicado hace 6 meses por lectorcritico a elconfidencial.com

En cada rincón del país hay artefactos, proyectiles o restos armamentísticos del conflicto entre el bando republicano y el bando sublevado. Suena surrealista pero nada más alejado de la realidad. Más de 80 años después, aún salen a la luz restos de la guerra. La explosión en dos ocasiones de la granada Breda, conocida como el diablo rojo de la Guerra Civil, ocasionó la perdida de manos y la ceguera de dos pastores de Teruel. Los hallazgos son de lo más inverosímiles: desde una bomba colgando de un pino durante 75 años a más de 161 proyectile

Comentarios

Tieso

En mi pueblo enterraron todo lo que quedaba (había sido primera línea) al pie de una colina en el casco urbano. Siempre pienso cuando alguien en un lejano futuro construya una casa ahí.

UnoYDos

En una excavación arqueológica que estuve yo en Toledo (la de los visigodos en la vega baja) el que estaba con una excavadora encontró un obus o algo así. De repente vimos a un tío corriendo gritando ¡una bomba! ¡una bomba!. Tuvieron que venir los artificieros de Madrid a detonarlo.

Karaskos

#1 Los del bando visigodo también eran de aúpa.