EDICIóN GENERAL
sosruce

sosruce

En menéame desde junio de 2008

9,78 Karma
1.375 Ranking
37 Enviadas
3 Publicadas
395 Comentarios
0 Notas

La madre de Gabriel pide prohibir datos morbosos en medios [78]

  1. #38 De acuerdo, pero no se puede prohibir. ¿Cómo lo legislas exactamente? ¿Hasta qué punto si, y qué punto no? ¿Se podrá el día de mañana hacer una película o documental sobre este tema, o también lo prohibimos? ¿Cuántos años tienen que pasar? En caso de hacerse dentro de 20 años, ¿podrá ser ese documental realista y mostrar los datos "morbosos" o los censuramos también? Limitar la libertad de la gente, pese a que hagan cosas que no nos gustan no es buena solución. No sé quienes eran los padres del niño ni practicamente nada de la investigación policial, ya que sólo suelo mirar la prensa una o dos veces a la semana. Otras personas están informadas al dedillo de este caso y de los que van surgiendo. Igual parte del problema viene por ahí. Y estamos en las mismas, es un tema moral, y no se puede legislar para que las leyes coincidan con la moral de cada uno.
  1. Entiendo que el ruido mediático está haciendo daño a la familia. Ahora bien, no se puede limitar el derecho a la información ni censurar partes de la misma que a la familia u otros implicados puedan no gustar. Tema aparte es que determinados programas se ceben y moralmente nos pueda resultar repulsivo. Pero ir prohibiendo lo que a uno le desagrada no es el camino.

Por qué los empresarios no piden que baje la prestación por desempleo (el paro) [96]

  1. #14 Exacto. El empresario hablará de los temas que le conciernen a él y a su negocio. El artículo es un claro ejemplo de "ataque" a un "enemigo" que no es tal, atribuyendo malas intenciones donde no las hay. Sencillamente ese tema al empresario ni le va ni le viene.
    Es como si un empresario escribe un artículo montándose una película sobre porqué los asalariados no se quejan de que las empresas estén obligadas a hacer tal trámite o pagar cierta tasa. Pues no lo hacen simplemente porque no les concierne.

La heredera de Disney denuncia que sus empleados se ven forzados a "buscar comida en la basura" [94]

  1. #92 Usa Google majo, que es bien fácil. Ah, y déjame ya tranquilo, gracias.
  1. #90 Majete, si tú eres quien me acusa de inventarme cosas serás tu quien tendrá que presentar algo que demuestre que estoy equivocado. Si te sientes bien con tu minuto de gloria por ir diciendo que los demás nos equivocamos así sin más, sin tener ningún dato que lo respalde, pues me alegro por ti oye. Tengo cosas que hacer, por mi parte dejamos la conversación aquí ok? ¡Buen fin de semana!
  1. #85 jajaja, claro claro, tengo que presentarte un informe explicando hasta qué punto sé sobre el tema para opinar. Claro que sí campeón, todos estamos aquí para justificarnos ante ti.
    En la vida me va razonablemente bien, gracias. Un saludo y buen verano.
  1. #48 #49 Pues chico, si con 35 o 40 años trabajas en un McDonalds o trabajas disfrazado de Micky Mouse saludando a la gente que pasea por un parque de atracciones, a mi modo de ver, has hecho las cosas muy mal. En la vida hay que ser un poquito ambicioso e intentar progresar.
    Que cierto perfil de empleos son cubiertos con jóvenes que lo compaginan con sus estudios o que son su primer empleo. O gente que por circunstancias ha pegado un patinazo y tiene que recurrir a ese empleo de forma momentánea.
    Si alguien quiere hacer de ese tipo de trabajo su carrera laboral a largo plazo, allá él. Pero que luego no se queje de que ese salario no le llega para mantener una familia, normal.
  1. #38 Me parece normal y lógico que quien tiene un trabajo básico tenga un sueldo básico. Aquí y en Disney. La cifra de cuánto cuesta vivir en Orlando es, de nuevo, una media. Y la cifra de gastos (que no tiene pq ser real), es para una única persona viviendo sola. Si compartes piso con tu pareja o con varios amigos un sueldo básico de barrendero en el parque te da para vivir razonablemente bien y holgado.
    Que por cierto has metido un gasto en ocio e imprevistos de casi 500 dólares, casi nada.
    A tener en cuenta que buena parte de esos 70.000 empleados que cobran el salario mínimo es gente joven, su primer trabajo básicamente. Ahí los gastos y responsabilidades son bastante más bajos que si tienes, 35 o 40 años por ejemplo. Y si con esa edad sigues teniendo un empleo con el salario mínimo, ahí el problema eres tú y no el salario.
  1. #28 De anumérico nada, gracias. Como he dicho en un anterior comentario, dependerá del puesto que tengas. Si te dedicas a servir mesas en alguno de los restaurantes o a limpiar el suelo del parque, ganarás un salario sencillo por mucho que hagas ese trabajo en un parque de Disney. Pero aún así pagan algo más (solo un poco más) que en empleos similares fuera de Disney. Y con ese sueldo sencillo te llegará para tener una vida sencilla. Otro asunto es que de entre los 200.000 empleados seguro que un % tienen deudas, o han tomado malas decisiones y con el sueldo no les alcanza. Pero el problema ahí no es el salario, que es el normal (e incluso un poco más alto) para ese tipo de trabajo.
  1. #29 Es una media, cierto. Pero no es que el resto sean directivos millonarios. Hay 200.000 empleados y lógicamente el salario de quien entra a trabajar de refuerzo en verano no es el mismo que el de quien lleva unos años y tiene un trabajo algo más específico, que cobrará algo más.
    Evidentemente los trabajos más básicos (ir limpiando los cristales por ejemplo) siguen siendo salarios de baja cualificación y no te van a dar para vivir super bien. Normal. Pero desde luego no vas a tener que rebuscar en la basura para comer. Noticia totalmente sensacionalista.
  1. #6 Según la noticia un empleado del parque cobra unos 19,5 dólares la hora. ¿Que alguno de sus empleados tendrá deudas o una situación económica complicada? Seguro, pero eso no es responsabilidad de Disney. No es ni mucho menos mal salario, teniendo en cuenta el tipo de trabajo. Sensacionalista.

Reflexiones sobre Saruman y los ents desde lo alto de una montaña [70]

  1. Tenéis que salir un poco más de la ciudad. El mundo es grande.

David Bravo: "Lo ofensivo es lo idiotas que pensabas que éramos pensando que lo celebraríamos como mamelucos" [108]

  1. #39 Resulta que no escribe "y diputadas". Vamos, que ni te has molestado en ver el vídeo en cuestión, pero sí en dejar comentarios. Lo que ha hecho esta señora es una estupidez, pero hombre al menos intenta saber qué ha hecho antes de abrir la boca (el teclado, en este caso).

    Su "protesta" no va por temas de sexismo, va por que los eurodiputados tienen sus propios cuartos de baño. Vamos, que ese retrete no es para visitantes o gente del staff, sino para eurodiputados en exclusiva. Cosa que si uno se para a pensar dos minutos, tampoco es tan rara. Los eurodiputados hablarán de temas políticos espinosos en el parlamento, en los pasillos, cuando acuden al lavabo... Que no deberían, pero los humanos somos así. Y claro, ya habrá pasado en más de una ocasión que en ese mismo servicio había un periodista, un miembro de algún lobby... y se ha enterado de lo que no debía. Total, que en ciertas zonas sólo se permite el acceso a eurodiputados, incluidos ciertos aseos.
    Y a esta señora le parece mal así que va con un rotulador manchando carteles que hemos pagado entre todos. Bueno, el rotulador seguramente también lo hemos pagado nosotros, así que la cosa queda equilibrada.

La carta íntegra de la madre de la niña con necesidades especiales expulsada de un campamento [121]

  1. #86 Niños malcriados los hay en familias con dinero, en familias sin dinero y en las familias de en medio.

Un dibujo escolar de una niña de 11 años de Marbella destapa los malos tratos de su madre [161]

  1. Pobre niña, lo que ha tenido que sufrir. El vídeo habla también de que en su diario la niña escribe repetidamente "quiero morir". Vaya infancia. Mi enhorabuena a los responsables del centro, que tras detectar los moratones y el dibujo han acudido al hospital con la niña y han avisado a la policía. Es fácil leerlo en una noticia pero vivir una situación así de primera mano no debe ser nada agradable. Ojalá que a partir de ahora la niña pueda llevar una mejor vida.

La carta íntegra de la madre de la niña con necesidades especiales expulsada de un campamento [121]

  1. #61 No, en ningún caso dice que la niña tuviese buen nivel de inglés, y ni mucho menos que "seguramente mayor que el de compañeros". No nos inventemos una realidad paralela. La carta dice que otros profesores han destacado "su gran persistencia e ilusión por aprenderlo". Es lo que te dice un profesor cuando tu hijo se está quedando atrás pero aún así lo intenta. Que es muy loable, pero que en realidad es que no llega.

    Creo que mi anterior comentario es fácil de comprender, no me habré expresado bien. En un primer momento se ofrecen a alojar a la niña con otra monitora. Es después de hablar con la madre cuando deciden que se tiene que pirar del campamento. Por eso digo que el problema es la madre. Lo dicho, que la madre les ha montado un pollo y entonces le han dicho que se tenía que ir. Vamos a ver, ¿tu crees que la coordinadora de un campamento llama a la Guardia Civil sólo porque una madre exprese su malestar con un pequeño enfado?
  1. #47 En una noticia sobre discriminación y prejuicios, un comentario apuntando a los ingresos para descalificar. Todo en orden.
  1. #4 Eso dice la madre... que le han dejado la balda inferior para su ropa y ahí también había zapatos de las otras niñas. Vamos a ver, que son niños. Cuando yo invito a amigos de mi hijo a casa muchas veces alguna zapatilla o calcetín acaba tirado en cualquier lado, incluso encima de la ropa en un armario. No hay que atribuir una intención de "humillación" a cualquier gesto. Otra cosa es que esa madre ya venga con una actitud de estar a la que salta e interprete cualquier cosa como un símbolo de humillación y discriminación.
  1. #46 Según esa carta todo el mundo es malvado excepto su familia. Y no está quejándose de una situación, está despotricando. La realidad es que el campamento NO ha echado a su hija, se han ofrecido a alojarla en otra habitación con una monitora. Es decir, primero NO se han negado a aceptar a la niña, y luego viendo que tiene problemas tanto para seguir el ritmo de las actividades como para encajar en el grupo han tratado de buscar una solución. Pero no, la madre ha montado un pollo y a raíz de ahí la organización le ha dicho que la niña se tiene que ir. Si yo tengo un negocio y ante una dificultad a la que intento adaptarme y solucionar el cliente se pone chulo y a subirme el tono, le doy puerta. Que es un negocio privado y la excusa de que la niña tiene una dificultad no te de derecho a ir pisando a la gente. Lo dicho, el problema es la madre.
  1. Esa carta aclara el problema: la madre. Los calificativos que utiliza "discriminación grotesca, bullying, despropósito de tal magnitud... Y describe así a la madre de otra de las niñas: "pobre reprimida madre acomplejada que claramente malcría a su hija". Me parece evidente que esta señora es una exagerada. De hecho en la propia carta se dice que la coordinadora del centro llegó a llamar a un patrulla de la Guardia Civil por sentirse amenazada por la madre... pues eso.

Wikipedia llama a huelga mundial contra las redes sociales durante el 4 y 5 de julio [94]

  1. #83 Eso está muy bien, pero la huelga no es una protesta porque no cumplan la ley o la normativa. Es una protesta de un pequeño porcentaje de usuarios que usan de forma voluntaria unas redes sociales pero no les gusta una parte del servicio. Así que la comparación carece de sentido.
  1. #55 Te ha quedado un comentario muy cuco, pero esa comparación no tiene sentido.
  1. #26 Cierto, se está usando el nombre de la Wikipedia para dar tracción a una propuesta que nada tiene que ver con ellos.
  1. #38 Hay que ser realista. Solo un pequeño porcentaje va a secundar esta "huelga". En parte porque a buena parte de los usuarios este tema no les interesa. Por eso usan esas redes sociales a diario sin que nadie les obligue. A quien de verdad le preocupan estos asuntos lo tiene tan fácil como darse de baja y/o buscar un servicio alternativo. A una empresa de estas que un ¿4%, 6%? de los usuarios reduzcan el uso su servicio durante un par de días les trae sin cuidado. Es puro postureo, una vía de escape para que quien dice estar descontento crea que está haciendo "algo" por cambiar las cosas. Sin efecto ninguno, más allá de tranquilizar al usuario "preocupado".
  1. Vaya tontería. Hacer una huelga en un servicio que usas de forma voluntaria. Si no te gusta (totalmente razonable) date de baja y no lo uses. Pero hacer una "huelga" de unos días no tiene ningún sentido.
« anterior1

menéame