edición general
solbenu

solbenu

En menéame desde junio de 2007

6,46 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
390 Comentarios
0 Notas

Aguado: "No son represalias" [47]

  1. #2 entienden la gravedad, pero les da lo mismo, jamás tendrán una oportunidad mejor para darle el toque de gracia a los servicios públicos.

    Ellos hablan para los suyos, esta mañana había uno en la calle quejándose de Almeida y la gestión de la nevada y enseguida apareció uno diciendo gritando que podemos quería cargarse la semana santa...

    Yo también quiero pensar que es que no entienden la gravedad de la situación, pero ellos la conocen mejor que nadie, tienen los números, la información clasificada, el presupuesto.... y un montón de bocas que alimentar y tapar. No tienen ni un gesto sincero de condolencia con las víctimas, con los enfermos. No muestran empatía, Ida tiene muchos microgestos de autocomplacencia y a Almeida se le ha quedado grande la chaqueta de alcalde en esta nevada. No son gente preparada, si acaso Almeida tiene mejor oratoria que IDA, pero ni por esas.

    Contratarían gente si estuvieran a punto de perder su trabajo... mira los chinos, saben que sin mano de obra barata no serían la potencia económica que son, de ahí que aunque pueden "permitirse" perder varios millones de personas sin que se note, se han dado cuenta de que se les puede ir de las manos como está pasando en Europa, con gente enfermando constantemente sus fábricas estarían a medio gas.

    De verdad, quiero pensar que en algún momento del día alguno de ellos se sienta a reflexionar sobre lo que están haciendo y les da un poco de vergüenza, pero enseguida se les pasa, en cuanto piensan en todo lo que se están llevando calentito.

    No les importamos nada, cero, podemos morir delante de una cámara, que si no es para sacar algo de rendimiento no van a mover ni un dedo. Pero vamos, que tampoco les importamos a todos esos que estaban ayer sin mascarilla en la puerta de una asociación vecinal del barrio. Yo es que después de esta navidad no me fio ni de mis familiares.

El Gobierno avisa a Castilla y León de que no puede adelantar el toque de queda a las 20.00h [82]

  1. #7 porque como ya he dicho en otros comentarios, a los que el martes llenaban las terrazas de la calle donde viven mis padres les obligaron a ir.
    No es por defender a Sánchez, pero para eso que dices de las herramientas hubo una reunión, y supongo que iban preparados y asesorados, y con propuestas, ¿o es que sólo habló el presidente y los demás acataron?. Ni un adolescente tiene tantas contradicciones. Quieren las herramientas pero no la responsabilidad, porque claro, si Pedro confina es un dictador, pero si no confina es que no nos da las herramientas.

    Pero insisto, el martes (insisto en el día porque me llamó especialmente la atención) todos obligados a tomar algo en la terraza. En navidad todos obligados a juntarse para cenar... vamos que la responsabilidad individual tampoco existe.

Respuesta del hijo de Ignacio Iruretagoyena a un tuit de Pablo Casado [155]

  1. #28 pongamos otro caso. Quiero hacer un homenaje a un compañero de trabajo pero su familia no va a asistir por algo que los de fuera no saben pero que tiene que ver con algo interno de la oficina. ¿Qué hago, paso por encima de su familia sin respetar sus deseos o, por mis narices que pongo el logo de mi empresa porque una nota en el calendar me dice que toca este evento?
    A mi le da que eso de respetar la intimidad de una familia no se les da bien.
    Si yo fuera familiar directo y no quisiera que pasearan a mi ser querido como un mono de feria, me gustaría que se respetara mi decisión.

¿Cuándo nos volvimos pusilánimes? [242]

  1. desgraciadamente nos podemos remontar más allá de la Edad Media, cuando la gente se reunía para ver cómo se ahorcaba a la gente en la plaza del pueblo. Durante siglos se ha estado enviando al pueblo el mensaje de que si eres una nota discordante puedes acabar ahorcado en la plaza del pueblo, ajusticiado por tus vecinos.... es una manera de mantener a la gente dentro del redil. No intervenimos porque la gente no quiere líos, pasa en el trabajo, nadie se encara con el jefe o compañero que suelta malas contestaciones por no tener problemas... la idea es mantener un perfil bajo.

    Yo no soy de callarme y así me va. A veces me veo muy sola y me enfado con la sociedad, hasta que recuerdo que la masa crítica es así, y que por mucho que quiera no puedo desconectarlos de su realidad.

    Cierto es que ha habido momentos en los que la gente estaba más unida, se hacían chocolatadas en la calle para todo el vecindario. Pero allá por los 90 caló hondo el eslogan "por que yo lo valgo", se nos vendió una imagen individual, merecíamos todo sólo por existir, luego llegó el tiempo de mi familia es mía y de nadie más... la televisión y los medios de comunicación han hecho un gran trabajo en ese sentido. Sólo habría que dedicar algo de tiempo a estudiar la evolución de la publicidad para ver todo esto.

    Y luego está el que las personas nos dedicamos menos tiempo de calidad, no hay sentimiento de pertenencia a nada, todo es efímero, si me aburro de la ropa compro nueva y barata, lo mismo para los electrodomésticos.... y al final de la cuerda estamos los seres humanos, a los que parece que ya no nos importa que les pasa a los vecinos, ni a los que pasan por la calle. Todos deberíamos contar, pero resulta que si eres de una región ya no te queremos como si fueras de otra.

    Malas personas siempre habrá, mirones también, y gente como tú, que, a pesar de ser como una isla está dispuesto a hacer lo correcto... ¡también!

Castilla y León prorroga el cierre perimetral y el toque de queda hasta el 9 de mayo [13]

  1. #12 imperfecto es, hasta dentro de mi familia he tenido que explicar por qué no hay que acercarse a mi hermano si este no se ha puesto la mascarilla y no perteneces al grupo burbuja. Toda la navidad sin hablarme, y supongo que para los restos porque luego hay mucho ofendido suelto. Pero no estoy aquí para educar a nadie, estoy para proteger a mo hermano lo máximo posible.
    Cada uno es responsable de sus actos. No conocer la ley no te exime de cumplirla ¿no? Pues en esto la responsabilidad es que nuestro mal hacer puede llevarse la vida de un ser querido.
  1. #10 No, no somos niños y no hay que castigarnos, somos adultos tomando decisiones de adultos. Y todas nuestras decisiones tienen consecuencias, que ya sabemos desde el principio lo del jabón y el hidrogel y la gente se lo pasa por el arco del triunfo, ya no hablamos de las mascarillas, ni de la distancia social. Y lo malo es que si entra la COVID en una casa, puede que se lleve por delante a la familia entera.

    Mira, yo lo se por mi hermano, es muy instintivo, cuando ve a alguien a quien quiere mucho se lanza a dar abrazos, pero le sujeto y se para, y me dice... "tienes razón". Le repito mucho las cosas, porque hay que crearle unas rutinas, pero es que es Down, su cerebro juega en liga aparte. Del resto espero mucho más que eso, si no lo hacen es que les importa un pito lo que le pase al de al lado, hasta que les toca de cerca, entonces si, entonces lloramos... yo no sabía, yo no pensaba... no creo que a estas alturas del partido la gente no sepa lo que hay que hacer. Pero no, la culpa es del gobierno que no confina... para mi que es que creemos que el estado son los padres, y así delegamos la responsabilidad que cada uno debe tener.

    A mi el actual ministro de sanidad no tiene que repetirme todos los días que me lave las manos, que mantenga la distancia social y que lleve mascarilla, aunque haya días que me olvide de ponerla y tenga que volver corriendo a casa, es un mensaje obvio y simple.
  1. #7 mala cosa si hay que hacer un confinamiento duro para que adoptemos medidas en nuestro día a día. No somos niños para que nos tengan que decir toooodos los días lo que no hay que hacer. Si confinan porque confinan, si no confinan porque no confinan.... total que como los niños pequeños, que tenemos que quejarnos por todos en lugar de asumir la responsabilidad que tiene cada uno de nosotros.

    En mi día a día, solo salgo a hacer compra y a pasear a mi hermano Down. Se ve que a la gente la apuntan con una pistola para entrar en los bares y hacer reuniones en casa, bueno, se ve que el ministro saliente está obligando a la gente a hacer todo lo que no hay que hacer.

    Por cierto, está bien que repitas el mantra del "ministro saliente" ya lo he oído en varios sitios, muy "informado" te noto.

Manifestantes abandonan el capitolio de US sin ser detenidos [190]

  1. #21 Esa gente iba armada, muy armada y entrenada, sólo había que ver cómo subieron por la pared. Han estado toda la vida preparándose para un momento así, sus minutos de gloria. De hecho en varios estados hubo conatos de levantamiento. yo creo que si la respuesta es violenta, el final no hubiera sido el mismo, y estaríamos hablando de horas de enfrentamientos.

    Leí en algún "tuit" que algunos republicanos intentaban retrasar el nombramiento de Biden para dar tiempo a la gente a reorganizarse. Puede que sea verdad, puede que no... pero la mujer muerta estaba preparada para "la tormenta"...

    Quiero creer que abrirán una investigación y que identificarán a parte de esa gente, No creo que el que se sentó en el sitio de Pence vaya a salir de rositas, o el que entró en el despacho de Pelosi. Es gente peligrosa, al margen del delito que han cometido, si los dejan sueltos pueden liarla parda.

Decenas de afectados por la empresa de cerrajería AVG denunciarán por estafa [139]

  1. #124 no tengo que convencerte de nada, pero tampoco tienes que llamarme mentirosa veladamente. Espero que todos los presupuestos que pidas se ajusten a tu realidad.
  1. #97 mi madre consiguió otros tres teléfonos donde llamar.
    En mi caso es la segunda ronda de presupuestos que pido y estoy haciendo un excel para comparar partidas. Pero ya te adelanto que hay uno que mete 30.000€ más que la media en una de las partidas... otro que no me presupuestaba el encuentro del aislamiento en las esquinas, que eso se vería más adelante.
    Total que hay que andar con mil ojos.
  1. #99 lo dijo nada más entrar, sin cortarse un pelo, mirando todo descaradamente. Pasó por delante mío mirando los ordenadores como si no hubiera visto un portátil en su vida.
    La excusa que puso al dar el presupuesto es que “eran tres piezas”
  1. #66 mi madre acaba de decirle a uno que el presupuesto que le ha pasado es muy caro. De primeras, sin ver la casa, le dijo que unos 150/200€, en cuanto entró en casa, que si el hidrogel es de marca ( compramos lo que había en el confinamiento y lo estamos rellenando con uno de 5l), que si vaya con los ordenadores (llevo un par de mese teletrabajando en su casa con ordenadores de la empresa)... total presupuesto: 700€ y sin despeinarse.

    Yo estoy mirando presupuestos para hacer un SATE en el edificio en el que vivo. Ya teníamos proyecto cuando vinieron los comerciales, pues aún a pesar de decírselo, querían meterme suplementos. total, que ahora comparamos por los mismos items y ahí se ve claramente dónde nos la quieren meter doblada.

Madrid puede vivir la nevada más grande del siglo durante la semana de Reyes [18]

  1. #7 Si, con Zapatero

COVID-19: ¿privilegios especiales para los vacunados? [1]

  1. Prefiero que me pregunten por la vacuna que si he pasado la COVID. Hay países que te exigen la vacuna de la fiebre amarilla para entrar, y lo veo bien, al fin y al cabo, para mi, vacunarse es un acto de responsabilidad social.

    Vacunarse y ponerse enfermo o haber pasado la enfermedad son conceptos diferentes. Lo que ya no me queda claro es que una empresa pueda no contratarte, por ejemplo, por no haberte vacunado. Pero contando con que es la empresa la que tiene que implementar las políticas de riesgos laborales, no sé si entraría dentro de sus competencias saber si estás vacunado de una enfermedad.

    Tiene mucha miga el debate. Por un lado tienes que asegurar la salud del empleado y por otro salvaguardar su intimidad.

Los dos motivos comunes por los que puedes perder el subsidio por desempleo para mayores de 52 años [39]

  1. #9 ¡por supuesto!
  1. #2 y que llegará no tardando mucho, porque cada día se habla más del tema.

5 razones por los que, a pesar de todo, 2020 también nos dio motivos para la esperanza [2]

  1. Me resulta interesante el artículo. Ayer tenía una conversación rememorando esa idea que se propagó durante el confinamiento de que íbamos a salir mejores. Yo creo que hasta en esto la gente se ha polarizado, el que ya tenía buenos sentimientos, empatía... las ha desarrollado más, y el que no, ha hecho de su capa un sayo.

    Ha sido un mal año generalizado. Estamos acostumbrados a tener una mala época, pero como algo individual, no como colectivo, salvo las generaciones que han vivido guerras y post-guerras, que ahí se reparte para todos. No estábamos preparados para algo así y ahora me da que estamos bajo los efectos del shock. Nos recuperaremos y volveremos a lo que éramos, porque somos resilientes, pero necesitamos tiempo.

Sin uvas ni 'preuvas' en la Puerta del Sol: no se podrá estar en la plaza desde las 22:00 horas del miércoles [8]

  1. Sólo hay que aguantar un poco más, el año que viene espero que podamos celebrarlo por partida doble, por el cambio de año y porque la pandemia esté más controlada.

    ¡Ánimo y paciencia!

Van un repartidor, una teletrabajadora y un autónomo de la cultura... [1]

  1. triste, pero tiene mucha verdad por detrás. Veremos a ver qué nos encontramos en el panorama laboral cuando logremos salir de esta, sobre todo en cuestión de derechos.

Almeida culpa al Gobierno de que haya personas que no quieren ponerse la vacuna [35]

  1. No sé quien está a los mandos del departamento de comunicación del PP, pero están derrapando sin control. Si no fuera porque hay muertos por medio, se podría hacer un monólogo del club de la comedia con esta gente.

    "El profe me tiene mania" en versión adultos haciendo el ridículo. Ya ni siquiera se preocupan de usar más de 500 palabras del diccionario.

    Suban el nivel comunicativo señores, son tiempos duros, se han perdido familias por el camino, no deberían emponzoñar la vida de la gente con el sálvame de la política. Que se vea que son gente seria y con ganas de trabajar. Arrimen el hombro ya, que cuando esto pase nadie se acordará de sus banderitas en Valdebebas ni de sus 20.000 actos por los muertos de la COVID.
  1. #17 te leo y no me lo creo. Ya se sabía que eran pocas vacunas, no llegaban a 10000 dosis, y la idea es tener más de 300.000 dosis semanales, ¿cómo puede ser que yo que apenas veo la tele lo sepa y tú no?. Cualquier adulto sabe, que cuando se da una situación nueva se hacen unas previsiones con el objetivo de cumplirlas, pero siempre existen contratiempos inesperados que pueden hacer más lento el proyecto. A este gobierno se le pueden achacar muchas cosas, pero en el tema de las vacunas va al ritmo de Europa, y existen unos protocolos, unos acuerdos, unas cantidades, infraestructura....

    Claro que había que hacer una foto, y se hizo en todas las comunidades, y el mensaje de la vacuna no iba para ti. Esa imagen de una mujer mayor vacunándose es un símbolo de esperanza para mucha gente que ha pasado un año muy muy jodido, del que parece que a ti y a tus amigos sólo les interesa emponzoñar más. Saldremos de esta, a pesar de vosotros, porque hay más gente interesada en ver la luz al final del tunel que en cerrarlo con todos dentro.

    Da gracias a que vives en el primer mundo, tendrás acceso a las vacunas antes que millones de habitantes de este planeta, y para cuando te toque vacunarte tendrás acceso a más de una vacuna. Y mientras aprovecha tu tiempo y tu vida para quejarte de nada, que para eso está menéame.

El PP de Madrid compara la pegatina del Gobierno de las vacunas con los fallecidos [110]

  1. El nivel político baja cada día. Casado lo sabe, Ayuso lo sabe, Pedro Sánchez lo sabe.... y no cito más nombres por no dar más publicidad. Envenenando al pueblo con sus palabras y gestos ganan su sueldo. Y por lo que veo aquí algunos también deben ganar un buen sueldo, más o menos el mismo que a la gente en lo bares.

    Yo veo dosis de salvación, que efectivamente no han costado ni un euro a ningún Estado miembro de la UE, pero que no son gratis, más o menos como la sanidad pública, que no te cuesta acudir a ella cuando la necesitas, pero que no es gratis. Deberíais ser capaces de ver el esfuerzo que se hace comprando esta y otras vacunas, deberíais ser capaces de entender la magnitud de lo que está enfrentando el mundo ahora y la suerte de vivir en el primer mundo, quizá es que vivo en una realidad paralela. Por suerte hay gente por encima de nosotros que si lo está viendo, y ha comprado vacunas para todos, que es lo que molesta y lo que hay que tapar a toda costa, meter mierda para que no se note el esfuerzo titánico que están haciendo todos, desde la que limpia el laboratorio Pfizer hasta el que bajó la cajá del palet . La pena que tengo es que no llegará a todos los países del mundo a la vez.

    También veo dosis de fanatismo y de crueldad, aludir a los muertos nunca fue buena idea, porque esos muertos eran familiares de alguien, y han muerto anticipadamente, detrás hay mucho dolor y muchos duelos sin empezar siquiera. Yo creo que los que venís aquí a soltar vuestra frasecita y esperar a que suba el karma deberíais reflexionar un poco más, porque en política, como en la vida no todo vale. La bandera vale si la ponemos en el balcón o salimos a tocar cacerolas, pero si se pone en una caja no podemos sentirnos orgullosos... eso es patriotismo de segunda.

    No le deseo ningún mal a nadie, pero una dosis de realidad si hace falta en este sitio.

Illa: «Es el principio del fin, pero quedan meses duros» [44]

  1. Gracias a las vacunas muchos de nosotros estamos aquí, mi padre tuvo tres hermanos que no llegaron a cumplir 8 años la que más (murió de meningitis en un tiempo donde mi abuelo tuvo que conseguir antibióticos de extraperlo en Portugal, porque en España no había en los años 40 o eran difíciles de conseguir). Siempre me contó como algo asombroso la primera vez que le pusieron antibiótico para curar un flemón, de penicilina.

    Creo que es un gran momento, hay mucho que celebrar, llevamos unos meses muy duros y el final está lejos. Pero hay esperanza, y nos la trae la ciencia, no los reyes magos ni un señor invisible. Quiero celebrar el día en que mi hermano Down pueda dar un abrazo en la calle como a él le gusta hacerlo... ¡de corazón!, porque ahora es muy triste pasear con él y tener que sujetarlo cuando se encuentra con algún amigo y quiere darle un abrazo.

    Y si es Illa el que hace el anuncio, que sea Illa, por mi como si es Teresa de Calcuta o Donald Trump. Quiero la vacuna, y la quiero ya.

    #8 no desesperes, estoy convencida de que todavía quedan comentaristas inteligentes en otras noticias ;)

Boris Johnson: ¿esperpento estilístico o genio del marketing? [60]

  1. #13 La primera vez que vi a Boris fue en este vídeo: www.youtube.com/watch?v=w-Czvf6-ZYE Sin terminar el vídeo ya le vi ganador de las elecciones. De hecho se lo pasé a alguien importante en mi empresa para que vieran un ejemplo de uso de los medios audiovisuales, como trabajo en un sitio donde la gente quiere parecer muy seria no le dieron importancia. Tener un estilo propio y la confianza en uno mismo te puede abrir más puertas que toda la sabiduría del mundo.

    Los asesores y jefes de comunicación lo saben. Saben que las palabras son importantes, pero lo es más el lenguaje no verbal, inconscientemente recibimos muchos mensajes.

¿Un año de pandemia ha reprogramado nuestros cerebros? [8]

  1. Yo noto que he cambiado, y cómo lo ha hecho la gente de mi alrededor. Si hay mucho gilipollas que se ha destapado del todo. Pero hay mucha gente contenida, aguantando como puede, y eso pasará factura cuando por fin podamos relajarnos.

    Esta situación no está normalizada, es muy estresante en general, tienes que acordarte de ponerte la mascarilla al salir, de lavarte las manos, de situarte a una distancia x, de no tener excesivo contacto con la gente... horas y horas en casa, con una televisión que no ayuda en absoluto con sus noticias.

    Salgo un par de veces al día para caminar con mi hermano Down, y tengo que anticiparme a la gente, vigilar lo que toca, que no se lance a dar un abrazo a nadie.... y cuando regreso a casa, que se limpie las manos, quitarle la mascarilla... Y explicarle mil veces que no se acerque a nadie, que no se deje tocar, que si ve a alguien sin mascarilla que se aleje...

    Yo a esto no le veo fin, y me pone muy triste, porque creo que seguiremos con mascarillas muchos meses, y terminaremos agotados física y mentalmente. Personalmente estoy agotada.
« anterior1

menéame