Hace 6 meses | Por ElenaTripillas a ctxt.es
Publicado hace 6 meses por ElenaTripillas a ctxt.es

Los márgenes de beneficio de las grandes empresas, tradicionalmente en el rango del 10% al 11%, se elevaron al 13% durante la crisis inflacionaria de 2022. En 2023 ya se sitúan en el 13,7%. En este caso, ponerle el apellido “grandes” al término “empresas” resulta crucial. Porque, a diferencia de lo que ha ocurrido con los márgenes de las grandes corporaciones, las pequeñas enfrentan un margen negativo del 101,9%..

Comentarios

kiwipiña

#3 Por eso se montan las comisiones de competencia (a nivel autonómico, nacional y europeo). Ni el liberal más adoctrinado se puede creer en serio que el capitalismo no tiende al monopolio/oligopolio. Y ni así se evita que las grandes empresas pacten precios y hagan lo que les dé la gana...

M

#6 ¿Pero que ser tan tonto tan tonto puede creerse que una empresa, cuando llega a una posicion de mercado dominante, va a dejar que venga un mindundi autonomo o venido de la pequeña empresa a quitarle su trozo de pastel? Pues elementalmente no, hacen lobbismo para presionar y que les saquen leyes a su favor, pliegos de condiciones para ofertas publicas a su favor, etc etc.... solo los muy tontos se creen lo del Trickle Down Economics y todo ese marketing neoliberal...

Nova6K0

#3 El capitalismo vive de la ignorancia de quienes creen sus mantras "salvadores".

Saludos.

ElenaTripillas

Recomiendo leerla entera, la entradilla da para bien poco

D

Con la excusa de la guerra nos la han colado bien colada. Empezaron por arriba y terminaron colándotela hasta el que te pone el café.

Fantasma_Opera

Cuanto más grande es la empresa, más probabilidades tiene de acaparar beneficios y socializar pérdidas.

El dicho ése de "si debes 1 millón de euros, tienes un problema. Si debes 100 millones, el problema lo tiene el estado vía banco". Esto lo saben bien los corruptos de "servicio público" que viven a todo tren, tipo políticos que trincan para futuros clientes/contratadores.

Cuando en un medio de comunicación sale una entrevista de un "director de recursos humanos" hablando a favor del empleo y de la plantilla... ¡cuidado! El negocio no rinde lo suficiente, y están preparando a la sociedad para allanar el camino a despidos masivos y que vuelva a rendir "beneficios". Que uno haga el trabajo de dos o más, sobre todo si es de taller, distribución o producción.

Y de momento, esta es mi opinión sobre el asunto. Si me animo y me pongo a ello, creo que podría sacar más conclusiones.

malajaita

Pobres accionistas que no tienen donde caerse muertos.