En su recurso de amparo, la defensa del exdiputado de Unidas Podemos sostiene que la presidenta del Congreso vulneró siete "derechos fundamentales" de Rodríguez y de los votantes canarios que le eligieron.
#32:
#22#5 #2 Lo que dijo lo tenéis en su comunicado en #28 que dice literalmente lo siguiente. Leedlo con atención porque es su comunicado oficial y no el corte ni la interpretación hecha por un tercero o que vimos "por la tele".
Comienza un nuevo camino, esto no es un adiós, es un hasta lueguito. Ahora mismo mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo y con las personas que me votaron para que fuera su voz en el parlamento.
No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición (económicos también por supuesto) en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado.
¿Qué entendéis por "revertir" en "mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo"?
#15:
#14#5 Que decida dejar la política no quita que tenga derecho a reclamar en el juzgado que le quitaron el escaño de forma irregular si así piensa que fue.
#16:
#14 como imaginarás, no tengo ni idea, pero se me ocurre que si me echaran a mí del trabajo por algo injusto también iría a reclamar a los tribunales. Ya no por ganar dinero o que me devuelvan mi anterior puesto, pero para que no siente precedente e intentar que quien ha hecho las cosas mal responda ante la justicia.
editado:
si al final me devolvieran el puesto ya vería cómo proceder, pero no antes.
#24:
.
Con Albero Rodríguez parece que se ha hecho una cacicada antidemocrática y ahora los perritos del régimen tienen miedo a las consecuencias legales que pueda traer esto. No quieren que ejerza su defensa legítima como corresponde a un estado de derecho.
Saben que como esto llegue a Europa van a llover hostias como panes para la "democracia" española.
Así que me temo que "argumentos" para pobres mentales como el de #2 se van a seguir repitiendo machaconamente
Hoy viernes 29 de octubre solicité la reincorporación a mi puesto de trabajo como obrero industrial. Como siempre dije que haría.
Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeras de la fábrica a las que tanto he echado de menos. Es un paso fácil para mí, siempre supe que llegaría y jamás lo pretendí esquivar. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo.
Nunca he concebido la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa. Realmente creo que debe ser todo lo contrario: Una etapa de generosidad, de gran exposición personal, que sirva para defender los derechos y las libertades de nuestra gente y de nuestra tierra. Con un principio y un final.
Hubiera sido relativamente sencillo prolongar la etapa usando los contactos establecidos en la actividad política o presionando para acceder a determinados puestos, pero no es mi estilo. Creo que la política institucional debe ser otra cosa.
Estos casi seis años han sido intensos, muy complicados en muchos momentos, pero estoy orgulloso del trabajo realizado. Me dejé la piel día a día siempre junto con colectivos sociales y gente organizada de todo tipo. Algunos de los derechos que hoy figuran en el BOE tienen los granitos de arena que aportamos con ese trabajo colectivo.
Disculpas desde aquí a las personas que no puede atender, a los asuntos que quedaron pendientes y a las luchas inconclusas, humanamente hice todo lo que estuvo en mi mano pero a veces resultó materialmente imposible.
Comienza un nuevo camino, esto no es un adiós, es un hasta lueguito. Ahora mismo mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo y con las personas que me votaron para que fuera su voz en el parlamento.
No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición (económicos también por supuesto) en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado.
Vuelvo a la tierra, al país. Entero a pesar de los ataques, con infinidad de experiencias y aprendizajes acumulados y lo que creo que es más importante de todo: con muchas ganas de seguir luchando.
Islas Canarias, 29 Octubre 2021
#1:
Estos son los derechos que Boye afirma vulnerados: los derechos fundamentales reconocidos en los artículos 9.3, 14, 16, 21, 23, 24 y 25 de la Constitución
Desglosados son:
9.3, seguridad jurídica.
14, igualdad ante la ley y no discriminación.
16, libertad ideológica.
21, libertad de reunión pacífica.
23, participación política.
24, tutela judicial efectiva.
25, irretroactividad de las leyes.
#94:
#52 Artículo 25.2 de la constitución Española:
"las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad penales estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados".
Aunque a lo mejor en un totalitarismo de esos que añorais no existe el derecho a la reinserción
Tiene gracia que defender la constitución no os agrade, luego algunos vais de constitucionalistas y no sois más que un vulgar chiste de un "paca culonista"
#29:
#2 no dijo eso, dijo que dejaba podemos, y también dijo desde el segundo 1 que iba a dar por culo con este tema lo que no está escrito, elevandolo al tribunal de la UE si hacía falta. Y bien que hace.
A ver si inventamos menos y leemos más.
#89:
#52 Lo que demuestra que la rehabilitación es un mito: pasó de ser un honrado secuestrador común a ser un abogado.
¿Tú validarías lo que consideras una injusticia que han cometido contigo?
Pues eso
#95:
#81 No sé si lo sabes, pero normalmente los abogados no defienden a acusados por ayudar a ancianas a cruzar la calle, ni a acusados de rescatar gatitos..que defensas te parecen bien? Si es que donde no hay, no hay.Cuando el odio invade el espacio de la razón,poco se puede sacar
#39:
#25 porque apestas a quilómetros cuando reprochas a alguien que reclame sus derechos. Este señor avisó desde el principio que se largaba, y que recurriría hasta las últimas instancias. Tú sólo has oído lo primero e ignoras y desprecias y te burlas de lo segundo.
Quien se pone de parte del agresor y ataca a la víctima es cómplice del agresor, cómplice de la carcundia facha y reaccionaria, cómplice de la judicatura politizada. Y a esa gente como tú hay que señalarla porque son un peligro para la libertad de todos.
Ahora tomate la pastilla, sigue durmiendo, y reflexiona sobre tus compañeros de viaje político.
#30:
#13 Sí lo dijo y tienes en #28 sus declaraciones al respecto, pero cuando la carcunda coge un hueso ya se sabe...
#18:
#17 Tampoco dijo que no lo fuera a hacer. Bien puede dejar la política pero seguir quejándose. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
#49:
#7 También entra dentro de sus competencias el poner un poco de orden en el Congreso y no la veo quejarse en absoluto, ni siquiera llamar la atención, cuando la bancada derechista se lía a gritar mientras habla alguien que no es de su cuerda, dar palmadas, pegar gritos, insultar gravemente, acusar de crímenes que no han cometido,. etcétera etcétera etcétera.
Entonces no veo a la Merichel abrir la boquita, y les deja hacer tranquilamente sin decirles ni pío ni defender a los agraviados ni detener la agresión.
Sin embargo, cuando se trata de hacer callar a rojos y revoltosos como el rastas.... ahí sí que ves lo brava que es.
#14#5 Que decida dejar la política no quita que tenga derecho a reclamar en el juzgado que le quitaron el escaño de forma irregular si así piensa que fue.
#22#5 #2 Lo que dijo lo tenéis en su comunicado en #28 que dice literalmente lo siguiente. Leedlo con atención porque es su comunicado oficial y no el corte ni la interpretación hecha por un tercero o que vimos "por la tele".
Comienza un nuevo camino, esto no es un adiós, es un hasta lueguito. Ahora mismo mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo y con las personas que me votaron para que fuera su voz en el parlamento.
No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición (económicos también por supuesto) en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado.
¿Qué entendéis por "revertir" en "mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo"?
#14 como imaginarás, no tengo ni idea, pero se me ocurre que si me echaran a mí del trabajo por algo injusto también iría a reclamar a los tribunales. Ya no por ganar dinero o que me devuelvan mi anterior puesto, pero para que no siente precedente e intentar que quien ha hecho las cosas mal responda ante la justicia.
editado:
si al final me devolvieran el puesto ya vería cómo proceder, pero no antes.
Estos son los derechos que Boye afirma vulnerados: los derechos fundamentales reconocidos en los artículos 9.3, 14, 16, 21, 23, 24 y 25 de la Constitución
Desglosados son:
9.3, seguridad jurídica.
14, igualdad ante la ley y no discriminación.
16, libertad ideológica.
21, libertad de reunión pacífica.
23, participación política.
24, tutela judicial efectiva.
25, irretroactividad de las leyes.
.
Con Albero Rodríguez parece que se ha hecho una cacicada antidemocrática y ahora los perritos del régimen tienen miedo a las consecuencias legales que pueda traer esto. No quieren que ejerza su defensa legítima como corresponde a un estado de derecho.
Saben que como esto llegue a Europa van a llover hostias como panes para la "democracia" española.
Así que me temo que "argumentos" para pobres mentales como el de #2 se van a seguir repitiendo machaconamente
Hoy viernes 29 de octubre solicité la reincorporación a mi puesto de trabajo como obrero industrial. Como siempre dije que haría.
Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeras de la fábrica a las que tanto he echado de menos. Es un paso fácil para mí, siempre supe que llegaría y jamás lo pretendí esquivar. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo.
Nunca he concebido la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa. Realmente creo que debe ser todo lo contrario: Una etapa de generosidad, de gran exposición personal, que sirva para defender los derechos y las libertades de nuestra gente y de nuestra tierra. Con un principio y un final.
Hubiera sido relativamente sencillo prolongar la etapa usando los contactos establecidos en la actividad política o presionando para acceder a determinados puestos, pero no es mi estilo. Creo que la política institucional debe ser otra cosa.
Estos casi seis años han sido intensos, muy complicados en muchos momentos, pero estoy orgulloso del trabajo realizado. Me dejé la piel día a día siempre junto con colectivos sociales y gente organizada de todo tipo. Algunos de los derechos que hoy figuran en el BOE tienen los granitos de arena que aportamos con ese trabajo colectivo.
Disculpas desde aquí a las personas que no puede atender, a los asuntos que quedaron pendientes y a las luchas inconclusas, humanamente hice todo lo que estuvo en mi mano pero a veces resultó materialmente imposible.
Comienza un nuevo camino, esto no es un adiós, es un hasta lueguito. Ahora mismo mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo y con las personas que me votaron para que fuera su voz en el parlamento.
No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición (económicos también por supuesto) en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado.
Vuelvo a la tierra, al país. Entero a pesar de los ataques, con infinidad de experiencias y aprendizajes acumulados y lo que creo que es más importante de todo: con muchas ganas de seguir luchando.
#2 no dijo eso, dijo que dejaba podemos, y también dijo desde el segundo 1 que iba a dar por culo con este tema lo que no está escrito, elevandolo al tribunal de la UE si hacía falta. Y bien que hace.
"las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad penales estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados".
Aunque a lo mejor en un totalitarismo de esos que añorais no existe el derecho a la reinserción
Tiene gracia que defender la constitución no os agrade, luego algunos vais de constitucionalistas y no sois más que un vulgar chiste de un "paca culonista"
#25 porque apestas a quilómetros cuando reprochas a alguien que reclame sus derechos. Este señor avisó desde el principio que se largaba, y que recurriría hasta las últimas instancias. Tú sólo has oído lo primero e ignoras y desprecias y te burlas de lo segundo.
Quien se pone de parte del agresor y ataca a la víctima es cómplice del agresor, cómplice de la carcundia facha y reaccionaria, cómplice de la judicatura politizada. Y a esa gente como tú hay que señalarla porque son un peligro para la libertad de todos.
Ahora tomate la pastilla, sigue durmiendo, y reflexiona sobre tus compañeros de viaje político.
#81 No sé si lo sabes, pero normalmente los abogados no defienden a acusados por ayudar a ancianas a cruzar la calle, ni a acusados de rescatar gatitos..que defensas te parecen bien? Si es que donde no hay, no hay.Cuando el odio invade el espacio de la razón,poco se puede sacar
#14 porque tiene que preparar su defensa recurriendo todas las instancias, y porque afortunadamente no necesita pedir permiso al facherío de tu cuerda para hacer lo que le salga de los cataplines.
#7 También entra dentro de sus competencias el poner un poco de orden en el Congreso y no la veo quejarse en absoluto, ni siquiera llamar la atención, cuando la bancada derechista se lía a gritar mientras habla alguien que no es de su cuerda, dar palmadas, pegar gritos, insultar gravemente, acusar de crímenes que no han cometido,. etcétera etcétera etcétera.
Entonces no veo a la Merichel abrir la boquita, y les deja hacer tranquilamente sin decirles ni pío ni defender a los agraviados ni detener la agresión.
Sin embargo, cuando se trata de hacer callar a rojos y revoltosos como el rastas.... ahí sí que ves lo brava que es.
#7 El reglamento no puede entrar en contradicción con la ley vigente, ni puede quitar derechos a diputados elegidos ni a los elecctores que lo eligieron.
O cuando Mertixell Batet te explica que en las Cortes Generales (Congreso y Senado) no hay brecha salarial, que simplemente las mujeres tienen puestos de mayor responsabilidad.
«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos»
«Tengo clara mi inocencia, esto ha sido una cacicada a la voluntad popular y al pueblo canario y haré todo lo que esté en mi mano jurídicamente, por supuesto»
Incluso afirmo que no descarta llevar su caso al Tribunal Europe de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Y ahí anda, desde el segundo 0 haciendo todo lo que está en su mano para deshacer la cacicada, afortunadamente seguirá por ese camino por mucho que los perretes como tu ladreis todo lo que querais.
#21 ¿Me puedes decir de dónde coño sacas lo de "el facherío de tu cuerda"? ¿Eh, listo? ¿Es que para ti todo lo que sea una pregunta racional acerca de la aparente (y más que aparente) incoherencia de un sujeto entre sus declaraciones pasadas y sus acciones actuales te parece "facherío"? ¿es que te sientes mejor si en tu carencia de argumentos incluyes el insultar a alguien de manera gratuita para aparentar que tienes razón? ¿es que todavía no has aprobado primaria y necesitas decir palabras como "facherío" para creerte mayor? ¿es que tienes algún complejo de inferioridad por el cual tienes que suplir tu absoluta carencia de argumentación con palabras así? ¿Eh?
#2 Lo importante aquí no es si deja la política o no, es que se ha apartado a una persona de su escaño por su ideología política sin prueba alguna, algo que demuestra que España es un país extremadamente corrupto y sectario, no existe la democracia y los poderes económicos campan a sus anchas.
#22 No tiene ni por qué volver a Podemos ni meterse en el grupo mixto. Si no quieres que juguemos con lo que no dijo podríamos dejar de jugar con lo que algunos entendieron tomándoselo como una afirmación literal y totalitaria.
#50 claro, ya se ha explicado por aquí, los abogados están construyendo el argumentario completo para llevarlo a la UE, pq no dudes que esto acabará en la UE... Hay muchos pasos previos y reclamaciones menores que hacer antes de poder elevar una denuncia.
Voté por él, era mi representante en el congreso y su labor me llevó por primera vez en toda la democracia a sentir que mi voto había servido para llevar la voz de la calle al congreso. Han estafado y robado a los más débiles y no lo olvidaremos...
#3 Esta tía es de lo más sinvergüenza que hay ahora mismo en el Congreso, claramente ella sí que es una vividora de la política que no sabe ni le interesa saber hacer su trabajo más allá de.llevarse la nómina.
#9#2#75#10 otros que no pillar que Alberto Rodriguez vuelva a pedir el escaño forma parte de la defensa, que tendrá que lidiar con el tribunal de derechos humanos y para evitar la excusa barata de "es que no nos pidió que le restituyéramos el escaño, si no se lo habríamos devuelto".
Batet no puede tener excusa alguna a la que agarrarse o todo se irá al traste en Europa, pero de nuevo, otra vendida de moto de la carcunda que pretende hacernos creer que lo que quiere es el sillón, como hacen los suyos.
Este es el comunicado de Alberto rodriguez del 29 de Octubre
Hoy viernes 29 de octubre solicité la reincorporación a mi puesto de trabajo como obrero industrial. Como siempre dije que haría.
Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeras de la fábrica a las que tanto he echado de menos. Es un paso fácil para mí, siempre supe que llegaría y jamás lo pretendí esquivar. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo.
Nunca he concebido la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa. Realmente creo que debe ser todo lo contrario: Una etapa de generosidad, de gran exposición personal, que sirva para defender los derechos y las libertades de nuestra gente y de nuestra tierra. Con un principio y un final.
Hubiera sido relativamente sencillo prolongar la etapa usando los contactos establecidos en la actividad política o presionando para acceder a determinados puestos, pero no es mi estilo. Creo que la política institucional debe ser otra cosa.
Estos casi seis años han sido intensos, muy complicados en muchos momentos, pero estoy orgulloso del trabajo realizado. Me dejé la piel día a día siempre junto con colectivos sociales y gente organizada de todo tipo. Algunos de los derechos que hoy figuran en el BOE tienen los granitos de arena que aportamos con ese trabajo colectivo.
Disculpas desde aquí a las personas que no puede atender, a los asuntos que quedaron pendientes y a las luchas inconclusas, humanamente hice todo lo que estuvo en mi mano pero a veces resultó materialmente imposible.
Comienza un nuevo camino, esto no es un adiós, es un hasta lueguito. Ahora mismo mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo y con las personas que me votaron para que fuera su voz en el parlamento.
No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición (económicos también por supuesto) en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado.
Vuelvo a la tierra, al país. Entero a pesar de los ataques, con infinidad de experiencias y aprendizajes acumulados y lo que creo que es más importante de todo: con muchas ganas de seguir luchando.
Islas Canarias, 29 Octubre 2021
Las mentiras y postverdad de la carcunda, voxgolotrolls vomitabilis tienen las patas muy cortas
#7 En realidad no esta tan claro que el reglamento así la obligara a hacer, hay juristas que piensan que Batet se extralimito en sus funciones, por lo que no podemos dar por hecho que así sea realmente.
Gracias, tu ridícula desinformación me provocó curiosidad.
"Como abogado ha participado en procesos judiciales de gran relevancia mediática como el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004, el caso 4F, el caso de Luis Bárcenas o en el caso de Edward Snowden y las Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial. Actualmente reside en España. En el año 2016, el director y productor español Sebastián Arabia, hizo una película documental sobre su vida .4 Hasta agosto de 20175 era secretario del consejo de administración de Diario de Prensa Digital,S.L., la sociedad que publica el periódico digital eldiario.es6 "
"En 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaboración con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, ocurrido en el año 1988. Gonzalo Boye siempre ha defendido su inocencia en relación al hecho que se le imputa."
#48 Pues no se que decirte, estamos comentando una noticia de un asesinato y a ti solo te interesa saber si el asesino tiene los 15 puntos y paga menos que tú
PSOE
- Somos demócratas PERO le quitamos el escaño a un representante porque no nos mola como se peina, eso sí, sin problema con el bigote de Hitler por la sala...
#39 Es evidente que tienes tu propio sesgo de confirmación y contra eso no hay nada que hacer. Es lamentable que exista gente con esos problemas pero Gauss es implacable.
#13 no sé, a lo mejor porque sus abogados habrán encontrado algo desde entonces.
Anda que no habrá casos en el mundo de gente que no iba a reclamar por algo y después lo ha hecho.
Si considera que lo que hicieron es incorrecto, hace bien en reclamar y después que estudien y decidan los que saben de leyes. Y si me dices que ya lo han hecho, tampoco es raro que prospere un recurso. Tan fácil no debe ser.
#64 Lo he dicho unas cuantas veces: todos, absolutamente todos los partidos políticos por los que podría votar a nivel local, autonómico o nacional sobrepasan una o varias líneas rojas para mí. Desde el mismo momento en el que un partido político sobrepasa una línea roja, un "aunque tengas cosas que me convencen tienes una o varias que ni de puta coña", lo aborrezco.
¿He dicho que son iguales? no, he dicho que todos comparten el que los aborrezca. Lo otro es interpretación tuya. Equivocada, muy equivocada.
#17 Desde el primer minuto dijo que iría a Europa a denunciar, para hacerlo tiene que pasar por todas las estancias españolas, si no eres capaz de compenderlo...
#17 Seguro que dijo lo que algunos tarados leyeron en medios de derechas y no lo que el escribió en su comunicado personal oficial.A veces dudo si hay mucho idiota o simplemente es maldad
Se le acusa de falsificar documentos para blanquear un dinero confiscado por el aeropuerto a un narco gallego
Se supone esa información por escuchas y por los mismos escritos de Boye para liberar el dinero
Esto es algo que es actual y todavía no ha sido juzgado (podemos dar el beneficio de la duda)
Peor no existirán abogados en España aunque también con lo de puigdemont tendrá experiencia en tribunales europeos
Uno de los investigados aseguró el 24 de julio ante la Audiencia Nacional que el 'capo' gallego contrató a Gonzalo Boye para que recuperara el dinero que les habían incautado en Barajas
No está todavía juzgado por esto (la justicia es lenta) pero unas pocas sombras tiene este hombre, pero bueno
#133 estamos hablando de un abogado y he contestado a un comentario que dice que ya es buen ciudadano, y solo he dicho que los buenos ciudadanos no están investigados por blanquear casi un millón de euros a un narcotraficante aunque sin ser todavía juzgado
#142 pues he leído a varios juristas que es algo complicado, que nunca ha ocurrido
Cuando te inhabilitan pasa al siguiente de la lista y ya hasta la próxima legislatura no se puede hacer nada
Que no es que se ponga un sustituto y luego, al cumplir condena, puedas volver sin ser otra vez elegido (pasa lo mismo si renuncias y después quieres volver)
Pero no tengo una idea formada ni conocimientos para ello pero sobre lo q conteste quería aportar el dato (sobre el posible blanqueo de boye)
Alberto, que Batet no es el enemigo, que ella estaba obligada a aplicar el reglamento de la cámara que dice que hay que retirar el escaño a quien tenga una condena penal a cárcel, aunque la pena de cárcel se haya suplido con una multa...
Otra cosa es que el reglamento no contemple una retirada temporal, o que Batet lo pudo haber interpretado así y no quiso, pero entra dentro de sus competencias hacerlo en uno u otro sentido.
#16 En la realidad, pocas personas hacen eso para ayudar a los demás y poner precedentes.
Yo conozco a una de ellas, e incluso su familia cercana no entendían el "empecinamiento" en el juicio, si total... Le daban la indemnización máxima en acuerdo.
#113 si no lo has escuchado porque no has seguido la noticia, pues dices que no has seguido la noticia. No afirmas que no lo ha dicho. Si estas lo bastante seguro como para decir que no lo ha dicho, cuando si que lo ha hecho. Será que no te informas por los canales adecuados, o los suficientes.
#39 Es un sesgo muy común, el de la interpretación selectiva. https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n#Interpretaci%C3%B3n_sesgada Todos caemos en él porque reduce la disonancia cognitiva y así sufrimos menos. Es un fenómeno bastante estudiado. Imagínate tener que explicarte cómo en una democracia plena se le ha robado a un diputado su escaño a plena luz del día acusándole de algo sin pruebas. Generaría esa disonancia/estrés que no le mola nada al ser humano.
#89 Joder, qué peaso de alegría verte por aquí. Espero que estés muy bien, y si andar por meneame no te afecta negativamente, verte por aquí mucho más.
#2 jajajajaja estos que le han pillado el gusto a vivir sin dar un palo al agua con sueldazo y chófer ya no saben vivir de otra manera. Y eso que antes, de liberado sindical, no es que llegara sudado a casa todos los días.
#140 ¿Y que opinas sobre la razón de este hilo: "Alberto Rodríguez pide al Constitucional recuperar su escaño y acusa a Batet de "inventar" la razón para quitárselo"?
#5 Y al PP que se le supone .... ¿corrupción?. La gente puede cambiar de opinión. Creo que sería interesante, que esto llegase a la UE, aunque en Europa deben estar cansados de poner orden en el patio de colegio de la Venezuela Europea
#24 Gracias por el insulto. Ni siquiera estaba argumentando nada, sólo hice una pregunta pero, oye, de nuevo, gracias por el insulto, ya ha sido reportado pero no te preocupes porque no te pasará nada.
#39 Pues según la sentencia judicial el agresor es el susodicho Rodriguez, con lo cual defenderlo es ser cómplice de la “carcundia facha y reaccionaria “, ¿no?
#8 me ha hecho gracia tu chiste y te han inflando a negativos, seguro que los de siempre. #38 la entrevista es un poco mala, tirando a masaje, no cobra menos, y entra en contradicciones raras, por cierto, no estoy mucho en el tema, que es obrero sindical?
#5 Si ahora va a resultar que los que se han dedicado a la política no tienen derecho a que se haga justicia sólo por decidir dejar la política y por qué gente como tú quiera que sea así.
#102 Pero si estabas acusando a la gente de insultar, y lo malo que era eso, un poco más arriba en el hilo y ahora sales con esto...un poco de coherencia viene siempre muy bien, igual leyendo con atención la noticia encuentras en el rastas, un gran ejemplo de ello.
Rabia enorme de ver cómo gente auténtica como Alberto Rodríguez se les machaca y apartan de la política por ser un dolor de cabeza de los psicópatas que realmente mueven los hilos. Y peor aún como gente por aquí defiende lo indefendible sin criterio y objetivo alguno más alla de despotricar siguiendo a su secta. Ojalá haga justicia.
#102 Me imagino que quiso regresar a su vida tan dura de "liberado sindical" tocandose los huevos pero se encontro que ya habian ocupado el puesto y la nueva persona no lo suelta ni a tiros?. La unica opcion seria volver a trabajar de verdad?, esta intentando recuperar el escaño como sea.
Donde estan ahora los rojos del meneo, los ebolas y toda esa gente que nos vendieron la moto de este tio volvia todo orgullos a su puesto de obrero industrial? jajaja
Es mas, por que es tan machirulo de querer quitar a una mujer que ahora ocupara su puesto?
Comentarios
#14 #5 Que decida dejar la política no quita que tenga derecho a reclamar en el juzgado que le quitaron el escaño de forma irregular si así piensa que fue.
#22 #5 #2 Lo que dijo lo tenéis en su comunicado en #28 que dice literalmente lo siguiente. Leedlo con atención porque es su comunicado oficial y no el corte ni la interpretación hecha por un tercero o que vimos "por la tele".
Comienza un nuevo camino, esto no es un adiós, es un hasta lueguito. Ahora mismo mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo y con las personas que me votaron para que fuera su voz en el parlamento.
No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición (económicos también por supuesto) en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado.
¿Qué entendéis por "revertir" en "mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo"?
#14 como imaginarás, no tengo ni idea, pero se me ocurre que si me echaran a mí del trabajo por algo injusto también iría a reclamar a los tribunales. Ya no por ganar dinero o que me devuelvan mi anterior puesto, pero para que no siente precedente e intentar que quien ha hecho las cosas mal responda ante la justicia.
Estos son los derechos que Boye afirma vulnerados:
los derechos fundamentales reconocidos en los artículos 9.3, 14, 16, 21, 23, 24 y 25 de la Constitución
Desglosados son:
9.3, seguridad jurídica.
14, igualdad ante la ley y no discriminación.
16, libertad ideológica.
21, libertad de reunión pacífica.
23, participación política.
24, tutela judicial efectiva.
25, irretroactividad de las leyes.
.
Con Albero Rodríguez parece que se ha hecho una cacicada antidemocrática y ahora los perritos del régimen tienen miedo a las consecuencias legales que pueda traer esto. No quieren que ejerza su defensa legítima como corresponde a un estado de derecho.
Saben que como esto llegue a Europa van a llover hostias como panes para la "democracia" española.
Así que me temo que "argumentos" para pobres mentales como el de #2 se van a seguir repitiendo machaconamente
#5 una cosa no quita la otra.
¿Tú validarías lo que consideras una injusticia que han cometido contigo?
Pues eso
#19 Aquí el comunicado que hizo:
Hoy viernes 29 de octubre solicité la reincorporación a mi puesto de trabajo como obrero industrial. Como siempre dije que haría.
Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeras de la fábrica a las que tanto he echado de menos. Es un paso fácil para mí, siempre supe que llegaría y jamás lo pretendí esquivar. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo.
Nunca he concebido la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa. Realmente creo que debe ser todo lo contrario: Una etapa de generosidad, de gran exposición personal, que sirva para defender los derechos y las libertades de nuestra gente y de nuestra tierra. Con un principio y un final.
Hubiera sido relativamente sencillo prolongar la etapa usando los contactos establecidos en la actividad política o presionando para acceder a determinados puestos, pero no es mi estilo. Creo que la política institucional debe ser otra cosa.
Estos casi seis años han sido intensos, muy complicados en muchos momentos, pero estoy orgulloso del trabajo realizado. Me dejé la piel día a día siempre junto con colectivos sociales y gente organizada de todo tipo. Algunos de los derechos que hoy figuran en el BOE tienen los granitos de arena que aportamos con ese trabajo colectivo.
Disculpas desde aquí a las personas que no puede atender, a los asuntos que quedaron pendientes y a las luchas inconclusas, humanamente hice todo lo que estuvo en mi mano pero a veces resultó materialmente imposible.
Comienza un nuevo camino, esto no es un adiós, es un hasta lueguito. Ahora mismo mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo y con las personas que me votaron para que fuera su voz en el parlamento.
No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición (económicos también por supuesto) en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado.
Vuelvo a la tierra, al país. Entero a pesar de los ataques, con infinidad de experiencias y aprendizajes acumulados y lo que creo que es más importante de todo: con muchas ganas de seguir luchando.
Islas Canarias, 29 Octubre 2021
#2 no dijo eso, dijo que dejaba podemos, y también dijo desde el segundo 1 que iba a dar por culo con este tema lo que no está escrito, elevandolo al tribunal de la UE si hacía falta. Y bien que hace.
A ver si inventamos menos y leemos más.
#52 Lo que demuestra que la rehabilitación es un mito: pasó de ser un honrado secuestrador común a ser un abogado.
cc #76
#52 Artículo 25.2 de la constitución Española:
"las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad penales estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados".
Aunque a lo mejor en un totalitarismo de esos que añorais no existe el derecho a la reinserción
Tiene gracia que defender la constitución no os agrade, luego algunos vais de constitucionalistas y no sois más que un vulgar chiste de un "paca culonista"
#76 #81 #89
#17 Tampoco dijo que no lo fuera a hacer. Bien puede dejar la política pero seguir quejándose. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
#13 Sí lo dijo y tienes en #28 sus declaraciones al respecto, pero cuando la carcunda coge un hueso ya se sabe...
¿Pero no había dicho que dejaba la política?
#2 y la ha dejado, lo dice en la misma noticia.
#52 Causa que pagó con cárcel, ahora, supongo que tú eres más de la pena de muerte. Ahora es un miembro positivo para la sociedad:https://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Boye
#13 #17 Claro que lo dijo:
#25 porque apestas a quilómetros cuando reprochas a alguien que reclame sus derechos. Este señor avisó desde el principio que se largaba, y que recurriría hasta las últimas instancias. Tú sólo has oído lo primero e ignoras y desprecias y te burlas de lo segundo.
Quien se pone de parte del agresor y ataca a la víctima es cómplice del agresor, cómplice de la carcundia facha y reaccionaria, cómplice de la judicatura politizada. Y a esa gente como tú hay que señalarla porque son un peligro para la libertad de todos.
Ahora tomate la pastilla, sigue durmiendo, y reflexiona sobre tus compañeros de viaje político.
#81 No sé si lo sabes, pero normalmente los abogados no defienden a acusados por ayudar a ancianas a cruzar la calle, ni a acusados de rescatar gatitos..que defensas te parecen bien? Si es que donde no hay, no hay.Cuando el odio invade el espacio de la razón,poco se puede sacar
#14 porque tiene que preparar su defensa recurriendo todas las instancias, y porque afortunadamente no necesita pedir permiso al facherío de tu cuerda para hacer lo que le salga de los cataplines.
#37 ¿ Qué insulto?
He calificado tu comentario, no a tí.
Manipula, que algo queda.
#7 También entra dentro de sus competencias el poner un poco de orden en el Congreso y no la veo quejarse en absoluto, ni siquiera llamar la atención, cuando la bancada derechista se lía a gritar mientras habla alguien que no es de su cuerda, dar palmadas, pegar gritos, insultar gravemente, acusar de crímenes que no han cometido,. etcétera etcétera etcétera.
Entonces no veo a la Merichel abrir la boquita, y les deja hacer tranquilamente sin decirles ni pío ni defender a los agraviados ni detener la agresión.
Sin embargo, cuando se trata de hacer callar a rojos y revoltosos como el rastas.... ahí sí que ves lo brava que es.
#7 El reglamento no puede entrar en contradicción con la ley vigente, ni puede quitar derechos a diputados elegidos ni a los elecctores que lo eligieron.
Recordemos quién es Mertixell Batet (vía Baizuo, por qué la corrección política no se ha vuelto popular en China/c197#c-197:
O cuando Mertixell Batet te explica que en las Cortes Generales (Congreso y Senado) no hay brecha salarial, que simplemente las mujeres tienen puestos de mayor responsabilidad.
#36 lo que tu digas guapi:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2021/10/23/alberto-rodriguez-abandona-unidas-podemos/00031635011947955336676.htm
«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos»
«Tengo clara mi inocencia, esto ha sido una cacicada a la voluntad popular y al pueblo canario y haré todo lo que esté en mi mano jurídicamente, por supuesto»
Incluso afirmo que no descarta llevar su caso al Tribunal Europe de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Y ahí anda, desde el segundo 0 haciendo todo lo que está en su mano para deshacer la cacicada, afortunadamente seguirá por ese camino por mucho que los perretes como tu ladreis todo lo que querais.
#13 lo dijo desde el principio, otra cosa es que tú tengas sordera selectiva.
#21 ¿Me puedes decir de dónde coño sacas lo de "el facherío de tu cuerda"? ¿Eh, listo? ¿Es que para ti todo lo que sea una pregunta racional acerca de la aparente (y más que aparente) incoherencia de un sujeto entre sus declaraciones pasadas y sus acciones actuales te parece "facherío"? ¿es que te sientes mejor si en tu carencia de argumentos incluyes el insultar a alguien de manera gratuita para aparentar que tienes razón? ¿es que todavía no has aprobado primaria y necesitas decir palabras como "facherío" para creerte mayor? ¿es que tienes algún complejo de inferioridad por el cual tienes que suplir tu absoluta carencia de argumentación con palabras así? ¿Eh?
#5 no dijo eso, pero los perretes falderos por lo visto habeis venido hoy aquí a repetir esta trola como si no hubiera mañana.... --> #29
#8 siempre ha reconocido que ganaba más como obrero industrial que como diputado por la política de donaciones de UP
https://www.lavanguardia.com/television/20211115/7862014/alberto-rodriguez-entrevista-salvados-sueldo-diputado-congreso-unidas-podemos.html
#59 no me extraña, es que todos son iguales.
#3 la respuesta es correcta, pero el las feministas no lo entienden cuando se aplica al resto de España.
#2 Lo importante aquí no es si deja la política o no, es que se ha apartado a una persona de su escaño por su ideología política sin prueba alguna, algo que demuestra que España es un país extremadamente corrupto y sectario, no existe la democracia y los poderes económicos campan a sus anchas.
#81 Incluso traficantes, asesinos, o gente como zaplana tiene abogados. por no hablar de abogados cristianos o manos limpias.
#22 No tiene ni por qué volver a Podemos ni meterse en el grupo mixto. Si no quieres que juguemos con lo que no dijo podríamos dejar de jugar con lo que algunos entendieron tomándoselo como una afirmación literal y totalitaria.
#35 Claro qué lo es, cuando los juristas de la cámara dijeron que no se le quitara el escaño, es más los jueces del tribunal tampoco lo dicen.
#89
Me alegro que sigas por aquí, feliz año nuevo.
#50 claro, ya se ha explicado por aquí, los abogados están construyendo el argumentario completo para llevarlo a la UE, pq no dudes que esto acabará en la UE... Hay muchos pasos previos y reclamaciones menores que hacer antes de poder elevar una denuncia.
#53 pero no te han dado suficientes zascas en este hilo aún?
Déjate de campanitas gaussianas y pamplinas para disimular. Qué parte de "dijo desde el principio de iba a reclamar" no entiendes?
Voté por él, era mi representante en el congreso y su labor me llevó por primera vez en toda la democracia a sentir que mi voto había servido para llevar la voz de la calle al congreso. Han estafado y robado a los más débiles y no lo olvidaremos...
#68 si, dio un pisotón a un policía delante de 200 personas que no vieron nada.
Con este tipo de alpiste, servido por un sistema judicial cubierto de mierda, come la gente como tú, y la carcundia facha y reaccionaria.
#13 si lo dijo, te lo explican más arriba.
#3 Esta tía es de lo más sinvergüenza que hay ahora mismo en el Congreso, claramente ella sí que es una vividora de la política que no sabe ni le interesa saber hacer su trabajo más allá de.llevarse la nómina.
#46 ya pero me gusta dejar las cosas claras. Sobre todo cuando detectó cierto tufillo manipulador en las intenciones de mis contertulios.
#10 --> #29
#9 #2 #75 #10 otros que no pillar que Alberto Rodriguez vuelva a pedir el escaño forma parte de la defensa, que tendrá que lidiar con el tribunal de derechos humanos y para evitar la excusa barata de "es que no nos pidió que le restituyéramos el escaño, si no se lo habríamos devuelto".
Batet no puede tener excusa alguna a la que agarrarse o todo se irá al traste en Europa, pero de nuevo, otra vendida de moto de la carcunda que pretende hacernos creer que lo que quiere es el sillón, como hacen los suyos.
Este es el comunicado de Alberto rodriguez del 29 de Octubre
Hoy viernes 29 de octubre solicité la reincorporación a mi puesto de trabajo como obrero industrial. Como siempre dije que haría.
Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeras de la fábrica a las que tanto he echado de menos. Es un paso fácil para mí, siempre supe que llegaría y jamás lo pretendí esquivar. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo.
Nunca he concebido la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa. Realmente creo que debe ser todo lo contrario: Una etapa de generosidad, de gran exposición personal, que sirva para defender los derechos y las libertades de nuestra gente y de nuestra tierra. Con un principio y un final.
Hubiera sido relativamente sencillo prolongar la etapa usando los contactos establecidos en la actividad política o presionando para acceder a determinados puestos, pero no es mi estilo. Creo que la política institucional debe ser otra cosa.
Estos casi seis años han sido intensos, muy complicados en muchos momentos, pero estoy orgulloso del trabajo realizado. Me dejé la piel día a día siempre junto con colectivos sociales y gente organizada de todo tipo. Algunos de los derechos que hoy figuran en el BOE tienen los granitos de arena que aportamos con ese trabajo colectivo.
Disculpas desde aquí a las personas que no puede atender, a los asuntos que quedaron pendientes y a las luchas inconclusas, humanamente hice todo lo que estuvo en mi mano pero a veces resultó materialmente imposible.
Comienza un nuevo camino, esto no es un adiós, es un hasta lueguito. Ahora mismo mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo y con las personas que me votaron para que fuera su voz en el parlamento.
No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición (económicos también por supuesto) en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado.
Vuelvo a la tierra, al país. Entero a pesar de los ataques, con infinidad de experiencias y aprendizajes acumulados y lo que creo que es más importante de todo: con muchas ganas de seguir luchando.
Islas Canarias, 29 Octubre 2021
Las mentiras y postverdad de la carcunda, voxgolotrolls vomitabilis tienen las patas muy cortas
#52 También se le restituyo por una condena ilegal.
#7 En realidad no esta tan claro que el reglamento así la obligara a hacer, hay juristas que piensan que Batet se extralimito en sus funciones, por lo que no podemos dar por hecho que así sea realmente.
#52 https://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Boye
https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-01-21/el-editor-de-la-revista-mongolia-protagonista-del-documental-boye_472820/
Gracias, tu ridícula desinformación me provocó curiosidad.
"Como abogado ha participado en procesos judiciales de gran relevancia mediática como el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004, el caso 4F, el caso de Luis Bárcenas o en el caso de Edward Snowden y las Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial. Actualmente reside en España. En el año 2016, el director y productor español Sebastián Arabia, hizo una película documental sobre su vida .4 Hasta agosto de 20175 era secretario del consejo de administración de Diario de Prensa Digital,S.L., la sociedad que publica el periódico digital eldiario.es6 "
"En 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaboración con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, ocurrido en el año 1988. Gonzalo Boye siempre ha defendido su inocencia en relación al hecho que se le imputa."
#48 Pues no se que decirte, estamos comentando una noticia de un asesinato y a ti solo te interesa saber si el asesino tiene los 15 puntos y paga menos que tú
#17 si lo dijo.
#1 Gonzalo Boyé, condenado por un secuestro de ETA, abogado de referencia de ETA y el GRAPO, ahora abogado de Alberto Rodríguez
PSOE
- Somos demócratas PERO le quitamos el escaño a un representante porque no nos mola como se peina, eso sí, sin problema con el bigote de Hitler por la sala...
#12 ¿Entonces por qué pide recuperar su escaño?
#39 Es evidente que tienes tu propio sesgo de confirmación y contra eso no hay nada que hacer. Es lamentable que exista gente con esos problemas pero Gauss es implacable.
#13 no sé, a lo mejor porque sus abogados habrán encontrado algo desde entonces.
Anda que no habrá casos en el mundo de gente que no iba a reclamar por algo y después lo ha hecho.
Si considera que lo que hicieron es incorrecto, hace bien en reclamar y después que estudien y decidan los que saben de leyes. Y si me dices que ya lo han hecho, tampoco es raro que prospere un recurso. Tan fácil no debe ser.
De paso queda el asunto más claro para el futuro.
#64 Lo he dicho unas cuantas veces: todos, absolutamente todos los partidos políticos por los que podría votar a nivel local, autonómico o nacional sobrepasan una o varias líneas rojas para mí. Desde el mismo momento en el que un partido político sobrepasa una línea roja, un "aunque tengas cosas que me convencen tienes una o varias que ni de puta coña", lo aborrezco.
¿He dicho que son iguales? no, he dicho que todos comparten el que los aborrezca. Lo otro es interpretación tuya. Equivocada, muy equivocada.
#17 Desde el primer minuto dijo que iría a Europa a denunciar, para hacerlo tiene que pasar por todas las estancias españolas, si no eres capaz de compenderlo...
#77 Eso solo lo hace la derecha rancia y casposa.
#2 "Vuelvo a mi curro, a ganarme el pan y a continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeros de la fábrica".
Deben vivir demasiado bien y trabajar muy poco
#22 Que sí que lo dijo, existe la dignidad, quizá no la conozcas.
#38 gran obrero industrial hemos perdido para tan pésimo político que se nos ha quedado
#32 por supuesto que el cuñadísimo #22 ahora se comerá sus palabras y se irá con el rabo entre las piernas tras esto.. o no jajaja
#3 Es que la idea de brecha salarial es una memez, y en la administración pública aún más.
#17 Seguro que dijo lo que algunos tarados leyeron en medios de derechas y no lo que el escribió en su comunicado personal oficial.A veces dudo si hay mucho idiota o simplemente es maldad
#2 Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos
Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos
theobjective.comNo tienen desperdicio los comentarios
#4 pues como no se corte el pelo y se ponga corbata dudo mucho que le hagan caso.
#freezaplana
#76 bueno, miembro positivo…
Se le acusa de falsificar documentos para blanquear un dinero confiscado por el aeropuerto a un narco gallego
Se supone esa información por escuchas y por los mismos escritos de Boye para liberar el dinero
Esto es algo que es actual y todavía no ha sido juzgado (podemos dar el beneficio de la duda)
Peor no existirán abogados en España aunque también con lo de puigdemont tendrá experiencia en tribunales europeos
#95 #89 …
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-22/confesion-narco-minanco-abogado-puigdemont-blanqueo-145_2293775/
Uno de los investigados aseguró el 24 de julio ante la Audiencia Nacional que el 'capo' gallego contrató a Gonzalo Boye para que recuperara el dinero que les habían incautado en Barajas
No está todavía juzgado por esto (la justicia es lenta) pero unas pocas sombras tiene este hombre, pero bueno
#133 estamos hablando de un abogado y he contestado a un comentario que dice que ya es buen ciudadano, y solo he dicho que los buenos ciudadanos no están investigados por blanquear casi un millón de euros a un narcotraficante aunque sin ser todavía juzgado
#142 pues he leído a varios juristas que es algo complicado, que nunca ha ocurrido
Cuando te inhabilitan pasa al siguiente de la lista y ya hasta la próxima legislatura no se puede hacer nada
Que no es que se ponga un sustituto y luego, al cumplir condena, puedas volver sin ser otra vez elegido (pasa lo mismo si renuncias y después quieres volver)
Pero no tengo una idea formada ni conocimientos para ello pero sobre lo q conteste quería aportar el dato (sobre el posible blanqueo de boye)
Alberto, que Batet no es el enemigo, que ella estaba obligada a aplicar el reglamento de la cámara que dice que hay que retirar el escaño a quien tenga una condena penal a cárcel, aunque la pena de cárcel se haya suplido con una multa...
Otra cosa es que el reglamento no contemple una retirada temporal, o que Batet lo pudo haber interpretado así y no quiso, pero entra dentro de sus competencias hacerlo en uno u otro sentido.
#16 En la realidad, pocas personas hacen eso para ayudar a los demás y poner precedentes.
Yo conozco a una de ellas, e incluso su familia cercana no entendían el "empecinamiento" en el juicio, si total... Le daban la indemnización máxima en acuerdo.
#27 Pues se recurre el reglamento, pero no a quién lo aplica, ese no es el procedimiento.
#113 si no lo has escuchado porque no has seguido la noticia, pues dices que no has seguido la noticia. No afirmas que no lo ha dicho. Si estas lo bastante seguro como para decir que no lo ha dicho, cuando si que lo ha hecho. Será que no te informas por los canales adecuados, o los suficientes.
#39 Es un sesgo muy común, el de la interpretación selectiva. https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n#Interpretaci%C3%B3n_sesgada Todos caemos en él porque reduce la disonancia cognitiva y así sufrimos menos. Es un fenómeno bastante estudiado. Imagínate tener que explicarte cómo en una democracia plena se le ha robado a un diputado su escaño a plena luz del día acusándole de algo sin pruebas. Generaría esa disonancia/estrés que no le mola nada al ser humano.
#89 Joder, qué peaso de alegría verte por aquí. Espero que estés muy bien, y si andar por meneame no te afecta negativamente, verte por aquí mucho más.
Ostiaputacoñocojones, pero alegría de verdad!
#57 Si lo que yo decía...
#76 Que sea abogado de traficantes de droga supongo que tampoco te importa.
Alberto Rodríguez acabará montando shows por twetter como Puigdemont. Para eso ha contratado ese abogado mediático.
#2 jajajajaja estos que le han pillado el gusto a vivir sin dar un palo al agua con sueldazo y chófer ya no saben vivir de otra manera. Y eso que antes, de liberado sindical, no es que llegara sudado a casa todos los días.
#7 claro que es el enemigo, como la gran mayoria de ese partido de traidores a sus votantes y a todos los españoles que es el psoe
#126 Si empezamos a hablar de sombras, habría que ilegalizar algún partido que otro.
#140 ¿Y que opinas sobre la razón de este hilo: "Alberto Rodríguez pide al Constitucional recuperar su escaño y acusa a Batet de "inventar" la razón para quitárselo"?
#124 vuelve a leer mi comentario, y esta vez presta atención a la elección de las palabras.
#5 Y al PP que se le supone .... ¿corrupción?. La gente puede cambiar de opinión. Creo que sería interesante, que esto llegase a la UE, aunque en Europa deben estar cansados de poner orden en el patio de colegio de la Venezuela Europea
#66 Igual lo hace gratis, o ¿no crees que alguien lo puede hacer?, sólo la repercusión internacional, ya lo merece.
#67 todos te parecen unos putos rojos vaya
#9 Necesitamos urgentemente que el Ministerio de la Verdad reescriba esos comentarios.
#1 El 9.3 no es derecho fundamental, así que empezamos bien.
#24 Gracias por el insulto. Ni siquiera estaba argumentando nada, sólo hice una pregunta pero, oye, de nuevo, gracias por el insulto, ya ha sido reportado pero no te preocupes porque no te pasará nada.
#17 también es una etapa nueva un divorcio, y no por eso vas a dejar que tu ex se quede con todo. Mejor así?
#39 Pues según la sentencia judicial el agresor es el susodicho Rodriguez, con lo cual defenderlo es ser cómplice de la “carcundia facha y reaccionaria “, ¿no?
#8 me ha hecho gracia tu chiste y te han inflando a negativos, seguro que los de siempre.
#38 la entrevista es un poco mala, tirando a masaje, no cobra menos, y entra en contradicciones raras, por cierto, no estoy mucho en el tema, que es obrero sindical?
#32 Pides neuronas a voxgolotrolls
#15 Toda la razón del mundo, luego que pase lo que tenga que pasar.
#5 Si ahora va a resultar que los que se han dedicado a la política no tienen derecho a que se haga justicia sólo por decidir dejar la política y por qué gente como tú quiera que sea así.
#104 Lee lo que escribes antes de acusar al resto de lo que no paras de hacer por aquí. Feliz año a ti también.
#102 Pero si estabas acusando a la gente de insultar, y lo malo que era eso, un poco más arriba en el hilo y ahora sales con esto...un poco de coherencia viene siempre muy bien, igual leyendo con atención la noticia encuentras en el rastas, un gran ejemplo de ello.
#145 Cariño es lo que destilan tus comentarios...aguamiel dice, que jodía.
#50 que ahi lo tienes???? Pues eso que ahi tiene no tiene nada que ver con tu primer comentario...
Deja de difamar
Rabia enorme de ver cómo gente auténtica como Alberto Rodríguez se les machaca y apartan de la política por ser un dolor de cabeza de los psicópatas que realmente mueven los hilos. Y peor aún como gente por aquí defiende lo indefendible sin criterio y objetivo alguno más alla de despotricar siguiendo a su secta. Ojalá haga justicia.
#102 Me imagino que quiso regresar a su vida tan dura de "liberado sindical" tocandose los huevos pero se encontro que ya habian ocupado el puesto y la nueva persona no lo suelta ni a tiros?. La unica opcion seria volver a trabajar de verdad?, esta intentando recuperar el escaño como sea.
Donde estan ahora los rojos del meneo, los ebolas y toda esa gente que nos vendieron la moto de este tio volvia todo orgullos a su puesto de obrero industrial? jajaja
Es mas, por que es tan machirulo de querer quitar a una mujer que ahora ocupara su puesto?