Hace 16 días | Por nanoche a ancient-origins.es
Publicado hace 16 días por nanoche a ancient-origins.es

En la mitología y sistema de creencias religiosas de los incas, Inti era el dios del Sol, y una de las más importantes deidades del panteón inca. Como dios solar, Inti está estrechamente relacionado con la agricultura, ya que el sol como cuerpo celeste proporciona a los campos la luz y el calor que necesitan para que crezcan los cultivos.

Comentarios

p

Durante este festival, que duraba varios días, se sacrificaban llamas blancas y otros animales en honor al dios del sol, realizándose además otras ofrendas como alimentos e incluso tierras de cultivo.

En esta otra web añaden un detallito que al de tu artículo se le ha "olvidado", que también hacían sacrificios humanos a Inti, incluyendo niños. Unos salvajes estos incas.

https://www.worldhistory.org/trans/es/1-12505/inti/

Uno de los sacrificios más comunes a Inti era el de llamas blancas, pero también se le dedicaban ofrendas de comida, otros ganados e incluso áreas de cultivo. También había sacrificios humanos (incluyendo el de niños) en ocasiones de ceremonias especiales o en tiempo de crisis particulares como terremotos o en muertes en la familia real.