Publicado hace 1 año por RTZ a cronicaglobal.elespanol.com

Cardona es el único municipio de Barcelona que celebra correbous, consistente en arrastrar a los toros con cuerdas (ensogado) o colocarle fuego en los cuernos (embolado). Su alcalde, el republicano Ferran Estruch, asegura sentirse muy orgulloso de ese espectáculo donde se maltrata el animal. Con motivo de la Diada, este municipio ha celebrado una exhibición taurina. El Parlament prohibió en 2010 las corridas de toros, pero no estos festejos. El motivo de ese doble rasero es estrictamente electoral.

cosmonauta

No hay bous embolats en Cardona. Y no es el único municipio catalán que, por desgracia, sigue maltratando toros

r

El motivo del doble rasero es cultural, las corridas no tienen tradición y mortal, porque en un correbous no sé mata al toro.

Supercinexin

#1 Y perroflautas y borrokillas y rojelios participando en los eventos taurinos de sus pueblos hay en todos los municipios de España. Un buen puñado de amigos míos, sin ir más lejos.

S

Que se permitan los correbous es una vergüenza puramente electoralista, eso lo sabe todo el mundo.

Eso sí, el articulo es una basura infecta plagada del mas rancio anticatalanismo.

e

Mi tío es cazador y de Podemos, superarlo si podéis.

D

Imposipla, los taurinos son todos de Vox.

Me la guardo para cuando salga alguna animalada taurina y empcemos. que nos conocemos ya lol

D

Los toros son tb típicos en países latinoamericanos y tb en Catalunya y muchos más. El problema es que la mayoría lo asocia solo a españa.

Se puede ser independentista y taurino. Incluso monárquico (con reyes de aquí claro) y por supuesto de izquierdas y derechas. El problema es que mucha gente cree que no puedes ser dos cosas, en teoría antagónicas, a la vez, por eso de que las ideologías son un pack.

Yo repudio la tauromáquia por cierto.