edición general
threedog

threedog

En menéame desde mayo de 2012

6,89 Karma
14K Ranking
5 Enviadas
0 Publicadas
1.113 Comentarios
7 Notas

Pepa Bueno, nueva directora de EL PAÍS [65]

  1. Ahí ya te has pasado xD , el coaching en Menéame sabemos que es de los peores pecados, más aún cuando si es no solicitado como el mío :troll:
    Un abrazo hombre :hug:
  1. #47 Tranquilo hombre, ya te dije que esa falta de aceptación, respeto o como lo llames no es bueno para tu vida ni para tu ánimo. No solo se va a ver en tus MAYÚSCULAS y tus negritas si no que tiene expresiones más sutiles y dañinas, pero no por ello menos reales.
    Si pierdes el tiempo leyendo mis comentarios es un asunto en el que yo nada tengo que ver, es cosa tuya completamente, proyectarlo en mi no te servirá. Además no voy a creerme menos porque me lo digas, sé el valor que tengo.

    Se puede hablar con los demás con algo más de amor, esa cosa tan "terrible" que te ha molestado que diga sobre ti y Pepa Bueno. No es necesario entrar en guerra con la gente en una simple conversación. Tú imagínate que todos somos Pepa, ¿a que no hablarías así con ella?

    Ha habido gente que ha escrito buenos artículos en Menéame sobre ello. Algunos hasta dejaron ese sitio por verse incapaces de superarlo, a pesar de sí haberse dado cuenta. En todo caso tuvieron la suerte de ser lo suficientemente introspectivos como para darse cuenta de que estaban con el odio de aquí para allá en cada comentario y hacer algo al respecto.
  1. #29 Es un tema sistémico. No necesito desarmar y conocer expresamente a uno de los cilindros de mi coche para saber cómo funciona porque ya lo sé. Es una cuestión de perogrullo, ya está implícito en la definición de lo que es es un motor, o una empresa en este caso. Simplificándolo, el propietario de El País es Liberty Acquisition Holding. Las empresas no se basan en los principios del periodismo, si no en los de la competición. La directora de El País llevará la línea editorial que le diga el propietario de acuerdo a sus intereses económicos, no a los intereses de la información o del periodismo.

    Pepa Bueno pondrá el foco en la información que Liberty Acquisition Holding le diga.
    Pepa Bueno pasará por encima de la información Liberty Acquisition Holding le diga.
    Pepa Bueno le dará el matiz y el valor a la información que Liberty Acquisition Holding le diga.

    Si le sirve de algo a tu admiración por Pepa te diré que es una de las periodistas que menos asco dan de este País. Pero tu amor por ella te hace obviar todo el resto. Pepa Bueno no existe en un sistema aislado, es una pieza en un conjunto. Esto se aplica al director de un país, a un líder sindical, a un político, a un CEO.... Y esto es así en el presente igual que lo era hace 500 años en la curia romana o hace 2500 en Cartago. Se sigue funcionando de una manera muy parecida porque el humano, en su esencia, no ha cambiado nada.

    Luego a diferencia de la realidad, existe un relato paralelo que sirve para enmascararla. Y aquí cada uno es libre de seguir la versión que quiera.
  1. #11 El ciclo sin fin del gran circo. Que todo vaya cambiando y evolucionando, sin cambiar ni evolucionar. Si les funciona para qué cambiarlo.
  1. #20 Eso es lo que te parece a tu lógica y tu amor por ella. Tú mismo con tu falta de respeto, seguro que le viene genial a tu vida y tu ánimo ^^

    Si necesitásemos conocer personalmente a las personas para saber si son honestos o no nunca podríamos hablar de ello salvo que hubiese una condena judicial en firme. Con esa lógica...avisa a Menéame y que cierre directamente, porque aquí nadie conoce a ninguna personalidad.
  1. #1 Decir que la directora de El País es una buena profesional vendría a ser lo mismo que decirlo de un presidente de gobierno o de un CEO de una multinacional. No llegas a esos niveles (ni a niveles más bajos tampoco) con honradez si no siendo corrupto hasta la médula o cuanto menos ser un comprado de éstos, que al final viene a ser lo mismo. El sistema simplemente no te lo permite.
    Te lo digo con todos los respetos a tu opinión, pero yo no me lo creo.

Del barrio de Salamanca a prisionera en un campamento sirio: la española que acabó en el Califato del ISIS [83]

  1. #13 De hecho casi el 100% de las personas caen en trampas de una perversión parecida, y digo casi por dejar hueco a la posibilidad de algún que otro super hombre o super mujer. Simplemente son trampas que están normalizadas socialmente y por lo tanto no eres considerado escoria sub-humana. Digamos que esas trampas son de las "buenas" y no pasa nada.

Ramón Reyes: "El cáncer es una bomba de relojería que nos explotará en la cara cuando acabe la pandemia" [51]

  1. #27 Por cierto, tal vez estemos hablando de cosas distintas. El impacto más grande que yo veo es el de las medidas. El del miedo estoy de acuerdo que no ha sido para tanto, salvo para algunos claro, porque yo vivo en mitad del campo y sigo viendo a gente con mascarilla paseando sin ningún otro humano en kilómetros a la redonda.
  1. #27 Sí, lo digo en serio. Yo estuve varios meses sin poder ver a mi pareja, mis padres, mi familia, amigos, básicamente sin ver a nadie completamente solo. ¿Has estado alguna vez meses sin ver a nadie? ¿Sin poder ver ni tocar a tu pareja con la que previamente habías convivido toda la vida? Pruébalo y me lo cuentas. Que tú no hayas vivido ciertas cosas no quiere decir que otros no. Ha habido comunidades en las que las provincias han estado cerradas durante meses y a muchos nos tocó la jodienda estando fuera de casa. No voy a seguir haciendo una lista porque creo que con lo que ya he dicho es bastante.
    Si te parecen que son chorradas sin importancia pues no sé que decirte, me alegro por ti y tu capacidad estoica. Pero me parece más bien que has tenido la suerte de que no te pase.
  1. #12 Pues serás un crack. Yo creo que a muchos sí les habrá impactado el estar completamente solos, no poder ver a los amigos/familia/pareja, no salir de las cuatro paredes de tu piso, dejar de hacer ejercicio, perder el trabajo, ver a tus padres palmarla completamente solos y no poder ni despedirte, ni poder mirarlos a los ojos o sujetarles la mano... en fin, se podrían decir mil cosas. No estamos hablando de cualquier chorrada. Los que no hayan vivido una guerra será la primera vez que viven algo así.
    Y no solo no se ha acabado, todavía está por ver que no vengan las variantes con lo mismo o peor.
  1. #4 No solo es la disminución de la atención primaria y de la prevención. Ha habido un cambio de hábitos brutal para miles de millones de personas que han estado confinados, aislados, con miedo... cuyas vidas han cambiado de un día para otro de una forma que nunca se había visto antes (salvo guerras y eventos de ese tipo). Ese impacto en la salud tanto física como mental no sé si será difícil de medir o si ni siquiera alguien se va a encargar de cuantificarlo, pero no creo que sea algo leve.

El certificado covid en bares y restaurantes se generaliza en Europa pero es excepcional en España [259]

  1. #145 Va a dar igual al final, esta deriva ya no la va a parar nadie. Siempre va a quedar mucha gente que no se va a vacunar. El enfrentamiento social seguirá creciendo porque precisamente se están encargando de alimentarlo. No puedes tener una opinión distinta, o estás de acuerdo con la vacunación forzosa o tu voz será censurada.
  1. #149 Tal como lo lees. Que seáis muchos los que estáis de acuerdo no cambia nada. Ir puerta por puerta obligando a la gente a vacunarse es de nazis. Igual que amedrentarlos con convertirlos en unos parias sociales echándolos del trabajo, perdiendo el acceso a la seguridad social, no dejándolos entrar en establecimientos o cualquier otra medida así de amorosa.

    Siempre va a quedar gente que no se va a querer vacunar. Y parece que la solución para muchos es hacer cosas de nazis con ellos. Por el bien común por supuesto, igual que hicieron los nazis.
  1. #70 #12 #9 Hacer ejercicio y tener una vida activa es el tratamiento preventivo mejor que existe, además para TODAS las enfermedades tanto físicas como mentales. Cualquier otro tratamiento, preventivo o no, no es que esté a años luz, es que está en otro universo. Es una diferencia tan grande que ni merece ser comparada.

    ¿Proponemos que te pagues las hospitalizaciones porque tienes una vida sedentaria con cero ejercicio? Si vamos a empezar por algo que sea por eso.

    En todo caso va a dar igual lo que diga. Los nazis van a seguir haciendo cosas de nazis y por mucho que razone les va a dar igual. Hay que obligar a vacunar o convertir a la gente en parias y moverlos a guetos. Qué triste...

    Que digo yo que puestos a mirar por el bien común deberíamos de empezar a obligar a hacer ejercicio lo primero, y después ya se verá a qué más cosas vamos obligando a la gente. Una auténtica utopía.

Haz todo el zoom que quieras sobre cientos de obras de arte con asombrosa resolución gigapixel en esta web [13]

  1. #2 Le falta al meme hablar de cómo la aleación del tornillo es ligeramente distinta a lo normal, casando perfectamente con la alteración de las minas del congo del año 1993, cuando una tormenta de arena del Sahara llegó a las minas añadiendo un 0.013% de sílice a la producción de tornillos de ese año.

A Dubai se le va de las manos la lluvia artificial y provocan torrentes [120]

  1. #52 Yo aún diría más. No es solo no señalar, es que necesitamos que se discuta la versión oficial. No solo nos viene bien como ejercicio cívico de debate y respeto, si no que nos puede servir para derribar mentiras.
  1. #85 Estoy de acuerdo con matices. Que yo considere que algo no es necesario para controlarnos, no significa que no lo estén haciendo. Además esa percepción de qué es o no es necesario va a ser bastante distinta de una persona a otra.

    También dices que las cuestiones con las que nos controlan están todas a la vista. Pero eso no es así para la inmensa mayoría de la gente, incluyendo a los gobiernos (que son una extensión del sentir del pueblo) y a la mayoría de expertos que te dirán que nuestro sistema basado en la competición es lo mejor que hemos encontrado hasta ahora y que cualquier forma de cooperación es estúpida y utópica.

    El mundo es cada vez más complejo y tecnológicamente avanzado. Sin entrar en ninguna teoría de la conspiración concreta, es de cajón que el manejo del ganado (humano) también evolucione en igual medida y haga uso de la tecnología para seguir frenando y controlando. No me parece razonable pensar que los de siempre hayan decidido seguir controlándonos con la misma tecnología de siempre sin ninguna innovación.

    Otro asunto distinto es saber qué teorías son ciertas y cuáles no. Por lo general mi aproximación a ellas es que no tengo la certeza sobre ninguna. No tengo la capacidad para saber si son verdad o no. Pero me parece no solo interesante si no necesario que proliferen con mesura.
  1. #11 Todo lo que no se admita oficialmente es de magufos, por definición. Eso es un gran problema en un mundo que siempre ha sido manejado a base de conspiraciones.
    Habrá conspiraciones que están en lo cierto y muchas otras que no. Para frenar las que aciertan es tan sencillo como solo darle voz a los más extremistas/locos de ese grupo para crear una visión popular errónea, frenar cualquier idea de investigarla por uno mismo y hacer más fácil la mofa. Cuando es necesario también se puede acelerar o modular ese proceso creando disidencias controladas justo a la medida y con las características necesarias.

    Ese proceder en temas geopolíticos está bastante aceptado en menéame, pero no es así en ningún otra temática más. Te vas a otra comunidad distinta y se ríen de ti por las conspiraciones geopolíticas que aquí son aceptadas como algo sencillo de ver y bastante obvio.

    Se necesita una forma muy distinta de relacionarnos para dejar de hacer frentes entre nosotros que impiden un progreso más allá del neoesclavismo imperante. Pero parece que a nuestro ego le gusta más ser el que siempre está en lo cierto y por lo tanto estar cerrado a cualquier otra visión.

El altar en recuerdo de Samuel Luiz aparece destrozado [290]

  1. #2 La mierda del Karma solo sirve para seguir estandarizando las opiniones y que nadie se salga del redil, además de para muchos otros mamoneos de subir o tirar noticias. Es una cosa absolutamente nefasta casi a todos los niveles, diría que es hasta perverso.

    Y encima como profesional del Karma que eres te la sacas diciendo "negativos welcome" en un comentario que sabes perfectamente que te sirve para seguir farmeando :roll:

La Audiencia de Valencia revoca la condena a un hombre por "ocultar" a su mujer una relación homosexual previa [132]

  1. #39 Hay mucho mamoneo dentro de los grupos de LGTB (como en toda clase de grupos, aunque sea un grupo de parchís). Conozco a un chico homosexual que no se siente atraído por hombres "con pluma" exagerada, simplemente no le resultan atractivos. Pues por los cojones de muchos dentro de los grupos LGTB él es un plumófobo. Y no hay más que discutir, según ellos él tiene un problema de odio hacia los gays y por lo tanto es un retrógrado que necesita evolucionar.
    También conozco mucho mamoneo en el tema de transexuales y se está haciendo mucho daño a mucha gente.

    Al final uno se da cuenta de que muchas veces la gente en grupos progresistas, ya sean política, LGTB, ecología, etc, no son realmente de mente progresista o abierta, son gente igual de cerrada que cualquier otro pero que han terminado eligiendo ideologías "de izquierda". Igual que podrían haber elegido de derecha si las circunstancias hubiesen sido otras. Las mentes siguen funcionando en la mayoría de cosas como el que elige un equipo de fútbol.
  1. #67 Al casarse creo que cualquier razón que haga que el consentimiento esté viciado puede ser causa de nulidad. Hay trillones de razones por los cuales el consentimiento se puede considerar viciado.
    Si a quien querías era a su amiga y te casas por estar cerca de ella, si no te gustan las mujeres pero te casaste con ella por presión social, si quien de verdad te gusta era su hermana o su madre, si te casaste por el dinero y tienes tus líos con otras personas, etc.
    El que le escondieses que te comes los mocos no creo que fuese aceptado por un juez como consentimiento viciado, más bien lo que parece es una reducción al absurdo por tu parte. Sin embargo el que le escondieses que eres gay y que no te atraen las mujeres sí que parece una razón de peso.

    Y no digo que fuese eso lo que hizo este hombre, seguramente es como él dice y sí que quería a su mujer. Solo explico los razonamientos, y entre ellos me parece perfectamente razonable que se anule un matrimonio en el que le has ocultado a tu mujer que no te atrae lo más mínimo.

Galicia exige PCR o vacuna completa para entrar dentro de bares y restaurantes [333]

  1. #266 Lo peor de todo es que ya no sabes si la gente lo dice en broma o no xD . Ejemplo de Doctrina del Shock de libro. Antes de todo esto ni de coña hubiese aceptado la gente algo así, ahora muchos no solo no estarían en contra si no que desean ardientemente que así sea.
  1. #29 Merecen ser señalados con todo el desprecio como lo que son, así que me parece correcto. De esa manera los sí vacunados, al poder distinguirlos, les podrán escupir desde los balcones. Eso sí, con saliva menos contagiosa que para algo están vacunados.

Frank Cuesta desvela lo que le hizo el Gobierno de Rajoy: "Me amenazaron" [112]

  1. #78 Ya entiendo tu perspectiva perfectamente, y que te molestase eso.
    Para que te hagas una idea yo tengo una dieta casi al 100% vegetal, por lo que soy parte de los grupos a los que Frank se dedica a criticar de forma directa.

    Hace muchos años me habría rebotado y lo habría mandado a la mierda tras escuchar lo que sale por esa boquita suya xD . Ahora lo siento distinto y eso intentaba compartir. ¿Que sigue habiendo veces que me sigue pasando y por un rato odio a quien sea...? Pues sí, pero también me siento afortunado de que al rato se me pasa y de poder sentirlo distinto muchas otras veces. Ahora aprecio a ese hombre a pesar de su mierda. Porque al final todos tenemos esa mierda a los ojos de otras personas, y el no poder salvar esas distancias nos afecta mucho más de lo que nos imaginamos, tanto a nivel personal como de sociedad.
  1. #72 Yo solo lo llevo "siguiendo" desde hace unos meses. No he visto nada suyo anterior, incluyendo cuando trabajaba en la TV.

    Su visión de la ecología, el cuidado del medio ambiente y este tipo de temas... es un poco reducida y por lo tanto errónea. Yo le he oído decir que seguramente estará equivocado en muchas de sus visiones, pero que por lo menos en su parcela de acción, en esa pequeña parte del mundo, él sí que lo intenta, sí que hace, sí que pone toda la carne en el asado haciendo todo lo que puede. No solo habla como hace la mayoría. El tipo libera cientos y hasta miles de animales todos los años. Serpientes, lagartos, mamíferos, aves...
    ¿Que está equivocado y no tiene una perspectiva amplia sobre el medio ambiente? Pues sí, pero en su parcela y con todas sus equivocaciones lo hace como mejor puede, y eso ya es mucho más de lo que hace la inmensa mayoría.
« anterior1

menéame