Publicado hace 3 meses por blodhemn a historia.nationalgeographic.com.es

La historia de Pompeyo el Grande fue la del ascenso de un hombre nuevo hasta la cúspide del poder en Roma. Su familia no figuraba entre los linajes más antiguos y aristocráticos de la Urbe, sino que constituía un ejemplo de linaje recientemente promocionado al orden senatorial en premio a sus servicios militares. Pompeyo se ganó muy pronto el apodo de "el Grande" por sus triunfos militares, pero su enfrentamiento con César, su antiguo aliado, acabó causando su perdición y su muerte. Esta es la historia de su vida.

Comentarios

t

Fue un gran general y no era mala persona en absoluto, Julio César le tenía en gran estima (habían sido familia, incluso).

Lucio Cornelio Sila fue un grandísimo general y gobernante, capaz incluso de crear una constitución para la república.

HeilHynkel

¡qué gran persona era Pompeyo!

A saber por qué se le conocía como "Adulescentulus Carnifex" (el carnicero adolescente) ... seguro que era por los asados que hacía y no por su salvajismo (como al padre, por cierto)

También era una de las manos derechas de Sila, el de las proscripciones. Y lo de Magno (grande) se lo puso Sila en plan choteo, pero como le gustó se quedó con el apodo. Ambos se dedicaron a favorecer optimates y aplastar al pueblo romano (como el PP, pero en la República)

Aunque era un gran militar como gobernante dejaba mucho que desear. No era lo suyo.