Hace 14 días | Por tierramar a coespeweb.com
Publicado hace 14 días por tierramar a coespeweb.com

El 1o de mayo, debe servir de acto reivindicativo contra los recortes del sistema público de pensiones y contra las guerras, COESPE , participaremos en las movilizaciones que se produzcan, explicaremos a aquellas personas que participen, nuestra negativa a recortes en las pensiones públicas, y nuestra posición de denuncia de la derivación de salarios y fondos públicos hacía planes privados de empresa, de igual modo, junto al resto de organizaciones de pensionistas del Estado, vamos a convocar el día 6 de mayo , una jornada de movilización unita

Comentarios

t

Sumar , ERC y Bildu son los partidos que se oponen al aumento del gasto militar, tenganlo en cuenta en las elecciones europeas

Tieso

#3 ¿Podemos no? Ellos van solos, ERC reeditará la coalición Ahora Repúblicas con EH Bildu y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), a la que este año se suma Ara Més, el socio balear de Sumar. España Vaciada se presenta en coalición bajo la marca Existea la que se han sumado, además de Aragón Existe, formaciones locales como Soria Ya y Cuenca Ahora, y la formación extraparlamentaria Por Un Mundo Más Justo (PUM+J). Creo que estos últimos también se oponen, pero no estoy seguro. Sé que todos los demás, coaliciones e independientes, no. Ya que hablas de tener en cuenta cosas.

El_Tron

#4 te ha faltado Badajoz dentro de un rato. Es para descojonarse.

t

Aumentan de manera exponencial los ataques a las pensiones públicas en nuestro Estado, de manera grosera y con los medios de comunicación controlados por las grandes corporaciones financieras, El Fondo Monetario Internacional (FMI), OCDE, y ahora también la Comisión Europea, retoman la campaña para intentar crear opinión de cara a reducir las pensiones públicas, todas las organizaciones del capital financiero, contra la auditoria y contra la tasa de reemplazo de las pensiones públicas, con el argumento de que en el año 2050 el Producto Interior Bruto (PIB) llegaría a superar los límites que estos organismos alejados de las necesidades de las y los trabajadores y del colectivo pensionista. El cálculo que realizan no es creíble, salvo por intereses políticos o económicos de estos organismos, en los últimos años han cometido graves errores, omisiones que siguen cometiendo de manera interesada con el único fin de infundir miedo, y que se sigan desarrollando sus planes de recortes y desviación de fondos públicos a la banca y entidades financieras, si quieren hacer ajustes, que empiecen por la rebaja y la eliminación de gastos militares y armamento.
De igual modo, presionan al gobierno de nuestro Estado, para que dejen en manos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), organismo técnico al margen de las instituciones que deben ser las que gobiernen. Que recomendara sin duda, recortes contra las pensiones públicas, aumentando la edad de jubilación, la reducción de la tasa de reposición de la pensión al pasar a la condición de pensionistas, y otras medidas que intentaran reducir los mínimos avances que pudieran haber sido conseguido por las movilizaciones del colectivo pensionista, y las trabajadoras y trabajadores en los centros de trabajo a través de sus legítimos representantes sindicales, oponiéndose a los pactos del silencio y la nocturnidad que arrebata derechos laborales y sociales, que las estructuras sindicales alejadas de los intereses del movimiento obrero intentan aplicar.
Al mismo tiempo que se atacan los derechos sociales y políticos, se agudizan los conflictos de guerra y se toman decisiones de aumento del gasto militar tanto en el parlamento de la Unión Europea como el último ejemplo, el martes 16 de abril, en el Consejo de Ministros que se aprobó un acuerdo marco por 1.130 millones de euros, para la compra urgente de armamento, munición y otro equipamiento militar. "Con esta medida, el Gobierno abre la puerta en a la participación bélica, destinando fondos públicos hacia gastos militares, situando de lleno a nuestro País en el espacio del imperialismo destructor, y por lo tanto en una dinámica de parte de las potencias agresoras de los derechos humanos, y la negación de la existencia de los pueblos y estados que no se someten a los designios del gran capital.

ChukNorris

#1 Pensiones, guerra y pocas o ninguna reivindicaciones laborales.

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

A seguir defendiendo como un derecho el poder hacer nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, porque es importante que las huelgas y las protestas no decaigan, y así vuestras proles seguirán haciendo huelgas y protestando en el futuro.