EDICIóN GENERAL
shangrilá

shangrilá

En menéame desde noviembre de 2011

9,16 Karma
2.447 Ranking
424 Enviadas
40 Publicadas
1.221 Comentarios
0 Notas

La ideología del odio [33]

  1. #31 Viene a decir que no somos tan racionales como se pretende, y que las grandes decisiones, entre otras cosas, las tomamos basándonos más en las emociones que en la razón. Pero bueno, ahí quedó el intento.
  1. #25 «Las cifras de personas llegadas de forma irregular a España en 2018 por la ruta marítima y a través de Ceuta y Melilla, 23.993, aún no han alcanzado las registradas en el año 2006, cuando se produjo el mayor número de entradas irregulares en la historia de España, en la que se denominó "la crisis de los cayucos".»
  1. #26 Entiendo su punto de vista. Entiendo también que presentar una noticia en los términos que lo hace ese medio de comunicación es un error de enfoque.

    Sin embargo, los resultados de los programas antiacoso están ahí. Y funcionan.
  1. #21 En el artículo que adjuntas lo que leo es que en 2008 entraron 202.482 inmigrantes, de los que 111.563 eran africanos y que en 2017 entraron 186.185 inmigrantes, de los que 63.878 eran africanos. Los datos son claros: en otros años han entrado más inmigrantes y no se ha montado el poyo que ahora. En lo que vamos a coincidir es que se ha producido un repunte en los últimos años.

    Por otro lado, no tengo por qué dudar de tu testimonio cuando afirmas que algún inmigrante ha tenido prioridad en la lista de espera de la sanidad de alguna CC.AA. Pero dudo de que se trate de algo generalizado, más bien será un caso puntual.

    Vamos, y por supuesto que hay que controlar la inmigración. No conozco a ningún gobierno europeo que no lo haga. Incluso aunque gobernara Podemos tendrían que hacerlo.
  1. #13 «Es dejar que las emociones, siempre subjetivas (y por lo tanto injustas)»

    Resulta que las emociones son injustas. ¿Y hablas tú de magufadas?
    Este artículo científico te puede alumbrar un poco.
    www.investigacionyciencia.es/blogs/psicologia-y-neurociencia/37/posts/
  1. #12 ¿Estás seguro de que en el enlace que adjuntas se dice con esas mismas palabras eso de "no hay que demonizar al acosador, sino buscar sus carencias afectivas"? Creo que lo que haces es una interpretación bastante tendenciosa.

    Por otra parte, son muchos los programas antiacoso que están arrojando resultados positivos, y trabajan tanto con las víctimas como con los acosadores.

    www.abc.es/familia/educacion/abci-llega-espana-kiva-programa-anti-acos

    A lo mejor donde único no da resultado este programa es en España.
  1. #11 Es que eso de la inteligencia emocional es para buenistas. Da igual que las más prestigiosas universidades tanto de Europa como de EE.UU. dediquen esfuerzos considerables en su investigación, será que dichas universidades están llenas de podemitas.

    inspiringforaction.com/entrevistapioneros/
    www.fundacionbotin.org/noticia/la-fundacion-botin-y-la-universidad-de-
    www.elmundo.es/economia/2018/07/24/5b55eb0c268e3ee4288b456e.html
    www.abc.es/sociedad/abci-adios-ninos-diez-exito-esta-inteligencia-emoc
    www.abc.es/familia/educacion/abci-inteligencia-emocional-tiene-efectos

    Pero ná, tonterías todas.
  1. #8 «- Racismo ----> Rechazo a la inmigración descontrolada, y sensación de que los extranjeros reciben mejor trato que los nacionales.»

    Cuando la inmigración no está descontrolada, porque de hecho estamos recibiendo menos inmigración que en otros años, y cuando tampoco es cierto que viven mejor que los nacionales, porque los vemos sobre todo ocupando puestos de trabajo mal remunerados y muchas veces en régimen de explotación, como sucede en los campos de cultivo, no sé qué palabra es la que se me viene a la cabeza...
  1. #3 «Si no da ejemplos de partidos políticos que propongan medidas de odio a las mujeres, pobres y que además sean racistas este escrito es erróneo.»

    Tienes razón, a mí tampoco se me ocurre a nadie :shit:

El Gobierno sigue ocultando dónde tienen acciones los altos cargos [1]

  1. El PSOE: especialista en medidas cosméticas que aprentan progresismo (engañabobos), pero protegiendo los intereses de los mismos de siempre. Tienen claro a quiénes se deben.

Rosa María Mateo, a los diputados: "Solo les importa la TV pública cuando la pueden controlar" [49]

  1. Vale la pena asistir a su intervención:
    www.youtube.com/watch?v=ReR9Pn7SLMM

    Luego, la intervención del representante del PP:
    www.youtube.com/watch?v=PFRyu4GIU7Y

    Y, para terminar, la respuesta de Rosa María Mateo:
    www.youtube.com/watch?v=PGHs4IBNe98

    Sobran las palabras.

La Izquierda se desangra en los astilleros de Navantia [16]

  1. #8 Y un buenista, y un utópico. ¿Es que no sabes, alma cándida, que no existe ninguna alternativa a lo que ya hay? Hombre, deja de tocar los huevos :-D
  1. #4 Tú también debes ser comunista.
  1. #2 Indignarse porque se ponga en una balanza vidas humanas a cambio de trabajo, es ser comunista...

    Hacerse preguntas sobre si no estaremos debatiendo sobre una falsa disyuntiva, si no es posible salvar vidas humanas a la par que crear puestos de trabajo en una industria basada en principios más éticos, son autos de fe...

    Si al final los domongos están hechos para hacerse pajas o ir a la iglesia...
    La verdad, no sé qué hacemos debatiendo sobre estas cosas. Al fin y al cabo el mundo es una poza de mierda, lo único que hay que hacer es revolcarse en ella y ser feliz.

En Yemen [18]

  1. #17 Bueno, pues como nunca invertimos en investigación porque se trata de un retorno a largo plazo, y lo único que parece contar es lo que podamos rebañar aquí y ahora, pues nos dedicamos a suministrar armas a todos los dictadores del planeta y con eso pagamos la deuda. Por supuesto, de las acciones no se derivan consideraciones morales ni éticas, más que el balance contable.
  1. #9 O invirtiendo más en investigación. Si opciones, hay.
  1. #11 Algunas drogas ya están legalizadas, eso lo pone aún peor.
  1. Sea un plagio o no lo sea, el dardo (o la bomba) esta vez sí ha dado en el blanco. El crecimiento económico, los puestos de trabajo, el consumo, por lo visto lo justifica todo.

No entendemos nada [78]

  1. Efectivamente, si crees que vivimos en una democracia igualitaria, seguirás sin entender nada...

Podemos: Cinco millones de votos proscritos [230]

  1. #227 Muy bien, ¿qué es lo que sucedió entonces?
  1. #184 «Soy anarquista »
    Ya compartimos algo.

    El "y tú más" no me vale, pero tampoco que solo se vea la paja en el ojo ajeno. Un poco de ecuanimidad tampoco viene mal. Mi postura va en la línea de aceptar muchos de los defectos y vicios que apuntas, pero me parece que los medios de comunicación sí que se ceban en la crítica a Podemos. Se pasan tres pueblos.

    Y por supuesto que eso no los exime de su responsabilidad. Que los "chavales" todavía tienen mucho que aprender. Humildad, para empezar.
  1. #27 Todo eso porque los demás no se han disparado en el pie... Perdón, los pies del PP o del PSOE de Andalucía tienen chalecos antibalas en los pies; mira que se disparan una y otra vez con casos de corrupción y nada, oye.

    Y mira qué cosas: ah, sí, Podemos se ha vuelto dogmático... Porque, claro, los demás no. Los demás tampoco caen en contradicciones ni se equivocan nunca, eso solo sucede con Podemos.

    Eso sí, los demás partidos sí saben adonde van, sobre todo algunos: a hincar la mano en el bolsillo de los menos favorecidos, y ni lo disimulan. Para qué.

    Está claro que los de Podemos no son santos y se merecen todas las críticas del mundo. Pero como todos, ¿no? Pues no.
  1. #4 Hasta ahora solo se imprimen billetes de forma infinita para salvarle el culo a los bancos. Cuando se propone hacerlo para otros, pues no vale...

El dólar un privilegio exorbitante para Estados Unidos [105]

  1. #66 Según los datos que tengo (artículos a nivel usuario), la potencia de computación que demanda el crecimiento del bitcoin no podría ser compensada del todo con el uso de hardware más eficiente. Pero ojalá tengas razón. No tengo datos objetivos, así que no lo discuto. Estaré atento a la evolución de este tema.
    Saludos.
  1. #52 «Las energías renovables siguen un aumento exponencial y se espera que así siga»
    Todavía tienen que recorrer un larguísimo trecho hasta poder decir que somos capaces de abastecernos solo con ellas.

    «Requiere mayor capacidad de cómputo»
    Luego, requiere más energía. Otra cosa será lo que nos depare el futuro con, por ejemplo, la computación cuántica. Pero eso todavía está por ver.

    «La energía tiene un precio, por lo tanto los mineros no van a pagar por esa energía más de lo que van a conseguir con los bitcoin, hay un equilibrio que se mantiene.»

    En todo caso, el bitcoin está ejerciendo presión sobre el precio de la energía. Puede que los mineros alcancen un punto de equilibro con respecto a la misma, pero es muy probable que eso trastoque otros puntos de equilibrios, como el que afecta a la agricultura. Es la cuestión de siempre: ¿dejamos que «el mercado» se ajuste libremente, o es necesario introducir regulaciones que protejan a sectores estratégicos o que se encuentran desprotegidos frente a la pujanza de otros sectores?
« anterior1

menéame