Hace 2 años | Por ugotognazzi a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por ugotognazzi a swissinfo.ch

La Iglesia católica alcanza un acuerdo para evitar la bancarrota por la acusación de 375 personas en uno de los mayores convenios judiciales de Estados Unidos. La arquidiócesis de Santa Fe pagará 121 millones de dólares en compensaciones a víctimas de abuso sexual. 74 de sus sacerdotes cometieron delitos de pederastia en parroquias o escuelas a cargo de la diócesis. Cada abuso le sale a 324000 dólares. El dinero nunca curará heridas de este tipo. Una doble vergüenza.

Comentarios

Pilar_F.C.

Aquí nada, vergüenza de país, partidos cobardes.

baraja

#1 Aquí mucho menos

La Iglesia española ha pagado al menos dos millones de euros en indemnizaciones a 173 víctimas de pederastia

La cifra corresponde en su mayoría a las condenas judiciales localizadas por EL PAÍS. Las diócesis y las órdenes religiosas han recurrido a comprar el silencio de los afectados y siguen sin revelar cuántos casos de abusos han compensado

https://elpais.com/sociedad/2021-11-17/la-iglesia-espanola-ha-pagado-ya-al-menos-dos-millones-de-euros-en-indemnizaciones-a-victimas-de-pederastia.html

baraja

Escucha #0, no puedes dar tu opinión en la entradilla ni cambiar el titular para enviar una noticia

ElTioPaco

Da igual en qué parte del mundo vivas, no dejes a tus hijos cerca de sacerdotes católicos.

makinavaja

Por lo menos ahi pagan... , aquí en España les sale gratis abusar de los niños...

c

La situación en EE.UU. de la iglesia católica es muy distinta a la España. La iglesia como responsable subsidiaria de los sacerdotes tiene que pasar por caja. Recuerdo el caso de los Boy Scouts de America que se fue a la banca rota por el mismo motivo.
Evidentemente aquí la iglesia católica no hace nada para lavar su imagen que sigue deteriorándose. Sería también un poco raro que le paguemos entre todos 10.000 millones de Euros para sus gastos y que de eso pagaran sus abusos. (Como si hubieramos abusado nosotros de los niños y lo pagamos con nuestros impuestos)
Este año un escandalo ha salido en la prensa de Francfort en Alemania. Había un fondo específico en la archidiocesis de dicha ciudad, que era custodiado por un sacerdote y este lo usó parcialmente para el juego. Consiguientemente se perdió bastante dinero y ahora las victimas de los abusos recibirán menos cantidad de la pactada. Un suma y sigue en la espiral de desprestigio que llevan.
Lo lamento por ellos, pero están haciendo lo posible para que la iglesia católica sea irrelevante dentro de unos años.