#7:
#1 llevo años diciendo a quien me quiere escuchar que la crisis energética es la madre de todas las demás crisis, y esa debería ser la prioridad mundial, realizar una transición de modelo de régimen energético lo que viene siendo ahora mismo a sistemas renovables. Esto es urgente,por eso BRAVO ADA!
#1:
como le salga bien eso si que va a ser la revolución
#3:
Adelante, Colau, están distraidos por lo de la congelación de plazas turística!
La doctrina del shock pero al revés!
No pares, no pueden con todo a la vez!
Colau for president!
#5:
Que se despida de los Consejos de Administración de las eléctricas cuando acabe su etapa como alcaldesa.
Está claro que otras políticas son posible, sólo hace falta tener ganas de ponerlas en práctica.
#14:
#5 Ni creo que quiera y que lo necesite. Si Ada Colau y Carmena lo hacen bien ha a tener un efecto contagioso a otras partes de España. La gente esta empezando a ver que hay formas mas eficientes de gobernar. Hasta ahora lo que hemos tenido es el despilfarro de dinero publico a empresas de amigotes a cambio de hacer algun proyecto cutre, que en la mayoria de casos o no se termina o hay que meterle mas dinero publico para un pesimo resultado.
#25:
#7 Sólo con solucionar energía y vivienda ya solucionan el 80% de mis problemas económicos y de la inmensa mayoría de la gente.
#97:
#95 El fracking no inyecta "solo" agua; es agua mezclada con productos químicos muy agresivos y contaminantes, que posteriormente se filtra en acuíferos, provocando una contaminación muy extensa. Además que es un método de extracción muy agresivo que rompe la estructura del suelo e inevitablemente conlleva numerosos riesgos estructurales. Que me compares los daños que puede ocasionar una extracción mediante fracking con la construcción de una urbanización me dice mucho de lo que sabes del tema.
#118:
#89 pero entonces, ¿se inyectan o no se inyectas productos químicos, que supongo serán los que provocan la fractura (de ahí el nombre), en el subsuelo?
Porque según lo cuentas tú parece que es un pozo de petroleo normal y corriente. ¿Qúe son entonces esos vídeos en los que se ve que el agua de las viviendas prende? Montajes o es que así hay combustible para la calefacción a precio de agua. Luego ya si eso el agua te lo compras embotellada y te duchas cuando llueva.
¡No al fracking! Pan para hoy y hambre para mañana.
#28:
#13 cuando oigo eso de estamos gobernados por mafiosos, yo respondo que en realidad estamos gobernados por irresponsables! Con todo lo que gasta al año EEUU en asegurar el control de los yacimientos de petroleo, podríamos desarrollar proyectos gigantescos y acabar con muchas de las injusticias del mundo que precisamente están ligadas al acceso a la energía.
#59:
#48 Si, y provocando terremotos y cargándoselo todo. Si esa es tu solución a los problemas energéticos, mejor vete por donde has venido.
¿Para que llegar a un consumo responsable y sostenible e invertir en tecnologías limpias, pudiendo hacer el bestia para seguir igual que siempre 50 añitos más?
#141:
#3 Sin ánimos de aguar la fiesta a nadie, la idea ya es antigua, de hecho el ayuntamiento de Barcelona ya la estaba estudiando. Las eléctricas se han pasado e incluso ayuntamientos con gente amiga ya les estaban empezando a dar la espalda.
#20:
A Ada Colau le pega más llevarse todos los contratos a alguna cooperativa como Som Energia, es gente con la que está claro que se va a entender mejor que con un comercial de Endesa.
#8:
Independientemente del contenido de esta medida en particular, lo que sí es una novedad es un político que se apresura a cumplir su programa electoral.
Recuerdo en 2011 a quien se apresuró a hacer exactamente lo contrario de lo que había prometido.
#21:
Si eso no es posible podría cambiar de operador y pasarse a Som Energía https://www.somenergia.coop/es/ que es una cooperativa de energías renovables, participativa y sin ánimo de lucro. O alguna otra similar, veo que he tenido la misma idea que el anterior.
#113:
#3 No todos somos mononeuronales. Yo puedo estar en contra de varias cosas a la vez, criticar cosas a la vez.
Ademas los hosteleros pueden criticar lo del turismo y otros distintos criticar otra cosa.
#1 llevo años diciendo a quien me quiere escuchar que la crisis energética es la madre de todas las demás crisis, y esa debería ser la prioridad mundial, realizar una transición de modelo de régimen energético lo que viene siendo ahora mismo a sistemas renovables. Esto es urgente,por eso BRAVO ADA!
Adelante, Colau, están distraidos por lo de la congelación de plazas turística!
La doctrina del shock pero al revés!
No pares, no pueden con todo a la vez!
Colau for president!
#5 Ni creo que quiera y que lo necesite. Si Ada Colau y Carmena lo hacen bien ha a tener un efecto contagioso a otras partes de España. La gente esta empezando a ver que hay formas mas eficientes de gobernar. Hasta ahora lo que hemos tenido es el despilfarro de dinero publico a empresas de amigotes a cambio de hacer algun proyecto cutre, que en la mayoria de casos o no se termina o hay que meterle mas dinero publico para un pesimo resultado.
#13 cuando oigo eso de estamos gobernados por mafiosos, yo respondo que en realidad estamos gobernados por irresponsables! Con todo lo que gasta al año EEUU en asegurar el control de los yacimientos de petroleo, podríamos desarrollar proyectos gigantescos y acabar con muchas de las injusticias del mundo que precisamente están ligadas al acceso a la energía.
A Ada Colau le pega más llevarse todos los contratos a alguna cooperativa como Som Energia, es gente con la que está claro que se va a entender mejor que con un comercial de Endesa.
Independientemente del contenido de esta medida en particular, lo que sí es una novedad es un político que se apresura a cumplir su programa electoral.
Recuerdo en 2011 a quien se apresuró a hacer exactamente lo contrario de lo que había prometido.
Si eso no es posible podría cambiar de operador y pasarse a Som Energía https://www.somenergia.coop/es/ que es una cooperativa de energías renovables, participativa y sin ánimo de lucro. O alguna otra similar, veo que he tenido la misma idea que el anterior.
#48 Si, y provocando terremotos y cargándoselo todo. Si esa es tu solución a los problemas energéticos, mejor vete por donde has venido.
¿Para que llegar a un consumo responsable y sostenible e invertir en tecnologías limpias, pudiendo hacer el bestia para seguir igual que siempre 50 añitos más?
#95 El fracking no inyecta "solo" agua; es agua mezclada con productos químicos muy agresivos y contaminantes, que posteriormente se filtra en acuíferos, provocando una contaminación muy extensa. Además que es un método de extracción muy agresivo que rompe la estructura del suelo e inevitablemente conlleva numerosos riesgos estructurales. Que me compares los daños que puede ocasionar una extracción mediante fracking con la construcción de una urbanización me dice mucho de lo que sabes del tema.
#15 Se les niega si lo hacen a través de una institución democrática, como un ayuntamiento una comunidad autónoma o un estado.
La universidad de berkeley es una empresa pública. ¿lo sabías?
Por cierto, te propongo un juego.
Por cada empresa pública mal gestionada que me nombres te nombro yo dos empresas privadas mal gestionadas.
Teniendo en cuenta todas las empresas privadas que quiebran continuamente, la mayoría antes del año, la inmensa cantidad de empresas incluso grandes multinacionales que declaran pérdidas o que piden préstamos para repartir dividendos, y los bancos y demás empresas que tienen que ser rescatadas...
Tal vez lo que sucede es que cuando una empresa está mal gestionada, si es pública se culpa al modelo público y si es privada se achaca a los impuestos, las regulaciones, o lo que sea excepto al modelo.
#89 pero entonces, ¿se inyectan o no se inyectas productos químicos, que supongo serán los que provocan la fractura (de ahí el nombre), en el subsuelo?
Porque según lo cuentas tú parece que es un pozo de petroleo normal y corriente. ¿Qúe son entonces esos vídeos en los que se ve que el agua de las viviendas prende? Montajes o es que así hay combustible para la calefacción a precio de agua. Luego ya si eso el agua te lo compras embotellada y te duchas cuando llueva.
¡No al fracking! Pan para hoy y hambre para mañana.
#53 Porque no me dejaron a mí gobernar Rusia. Es así de simple. Si gobierna un idiota o un dictador, ya puedes tener el sistema económico más bondadoso del mundo, que no sirve para nada.
#3 No todos somos mononeuronales. Yo puedo estar en contra de varias cosas a la vez, criticar cosas a la vez.
Ademas los hosteleros pueden criticar lo del turismo y otros distintos criticar otra cosa.
En el artículo no explica nada de qué se va hacer, ni cómo. "...Ahora, pasadas unas semanas de Colau en el consistorio barcelonés, empieza a tomar cuerpo la idea."
Lo más que hay es un link a otro artículo donde salen medidas genéricas y buenas intenciones y proponer otra tasa (que nos acabarán repercutiendo los operadores, as usual).
Eso no es impedimento para que lamamos el ojete a un gobernante sin ningún pudor y como si no hubiese mañana (ver primera página de comentarios).
La situación energética en España es dramática, pero, si la solución del Ayuntamiento ha de ser montar empresas por parte del ayuntamiento en lugar de centrarse el marco normativo, municipal, para que profesionales de verdad (como Tesla) puedan trabajar...
+ => ok, BenComu, al menos saben que hay un problema con la energia y que hay que atacar al oligopolio.
- => Que pollas saben está gente de energía?
Cuando monten empresas, no serán unos perfectos desconocedores del mercado y por lo tanto una máquina de perder pasta?
Cuando compitan contra empresas (como SomEnergia, Tesla...) no aprovecharán su posición de dominio legal para manipular la competencia? He de confiar en que sean juez y parte?
#3 Sin ánimos de aguar la fiesta a nadie, la idea ya es antigua, de hecho el ayuntamiento de Barcelona ya la estaba estudiando. Las eléctricas se han pasado e incluso ayuntamientos con gente amiga ya les estaban empezando a dar la espalda.
Si hasta ahora le han atacado, a partir de que tome esa medida le declararán la guerra abierta. Pero en esa guerra, todos sabemos cual es el bando bueno.
#23 Porque lo publico no es de unos pocos, es de todos, con unos recursos que proceden de los contribuyentes, y hacer competencia con recursos publicos a empresas privadas como SomEnergia me parece dañino e inmoral.
#26 ¿Y por qué no envías tú otro tipo de noticias sobre Ada Colau? ¿O sobre otros temas que interesen más?
Yo no soy de Madrid ni de Barcelona, y me gusta estar al día de lo que pasa en estas ciudades a grandes rasgos. Especialmente si es revolucionario como esto.
#72 Depende, nadie nos garantiza que el día de mañana venga un cleptócrata y la privatice de la manera más infame, o haga de su gestión un vertedero en base a socializar pérdidas. Latrocinio y prevaricación.
En cambio, en Som Energia existe una participación social, cada cual con la suya, que ayuda a capitalizar y a expandir la iniciativa de revolución energética, y que no esta tutelada como sucede con todo lo público. También recordar que el modelo actual de estado se basa en una democracia representativa y no en una democracia participativa.
Lo privado no tiene que ser negativo. Cuando lo público no es suficiente, no responde a necesidades concretas, desde la solidaridad de la sociedad y la iniciativa privada (que no siempre responde a la usura y al interés monetario y que sucede especialmente cuando hay riqueza y una libertad y estabilidad económica) se puede fundar lo necesario para llevarlo a cabo.
#36 Es muy fácil controlar un consumo constante y continuo, con tener "ancho de banda suficiente" y cobrar proporcionalmente al consumo listo. El problema es que el consumo es muy inconstante y se mueve por picos (todo el mundo llegando a casa de trabajar y encendiendo luces y electrodomésticos, por ejemplo, genera un pico de un consumo medio X a un consumo Y muy alto), no sólo tienes que tener "ancho de banda" suficiente y necesario para aguantar los picos, sino que tienes que ser lo suficientemente flexible como para distribuír y almacenar la energía tanto durante los picos como cuando no hay demanda (imagínate una fábrica produciendo lo que sea de manera constante y teniendo que almacenarlo cuando nadie va a recoger mercancías y tener stock y distribuírlo eficientemente cuando viene la gente en masa a recogerlo). No es algo trivial y tampoco se soluciona sólo con sobredimensionar, por muchos carriles que pongas a una autopista, cuando hay atasco, hay atasco.
#27 Tampoco hay que ser un premio Nobel para saber que el futuro son las renovables si no aparece por sorpresa otra energía ahora mismo desconocida. El que se rezague en esa carrera las va a pasar putas pero de verdad. Evidentemente a Rajao y compañía se la suda que ya tendrán su silla en su eléctrica de cabecera.
Ahora en serio. Está demostrando con sus últimas actuaciones que tiene un buen par de ....
Está poniendo en tela de juicio cosas que hasta ahora parecía que eran intocables.
Esperemos no sólo que siga por ese camino sino que las soluciones por las que opte beneficien a los ciudadanos, que es lo que tiene que hacer una buena alcaldesa
#13 la subida de los precios del petroleo provoco el pinchazo de la burbuja inmobiliaria primero en USA 2007, y luego en España 2008.
La energía es clave y responde a unos valores fundamentales que hace ya 20 años predijo que tendriamos una crisis por el simple hecho de la convergencia entre naciones, es decir, que se preveía en los 90 que para hoy habría 1000 millones de nuevos consumidores con coche.
Por tanto, tenemos la burbuja inmobiliaria y bursatil que hundio el consumo en USA y aquí, y luego la convergencia que lleva a que los occidentales tengamos que compartir los recursos.
Reducirlo a "precios de la energía" es demasiada simplificación, y si vamos a competir con Chinos, con sueldos de Chinos, si la energía es fotovoltaica ellos la van a tener mucho mas barata que queman carbon.
#14 La historia es que se está dando muy poquita publicidad(o al menos en mi dia a dia no la escucho) sobre lo que están haciendo estas dos mujeres. Todos los dias tengo que buscar sobre Colau y Carmena para encontrar algo...porque de lo contrario...
Supongo que las cadenas quieren evitar que se conozca quw otra alternativa es posible.
#42 Tampoco le puedes pedir a un ayuntamiento que se arrogue competencias que son propias de la comunidad autónoma o del estado central.
Efectivamente, en el marco de la competencia habrá la misma competencia desleal que existe ahora mismo entre la sanidad pública y privada o entre la educación pública y privada o entre el transporte público y privado.
#1 Pues no es ninguna revolución. Anda que no hay localidades que funcionan mediante cooperativas eléctricas donde el mayor "accionista" es el ayuntamiento. Otra cosa es que sean pocos, pero haberlos haylos.
A mi esta medida me parece genial, siempre que haya sopesado bien lo que promete, haya hecho números y tenga claro lo que significa ser un "operador de electricidad". En Alemania hay muchas de estos y tienen bastante éxito y aceptación.
Vamos con algunas dudas, porque (por ahora) no hay nada oficial ni nada concreto:
- tal y como deja caer la noticia, ¿pretende ser meramente una comercializadora? Porque esto no es ser "un operador de electricidad" tal y como se conoce en Alemania.
- ¿piensa el Ayuntamiento de BCN que la simplemente la "promoción de las energías renovables" le convierte en un "operador"? Porque yo creo que no
- ¿cómo piensa "promocionar" las energías renovables? ¿Tiene el Ayuntamiento de BCN competencias para ello?
- ¿pretende el Ayuntamiento de BCN pagar de su bolsillo la instalación de centrales de biomasa, residuos urbanos, placas solares, aerogeneradores? ¿Lo tiene presupuestado? ¿Cómo pretende amortizar estas instalaciones con los actuales precios de electricidad? ¿Piensa cobrar a los barceloneses/as la electricidad más cara para amortizarlo?
- ¿pretende municipalizar la red de distribución de Endesa en Barcelona? ¿Cuánto piensa pagar por esa municipalización? ¿Cómo va a intentar amortizar esa compra?
Supongamos que una empresa quiebra porque sufre una alta morosidad, y tiene que seguir pagando los impuestos y los créditos.
O porque se ha dimensionado para atender a una demanda muy superior a la que consigue, (invirtió más en producción que en comercialización)
¿No es eso también una mala gestión?
Yo he quebrado una vez por que mi producto no se ajustaba a las necesidades de mi mercado objetivo.
Mi hipótesis de trabajo resultó ser errónea, y dediqué dos años enteros al desarrollo de un producto que casi nadie quería.
#70 China es posiblemente a día de hoy el país que mas invierte en FV. Creo que cualquier persona que planifique a largo plazo una economía debe tener en cuenta que estamos al final de la etapa de los combustibles fósiles. Por otra parte el precio de los combustibles fósiles solo puede subir en el largo plazo ya que es un recurso finito, lo que hará que algún día no muy alejado, las técnicas renovables serán mas baratas. Si para ese momento no tienes tu economía preparada, vas listo.
#55 Me recuerdas al discurso de Ciudadanos, que hace unos días en la tertulia decía uno de sus líderes que hay que reordenar España bajo criterios de eficiencia y productividad, y Javier Sarda le respondió que se estaba olvidandose de la política.
Es muy bonito pensar que el mundo es como tu piensas, pero la política también exige a veces el ver la realidad como es.
La URSS fue un milagro económico y social, pero eran materialistas, por lo que se tuvieron que rendir ante el éxito material de USA.
P.D. ¿Sabían que el comunismo es materialista, racionalistas e internacionalista? ¡Como los necioliberales!
No se trata de igualarlos sino de que vean que son ideas de beben de épocas e ideas similares.
#89 ¿A ver si al final te han engañado a ti?
El fracking es un proceso muy peligroso que no tiene garantías de que no haya fugas, y las fugas son medio ambientalmente devastadora a largo plazo.
#83 China vende FV al mundo. Aquí ZP pensó que iba a crear una industria de FV y al final lo que hacíamos era comprar los componentes en China, que son los que la han creado. Aviso a quienes quieren un futuro industrial para España, que la industria es para quienes son punteros y ello suele exigir economías de escala.
Me temo que aquí nadie le preocupo que fuéramos competitivos, que infláramos burbujas inmobiliarias, bursátiles, y que el sector financiero fuera una mierda pinchada en un palo incapaz de gestionar riesgos, pues eso no mola si lo que quieres es dar dinero a tus amigos, o presumir de buen gestor cerrando operaciones a tuti-plen.
Tristemente, apuesta a que no vamos a estar preparados y nuestras predicciones se ajustarán a la realidad.
#1 Totalmente de acuerdo.
..Por cierto, esta noticia tiene 4 negativos... 4 NEGATIVOS!!!!
Espero y deseo que esos 4 sean los del consejo accionista de Endesa (o meneantes de gatillo fácil)
En mi caso, la mala gestión fue tardar demasiado en validar mi hipótesis.
Debería haber sacado un producto mínimo viable en un mes y si responde bien mis clientes objetivo iterar con ellos hasta tener el producto final.
En vez de eso, estuve dos años desarrollando un producto que luego fui incapaz de vender.
Tal vez tuvo algo que ver que mi socio (el que se iba a encargar de venderlo) no movió el culo...
Pero en ese caso también me culpo a mí, debería haber sabido buscar mejor a mis socios.
No sé...
Creo que reconocer mis errores me sirve para aprender y mejorar; mientras que culpar a los demás sirve para volver a cagarla.
#19 Sí lo sabe. Ella trabaja para cambiar precisamente eso, cuando podría estar apoltronada y autojustificandose con que las cosas no se pueden cambiar.
#36 Para poder pasar el grueso de factura al termino de potencia y de está forma poder decir que la factura de la luz baja. Al mismo tiempo hace inútil el que la gente ahorre energía para ahorrar dinero ya que gasten la energía que gasten van a pagar lo mismo, y por tanto el ahorro energético de las familias se lo embolsan las eléctricas. Esa es la explicación real.
La explicación teórica es que en un momento dado no haya cortes de luz contantes en cuando todo el mundo se ponga a cocinar o a encender estufas.
#67 Bueno, en materia energética, es la Comunidad Autónoma la que tiene las competencias. Los ayuntamientos pueden negociar contratos con las compañías y poner condiciones en la ubicación de soterramientos, líneas de distribución, etc... pero en montar instalaciones de generación no tienen competencias; tienen que contar con la aprobación de la CCAA.
#21 Tendrá que ser por concurso público, y hacer un concurso a medida de una empresa se puede impugnar seguro (aunque lo hayan hecho otros). Me parece mejor que haga una pública
#66 sin problema. El tema es que la teoria del miedo funciona. Es muy facil engañar y meter miedo a la gente. Es mucho mas facil engañar a alguien que haer que entienda que ha sido engañado.
#42 ¿Qué dices? Hay la hostia de ciudades con su compañía eléctrica municipal, no es nada inaudito. Pon "compañía eléctrica municipal" en Google y déjate llevar...
Lo de los puntos negativos es justo la campaña en contra que sufren las candidaturas ciudadanas por parte de los grandes partidos ("falta de experiencia en la gestión", dice Rajoy, manda huevos).
Lo de SomEnergia lo había pensado también, pero como comentario irónico (lo de Tesla ya es demasiado estúpido).
#134 Jobar. Estaba alucinando con algunos comentarios que había visto y no me había dado cuenta del cambio de las dos últimas letras. Estaba creyendo que estaba cambiando... Aunque el usuario es de 28-05-2013 y grohl es de 14-02-2006.
#26 Eso eso, ¿dónde están los trapos sucios? ¡queremos sangre!
Jajaja, ya... menéame de un tiempo a esta parte está masificado de política, en especial con tintes sociales... qué le vamos a hacer, el interés general manda. Esperemos que las noticias sean buenas, pues indicará que nos va mejor.
¿Barcelona tiene un programa de Eficiencia Energética de sus luminarias viarias? Ha sacado un concurso de gestión energética de sus edificios públicos? Tienen todos sus edificios la etiqueta energética sacada y publicada si tienen mas de 250 m2? Por empezar a cumplir la ley antes de nada.
#38 eeeeehhh!!! que en el bar con una cerveza en la mano parecía muy sencillo!!! No hagas preguntas difíciles que no queremos escuchar!!!
Hemos dicho que se hace y se hace.
#114 pero al menos, los viejos errores ya no los cometes.
Esta vez:
Saqué un prototipo en 1 semana!
El diseño gráfico lo contraté, en vez de hacerlo yo mismo.
Estuve un año entero iterando con un cliente real.
Mi nuevo socio comercial se mueve más.
...
Y ahora me encuentro en terreno desconocido, en cualquier momento puedo cometer errores nuevos.
#7 Como consigamos energía gratuita e ilimitada (o a muy bajo coste), vamos a durar en el planeta dos décadas.
Las reservas minerales, fuentes agotables, están por encima en la cadena de importancia. Sin elementos químicos a una concentración suficientemente elevada como para ser obtenidos, no hay tecnología que valga.
También es cierto, que con el uso de energía no limpia y el cambio climático nos acabaremos cargando la flora y la fauna, y sin ellos si que no hay vida.
Aún así, diría que el consumo de reservas minerales, en las que incluyo el petróleo y metales esenciales para el desarrollo tecnológico, es actualmente un tema de mayor importancia que la crisis energética.
Y somos nosotros, occidente, los que estamos haciendo esta devastación con nuestros aparatos que nos facilitan la vida ahora y hacen extremadamente complicada la de nuestros futuros descendientes.
#126 Uhmm... para esos nuevos errores quizá debas hacer algún amigo rumano
Bromas aparte, mientras no sean personas cercanas o rivales comerciales, los errores de negociación con un cliente no tienen por qué repetirse con otro. Lo importante es tener esos clientes, son "avales" para terceras personas. No es lo mismo ir a presentar tu proyecto a clientes diciendo "y esta es mi cartera de clientes" que yendo de vacío.
- Tesla no está porque la regulación en España es una mierda que protege al oligopolio chusquero de Endesa & co. Tienen esta batería, por ejemplo, que si se pudiese emplear sería muy útil.
En esto deberian de estar los políticos españoles en:
1. Eliminar peajes de respaldo, autoconsumos y mierdas
2. Que pudiesemos almacenar la energia y enviar el excedente a una red que ya pagamos en su dia.
#67 ICV (uno de los socios de Colau) hace unos años puso bicis estáticas con dinamos bajo los árboles de navidad del ayuntamiento para que la gente pedalease y así ahorrarse la electricidad (y que por cierto no funcionaron, igual que los árboles solares). A ver si van por ahí los tiros
#61 Ya bueno, el sectarismo nunca es bueno. También es cierto que la manipulación en la prensa a veces da asco, y cuando nos tocan "lo nuestro" y vemos clara la manipulación...
#136 Sin embargo, en el caso de la eólica, éramos nosotros los que vendíamos los componentes. En Puertollano había una de las empresas de fabricación de componentes de aerogeneradores más punteras de Europa, y se fue a la mierda por obra y gracia de la Cospe.
De todos modos, aunque compráramos componentes a China, España también era pionera en otras formas de energía solar, como por ejemplo la térmica de alta temperatura.
#167 Yo ya me se la respuesta, yo colaboré con un grupo de la universidad del país vasco que hizo un estudio al respecto del fracking para enviarlo al gobierno vasco y gracias al cual se ha casi prohibido en el país vasco.
Comentarios
como le salga bien eso si que va a ser la revolución
#1 llevo años diciendo a quien me quiere escuchar que la crisis energética es la madre de todas las demás crisis, y esa debería ser la prioridad mundial, realizar una transición de modelo de régimen energético lo que viene siendo ahora mismo a sistemas renovables. Esto es urgente,por eso BRAVO ADA!
Adelante, Colau, están distraidos por lo de la congelación de plazas turística!
La doctrina del shock pero al revés!
No pares, no pueden con todo a la vez!
Colau for president!
Que se despida de los Consejos de Administración de las eléctricas cuando acabe su etapa como alcaldesa.
Está claro que otras políticas son posible, sólo hace falta tener ganas de ponerlas en práctica.
#5 Ni creo que quiera y que lo necesite.
Si Ada Colau y Carmena lo hacen bien ha a tener un efecto contagioso a otras partes de España. La gente esta empezando a ver que hay formas mas eficientes de gobernar. Hasta ahora lo que hemos tenido es el despilfarro de dinero publico a empresas de amigotes a cambio de hacer algun proyecto cutre, que en la mayoria de casos o no se termina o hay que meterle mas dinero publico para un pesimo resultado.
#7 Sólo con solucionar energía y vivienda ya solucionan el 80% de mis problemas económicos y de la inmensa mayoría de la gente.
#13 cuando oigo eso de estamos gobernados por mafiosos, yo respondo que en realidad estamos gobernados por irresponsables! Con todo lo que gasta al año EEUU en asegurar el control de los yacimientos de petroleo, podríamos desarrollar proyectos gigantescos y acabar con muchas de las injusticias del mundo que precisamente están ligadas al acceso a la energía.
A Ada Colau le pega más llevarse todos los contratos a alguna cooperativa como Som Energia, es gente con la que está claro que se va a entender mejor que con un comercial de Endesa.
Independientemente del contenido de esta medida en particular, lo que sí es una novedad es un político que se apresura a cumplir su programa electoral.
Recuerdo en 2011 a quien se apresuró a hacer exactamente lo contrario de lo que había prometido.
Si eso no es posible podría cambiar de operador y pasarse a Som Energía https://www.somenergia.coop/es/ que es una cooperativa de energías renovables, participativa y sin ánimo de lucro. O alguna otra similar, veo que he tenido la misma idea que el anterior.
#48 Si, y provocando terremotos y cargándoselo todo. Si esa es tu solución a los problemas energéticos, mejor vete por donde has venido.
¿Para que llegar a un consumo responsable y sostenible e invertir en tecnologías limpias, pudiendo hacer el bestia para seguir igual que siempre 50 añitos más?
Es llamativo que una institución democrática amparada por una mayoría de ciudadanos no pueda competir en el mercado.
Libre mercado para las empresas, pero los ciudadanos mejor como trabajadores/consumidores que como productores/competidores.
#95 El fracking no inyecta "solo" agua; es agua mezclada con productos químicos muy agresivos y contaminantes, que posteriormente se filtra en acuíferos, provocando una contaminación muy extensa. Además que es un método de extracción muy agresivo que rompe la estructura del suelo e inevitablemente conlleva numerosos riesgos estructurales. Que me compares los daños que puede ocasionar una extracción mediante fracking con la construcción de una urbanización me dice mucho de lo que sabes del tema.
Ada Colight
#15 Se les niega si lo hacen a través de una institución democrática, como un ayuntamiento una comunidad autónoma o un estado.
La universidad de berkeley es una empresa pública. ¿lo sabías?
Por cierto, te propongo un juego.
Por cada empresa pública mal gestionada que me nombres te nombro yo dos empresas privadas mal gestionadas.
Teniendo en cuenta todas las empresas privadas que quiebran continuamente, la mayoría antes del año, la inmensa cantidad de empresas incluso grandes multinacionales que declaran pérdidas o que piden préstamos para repartir dividendos, y los bancos y demás empresas que tienen que ser rescatadas...
Tal vez lo que sucede es que cuando una empresa está mal gestionada, si es pública se culpa al modelo público y si es privada se achaca a los impuestos, las regulaciones, o lo que sea excepto al modelo.
#25 En la Unión Soviética te daban casa y calefacción gratis. Y no fueron capaces de resolver sus problemas económicos.
#14 Da cosica votar positivo a@grohl (a saber lo que hará luego con ese karma) pero cuando lo merece, lo merece...
#89 pero entonces, ¿se inyectan o no se inyectas productos químicos, que supongo serán los que provocan la fractura (de ahí el nombre), en el subsuelo?
Porque según lo cuentas tú parece que es un pozo de petroleo normal y corriente. ¿Qúe son entonces esos vídeos en los que se ve que el agua de las viviendas prende? Montajes o es que así hay combustible para la calefacción a precio de agua. Luego ya si eso el agua te lo compras embotellada y te duchas cuando llueva.
¡No al fracking! Pan para hoy y hambre para mañana.
#4 Es lo que tienen las energías renovables, que son verdes http://instantrimshot.com/
Recordemos que los otros juegan con muchísima ventaja, tienen en su equipo a la Audiencia Nacional, Constitucional, y Supremo
http://www.publico.es/economia/audiencia-nacional-anula-multa-61.html
#53 Porque no me dejaron a mí gobernar Rusia. Es así de simple. Si gobierna un idiota o un dictador, ya puedes tener el sistema económico más bondadoso del mundo, que no sirve para nada.
#27 lo que veo es que en este país los tontos siguen orgullosos de serlo
#48 Hombre@pepinote, cuánto tiempo.
Todavía estoy esperando a que me enlaces el vídeo del asalto aquel del que hablas, pero que no soy capaz de encontrar:
El juez Pedraz archiva la querella contra Guillermo Zapata antes de tomarle declaración/c193#c-193
¡Gracias!
#3 No todos somos mononeuronales. Yo puedo estar en contra de varias cosas a la vez, criticar cosas a la vez.
Ademas los hosteleros pueden criticar lo del turismo y otros distintos criticar otra cosa.
Fantástico.
En el artículo no explica nada de qué se va hacer, ni cómo.
"...Ahora, pasadas unas semanas de Colau en el consistorio barcelonés, empieza a tomar cuerpo la idea."
Lo más que hay es un link a otro artículo donde salen medidas genéricas y buenas intenciones y proponer otra tasa (que nos acabarán repercutiendo los operadores, as usual).
Eso no es impedimento para que lamamos el ojete a un gobernante sin ningún pudor y como si no hubiese mañana (ver primera página de comentarios).
La situación energética en España es dramática, pero, si la solución del Ayuntamiento ha de ser montar empresas por parte del ayuntamiento en lugar de centrarse el marco normativo, municipal, para que profesionales de verdad (como Tesla) puedan trabajar...
+ => ok, BenComu, al menos saben que hay un problema con la energia y que hay que atacar al oligopolio.
- => Que pollas saben está gente de energía?
Cuando monten empresas, no serán unos perfectos desconocedores del mercado y por lo tanto una máquina de perder pasta?
Cuando compitan contra empresas (como SomEnergia, Tesla...) no aprovecharán su posición de dominio legal para manipular la competencia? He de confiar en que sean juez y parte?
Para mi gusto, sensacionalista con aroma errónea.
Esto es lo que pasa cuando un político no piensa en qué mordida se llevará con la empresa X.
Si amigos, esto también es ETA. (Al tiempo)
#3 Sin ánimos de aguar la fiesta a nadie, la idea ya es antigua, de hecho el ayuntamiento de Barcelona ya la estaba estudiando. Las eléctricas se han pasado e incluso ayuntamientos con gente amiga ya les estaban empezando a dar la espalda.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/06/catalunya/1430941372_642798.html
Y en Cádiz ya lo han hecho
Si hasta ahora le han atacado, a partir de que tome esa medida le declararán la guerra abierta. Pero en esa guerra, todos sabemos cual es el bando bueno.
#23 Porque lo publico no es de unos pocos, es de todos, con unos recursos que proceden de los contribuyentes, y hacer competencia con recursos publicos a empresas privadas como SomEnergia me parece dañino e inmoral.
#9 ¿Quien niega a los ciudadanos montar una comercializadora (que es lo que parece que va a hacer)? De hecho ya existen un montón de ellas.
Empresas publicas, que pidan por experiencia en Andalucia.
#26 ¿Y por qué no envías tú otro tipo de noticias sobre Ada Colau? ¿O sobre otros temas que interesen más?
Yo no soy de Madrid ni de Barcelona, y me gusta estar al día de lo que pasa en estas ciudades a grandes rasgos. Especialmente si es revolucionario como esto.
Colau es una experta en electricidad, sobre todo en el tema de los enchufes. Si no os lo creéis, preguntadle a su marido
#72 Depende, nadie nos garantiza que el día de mañana venga un cleptócrata y la privatice de la manera más infame, o haga de su gestión un vertedero en base a socializar pérdidas. Latrocinio y prevaricación.
En cambio, en Som Energia existe una participación social, cada cual con la suya, que ayuda a capitalizar y a expandir la iniciativa de revolución energética, y que no esta tutelada como sucede con todo lo público. También recordar que el modelo actual de estado se basa en una democracia representativa y no en una democracia participativa.
Lo privado no tiene que ser negativo. Cuando lo público no es suficiente, no responde a necesidades concretas, desde la solidaridad de la sociedad y la iniciativa privada (que no siempre responde a la usura y al interés monetario y que sucede especialmente cuando hay riqueza y una libertad y estabilidad económica) se puede fundar lo necesario para llevarlo a cabo.
/cc #9 #15 #23
#14 Quien eres y que has hecho con@Grolh?
#26 Es que por fin alguien empieza a hacer cosas que favorecen a los ciudadanos y eso debe conocerse. Seguro que no lo sacan en TVE
#36 Es muy fácil controlar un consumo constante y continuo, con tener "ancho de banda suficiente" y cobrar proporcionalmente al consumo listo. El problema es que el consumo es muy inconstante y se mueve por picos (todo el mundo llegando a casa de trabajar y encendiendo luces y electrodomésticos, por ejemplo, genera un pico de un consumo medio X a un consumo Y muy alto), no sólo tienes que tener "ancho de banda" suficiente y necesario para aguantar los picos, sino que tienes que ser lo suficientemente flexible como para distribuír y almacenar la energía tanto durante los picos como cuando no hay demanda (imagínate una fábrica produciendo lo que sea de manera constante y teniendo que almacenarlo cuando nadie va a recoger mercancías y tener stock y distribuírlo eficientemente cuando viene la gente en masa a recogerlo). No es algo trivial y tampoco se soluciona sólo con sobredimensionar, por muchos carriles que pongas a una autopista, cuando hay atasco, hay atasco.
#37 Si te fijas bien en su nick te darás cuenta de que no es el troll sino un usuario que le parodia.
#35 Pues como lo que ya tenemos... O a lo mejor te has pensado que las eléctricas españolas son totalmente autónomas y liberales
#27 Tampoco hay que ser un premio Nobel para saber que el futuro son las renovables si no aparece por sorpresa otra energía ahora mismo desconocida. El que se rezague en esa carrera las va a pasar putas pero de verdad. Evidentemente a Rajao y compañía se la suda que ya tendrán su silla en su eléctrica de cabecera.
#86 El fracking te garantiza tener unas buenas corrientes de aguas subterraneas inflamables.
¿Quién no quiere ver el agua en llamas?
#14 A nadie le amarga un dulce
Ahora en serio. Está demostrando con sus últimas actuaciones que tiene un buen par de ....
Está poniendo en tela de juicio cosas que hasta ahora parecía que eran intocables.
Esperemos no sólo que siga por ese camino sino que las soluciones por las que opte beneficien a los ciudadanos, que es lo que tiene que hacer una buena alcaldesa
#19 ¿Tú?
#13 la subida de los precios del petroleo provoco el pinchazo de la burbuja inmobiliaria primero en USA 2007, y luego en España 2008.
La energía es clave y responde a unos valores fundamentales que hace ya 20 años predijo que tendriamos una crisis por el simple hecho de la convergencia entre naciones, es decir, que se preveía en los 90 que para hoy habría 1000 millones de nuevos consumidores con coche.
Por tanto, tenemos la burbuja inmobiliaria y bursatil que hundio el consumo en USA y aquí, y luego la convergencia que lleva a que los occidentales tengamos que compartir los recursos.
Reducirlo a "precios de la energía" es demasiada simplificación, y si vamos a competir con Chinos, con sueldos de Chinos, si la energía es fotovoltaica ellos la van a tener mucho mas barata que queman carbon.
#1 Esto si que es una bravADA
A ver si le sale bien, y se consigue una nueva empresa pública que funcione...
... hasta que vengan otros a privatizarla
#14 La historia es que se está dando muy poquita publicidad(o al menos en mi dia a dia no la escucho) sobre lo que están haciendo estas dos mujeres. Todos los dias tengo que buscar sobre Colau y Carmena para encontrar algo...porque de lo contrario...
Supongo que las cadenas quieren evitar que se conozca quw otra alternativa es posible.
#42 Tampoco le puedes pedir a un ayuntamiento que se arrogue competencias que son propias de la comunidad autónoma o del estado central.
Efectivamente, en el marco de la competencia habrá la misma competencia desleal que existe ahora mismo entre la sanidad pública y privada o entre la educación pública y privada o entre el transporte público y privado.
#11 ergo eres racista.
#1 Pues no es ninguna revolución. Anda que no hay localidades que funcionan mediante cooperativas eléctricas donde el mayor "accionista" es el ayuntamiento. Otra cosa es que sean pocos, pero haberlos haylos.
A mi esta medida me parece genial, siempre que haya sopesado bien lo que promete, haya hecho números y tenga claro lo que significa ser un "operador de electricidad". En Alemania hay muchas de estos y tienen bastante éxito y aceptación.
Vamos con algunas dudas, porque (por ahora) no hay nada oficial ni nada concreto:
- tal y como deja caer la noticia, ¿pretende ser meramente una comercializadora? Porque esto no es ser "un operador de electricidad" tal y como se conoce en Alemania.
- ¿piensa el Ayuntamiento de BCN que la simplemente la "promoción de las energías renovables" le convierte en un "operador"? Porque yo creo que no
- ¿cómo piensa "promocionar" las energías renovables? ¿Tiene el Ayuntamiento de BCN competencias para ello?
- ¿pretende el Ayuntamiento de BCN pagar de su bolsillo la instalación de centrales de biomasa, residuos urbanos, placas solares, aerogeneradores? ¿Lo tiene presupuestado? ¿Cómo pretende amortizar estas instalaciones con los actuales precios de electricidad? ¿Piensa cobrar a los barceloneses/as la electricidad más cara para amortizarlo?
- ¿pretende municipalizar la red de distribución de Endesa en Barcelona? ¿Cuánto piensa pagar por esa municipalización? ¿Cómo va a intentar amortizar esa compra?
#48 Pan pa hoy, hambre pa mañana.
#7 Exactamente...la presente crisis se generó por el alza de los precios de la energía.
#7 Y si de paso se recupera la gestión pública y transparente del agua ya daremos palmas con las orejas.
#20 Lo que está claro es que hay opciones para cambiar las cosas, "sólo" hay que tener voluntad.
#50 Eso que dices me da que pensar.
Supongamos que una empresa quiebra porque sufre una alta morosidad, y tiene que seguir pagando los impuestos y los créditos.
O porque se ha dimensionado para atender a una demanda muy superior a la que consigue, (invirtió más en producción que en comercialización)
¿No es eso también una mala gestión?
Yo he quebrado una vez por que mi producto no se ajustaba a las necesidades de mi mercado objetivo.
Mi hipótesis de trabajo resultó ser errónea, y dediqué dos años enteros al desarrollo de un producto que casi nadie quería.
¿No es eso mala gestión?
#70 China es posiblemente a día de hoy el país que mas invierte en FV. Creo que cualquier persona que planifique a largo plazo una economía debe tener en cuenta que estamos al final de la etapa de los combustibles fósiles. Por otra parte el precio de los combustibles fósiles solo puede subir en el largo plazo ya que es un recurso finito, lo que hará que algún día no muy alejado, las técnicas renovables serán mas baratas. Si para ese momento no tienes tu economía preparada, vas listo.
Jajajajajaja, pardilla, ¿no sabe quien manda en España?
#55 Me recuerdas al discurso de Ciudadanos, que hace unos días en la tertulia decía uno de sus líderes que hay que reordenar España bajo criterios de eficiencia y productividad, y Javier Sarda le respondió que se estaba olvidandose de la política.
Es muy bonito pensar que el mundo es como tu piensas, pero la política también exige a veces el ver la realidad como es.
La URSS fue un milagro económico y social, pero eran materialistas, por lo que se tuvieron que rendir ante el éxito material de USA.
P.D. ¿Sabían que el comunismo es materialista, racionalistas e internacionalista? ¡Como los necioliberales!
No se trata de igualarlos sino de que vean que son ideas de beben de épocas e ideas similares.
#86 ¿Que te crees tú que es?
#11 ¿Cómo Marhuenda?
#89 ¿A ver si al final te han engañado a ti?
El fracking es un proceso muy peligroso que no tiene garantías de que no haya fugas, y las fugas son medio ambientalmente devastadora a largo plazo.
#83 China vende FV al mundo. Aquí ZP pensó que iba a crear una industria de FV y al final lo que hacíamos era comprar los componentes en China, que son los que la han creado. Aviso a quienes quieren un futuro industrial para España, que la industria es para quienes son punteros y ello suele exigir economías de escala.
Me temo que aquí nadie le preocupo que fuéramos competitivos, que infláramos burbujas inmobiliarias, bursátiles, y que el sector financiero fuera una mierda pinchada en un palo incapaz de gestionar riesgos, pues eso no mola si lo que quieres es dar dinero a tus amigos, o presumir de buen gestor cerrando operaciones a tuti-plen.
Tristemente, apuesta a que no vamos a estar preparados y nuestras predicciones se ajustarán a la realidad.
#1 Totalmente de acuerdo.
..Por cierto, esta noticia tiene 4 negativos... 4 NEGATIVOS!!!!
Espero y deseo que esos 4 sean los del consejo accionista de Endesa (o meneantes de gatillo fácil)
#40 reptilianos
#80 Depende...
En mi caso, la mala gestión fue tardar demasiado en validar mi hipótesis.
Debería haber sacado un producto mínimo viable en un mes y si responde bien mis clientes objetivo iterar con ellos hasta tener el producto final.
En vez de eso, estuve dos años desarrollando un producto que luego fui incapaz de vender.
Tal vez tuvo algo que ver que mi socio (el que se iba a encargar de venderlo) no movió el culo...
Pero en ese caso también me culpo a mí, debería haber sabido buscar mejor a mis socios.
No sé...
Creo que reconocer mis errores me sirve para aprender y mejorar; mientras que culpar a los demás sirve para volver a cagarla.
#19 Sí lo sabe. Ella trabaja para cambiar precisamente eso, cuando podría estar apoltronada y autojustificandose con que las cosas no se pueden cambiar.
#36 Para poder pasar el grueso de factura al termino de potencia y de está forma poder decir que la factura de la luz baja. Al mismo tiempo hace inútil el que la gente ahorre energía para ahorrar dinero ya que gasten la energía que gasten van a pagar lo mismo, y por tanto el ahorro energético de las familias se lo embolsan las eléctricas. Esa es la explicación real.
La explicación teórica es que en un momento dado no haya cortes de luz contantes en cuando todo el mundo se ponga a cocinar o a encender estufas.
#67 Bueno, en materia energética, es la Comunidad Autónoma la que tiene las competencias. Los ayuntamientos pueden negociar contratos con las compañías y poner condiciones en la ubicación de soterramientos, líneas de distribución, etc... pero en montar instalaciones de generación no tienen competencias; tienen que contar con la aprobación de la CCAA.
Hay un tema que nunca veo comentar, pero ahí va:
Sigo sin entender la chorrada del "ancho de banda" que tienen los hogares.
Por qué si ya se paga por energía consumida, se tiene que pagar por kwh máximos a estas alturas? para dimensionar?
Sabemos de sobra que tiene que sobredimensionarse porque mucha gente ya tiene estufas, A/C, placas de inducción, ordenadores, ...
#21 Tendrá que ser por concurso público, y hacer un concurso a medida de una empresa se puede impugnar seguro (aunque lo hayan hecho otros). Me parece mejor que haga una pública
Esto...,¿y de donde va a sacar la energía la señora Colau?, ¿va a poner un campo eólico en Montjuic?.
#66 sin problema. El tema es que la teoria del miedo funciona. Es muy facil engañar y meter miedo a la gente. Es mucho mas facil engañar a alguien que haer que entienda que ha sido engañado.
#90 Yo no creo nada, sé lo que es. Y si te interesa te lo puedo explicar.
Pero antes me gustaría saber que es lo que crees que es.
#100 Ya, pero solucionar problemas consiste en hacer números y madrugar por las mañanas, no en tomarse cervezas en un bar y criticar por criticar.
Se llamará codalectric
#42 ¿Qué dices? Hay la hostia de ciudades con su compañía eléctrica municipal, no es nada inaudito. Pon "compañía eléctrica municipal" en Google y déjate llevar...
Lo de los puntos negativos es justo la campaña en contra que sufren las candidaturas ciudadanas por parte de los grandes partidos ("falta de experiencia en la gestión", dice Rajoy, manda huevos).
Lo de SomEnergia lo había pensado también, pero como comentario irónico (lo de Tesla ya es demasiado estúpido).
#66 A lo mejor le gusta la idea de poder prender fuego a sus meados
#134 Jobar. Estaba alucinando con algunos comentarios que había visto y no me había dado cuenta del cambio de las dos últimas letras. Estaba creyendo que estaba cambiando... Aunque el usuario es de 28-05-2013 y grohl es de 14-02-2006.
#1 Y como le salga mal veo un auge de los vendedores de velas
#42 "para que profesionales de verdad (como Tesla) puedan trabajar"
Tesla ha vuelto, y luego hablas de errónea la noticia, metiendo al "señor" Tesla sin venir a cuento.
#7 Más bien pasar de centralizado (por alimañas) a uno descentralizado (donde cada uno, o comunidades de personas se hagan su electricidad).
#92 Sí, reconvirtamos la educación publica centralizada en fundaciones privadas controladas por padres y profesores.
La educación pública no es más que una herramienta del estado para homogeneizar a la población.
#11 ergo ... don´t feed the troll !!!
#300 Tú eres el que ha dicho que Colau debería de gobernar hasta los 99 años si va todo bien.
Y eso he dicho que sería casta en terminología que acuño el propio Pablo. Yo no he inventado nada.
#26 Eso eso, ¿dónde están los trapos sucios? ¡queremos sangre!
Jajaja, ya... menéame de un tiempo a esta parte está masificado de política, en especial con tintes sociales... qué le vamos a hacer, el interés general manda. Esperemos que las noticias sean buenas, pues indicará que nos va mejor.
¿Barcelona tiene un programa de Eficiencia Energética de sus luminarias viarias? Ha sacado un concurso de gestión energética de sus edificios públicos? Tienen todos sus edificios la etiqueta energética sacada y publicada si tienen mas de 250 m2? Por empezar a cumplir la ley antes de nada.
#62 Barcelona no es cualquier sitio
#38 eeeeehhh!!! que en el bar con una cerveza en la mano parecía muy sencillo!!! No hagas preguntas difíciles que no queremos escuchar!!!
Hemos dicho que se hace y se hace.
#114 pero al menos, los viejos errores ya no los cometes.
Esta vez:
Saqué un prototipo en 1 semana!
El diseño gráfico lo contraté, en vez de hacerlo yo mismo.
Estuve un año entero iterando con un cliente real.
Mi nuevo socio comercial se mueve más.
...
Y ahora me encuentro en terreno desconocido, en cualquier momento puedo cometer errores nuevos.
Al negociar con inversores, por ejemplo...
#7 Como consigamos energía gratuita e ilimitada (o a muy bajo coste), vamos a durar en el planeta dos décadas.
Las reservas minerales, fuentes agotables, están por encima en la cadena de importancia. Sin elementos químicos a una concentración suficientemente elevada como para ser obtenidos, no hay tecnología que valga.
También es cierto, que con el uso de energía no limpia y el cambio climático nos acabaremos cargando la flora y la fauna, y sin ellos si que no hay vida.
Aún así, diría que el consumo de reservas minerales, en las que incluyo el petróleo y metales esenciales para el desarrollo tecnológico, es actualmente un tema de mayor importancia que la crisis energética.
Y somos nosotros, occidente, los que estamos haciendo esta devastación con nuestros aparatos que nos facilitan la vida ahora y hacen extremadamente complicada la de nuestros futuros descendientes.
#126 Uhmm... para esos nuevos errores quizá debas hacer algún amigo rumano
Bromas aparte, mientras no sean personas cercanas o rivales comerciales, los errores de negociación con un cliente no tienen por qué repetirse con otro. Lo importante es tener esos clientes, son "avales" para terceras personas. No es lo mismo ir a presentar tu proyecto a clientes diciendo "y esta es mi cartera de clientes" que yendo de vacío.
#77
- Tesla company.
- Tesla no está porque la regulación en España es una mierda que protege al oligopolio chusquero de Endesa & co. Tienen esta batería, por ejemplo, que si se pudiese emplear sería muy útil.
En esto deberian de estar los políticos españoles en:
1. Eliminar peajes de respaldo, autoconsumos y mierdas
2. Que pudiesemos almacenar la energia y enviar el excedente a una red que ya pagamos en su dia.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-05-09/tesla-motors-bateria-powerwall-pedidos-38-000_791220/
#67 ICV (uno de los socios de Colau) hace unos años puso bicis estáticas con dinamos bajo los árboles de navidad del ayuntamiento para que la gente pedalease y así ahorrarse la electricidad (y que por cierto no funcionaron, igual que los árboles solares). A ver si van por ahí los tiros
#93 "Sembrao"
#61 Ya bueno, el sectarismo nunca es bueno. También es cierto que la manipulación en la prensa a veces da asco, y cuando nos tocan "lo nuestro" y vemos clara la manipulación...
#136 Sin embargo, en el caso de la eólica, éramos nosotros los que vendíamos los componentes. En Puertollano había una de las empresas de fabricación de componentes de aerogeneradores más punteras de Europa, y se fue a la mierda por obra y gracia de la Cospe.
De todos modos, aunque compráramos componentes a China, España también era pionera en otras formas de energía solar, como por ejemplo la térmica de alta temperatura.
#79 La expresión que buscas es generación distribuida y efectivamente, el futuro debería pasar por allí.
#153 A lo mejor no le han engañado y le mola eso de prenderle fuego al agua del grifo
#160 No seré yo quien niegue la belleza de un buen chorro de agua llameante, pero luego hay que bebérsela...
#167 Yo ya me se la respuesta, yo colaboré con un grupo de la universidad del país vasco que hizo un estudio al respecto del fracking para enviarlo al gobierno vasco y gracias al cual se ha casi prohibido en el país vasco.
Por eso me sorprende tu convencimiento.