EDICIóN GENERAL
tmahne

tmahne

En menéame desde enero de 2007

9,72 Karma
1.484 Ranking
32 Enviadas
5 Publicadas
143 Comentarios
0 Notas

Exasesora de Trump difunde audio que muestra oferta de dinero a cambio de silencio [1]

Matteo Salvini se fue de fiesta tras la tragedia del puente de Génova [36]

  1. #4 Para él era un día muy importante, no se lo podía perder:
    www.linkiesta.it/it/article/2015/08/14/ferragosto-e-una-festa-fascista
  1. Al parecer fueron los propios asistentes, miembros de la Lega, quienes compartieron las imágenes en las redes sociales para fardar de foto con el líder (alguno intentó arreglarlo después haciendo privado su perfil de Instagram...) :palm:
    www.repubblica.it/dossier/cronaca/genova-crollo-ponte-morandi/2018/08/

El ministro de transportes italiano pide la dimisión de la cúpula de Autostrade [46]

  1. #28 Ah, si es por eso, Ciudadanos fichó a Felisuco, aunque a mí el que más gracia me hace es Girauta.
  1. #26 Jajajaja, festival del humor. Ya puestos a hacer comparaciones con la política patria, yo los veo más como Ciudadanos, ¿no crees? El primer enlace podría valer para los dos (como en el primer debate en Salvados) pero el segundo es 100% Cs.

Las muertes de migrantes en el Mediterráneo Central aumentan un 21% desde el cierre de los puertos italianos [20]

  1. #6 ¿De verdad? Ilústrame en lo que a este enlace se refiere. Porque la noticia justamente refleja los datos recogidos por la OIM y Acnur, ambas vinculadas a Naciones Unidas, así como la reacción a los mismos por parte de Amnistía Internacional, Human Rights Watch o Save The Children.

    En cambio, la inmensa mayoría de comentarios aquí se dedica únicamente a reírse de estas muertes. ¿Es eso a lo que tú llamas análisis? Ahora entiendo lo de sensacionalismo, ya...
    Tumbaréis la noticia porque estáis crecidos, pero no tenéis argumentos para refutar los datos porque desgraciadamente son ciertos.

El ministro de transportes italiano pide la dimisión de la cúpula de Autostrade [46]

  1. #16 El M5S no es de izquierdas. Lo ha dicho en innumerables ocasiones Beppe Grillo:
    "Il M5S non è di destra né di sinistra"
    www.beppegrillo.it/il-m5s-non-e-di-destra-ne-di-sinistra/

    Además, en la línea de Trump y Salvini, el M5S utiliza el discurso nacionalista para ganar votos a costa de los inmigrantes:
    Luigi Di Maio cambia di nuovo linea sull'immigrazione: "Prima che agli immigrati pensiamo agli italiani"
    www.ilgiornale.it/news/politica/luigi-maio-insegue-salvini-sui-migrant

Las muertes de migrantes en el Mediterráneo Central aumentan un 21% desde el cierre de los puertos italianos [20]

  1. #1 Evidentemente es un error sin importancia, ya que se entiende perfectamente que habla de dónde pueden desembarcar, pero en todo caso aquí tienes sus declaraciones tal como se publicaron originalmente:
    twitter.com/smmlibya/status/1022851079485227010
    "The #EU’s efforts to block rescues and dithering on where rescued people can land, propelled by #Italy’s hard-line and heartless approach, is leading to more deaths at sea and greater suffering in #Libya,” said Judith Sunderland, associate Europe&Central Asia director at #HRW

'El Gordo', otra bomba de relojería para el Estado: 11-M, 'operación Cataluña' y la sombra de Garzón [26]

  1. #10 Venía a decir lo mismo, gracias.

Túnez: Souad Abderrahim, primera alcaldesa del mundo árabe [3]

  1. #1 Es un partido islamista conservador, de eso no hay duda, pero algo de moderación debe haber cuando tras perder las elecciones aceptaron entrar, como parte muy minoritaria, en un gobierno de unidad encabezado por el partido laico Nidaa Tounes.
    en.wikipedia.org/wiki/Tunisian_parliamentary_election,_2014

    En cuanto a la sharia, ese debate fue importante tras su llegada al gobierno en 2011 y se resolvió precisamente renunciando a que fuera la fuente del derecho en la nueva Constitución:
    www.meneame.net/story/tunez-renuncia-imponer-sharia-nueva-constitutici

    En todo caso, tampoco creo que esta elección vaya a suponer una revolución ni mucho menos, pero esto no quita tampoco la fuerza simbólica que puede aportar para que comiencen a evolucionar muchas mentalidades en el mundo árabe.

El barco Open Arms pone rumbo al rescate de 1.000 personas pese al rechazo de Italia [84]

  1. #77 Ay qué fatiga. :ffu: No contento con decirle a las ONG lo que tienen que hacer, ahora me dices a mí cómo tengo que responder en un foro a alguien que me hace perder el tiempo usándome como excusa para soltar su discursito sin que tenga nada que ver con el tema que estaba tratando.

    Pero de rebatir argumentos, nada de nada. En cambio, me dices que no te voy a colar no sé qué que no he dicho y bla, bla, bla. Vamos, que me quieres soltar tu discurso (así, en castellano) tú también sobre cosas que has leído acerca de África para no sé muy bien qué motivo.

    En fin, no te lo tomes a mal pero quedas ignorado, no tengo más tiempo para una conversación que no lleva a ninguna parte. Buenas noches.
  1. #75 Vamos, que tú tampoco tienes argumentos para rebatir los datos que he aportado y que ponen en contexto la situación de los inmigrantes con respecto a Libia frente a la propaganda racista que pretende hacer responsable a las ONG de lo que hacen las mafias, pero vuelves a poner en cuestión mis respuestas a alguien que no ha argumentado absolutamente nada para rebatir lo que digo y que me culpa gratuitamente de todos los males del mundo como excusa para soltar su speech prefabricado.

    Una pena las evasivas sobre si no me sigues por los hilos y tal, si precisamente todas las referencias a mis mensajes son de este hilo...

    En fin, vamos a la segunda parte porque de lo primero no hay más que rascar.
    Dices que si las ONGs quisieran ayudar, pero ayudar de verdad, deberían hacer esto y lo otro y lo otro. Joder, qué español es eso de decirle a los demás que no tienen ni puta idea de su trabajo y que todo lo están haciendo rematadamente mal (no puedo dejar de imaginarte detrás de una valla mirando a los obreros de la construcción...).
    Oye, ¿y por qué no creas tú tu propia organización (llámala ONG o inventa un nombre súper rompedor a tu gusto) y arreglas el mundo con tu clarividencia?
  1. #72 Jajajaja, festival del humor.
    El usuario al que vienes a defender no ha argumentado absolutamente nada para rebatir lo que digo en #22, que es a lo que para no duplicar mensajes hago referencia en #25.
    Ni tampoco rebate nada de lo que he seguido respondiendo a otros usuarios en #31, #36, #52, #69 y #70.

    Simplemente, después de que yo pusiera de relieve que la neolengua racista utilizada por Salvini cala en la sociedad, como vemos en el hecho de que varios comentarios de esta misma noticia la repiten cual verdad revelada, me ha hecho responsable de los males del mundo y casi, casi de matar a Kennedy, tratando de colar un discurso prefabricado y haciendo un copy & paste de algo que ya había escrito hace tres días a otra persona a cuenta de lo malo malísimo que es llamar racismo al racismo.

    Por lo cual, a menos que puedas rebatir los datos que he aportado y que ponen en contexto la situación de los inmigrantes con respecto a Libia frente a la propaganda racista que pretende hacer responsable a las ONG de lo que hacen las mafias, comprenderás que no gaste más energías en un debate estéril.
  1. #60 Por cierto, para completar los datos, estos son los correspondientes a 2017:
    data2.unhcr.org/en/situations/mediterranean/location/5205
    119.369, lo que supone un descenso del 34'2% en un año, precisamente con las ONG rescatando.

    Y por ahora, 16.179 entre enero y junio de 2018.
  1. #60 Hombre, bien, en tan solo un comentario hemos pasado del "con la guerra civil de Libia, no había ONG encargándose del tema y venía menos gente en barca" a, con los datos que muestran lo contrario, analizar por qué en plena guerra sigue aumentando el número (¿será precisamente porque aún están en guerra en Libia?).

    Si volvemos a mirar los números, de 42.925 en 2013 se pasa a 170.100 con el inicio de la guerra en 2014. Un incremento del 396,27%.
    En cambio, durante la guerra se pasa a 181.436 en 2016, un 6% más que en 2014 tras haber descendido un 10% en 2015, lo cual sigue en concordancia con la propia inestabilidad del conflicto bélico, pero que vuelve a demostrar el debilitamiento general de las fronteras y el control costero.

    En 2016 se desarrollaron las batallas más importantes contra el Estado Islámico (Bengasi, Derna y Sirte). ¿Crees que en ese momento al gobierno libio le preocupaba lo más mínimo si zarpaban barcas llenas de inmigrantes a intentar cruzar el Mediterráneo?
  1. #55 Simplemente eres un troll, qué lástima de tiempo perdido para aquel que te siga el juego...
  1. #37 Lo cierto es que allá donde cala el discurso xenófobo es precisamente en las zonas rurales donde apenas llega un solo inmigrante, mientras que las ciudades multiculturales suelen ser más abiertas y los partidos xenófobos se estrellan en las elecciones una y otra vez.
    No hay más que ver el mapa del Brexit o el de los resultados del Front National de Marine Le Pen año tras año.
  1. #46 Espacio patrocinado por "racistas sin fronteras". Joder con la propaganda... {0x1f4a9}
  1. #38 Madre mía lo que hay que leer. Se cuela aquí cada uno... :palm:
  1. #32 ¿Tienes más datos invent sacados del sobaco? :popcorn:

    Es precisamente la Guerra de Libia (2014-actualidad) la que ha causado un debilitamiento general de las fronteras y el control costero, facilitando la operación de las mafias que campan a sus anchas traficando con personas.
    es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Libia_(2014-actualidad)
    Ya hubo un pico importante durante la guerra de 2011 y se ha acentuado exponencialmente a partir de la guerra de 2014.
    Esta gráfica lo muestra con toda claridad:
    en.wikipedia.org/wiki/File:Migranti_sbarcati_in_Italia_1997-2016.png
  1. #29 Claro, porque antes de que existieran estas ONGs las mafias no mandaban barcas llenas de personas al mar. Como si a las mafias les importara una mierda si se ahogan o no...
    Y ya de paso, sacamos a todas las ONGs del Cuerno de África, porque es culpa suya si existe desnutrición allí, ¿verdad? :palm:
  1. #17 Otro haciendo responsable a las ONG de lo que hacen las mafias, veo que la neolengua racista cala, pero nada más lejos de la realidad. Goto #22
  1. #8 En absoluto. Bajo esa lógica perversa, la Cruz Roja, los Cascos Azules y demás organizaciones que trabajan para salvar vidas en situaciones delicadas deberían desaparecer para que no se les acuse de colaborar con las mafias.
    En todo caso, si buscas un responsable ese es precisamente el gobierno de Libia al cual Italia (y la Unión Europea) paga una millonada para evitar que zarpe ninguna barca.

    Por tanto, teniendo en cuenta que Libia es encima responsable de violaciones contra los derechos humanos, si además añadimos que son un coladero para los negocios de las mafias en sus puertos, los que levantáis la voz contra este salvamento deberíais más bien preguntaros si ese dinero podría utilizarse en Italia (y la Unión Europea) para hacer las cosas mejor conforme a la defensa de los derechos humanos.

    Pero no, prefieren pagar a torturadores para alejar el problema de sus costas, malgastando el dinero público para enriquecer a corruptos de otro país, antes de intentar hacer las cosas bien en Europa. Sinvergüenzas e hipócritas.
  1. A tomar por culo la neolengua racista de Salvini y tantos otros. Salvar personas en aguas internacionales no es colaborar con las mafias, es un deber humanitario que Italia está incumpliendo.
    Si los barcos de las ONG no rescataran a estas personas, muchas de ellas morirían ahogadas, como ha ocurrido siempre por desgracia.

    Huyen del hambre en busca de un mundo mejor y siempre que puedan van a lanzarse al intento de sobrevivir cruzando el mediterráneo, como ya hicieron años y décadas atrás sin que nadie pudiera ir en su ayuda.
    Lo único que cambia ahora es que, a veces, hay un barco de una ONG que les salva de una muerte casi segura. Todo lo demás es propaganda racista.

La que se defrauda: Hacienda gana el pleito a los actores Fernando Tejero y José Luis Gil [179]

  1. #176 Madre mía, lo que hay que leer. Menos mal que estamos en democracia. Tú estás en tu derecho de pensar en el dinero todo lo que quieras, pero yo también defiendo mi derecho a tener una sanidad universal pública y de calidad. Buena suerte.
« anterior1

menéame