Hace 1 mes | Por Arariel a ludd.es
Publicado hace 1 mes por Arariel a ludd.es

Como fundador de un medio llamado LUDD, y profesional que fue despedido para ser sustituido por una IA no es descabellado pensar que soy uno de esos tipos que odian las IA, ¿verdad? Pero lo cierto es que no es así. De hecho, las encuentro una tecnología fascinante que va a cambiar la vida a mucha gente. El problema es que ese cambio no siempre va a ser para mejor, y es interesante debatir los riesgos que conlleva. Me refiero, más concretamente, al peligro de los yetis.

Comentarios

Igual con los envases de comida con su "sugerencia de presentación", o con normative y legislación de publicidad engañosa o similares que ya están vigentes. Me ha gustado el ejemplo del copyright. Cada imagen por IA debe estar claramente identificada como tal, y si no lo está, multa gorda, no solo para quien la haya generado, sino para quien la comparta. Y si dices "ah, es que no sabía que era generada por AI", pues así a la próxima lo investigas primero. Igual que no saber la ley no te exime de cumplirla.

jm22381

El ejemplo que pone no necesita ni nueva legislación sobre IA sino aplicar la que existe sobre publicidad engañosa. Si pongo en el folleto la foto de un transatlántico y luego te subo en una barcaza el problema no es de la IA sino del liante del "emprendedor".

arturios

No me digas que el yeti no existe

En fin, a ver cuando empiezan a caer las nukes de una puta vez.

Spider_Punk

Mal ejemplo el del Yeti.
Para más referencias buscar Missing 411.