Hace 1 mes | Por aiounsoufa a blogs.publico.es
Publicado hace 1 mes por aiounsoufa a blogs.publico.es

¿No puedes pagar el alquiler en tu ciudad? Pues te jodes y te vas a vivir a un pueblo, muerto de hambre. Cada semana sale una noticia nueva de cómo mi ciudad, tu ciudad o la ciudad de otro se uberiza o se precariza o se sumerge en otro nuevo palabro que viene a decir que los parásitos de corbata cara se la están quedando. Por ejemplo, estos días nos cuenta Diego Casado en el medio hiperlocal SomosMadrid que, en la capital, solo 277 de los más de 24.000 pisos turísticos en activo tienen licencia para ejercer como tal. Un 1’1%, vaya.

Comentarios

johel

¡El mercado se regula solo!
Casi resulta comico preguntar ¿hacia donde se regula solo?

e

Como es habitual en este medio ultrasensacionalista, incluso a partir de un problema real como es el precio de la vivienda, le dan una torticera interpretación para echar la culpa a Ayuso, como si sólo pasara en Madrid. Y raro que no hayan metido a Franco y/o a Millan Astray.

En las grandes ciudades, especialmente si tienen una tasa de desempleo y salarial mejor que sus alrededores, hay un desfase oferta/demanda muy alto. Habemos más gente que queremos vivir en Madrid o Barcelona que viviendas disponibles.

Si prohibimos los 24.000 pisos turísticos en una ciudad de 1 millón de pisos, nos quedamos como estamos. Si limitamos los precios, seguiremos habiendo más gente que vivienda y el problema será el mismo pero en vez de discriminar por poder adquisitivo, tendrá que hacerse por contactos, por antigüedad o por sorteo.

Es oferta y demanda, simple y no hay más. Hagamos que la gente quiera vivir en zonas donde hoy día no iríamos ni regalado, o dejemos de limitar la construcción en zonas de precios tensionados.

ezbirro

#1 Súmale las malas conexiones de transporte público para que no salga rentable vivir lejos del trabajo y que no caiga el precio de la vivienda, también el tener muchos terrenos retenidos para que no haya oferta.
La oferta y la demanda son muy simples pero se pueden hacer muchas trampas con ellas.

Potopo

Ojalá todos esos que mandan a los demás a vivir al pueblo consigan lo que quieren, que se queden ellos solos en la gran ciudad, que todos los edificios de protección oficial sean tirados abajo para convertirse en pisos de lujo, que en las calles sólo se puedan ver vehículos de alta gama, y sobre todo que se vean con una mano delante y otra detrás cuando hayan conseguido echar a todos los trabajadores de a pie a los que no les compensa el gasto en desplazamiento para trabajar en la ciudad por un sueldo de mierda.

Quieren echarnos y no se dan cuenta que el día que lo consigan serán ellos quienes se tendrán que ir.

Como es que el mercado no arregla este problema????Con politiquilos de  la altura de la lerda, donde vamos?