Hace 8 meses | Por blodhemn a computerhoy.com
Publicado hace 8 meses por blodhemn a computerhoy.com

Más de cuarenta años después de ser descubierta, al fin se ha podido registrar como especie a la Coccoloba gigantifolia, una planta que solo vive en algunas regiones del Amazonas, y que tiene las hojas más grandes del mundo, en una planta de más de 4 metros de altura. La Coccoloba gigantifolia no es un árbol, sino una planta del Amazonas cercana a los girasoles, los tomates y las rosas. Mide hasta 15 metros de alto, y sus hojas tienen una altura de 2,5 metros, y una anchura de 1,5 metros.

vvjacobo

¿Un híbrido entre grelo y eso para cuándo?

vvega

#1 Vi berzas más grandes gigantescas que eso en huertas de medio ferrado. Eso sí, dopadas con 15-15.

ewok

#14 Ya nos acercamos a lo que yo decía en #1. Tú dudas, yo también; tú dudas mucho que la conociesen, yo dudo mucho que no la conociesen.

ewok

"Más de cuarenta años después de ser descubierta" ... a lo mejor los indios la "descubrieron" algo antes.

t

#2 Pues deberían haberlo documentado antes. Que en 2023 haya que seguir explicando lo que quiere decir "descubrir" desde el punto de vista científico...

ewok

#10 Que en 2023 haya que explicar que también hay científicos que defienden un punto de vista más inclusivo para con los saberes de los pueblos indígenas y una terminología menos etnocéntrica y eurocéntrica...

t

#13 Si es una planta de la que no se pudo conseguir ni semillas ni flores en 40 años, dudo mucho que los nativos de la zona (si es que los hay en el entorno donde crece), sepan mucho de la misma o tengan saberes al respecto, sobre todo si es una planta sin utilidad alguna como alimento u otra finalidad.

Spider_Punk

#10 Si tenía algún uso medicinal seguro que los indios la habrían documentado en sus crónicas y tratados médicos, amén de haber transmitido ese conocimiento de generación en generación para que no se perdiera.
Que en 2023 sigamos creyendo que las civilizaciones que vivieron antes que nosotros eran menos que primates...

Pero bueno, que en parte te doy la razón (es broma) porque desde que yo la he descubierto al fin podré disfrazarme de Adán sin dar la nota.

t

#16 Si hubiese tenido usos medicinales no la habrían documentado, pero hubiesen vivido cerca de ellas, la habrían plantado cerca de sus asentamientos y se tendría conocimiento de la misma, como pasa con cualquier especie que sí ha sido usada por esas cualidades.

Pero dedícate a soltar chascarrillos en lugar de razon, que parece que no se te da mal.

Sería interesante saber por qué es necesario ver las hojas y/o las semillas para poder catalogarla como una especie nueva.

p

#3 para saber con qué está emparentado, no vas a crear una división solo para él como con el ginkgo biloba.

Rorschach_

Falso.

'... el nenúfar más grande del mundo está en Londres, mide más de tres metros y fue descubierto por un español'
https://elpais.com/estilo-de-vida/2023-01-31/ya-es-oficial-el-nenufar-mas-grande-del-mundo-esta-en-londres-mide-mas-de-tres-metros-y-fue-descubierto-por-un-espanol.html

Ergo

#6 Se refiere a planta terrestre.
Además la noticia es la de su reciente catalogación.

Rorschach_

#7 No sé dónde está especificado lo primero y lo segundo es irrelevante, no es cierto.

Sawyer76

#6 De hecho la noticia se contradice a si misma:

Posee la tercera hoja más grande en una planta, tras la Gunnera manicata, y la Victoria boliviana. Pero la primera apenas alcanza los 4 metros de altura, y la segunda es un nenúfar. La Coccoloba gigantifolia tiene mucho mérito porque sus hojas de 2,5 metros crecen a 15 metros de altura.

Vamos, que no es la planta con las hojas más grandes, sino la tercera.

cc #7

Karaskos

¿Pero tiene THC?

pedrobotero

pa tapar los huevazos de los políticos