Hace 2 años | Por ContinuumST a dw.com
Publicado hace 2 años por ContinuumST a dw.com

Bienvenido a Hohenau, una pequeña ciudad de Paraguay con 15.000 habitantes. Un paraíso ya para los brasileños de origen alemán que se instalaron aquí en torno a 1900 por la fertilidad del terreno. Actualmente, se está convirtiendo en un paraíso para los ciudadanos antidemocracia, extremistas de derecha, teóricos de la conspiración u opositores a la vacunación y medidas anticovid. No todos se alegran con su llegada. El alemán Thomas Vinke, quien junto con su esposa Sabine dirigen un reconocido y premiado programa de televisión llamado...

Comentarios

Verdaderofalso

#3 huyen como cobardes una y otra vez

perreme

#5 Reunificación familiar le llaman.

u

Como en los viejos tiempos....

D

#1 podran unirse a la familia Hitler

D

#9 o quizá formen un gueto de esos donde la policía no se atreve a pasar...

johel

Podrian emigrar a israel, ahi tambien estan medrando los radicales ultraconservadores de derecha de talante supremacista. Que ironia

D

Aquello fue tierra de acogida de los nazis cuando fueron derrotados. Josef Mengele y Eduard Roschmann o Adolf Eichmann acabaron allí. Al último lo secuestraron los judios en Buenos Aires, se lo llevaron a Israel y alli lo mataron por orden judicial. Nada de dar ejemplo de que eran mejores que los nazis lol

Y gracias a un dictador, Alfredo Stroessner, que aunque no tenia nada que ver con la Alemania nazi, su padre era un alemán emigrado en el siglo XIX.

pkreuzt

Que vigilen lo de la consanguinidad al arrejuntarse con los locales, no vaya a ser. Que no están para perder aún más capacidad intelectual en su línea genética precisamente.

Heni

Un día cualquiera en Paraguay

Olarcos

Los nuevos amish.

N

#2 La verdad es que me gustaría saber de qué viven estos en Paraguay.

Olarcos

#15 A mi también me gustaría saberlo, porque los menonitas viven de hacer queso. A estos no les veo comprándose un atajo de cabras.

WeleleTumblr

#16 Hombre, de hacer queso... Te diría que son latifundistas y ganaderos.

Olarcos

#26 Bueno, allí es que todo es latifundio. Yo los he visto vendiendo queso. Cuando uno dice latifundistas y ganaderos piensa en algo parecido a lo que tenemos aquí, y no tiene nada que ver.

balancin

#15 si hay internet, de muchas cosas

P

que obsesión la de los alemanes con paraguay

perchita

Joder ¿Y la ultraderecha de aquí no tiene un paraguay de esos?

N

#13 ¿España?

knzio

#13 Fachadolid

Janssen

"Bienvenido a Hohenau" reza el cartel de bienvenida, pero para alemanes y descendientes de alemanes y otros europeos "arios". Esa bienvenida no opera siempre con los paraguayos en territorio de Paraguay (a menos que desciendas de "arios" europeos).

J

Si en paraguay no los quieren, pueden irse a vivir con Carlos Herrera a Somalia. Seguro que les ofrece cobijo, entre meapilas se entienden.

d

Lástima por los paraguayos, menuda tortura les espera...eso sí espero que los fundan a impuestos y los expulsen del país a la más mínima tontería.

sofazen

Pues diría yo que muchas familias bien, es decir, de extrema derecha latinoamericana, también se vienen a nuestro Madrid y mucho Madrid.

R

"los enemigos de la democracia"

Pues nada, ya hemos llegado a ésto.

saulot

Plena dictadura.

slayernina

Pues nada, cercado con el ejército, a esperar que surja un brote y dejar que Darwin haga de las suyas...

D

Pues los alemanes son gente muy trabajadora y responsable en el trabajo, yo desde luego los cambiaba por alguno que bajo mi punto de vista tiene posiciones mucho mas intransigentes respecto a nuestros estandares.