Hace 4 años | Por gemmota a theguardian.com
Publicado hace 4 años por gemmota a theguardian.com

Tras una nueva investigación, hoy se ha desvelado la paradoja en el corazón de Europa que muestra cómo en las últimas dos décadas se ha multiplicado el voto a partidos euroescépticos a pesar de que la UE se encuentra en niveles máximos de apoyo. Este incremento en el éxito electoral de estos partidos ha sido expuesto tras un trabajo de investigación elaborado por un equipo de académicos expertos en populismo y radicalización en la UE, the PopuList project, cuyos resultados han compartido con The Guardian.

Comentarios

D

El establishment ha fallado.
Si creian que burocracia iba a crear unidad se equivocaron.
Si creian que la mala gestion de la crisis del 2008 no iba a pasar factura se equivocaron.
Si creian que iban a seguir enriqueciendose mientras los pobres se hacen mas pobres, y nadie diria nada, se equivocaron.
Si creian que las tradicionales guerras y conflictos europeos se acabaron con un club de mierda comercial, se equivocaron.

g

Envío esta noticia porque me ha sorprendido mucho que hayan puesto a Podemos junto al AFD alemán, catalogándolos the extrema izquierda populista y euroescéptica. No tenia ni idea de que fueran euroescépticos, y tras leer su programa, me sigue pareciendo que no lo son. Alguna pista?

Esperanza_MM

#1 Últimamente ha moderado un poco su discurso respecto a Europa (bueno... y en otros temas) pero aún así echó la culpa del Brexit a Europa, diciendo que esta tiene la culpa por no ser suficientemente solidaria y bla bla...

Y por cierto, la calificación de extrema izquierda es mas que acertada.

g

#2 A mí no me lo parece. Te parecen Suecia o Dinamarca países de extrema izquierda? Porque su gobierno es el más parecido al ideario de Podemos.

Autarca

#2 #3 El ultimo gran partido de extrema izquierda radical y antisistema que me vendieron los MassMierda fue el Syriza griego.

Creo que no hace falta decir como terminó el cuento.

Dicho esto, poco crece el euroescepticismo para la mierda que es la UE, la propaganda hace bien su trabajo.