EDICIóN GENERAL
sp1ke

sp1ke

En menéame desde marzo de 2009

6,10 Karma
19K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
583 Comentarios
0 Notas

Lluvia de críticas a Leticia Dolera por no asumir un error con Morgan Freeman [291]

  1. #133 ala, ese hay tenemos. Vergüenza de mis hijos.

    *Ahí tenemos al PSOE.
  1. #32 te lo digo a ti, pero esto valdría para el 90% de los habitantes de este país

    Parece ser que nos olvidamos que lo de "izquierda" y "derecha" ha sido una auténtica gilipollez desde si concepción. Simplemente se refiere al lugar donde unos políticos ponen su culo a la hora de hacer su trabajo. Fin. Un partido de izquierdas de un país muy conservador sería la ultra derecha en un partido muy progresista (os recuerdo que aquí a Podemos se le llama extrema izquierda, y al PSOE actual izquierda).

    Y no, los demócratas no eran ni socialistas, ni comunistas y en muchos aspectos (como el esclavismo) progresistas, porque el mundo no es blanco o negro.

    Tampoco se puede decir que Castro o Mao fueran realmente comunistas, pues se cargaron la soberanía popular, al igual que el sistema español no es liberal, pues se folla la separación de poderes. Es más, me arriesgaría a decir que muy pocos partidos han seguido realmente los preceptos políticos que supuestamente les definen (hay tenemos al PSOE y la España federal por la que en principio apuestan) y menos aún si estos gobiernan.

Vox provoca un terremoto electoral en Andalucía y puede cambiar el mapa político de los últimos 40 años [694]

  1. #21 ¿Es que esa no es una lista de méritos de la derecha?

Maestros y profesores también piden equiparación salarial [283]

  1. #277 ajá, si, ajá

Músicos famosos que no sabían leer música [ENG] [83]

  1. ¿No era James Hetfield otro incapaz de transcribir sus propias melodias?

Maestros y profesores también piden equiparación salarial [283]

  1. #255 a ver, la barrera lingüistica no es una consideración mía. Es un concepto lingüistico que existe en todos los idiomas y para todas las personas, sean españolazos o imbéciles.

    Dos, si, me gusta muy poco el acento catalán. Y el qué usan los franceses cuando hablan inglés. Y el de los galeses. Estoy seguro que mi acento le disgusta a mucha gente. Tampoco me gusta el Madrid ni el pescado. Pero como sé que son gustos míos, no permito que me afecten en clase, y si alguien me habla en inglés con acento catalán, francés o galés me parece perfecto, siempre y cuando hable bien. Y no, no es por política. Por política te digo que el nacionalismo, español, catalán, vasco o castellano manchego es de fachas. Pero esa es mi opinión.

    Creo que te he dejado bastante claro que no tengo ningún problema con las lenguas co-oficiales, ni con los calanes. Ni con mi familia valenciana. Ni con mi abuela gallega. Y mucho menos con los vascos, que para algo nací allí.

    Así que si por lo que sea quieres volver a responderme diciendo que soy un españolazo, o que tengo algo en contra de tal o cual lengua o cualquier sandez semejante, ahorratelo. A partir de ahora, cualquier comentario tuyo que vaya en ese sentido va a recibir la misma respueta que le doy a los tontos cuando me canso de ellos: ajá, si, ajá.
  1. #253 ¿De verdad le estás preguntando a u profesor de idiomas que aporta la conservación de una lengua romance?

    Creo que ni yo tengo el tiempo para escribir todos los motivos por los que debemos de conservar una lengua ni tu para leerlos. Pero todos los idiomas deben ser cuidados y conservados, por mucho que a la vez trabajemos para derribar las barreras lingüísticas.

Sobre la sentencia del TJUE que (según dice la prensa) niega el cobro del verano a los interinos [16]

  1. #13 no te sé decir, nunca he hecho el cálculo y no tengo la nómina correspondiente para mirarlo, lo siento.

Maestros y profesores también piden equiparación salarial [283]

  1. #251 será a otros. A mí no me dan ninguno, y salvo el acento catalán (que me gusta tan poco como el murciano) me encantan su cultura, su comida, sus ciudades y sus playas.

    Perderíamos mucho si de independizase cualquiera de las comunidades (quizá salvo Murcia, soterrada), y quien no lo vea, es imbécil.
  1. #249 escucha, que se vayan los catalanes me jodería muchísimo. Que te vayas tú ya es otra historia...
  1. ajá, si, ajá
  1. #243 ajá, si, ajá
  1. #241 Te voy a responder por ultima vez, escribiendo para alguien de tu capacidad:

    Desde la concesión de las competencias de selección de profesionales de la educación a las diferentes comunidades autónomas, aquellas que cuentan con lengua co-oficial (excepto Galicia, que no en todas las ocasiones ha exigido la titulación) han pedido un nivel de C1 como pre-requisito a todos aquellos candidatos nacidos fuera de la provincia o que llevasen menos de 10 años residiento en la misma, causando un agravio comparativo con otras comunidades autónomas y otros puestos laborales dentro de las mismas.

    Si aún así no entiendes de qué estoy hablando, no necesitas un profesor de inglés para explicarte las cosas, necesitas uno de educación especial.

    Por cierto, el negativo era por llamarme mentiroso. Si quieres ponerme aquí uno por diagnosticar tu imbecilidad, te invito.
  1. #239 No, el que se ha metido en otra conversación y tiene la comprensión lectora de una patata has sido tú. Así que el que tiene que reconocer que no se ha dado cuenta del contexto de la conversación eres tú,

    De hecho, y no lo he puesto yo "¿no hay que saber castellano para ser profesor por españa? ", es una respuesta a un comentario mío dentro de esta conversación.

    Así que, si. Lo que tu digas, patada adelante para no admitir que has metido la pata hasta el fondo.
  1. #236 el que mezcla churras com merinas eres tú.

    Si estamos en un post sobre maestros y profesores lo obvio es que estamos hablando de maestros y profesores, no de bomberos y toreros.
  1. #229 Pues en el BOE de la Comunidad correspondiente, que como imagino sabes usar google igual que yo puedes buscar.

    Aún así, sacado de los 30 segundos que he dedicado a buscar por ti, "Por ello, para acceder a cualquier puesto público, se exige un conocimiento mínimo viable de esta lengua. En definitiva, que se controle bien la lengua para poder dar clase. O sea, debes tener el Grau Mitjà, o el C1 o un título equivalente"

Sobre la sentencia del TJUE que (según dice la prensa) niega el cobro del verano a los interinos [16]

  1. Lo más triste de esto, es que entre el finiquito de esos 10 meses y el paro acumulado cada año tampoco se ahorran demasiado (y habría que ver si en realidad no es más caro).

    Hubo un año que estuve cubriendo bajas de un mes durante los 10 meses del curso, y al final habia ganado casi 2500 euros más solo gracias a esos finiquitos.

Maestros y profesores también piden equiparación salarial [283]

  1. #205 Pedimos porque pese a que muchos piensen que lo que pasa en el País Vasco o Galicia les da igual porque viven en el sur (y al revés) para mí estamos todos en el mismo barco, y lo que pasa en el norte me importa tanto como lo que pasa en el medio y en este.

    Lo demás, pues a lo mejor habría que olvidarse de exámenes que no valen ni para limpiarse el culo y exigir un sistema de selección de personal que tenga alguna utilidad.
  1. #202 A ver, puedo demostrar que no tienes un nivel de C1 en castellano viendo como comprendes lo que te escriben ¿Cuándo he escrito yo que tenga odio por las lenguas co-oficiales? Precisamente estas hablando con uno de los pocos maestros de una comunidad sin lengua propia que firmó una petición al ministerio de educación para reforzar la enseñanza del Gallego, el Catalán y el Euskera fuera de sus CCAA.

    Punto dos; esta claro que sabes mucho de Euskera, y poco de educación: trabajo en un colegio bilingüe como profe de inglés, y sólo hablo en castellano con los compañeros (y no con todos). Tengo familia en Valencia (donde exigen el Mitja) que están en la misma situación que yo y no han usado el valenciano en 12 años que llevan allí NI UNA SOLA VEZ.

    Punto tres: en Sevilla no piden un C1 de castellano (ni en ningún lugar, por otro lado). Pero lo que es mejor, si yo, que nací en San Sebastián de casualidad porque mis padres estaban visitando a unos familiares hubiese sido empadronado en Donosti, no tendría que hacer el examen. Y en vasco no me sacas del Eskerrik Asko. ¿Sabes por qué? Por que el único motivo para mantener esos exámenes es para proteger a sus opositores y llevarse votos cada cuatro años. Todo lo demás les da exactamente igual.

    Pero bueno, sigue viviendo en tus 7234 km2, pensando que todos los demás os tenemos envidia, que hasta ahora nos ha ido de puta madre a todos así.

    Ten un buen día.
  1. #183 no, no me motiva arruinar lenguas. Pero no es necesario saber euskera para enseñar inglés, por ejemplo.

    Y si es necesario saber castellano para enseñar lengua.

    En cambio enseñar inglés en el País Vasco con un C2 de Cambridge es imposible si no tienes un C1 de euskera y enseñar castellano con una carrera de periodismo estudiada íntegramente en Catalán en Sevilla es completamente viable.

    Tú dirás si eso tiene sentido.
  1. #155 no, es injusto pedir ciertos conocimientos a unos si y otros no.

    Un nacido en País Vasco (que no tiene porqué tener ni la más mínima idea de Euskera) no tendría que hacer su examen de C1. Alguien nacido fuera sí, aunque lleve allí desde los 10 años y lo hable mejor que Ibarretxe. Eso es injusto y, sinceramente, una puta mierda proteccionista.
  1. #161 pues eso es lo que quiero decir: que pedimos saber euskera a un nivel elevado para trabajar en País Vasco pero nos da igual que se sepa castellano en el resto de España. Porque ya sabes, ser capaz de explicarse en un idioma solo es importante para los bilingües y las comunidades con lengua oficial.
  1. #135 y con esa última frase, habrías palmado el examen de C1 de castellano. Buen trabajo, si señor.
  1. #147 te sorprendería la cantidad de gente que palmaria un examen de C1 del Cervantes por culpa de los localismos de los que no somos conscientes
  1. #1 en Madrid el M2 es más caro y se cobra menos. Por otro lado, ya que hay que tener un C1 de euskera, valenciano o catalán para esas comunidades, hagamos lo mismo en el resto con el castellano, que vas a ver a cuántos te quitas de encima.
« anterior1

menéame