Hace 21 días | Por Peka a kaosenlared.net
Publicado hace 21 días por Peka a kaosenlared.net

Entre diciembre de 2020 y diciembre de 2023, los precios de los supermercados subieron de media un 38%, frente a poco más del 6% en que lo hicieron los salarios en ese mismo periodo, según un estudio difundido por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras analizar la evolución de 122 productos de alimentación y droguería de gran consumo en siete grandes cadenas.

Comentarios

j

Aquí el que no corre vuela. ¿Que hay crisis? se congelan o se bajan los salarios, ¿que se recupera la economía? a subir los precios inmediatamente.

Curiosamente ese 38% es similar a la subida del SMI durante estos años. Como si los empresarios se la quisieran embolsar.

N

Será que la gente cobra mucho y es el mercado autorregulándose.

Globo_chino

#2 Hay que sacrificarse para crear la riqueza (para los ricos)

B

#2 No sé. A mí lo que me parece es que el que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

En efecto, no debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza, la desigualdad inmerecida, la explotación fraudulenta y el subdesarrollo en que sus propios padres les hicieron nacer sean cosas tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer a sus propias proles también en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, esa explotación fraudulenta, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles progenitores, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Y es que tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Olepoint

¿ Es lo que vota la gente, no ? Cuando se vota a los partidos que apoyan el mercado sobre los derechos de las personas ocurren estas cosas.

Cuando se vota a un partido, se le vota aquí y en Europa, que es donde se toman casi todas las decisiones sobre economía y mercado.

Eso os pasa por votar como hooligans, si no eres rico, millonario y tus compañeros de votos sí lo son, alguno está muy equivocado.

Autarca

#5 Es lo que yo digo, no hay que votar.

ingenierodepalillos

#6 Eso, dejemos que los votos de otros decidan por nosotros, ¿qué PPodría salir mal?

Autarca

#7 Los votos de los que votan deciden tan poco como los de los que no votan.

Los políticos hacen lo que les sale de la entrepierna.

PablemosEsMiDios

Gracias perro sanxé