Hace 8 años | Por elvira456 a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por elvira456 a diagonalperiodico.net

“Empezaron a pegar a mi hijo al poco de llegar al centro escolar. Tiene el tímpano perforado y estrés postraumático. Se lo diagnosticaron estando en el colegio y el psicólogo le hizo pruebas y confirmó que le maltrataban en el colegio. Esto pasó en 2009”, explica M.G. a Diagonal. Desde entonces, tras cambiar al menor de colegio, la familia ha interpuesto denuncias contra el centro escolar y varios de sus profesores por no proteger al alumno de los ataques de sus compañeros. La respuesta desde el centro, según explica M.G., ha sido presentar inf

Comentarios

Nova6K0

#3 Claro... sigamos mirando al cielo.

Yo como ya os conté algunas veces fui acosado durante unos 6 años, y obviamente fue de los peores años de mi vida. Lo cierto es que además que no existía Twitter, tampoco había esas leyes y protocolos tan chulos que hay ahora. El problema es que, como siempre, sino se aplican no valen para nada.

Y una cosa que se hace mal, por cierto, es lo de que el menor víctima se tenga que ir del colegio o instituto, pudiendo los acosadores coger otra víctima y esto es una estupidez enorme, por parte de los que dicen defender a las personas acosadas.

Salu2

a

#9 Confundes causalidad y correlacion, te propongo otra solucion igual de absurda pero mas eficiente, que si acabaria con el bulling escolar, y que ademas demuestra que cerrar Twitter no es condicion imprescidible para nada: cerrar las escuelas.

D

#3 Y es que antes de Twitter no existía el acoso escolar. roll

D

#5 Hoy las barrabasadas se quedan en internet a disposición del acosador del siguiente instituto, porque el acosado suele responder a un perfil muy determinado, al igual que el acosador. Internet, móviles y redes sociales son el hecho que diferencia al acoso de antes con el de ahora: no hay tregua.

Para mí, ver que niños y adolescentes tienen pleno acceso a internet es casi como si les dejáramos conducir un coche por la autopista o por una ciudad: no están preparados, no tienen conciencia de las repercusiones y pasan las cosas que pasan. Siguiendo el símil, sería mejor que fueran aprendiendo en circuitos cerrados y con adultos que les orienten hasta que sean adultos.

#1 El acoso se suele dar en grupo, la violencia puede existir pero no tiene porqué y los tipos de ataques son muy variados. Creo que la autodefensa no es la clave, salvo si le permite al acosado ganar autoconfianza, asertividad o seguridad. Por otro lado es frecuente encontrar que el acosador ha sido a su vez víctima de acoso previamente. Si en algún caso la violencia libra del acoso a un muchacho, no me extrañaría que acabara transformándose en acosador.

L

Apuntale a karate y enseñale a defenderse, en vez de crear una victima más.

gale

Si se quiere acabar con el bullying debería cerrarse Twitter.

gale

#4 Claro que existía.

D

#6 Por lo tanto cerrar Twitter no terminaría con el acoso.

gale

#7 Lo de Twitter era una broma pero esto es un tema de lingüística. Para lograr A hay que hacer B. Cerrar Twitter es una condición imprescindible pero no suficiente. De lo que he escrito se deduce que cerrar Twitter es necesario para acabar con el bullying, pero no se deduce que sea suficiente, Ni que Twitter sea el origen del bullying, no?

D

#9 No.

Nova6K0

#8 Realmente la única diferencia que hay es que ahora el acosador y el acosado quedan más expuestos con las RR.SS. Pero eso es tan malo como bueno. Malo porque al acosado pueden seguirles muchos y acosar a la otra persona, pero bueno porque los que luchan contra el acoso podrán perseguir a este mucho más fácilmente, respecto a que habrá más gente que se entere de la situación de acoso de la otra persona.

Sobre el tema de los menores e Internet, hasta cierta edad hay que guiarlos, pero eso no significa que se le tenga que decir siempre lo que deben o no deben hacer.

Salu2

D

iescolariescolar, aquí hablan de ti