EDICIóN GENERAL
vickilla

vickilla

En menéame desde diciembre de 2008

12,38 Karma
327 Ranking
1.989 Enviadas
405 Publicadas
770 Comentarios
1 Notas

El Congreso bloquea la primera comparecencia por las revelaciones de Corinna [6]

  1. El Congreso bloquea la primera comparecencia sobre las revelaciones de Corinna para explicar temas sobre Juan Carlos de Borbón: PP y PSOE han votado en contra y Cs se ha abstenido.

Las cinco salsas clásicas para acompañar a la pasta [30]

  1. Carbonara: ¿Con o sin nata?

Periodismo vs. ‘Clickbait’ [CAT] [2]

  1. "Un domingo más, Javier Marías se convierte en trending topic por un artículo insultando los jóvenes. Jiménez Losantos vuelve a ser noticia porque dice unas cuántas barbaridades que no serán castigadas. Libertad Digital ha vuelto a hacer un titular racista o machista e impropio de un medio de comunicación del siglo XXI. Alfonso Rojo es de nuevo viral por haber tildado de proetarra cualquier persona que no le cae en gracia. Y así continuamente. Y vuelve a ser la izquierda (o cualquier persona con un poco de sentido común) quién cae en la trampa de difundir estas acciones supuestamente periodísticas y fomentar que sigan actuando del mismo modo. Lo único que buscan es notoriedad. Notoriedad y dinero, está claro.

    Los medios digitales se financian principalmente con la publicidad. Cuanto más visitas consiga tener un medio, más poder de negociación tendrá y más podrá exigir a la empresa o institución que quiera publicitar-se. Cómo que muchas noticias son de agencia y se repiten por igual en todos los medios y los columnistas prestigiosos parece que ya no despiertan el interés de antes, los diarios tratan de llamar la atención de cualquier manera para conseguir que la gente entre en su página web para poder vender que tiene un gran número de lectores, aunque sea falso. Algunos medios, en no tener información de calidad ni lectores fieles, recurren a noticias o artículos llenos de baixesa moral para llamar la atención. Así consiguen que los suyos, digamos, enemigos ideológicos, picamos, retuitem y difundamos porque las visitas de su web crezcan immerescudament. Se podría decir que estamos financiando (parcialmente) el medio que intentamos boicotear. Qué podemos hacer? Si realmente creemos que es interesante difundir determinada noticia o artículo, captura de pantalla. Se difunde igual la información y no los aportamos visitas.

    Lo más recomendable? Ignorarlos. Cómo todo en esta vida, se puede explicar con Simpson; recordáis el capítulo donde los anuncios cobraban vida y la única manera de de acabar con ellos era dejando de hacerlos caso? En este caso sucede lo mismo. Si nos olvidamos, acabarán en el olvido y el periodismo volverá a recobrar un poco de decencia."

La repostería más consumida en España [4]

  1. Fuck muffins!

Cómo descargar canciones de Spotify [33]

  1. Faltaría esta por recomendar: sidify.es/

¿La paella es mejor con el agua de Valencia? [18]

  1. #1 Sólo por recordarme lo de las etiquetas, voy a añadir "agua" y "valencia" también

Brutal agresión de una veintena de personas a cuatro policías de Getafe [2]

  1. Estos no irán 9 o 13 años a presión

Manuel Manchado, el mister universo de Leganés detenido por tráfico de anabolizantes [19]

  1. #2 10 points!  media

Culpables (Opinión) [CAT] [1]

  1. Sois culpables. No lo sabíais cuando decidisteis abandonar vuestra tierra buscando un futuro mejor, pero sois culpables. Desde el momento que Valencia decidió que no moristeis en el mar os convertisteis en culpables. Podríais haber sido una cifra más de víctimas, una estadística, un naufragio más... Pero el hecho de seguir con vida os ha convertido en culpables para esta sociedad intolerante.

    Sois culpables de la falta de trabajo. Las 150.000 empresas menos que tiene España desde el comienzo de la crisis, la precariedad, la reforma laboral... Todo es culpa vuestra, que os lanzasteis al mar para quitarnos nuestro lugar. Sois culpables de las cuatro violaciones diarias que se cometen en España. Pero tenéis suerte, esta responsabilidad la compartís con las mujeres, que son las principales causantes para ir suelas o vestidas incorrectamente. Los hombres en España no son nunca un factor importante en las violaciones excepto si eras migrante y pobre, esclar.

    También sois culpables de venir de fuera a hurtar. Y aquí sabemos muy bien de extranjeros que nos hurtan, pero si hacen goles, los aplaudimos en la puerta de los juzgados. Así pues, practicáis con la pelota o volvéis a vuestra maldita tierra, sea la que sea. Incluso, el otro día leía que sois culpables porque una persona se ha suicidado en Cornellà antes de ser desahuciada: os quedáis todas las ayudas. Que la vivienda fuera comprada por uno fundes buitre para especular no tiene nada a ver. Insistimos, la culpa es vuestra y no hay más debate.

    Os lanzasteis al agua huyendo de una tierra hostil, pero ya habéis llegado a la tierra soñada. Desgraciadamente, algunos sueños se convierten en pesadillas y Europa va por el camino de volver a los años 30. Algunos tienen la memoria muy corta, y si después del retorno en 30 llega el periodo del 39 al 45, no sufrís: la culpa también será vuestra. O lo dudabais?

Las turbias amistades de "Ken", el policía de Estepona acusado de violación: narcos, discotecas y extorsiones [19]

  1. Rutina.

Ana Rosa, crítica ahora con Màxim Huerta: "No hemos tenido demasiado contacto" [14]

  1. Maxim Huerta que sencilla

Científicos desarrollan un software que puede 'ver' el futuro con cinco minutos de antelación [EN] [8]

Un concierto de Fito & Fitipaldis obliga a cambiar el muelle en el que atracará el Aquarius en Valencia [12]

  1. Me parece bien. Esta gente viene de sufrir durante mucho tiempo en el mar y no se merecen ser torturados.

Dos transexuales ganan a mujeres en competición de atletismo [eng] [714]

  1. Tiene huevos la cosa!

Muere a los 90 años Álvaro Lapuerta, extesorero del Partido Popular [132]

  1. “Cenó pincho de tortilla y copa de whisky”

La polémica rima de un rapero: “Tendrás una hija, tu hija irá al cole, ¿y sabes qué pasará cuando Zasko la viole?” [55]

  1. #1 Mi aporte busca justo ver qué depara esta discusión. Yo tengo ideas enfrentadas

«No somos nada» (Opinión) [CAT] [3]

  1. «Con el alma de charol vienen por la carretera. / Jorobados y nocturnos, por donde animan ordenan / silencios de goma oscura y miedos de fina arena. / Pasan, si quieren pasar, y ocultan en la cabeza / una vaga astronomía de pistolas inconcretas» Así hablaba Federico García Lorca de la Guardia Civil el 1928. Hoy, 90 años después, leer este romance podría causarte problemas. Qué mundo de locos!

    Vivimos impasibles ante la actualidad. Cuando todavía resuena el exilio forzado de Valtònyc, nos llega la noticia que la Guardia Civil retuvo el grande Evaristo Páramos y lo denunció por (según ellos) haber llamado durante un concierto «Policías, sois unos hijos de puta». Muy extraño que se diga esto en un concierto de punk, oi? Y, al fin y al cabo, la denuncia cargó de razón sus palabras.
    No deja de ser curioso que a Evaristo le suceda esto el 2018, cuando ha sido cantante las mismas cosas desde el 79. Hizo canciones durante los primeros años de Transición y durante la época más tensa del conflicto vasco y nunca le sucedió nada (de este nivel) hasta este fin de semana. Esto dice mucho la salud actual de la libertad de expresión. El peor de todo? Que ya parece que ni nos inmutamos y, con esto, legitimamos la represión por parte del gobierno.

    De aquí dos días nos habremos olvidado. En haya cinco céntimos: el pasado jueves, en la concentración por Valtònyc en Valencia, no éramos ni 100 personas. Y estamos hablando de un caso muy grave y mediático. Qué pasará con los casos de los cuales ni nos enteramos? Si no nos movemos, no sentiremos las cadenas hasta que nos estrechan tanto que sean insostenibles. En ese momento no habrá marcha atrás.
    Y continuarán estrechando, porque han olido la sangre y se ven con fuerzas. Porque saben que somos los limpios de los que perdieron la Guerra Civil. Porque saben que «no somos nada».

El origen de los marcapáginas [3]

  1. #1 ¿Con zurraspa?

La Universidad Rey Juan Carlos investiga ahora la otra licenciatura de Pablo Casado [31]

  1. CASOPLÓN!!!

La casa del Hermano Mayor [CAT] [27]

  1. #3 Vaya cagadita por mi parte! @admin Me lo puedes cambiar, por favor. -> La casa del hermano mayor
  1. El pasado jueves hice el siguiente tuit: «24 horas después Pablo e Irene siguen siendo TT. Ha desaparecido Pablo Casado, ha desaparecido el Juez Llarena, ha desaparecido Gaza. Los medios marcan nuestra agenda y nos dicen sobre que tenemos que hablar. Priorizar frivolidades en vez del que es importante. Es terrible». Con esto, sólo quería señalar como a menudo anteponemos las banalidades a temas más profundos. Más allá de la coherencia o no de la compra del chalé por parte de los diputados de Podemos (cada cual tendrá su opinión), me parece demencial que casi una semana después se continúo hablando de ese tema y los otros hayan desaparecido de la agenda mediática. Cierto es que parte de la culpa la tienen ellos, trayendo a consulta pública un asunto privado, aumentando el esperpento.

    En las respuestas al tuit, mucha gente mostraba su sorpresa ante la compra. Cómo si fueron la primera pareja o el primer diputado o diputada que se hipoteca. Pero finalmente comprendí que los medios y las redes sociales tienen razón: el caso extraño y noticiable era este asunto, el resto es normalidad. Pablo Casado no deja de ser un privilegiado que, como tal, disfruta de sus privilegios en un estado burgués. El juez Llarena es sólo otro ejemplo de como la justicia está al servicio del gobierno. Y los muertos en Gaza hace tiempos que dejaron de tener nombres y apellidos y se convirtieron en cifras, en normalidad, en un hecho no destacado. Esta misma semana había más juicios por corrupción. Un juez archivó la causa contra Caja Madrid y Bancaja por la estafa de las preferentes y se canceló en Valencia un concierto de Ebri Knight por motivos políticos. Pero esos no son temas a destacar. Se ha convertido en normalidad. Hemos interiorizado la derrota en esos terrenos. Así que hacemos caso a los medios, pedimos explicaciones de aquello importante y votamos si han hecho bien comprándose una casa. Al fin y al cabo, yo también soy un periodista más hablante del mismo tema.

Eduardo Zaplana, detenido por la Guardia Civil [226]

  1. Qué detengan a Zaplana por blanqueo tienen cojones!

Iquitos, la ciudad más grande a la que no se puede acceder por carretera [18]

  1. #1 Lo corrijo... Gracias!

El Congreso publica las nuevas declaraciones de bienes de Iglesias y Montero que recogen la compra del chalé [35]

  1. #1 He publicado esta noticia por eso mismo. Porque es muy sencillo consultar los bienes de los miembros de este partido con total transparencia.

No, no tiene ningún sentido que bebas dos litros de agua al día [15]

  1. #6 No lo sé!
« anterior1

menéame