Hace 2 años | Por --530912-- a larioja.com
Publicado hace 2 años por --530912-- a larioja.com

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Lardero que el pasado jueves localizaron al pequeño Álex, junto a su presunto asesino, José Luis Almeida, no podrán olvidar nunca lo vivido en aquellos momentos. Hicieron todo lo posible por salvar la vida del niño aunque no fue suficiente. «He visto de todo, pero esto es lo peor, sin duda. El peor día de mi vida», resume en declaraciones al periódico El Mundo el guardia de Seguridad Ciudadana que tomó a Álex en sus brazos y corrió con él hasta el portal para tratar de salvarle.

Comentarios

Dakaira

#4 Un consejo (puedes aceptarlo o no) vivir en los "y sis" es una forma de auto tortura. Las cosas son como son y no se pueden alterar (no tenemos máquinas del tiempo) en vez de recrearse en las posibilidades alternativas (que no dejan de ser imaginación) centrarse en el "problema" buscar solución, ayuda o simplemente tiempo para curar esa herida o malestar. Y por supuesto no culparse (eso es muy del cristianismo) por algo que se escapa a nuestro control.
La realidad es que esos padres hicieron lo que venían haciendo siempre y no hubo drama. No se puede vivir en constante tensión por los futuros alternativos (lo que sucedió era incontrolable, nadie puede tener control absoluto de nada, es imposible)
Esta reflexión la hago desde la experiencia. Me culpé durante mucho tiempo de una muerte y que podría haber hecho para que el final hubiera sido distinto. La respuesta que encontré es lo que escribí arriba. No podía haber hecho absolutamente nada y las cosas fueron como fueron...

Homertron3

#8 no sé como no se te cae la cara de vergüenza, directo al ignore, que asco das.

Homertron3

No me imagino el dolor de la familia, por dejar sin supervisión al menor ha pasado una auténtica tragedia. No hay nada que se pueda decir para animar a la familia, que desastre.

D

#1 Lo primero, lo siento por los padres. No le deseo a nadie lo que tienen que estar viviendo.

Es imposible dejar sin supervisión a un menor de 9 años. Otra cosa es un niño de 2-3 años.

O lo sigues constantemente, siempre pegado a él, o le tienes que dar algo de espacio.


Hace unos años, mi hija desapareció en un parque infantil. Agobio, ansiedad, carreras ... al final estaba en el parque infantil, delante mía, dentro de un tobogán / tubo de plástico, sentada, hablando con otras niñas.

¿La sigo las 24 horas y es un sinvivir para el 99,9% de la población?. ¿O medidas mas duras para los delincuentes, que son el 0,1% de la población?

Gry

#1 Tenía 9 años, no 4.

Homertron3

#3 así tuviese 15, cuéntaselo a la familia, yo me moriría por dentro con el "y si..." rondándome la cabeza todo el santo día.

Entiendo lo que me decís, pero no lo comparto, yo no me imagino como podría seguir adelante en esta situación.

k

#1 No te imaginas su dolor pero los culpas.

Homertron3

#6 ¿culpar de qué enfermo?

k

#7 no entiendo tu pregunta. No sé
has querido insultarme. Si es el caso, la frase está mal construida.
Los has culpado de lo que les ha pasado por dejar al chaval sin supervisión.