EDICIóN GENERAL
pingamona

pingamona

En menéame desde febrero de 2011

9,22 Karma
2.292 Ranking
32 Enviadas
2 Publicadas
1.226 Comentarios
17 Notas

La dura historia de un menor de Castellón que lleva años sufriendo acoso escolar por ser homosexual [79]

  1. #12 estás diciendo lo mismo pero sin calificativo.
    Político-correctismo de manual:
    "saber que tienen la ventaja de que esa otra persona no les puede ganar les ataca".

Anguita deja la presidencia de Frente Cívico y se propone la disolución del colectivo [122]

  1. #90 sí, pero coincide que Anguita es comunista...
  1. #10 de Anguita muchos comunistas hablan mal. Muy mal. Adéntrate un poco en ese mundo y verás.
    Por ejemplo se le acusa de utilizar el esquema de pensamiento burgués (derechos humanos, constitucición) y sus instituciones. Un reformista que se diría, un podemita etc etc.
  1. #5 La izquierda son los padres.

Un grupo de padres intenta agredir a un árbitro de prebenjamines en Ávila [81]

  1. #21 buenísimo jaja. Com pocos comentsrios me río a carcajadas.

Queréis que tenga hijos, ¿pero cómo pretendéis que los cuide? [170]

  1. #16 me explicas lo de la demogagogia.. xk es demagógico.

Así dejó morir un barco de la UE a 400 migrantes en el Mediterráneo: "Tenían capacidad y se fueron" [108]

  1. #9 tipo de payaso que refleja la realidas social, la opinión de muchos, por eso está situación pasa sin pena ni gloria y otras tantas más.

Bob Pop: "El ‘reality’ ha sustituido a la educación para el ascenso social" [31]

  1. #27 No es una cuestión de "opiniones", es una cuestión de que tu comentario no tiene solidez. Si entramos a argumentar...

    1. Si eres "hijo de" no te garantiza ascender socialmente (que significa mejorar la posición social de tus padres), te garantiza que naces con un estatus social superior al resto de "mortales". No es lo mismo ascender socialmente que heredar la clase social de tu padre ( en tu comentario estás haciendo referencia a la movilidad social, una sociedad abierta es aquella en donde la gente cambia de clase social en función de sus méritos).
    2. Habría que entrar en qué significa "educación". Entendiendo educación como la combinación de la formativa y la cívica... pues no, hay muchísima gente ignorante e incívica que ha ascendido socialmente de muchas maneras (en Canarias está de moda ahora Miguel Ángel Ramírez). Es que la frase se cae por su propio peso nada más mirar la pantalla del televisor.

    La educación es la nueva quimera del neoliberalismo, es lo que justifica la desigualdad social en nuestra sociedad con frases como la que has dicho, pero en realidad el sistema educativo no transforma la jerarquía social, la perpetúa.
  1. #13 Tu comentario está bien para un eslogan, pero a nada que lo pienses un poco verás que no tiene consistencia (sobre todo la segunda parte).

Inadmisible actitud frente a un profesor: "Ponte de rodillas y apruébame" [205]

  1. #132 Lee mi usuario, noticias publicadas y sabrás lo que opino más o menos de los profes universitarios (estás mezclando churras con merinas). Luego si quieres ya me dices.

    Lo que intento ser racional y no decir tonterías como que debieran trabajar 30 horas diarias mientras veo a Cristiano Ronaldo en la tele.
  1. #130 Vale, pero te estoy diciendo que no está estipulado en ningún lado (eso creo, en realidad no tengo ni idea) que los profesores deban contestar emails. Por experiencia propia te digo que empiezas con mucha ilusión contestando emails y te acabas viendo con decenas de ellos para resolver dudas insignificantes, la gente tira del email para resolver dudas de la manera más cómoda posible sin "moverse de casa". Como supongo que sabrás, en Francia de hecho se ha regulado fuertemente su uso.

    Vamos, si me dijeras que no te atiende en una tutoría porque no le sale de los huevos (que pudiera ser) te entendería, pero ¿por no contestar un email? Pues va a ser que no, al menos sin hablar con él.

    No es una tragedia perderse media hora de clase, tranquilo.. sobre todo si es tan importante. La cosa es que quieres cogerlo por la palabra escrita (otra cuestión del peligro de los emails...) Yo, apenas lo uso ya para temas laborales y las últimas experiencias me lo corroboran: es una fuente de problemas y tocadas de narices varias. La gente lo usa como un whataspp, ni entiende su uso (que no diga que es tu caso, sino el mío).

    Al servicio del neoliberalismo, como digo: autoexplotación del trabajador, 24 horas al día.

    ¿Como es un servicio los profesores tienen que hacer lo que tú estipules que está dentro del servicio? ¿te está faltando al respeto por no contestarte un email?
  1. #126 Solo te estaba pidiendo, a lo mejor bruscamente, que citaras fuentes de información en donde se relacione el bienestar socioemocional de la población con acudir al psicólogo.
    Yo te podría decir que en función de mi experiencia y de lo que he leído que hay autores que relacionan el supuesto auge de la psicología y la inteligencia emocional con la época del neoliberalismo y decirte que la psicología no sirve para nada o casi nada (que es una práctica perversa en tanto en cuanto el bienestar social depende de cada uno individualmente y su voluntad de acción, en este caso de preocuparse por ir al psicólogo.

    Por otro lado, las experiencias que he tenido con la psicología infantil... pues que quieres que te diga, las considero un medio engañabobos.
  1. #124 Para mí si lo das a entender al decir que si la gente fuera al sicólogo en España estaríamos mejor. Pero bueno, cada uno con su tema.
  1. #122
    No. Por eso mismo, das a entender que en América Latina la salud mental de la población es mejor con diferencia que en España porque van más al sicologo.
    Me parece una generalización infundada. Muestra fuentes.
  1. #51 El correo eletrónico es una herramienta del neoliberalismo: 24 horas trabajando.
    Vete a las tutorías presenciales.
  1. #102 Sí, ya se ve que estánde putamadre en América latina.

"No quiero que a mi hijo le dé clase un funcionario" [118]

  1. Sin entrar a debatir el artículo por lo cansino del asunto, doy un aviso: esto es neoliberalismo de manual.

Un ex ministro italiano abofetea a un periodista por preguntarle por las pensiones vitalicias [54]

  1. #8 ¿Qué opina usted sobre la bofetada del cara-anchoa?

    Más efectivo es una indemnización acorde a su estatus socioeconómico.

Un marroquí padre de 9 hijos pide el divorcio al enterarse de que era estéril [67]

  1. #27 Ni en España

Arcadi Oliveres: Revelando datos incómodos [52]

  1. #44 Se me pasó poner el entrocomillado, esos tres puntos no los escribí yo, sino el comentario #12. Tu respuesta no es a mi comentario.
  1. #12 le voté positivo. Por la argumentación, pero no estoy de acuerdo.

    1. El dinero en bienes fungibles (comida, por ejemplo) es un dinero mal invertido.

    2. El porcentaje del gasto de los PGE en España en Protección Social asciende a casi un 40%

    3. Demagogia del antroposofista del Oliveras, la justa.

    Estas frases retratan más que una argumentación sólida, una ideología. ¿Puedes decir cuál es tu ideología?
    Del profesor Oliveres más o menos me hago una idea.

Lo grave no es Cifuentes, sino todo lo demás [26]

  1. #19 Se te olvidó poner "irónico". Aquí hay gente muy cazurra que se lo puede tomar en serio.

Quién financia a la Fundación Francisco Franco [54]

  1. #19 Vamos a ver. Según parece, de cada 100 euros que pagan a la fundación se les devuelve 75. Ahora explícame eso de "años luz".
    Vamos en un momento dado, esos 25 euros que pone incluso se les podría devolver (paelladas, comida, camisas y por qué no en dinero).

El viacrucis de la otra Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos [58]

  1. #15 ehm... ¿Has leído la noticia antes de soltar tal comentario?
    Lo interesante seria el testimonio desarrollado de varios alumnos, formato entrevistas. Tal y como.está redactada la.noticia parece una puta invención.

Declaraciones del director del Master de Cristina Cifuentes en Mas de uno [142]

  1. #49 Pues sí, también me pasó lo mismo; yo alarmado ante semejante despróposito (fraude en contratación empleo público) y la persona en cuestión tan tranquila -claro, era el beneficiario-. Encima, se sentía con todo el derecho moral de cuestionar a la corrupción de los políticos, no había ni resquicio de comparación... vota a Podemos y toda la pesca.
« anterior1

menéame