Hace 13 días | Por Atusateelpelo a lne.es
Publicado hace 13 días por Atusateelpelo a lne.es

El arbitro señala a "un grupo de aficionados locales" como el origen de los insultos en el partido ante el Camocha / El club rojiblanco condena los hechos: "La violencia no tiene cabida ni en los terrenos de juego ni en las gradas"

Comentarios

f

#1 aqui, en Holanda, el arbitro expulsa a los energúmenos. Posiblemente por varios partidos, o el resto de la temporada. De ser necesario, la policia pone paz, y listos.

Muchas manías, se tienen con mas de un gilipollas.

G

#9 aquí pueden hacerlo igual. La normativa protege mucho a los árbitros, y sólo tienes que ir a un partido para entender el motivo.

Jesulisto

#1 Hombre, es que esta claro que estas cosas o se cortan de raíz o se desmandan.

La próxima vez, posiblemente, será el mismo público el que eche a los energúmenos para no quedarse sin ver el partido.

o

#17 Hay niveles, por suerte ahora en un campo como el metropolitano, por decir el último ejemplo, el energúmeno es uno y me parece bien que sea un cierre parcial y no total, pues en 70k aficionados que uno sea imbécil y se le expulse rápido tampoco puedes condenar a todos, ahora lo que si creo es que se le debe multar bien y prohibir entrar a ningún recinto deportivo, tener un registro nacional o europeo y que cuando compras una entrada metas tu DNI y te diga "por imbécil no puedes ir"

Jesulisto

#30 Confiamos demasiado en el estado, es mucho más sencillo que el propio público eche a los indeseables que esperar a que se regulen todas esas cosas del DNI y tal, si la gente normal ve que se arriesga a quedarse sin ver el partido por ese indeseable ya se encargarán de afear su conducta o echarlo.

o

#32 lo mejor es que e propio público lo apuñale en el campo así ya no puede volver

makinavaja

¿aficionados?.... salvajes más bien....

nisínino

#3 Salvajes e incultos, es un partido de infantil femenino y les gritan "que les den una patada en los cojones"...

frg

#5 Siento decirte pero desprecian a sus propios hijos. Hay veces que les veo "jugar" con el balón, con niños muy pequeños (no soy bueno con la edad de los retoños), y la presión y gritos en el parque me parecen casi peores que las de muchos jefes de mierda que he padecido. Solo espero qum sus hijos se hagan mayores y abandonen el "hogar familiar" para evitar semejante maltrato sicológico.

earthboy

#5 No conoces a mucha gente del fútbol base.

#6 Gente que no folla.

d

#5 no es así, he visto cada entrenador que daba vergüenza ajena. Muchos más que solo unos pocos. Pero sí, los padres se llevan la perra gorda.

s

#2 Muchas competciones deportivas son para que el público descargue adrenalina y mala hostia acumulada, por ejemplo en hockey y otros deportes donde hay mucha gente en un sitio cerrado gritando. Luego se vuelven a casa descansados, volviendo a ser "seres racionales y civilizados". Como el circo en tiempos de Roma, tenían su función de control social.

frg

#6 Que se hagan una paja, algo que no hace mal a nadie.

Tener que ir a insultar al equipo contrario "para descargar" no parece una buena opción de ninguna manera.

Luego nos encontamos con estudios que afirman que el maltrato aumenta en los grandes derbys en la ciudad del perdedor ...

s

#13 También hay estudios que en el día del derby están las urgencias con menos pacientes, como si la gente tuviera menos accidentes y enfermedades esos días.

frg

#15 Eso es el síndrome "navidad" que hay unas horas de "calma", donde si viene alguien sabes que es muy grave, pero luego, tras la calma, lo revientan. Pregunta a algún trabajador de urgencias y te reirás, pero porque le ocurre a otro ... No parece nada divertido.

e

#6 tal cual, solo que ahora el circo se lo han llevado principalmente a la política.
El panem et circenses nunca falla

M

#6 Supongo que te refieres al hockey sobre hielo y te equivocas.

En EEUU el respeto en los centros deportivos está bastante marcado. Yo he visto partidos de NHL "de alto riesgo", los supederbis en los mismos playoff entre Detroit y Colorado que eso era a muerte y a la yugular y en el estadio había gente de.todas las camisetas compartiendo espacio sin que nadie mirara mal a nadie

Porque en EEUU tienen muy claro que es un deporte. Un entretenimiento. Menos el beisbol que es sobre todo un acto social donde la gente va a hacer un picnic al estadio.

Lo dices supongo por las peleas, que no es cosa del hockey sobre hielo ya que está prohibido en todas las ligas menos en la NHL.

Las peleas en hockey sobre hielo al nivel de exigencia de la mejor liga del mundo existen para que no hayan lesiones de gravedad. Porque un jugador enfadado en fútbol le da una colleja a otro, un cabezazo o en el peor de los casos una patada. En hockey sobre hielo una agresión o una entrada más dura de lo normal con alguien enfadado puede matar a alguien. Van a altísima velocidad y resbalan sobre el suelo, cualquier golpe les puede hacer caer mal, por no hablar de que llevan sticks y cuchillas

s

#21 Me refiero al público y en Finlandia. No se pegan ni hay malos rollos pero es común gritar palabrotas y desahogarse así. Es la costumbre, no suele haber hostias y entre tanto ruido los jugadores no oyen nada.

M

#24 Pues ni idea, yo he visto bastante hockey hielo en Alemania y en EEUU, Finlandia ni idea.

Tannhauser

#2 Eso pasa en todos los deportes en todas partes. La culpa es siempre de los padres, que son subnormales profundos. Lo he visto hasta en taekwondo con niños de 6-7 años.

d

#22 no te digo que no, pero en el fúbol es mucho más habitual. Y grave.

o

#2 Pues depende de mucha gente, mira yo no quería que mi hija jugase a fútbol, porque yo jugué y la verdad que el ambiente no era lo mejor, pero por ejemplo el entrenador de mi hija me tiene contento porque siempre les obliga a darse la mano pase lo que pase, y si algún padre es imbécil aunque sea de nuestro equipo le larga y se dice que por favor no venga más que espere fuera, pero por ejemplo otro entrenador insulta a sus propios jugadores y me parece fatal, otros padres de otro equipos tienen comentarios que me dan ganas de darle un guantazo, cosas como "metele la pierna", "que no pase como sea" y algunos insultos tanto árbitros como jugadores contrarios, en críos de 6 años. Por suerte mi hija ya no tiene muchas ganas de seguir el año que viene pero me da pena que un deporte que podría ser un sitio donde educar a la gente y que fueran competitivos a la vez que buenas personas, acabe siendo competitivo y formando gente egoísta.

d

#31 mi hijo se lo dejó el segundo año. Disfrutaba mucho, pero es malo y eso no se perdona. Algo tiene el fútbol, que no.

F

Bien hecho por el árbitro y por el delegado de campo del Sporting.

Disiento

#10 ... hay que decirlo más

borre

Esta debería ser la norma, no la excepción.

La regla del tres, si a la tercera advertencia siguen haciendo el gilipollas. A la puta calle de por vida.

Elnuberu

Menudo ganao

G

"La violencia no tiene cabida ni en los terrenos de juego ni en las gradas"

Desgraciadamente es casi más un deseo que una realidad.

Raziel_2

#19 Si no es una realidad es porque no se pone voluntad, pero poder se puede, perfectamente.