EDICIóN GENERAL
pingamona

pingamona

En menéame desde febrero de 2011

9,45 Karma
1.724 Ranking
32 Enviadas
2 Publicadas
928 Comentarios
17 Notas

La ultraderecha alemana celebra el resultado electoral: "Que se vayan preparando" [239]

  1. #2 El problema es pensar que el ser humano evoluciona en lo concerniente a la ética y la moral. Y los alemanes fueron unos putos nazis una vez, lo pueden ser dos (y también media Europa).

    Si la estructura capitalista genera las condiciones adecuadas el fascismo volverá a florecer.
    - El empobrecimiento de la clase trabajadora por excedente de mano de obra, es una básica (encima en competencia con otras nacionalidades y culturas).

    Que nadie se lleve a engaño, esto lo sabía el gobierno Merkel y toda la clase dominante. Interesa que cale el discurso fascista en la sociedad: el enemigo no es la clase dominante (banqueros y demás). Es el otro.
  1. #101
    Luchar contra la ignorancia es necesario.

Angela Merkel gana su cuarto mandato y el ultraderechista AfD entra en el Bundestag [17]

  1. #9 100% de acuerdo. La solución de la izquierda es hablar claramente en términos marxistas y muy claro. Lo que pasa es que directamente te pueden meter en la cárcel y evidentemente no te van a llevar a la tele.

    Algo así: www.youtube.com/watch?v=oB6Ueo3-6Bk pero para el gran público.

Díaz elimina de facto el impuesto de sucesiones en Andalucía con el apoyo de Cs [329]

  1. #231 Sí, es una medida buena para todos. Y si beneficia a la clase baja es de izquierdas.
    Hable bonito, que es gratis.
  1. #162 Editaste tu comentario? jaja que feo no? al menos mantén lo que tenías puesto para que no parezca mi respuesta descontextualizada.
    Una buena medida para la clase media... de 999.999 de euros.
  1. #166 Yo estoy respondiendo a varios comentarios que he visto por ahí en donde enfatizan que esta medida ayuda a los currantes que se quedan sin herencia. Yo digo que no hace falta esta medida para solucionar ese problema. En tu caso dices clase media.
    1. 800.000 euros--> ya rebajaste 200.000 euritos... casi nada.
    2. Según tu ejemplo, dos pisos de 300.000 euros cada uno... Yo creo que si le dices a la gente que tienes dos pisos de ese valor pues... te tildarán de rico. De todas formas, hay baremos para saber que es clase alta y clase media. Un patrimonio de 1 millón de euros... pues comprueba a ver si es clase media (en todo caso, media-alta).
    3. Mi argumento es que esta medida es de derechas, beneficia a la gente que tiene ese dinero. Decir que es de sentido común y razonable son eufemismo que suele utilizar la derecha desde finales del siglo XX. Está más que visto.
    4. Por cierto, no sé si te has enterado pero el siglo XXI es el nuevo siglo XIX, y tú hablas de condiciones históricas del siglo XX, una persona anciana que muere ahora trabajó en el siglo XX. Quiero decir, que con la dinámica actual, es imposible que de rentas del trabajo normalito obtengas esas rentas. En el siglo XX hubo gente que compró viviendas y es verdad que han hecho fortuna gracias a la especulación inmobiliaria (compraron casas por 500.000 pesetas y ahora valen 20 millones de las pesetas). Pero eso se acabó (por lo pronto comprar una casa te cuesta un riñón).
  1. #162 Y la derecha siempre con la misma: no cobrar impuestos. Es ridículo su argumento y encima erróneo ya que...
    yo no he dicho que hayan que cobrarse impuestos. Digo que los ricos los paguen, los pobres no.
    O mejor aún, cuando se muera Amancio Ortega o en momento el Botín que nacionalicen sus respectivas empresas. ¿Ahora mejor?
  1. #155
    Ya le he contestado en mi anterior comentario: separar herencias de rentas del trabajo de las herencias provenientes de rentas del capital. Así de fácil. Nadie gana 1 millón de euros con su trabajo (si lo gana no será un " pobre currante").
    Su comentario, como el de otros muchos, hace esta de una cuestión de "sentido común" de gestión, cuando no lo es; es una cuestión de ideología, de izquierda y de derechas. A tomar por culo un impuesto más de los ricos (ningún trabajador tiene una herencia de 1 millón de euros, por definición dejaría de ser clase trabajadora).
    Los cambios políticos neoliberales se basan en eso, joden a los pobres y luego hacen una ley totalmente derechista y los pobres son tan tontos de alegrarse (cuando los destinatorios son los ricos).
    Está pasando lo mismo en otros campos:
    1. Empeoramiento progresivo sanidad pública,
    2. Mala reputación de la sanidad pública
    3. Descenso de impuestos--> menos derechos sanitarios. La gente se alegra porque tiene más dinero y, total, ya no estaba haciendo uso de la sanidad.
    4. Eliminación de la sanidad pública universal: quien quiera que la pague.

    Por cierto, esos 19 andaluces al día, ¿podrán reclamar algo?


    Aquí la ley que protege la herencia de los trabajadores, en otro país:
    La ley protege el derecho de los ciudadanos a la propiedad personal de los ingresos y ahorros procedentes de su trabajo, la vivienda y la hacienda doméstica auxiliar, los objetos de uso doméstico, de consumo y de comodidad personal, así como el derecho de herencia de la propiedad personal de los ciudadanos.
  1. #59
    Como ya le han dicho su supuesto es inviable. De todas formas, hay maneras de separar la herencia de las rentas del trabajo y la herencia de las rentas del capital. Ya ha sido estipulado en otros países, es absurdo justificar una ley que beneficia a los ricos porque también pueda beneficiar a "algún pobre". El cambio legislativo beneficia a los ricos.

    Quien haya ganado el dinero trabajando y sin explotar a otros, pues bienvenido sea su herencia. Aquí la clave es el concepto "trabajo". Un empresario, cantante, político, futbolista, un consejero delegado ¿trabaja? Esa es la clave: nos han hecho creer que sí, que todos trabajamos (en otras épocas históricas se tenía claro que solo los pobres trabajaban). Entre mayor es el sueldo, menor es el trabajo que uno hace (muchas veces justificado con el talento, la formación, el esfuerzo, etc.).

    Explicite qué currante gana 1 millón de euros para darle más verosimilitud a su ejemplo.
  1. #81
    Lo gracioso y lo triste de los ignorantes del "sentido común" ahora en versión "medida razonable" es que todavía se pensarán de izquierdas...
    Esta es una medida derechosa donde las hayas, justificaciones aparte -que siempre las hay y puede ser razonables-. Si eres de izquierdas tienes que ser consciente que las herencias son una de las principales formas de perpetuación de la desigualdad social y que el liberalismo en España básicamente ha sido la defensa de la propiedad privada (al menos en lo económico).

    Si fuera una medida de izquierdas, se protege la herencia de las rentas del trabajo y no la de las rentas del capital:
    La ley protege el derecho de los ciudadanos a la propiedad personal de los ingresos y ahorros procedentes de su trabajo, la vivienda y la hacienda doméstica auxiliar, los objetos de uso doméstico, de consumo y de comodidad personal, así como el derecho de herencia de la propiedad personal de los ciudadanos.

    Creo que un milloncito de euros no entra en esa definición.

Una explicación racional a la turismofobia [44]

  1. 1. El artículo no tiene ninguna credibilidad científica (tampoco es una explicación racional, solo una suposición).
    2. Comparar el caso de Canarias con el de Madrid y Barcelona es muestra de ello (Canarias tiene partes de sus islas totalmente "colonizadas" por el turismo extranjero, no hay convivencia entre vecinos y turistas). Por regla general, los canarios no viven en las zonas turísticas de borrachera , y en todo caso solo hay edificaciones fabricadas pensando en la explotación turística (u hoteles o apartamentos). Los mal vistos muchas veces son los jóvenes canarios que van "al sur", a estas zonas turísticas.
    3. De hecho, lo que está mal visto -por académicos canarios del turismo- es el proceso de residencialización de algunas zonas turísticas (es decir, lo contrario a la turistificación, gente canaria que se va a vivir a zonas turísticas o que tiene una segunda residencia). E incluso la cuestión está judicializada:
    www.eldiario.es/canariasahora/politica/PGO-turismo-decreto-apartamento
    4. Desde ciertos sectores sociales (siempre bien tapados por los medios des desinformación) se desprecia en cierto modo al turismo en Canarias, debido al modelo implantado: se mantienen altas tasas de paro, condiciones laborales draconianas, beneficios concentrados en dos o tres familias canarias y en corporaciones españolas y europeas.
    5. Si bien es cierto que la opinión hegemónica ha calado en buena parte de la sociedad canaria, y se considera al turismo como una importante actividad económica y que en definitiva es positiva para Canarias gracias a las inversiones públicas y privadas desde Europa.
    6. En estas zonas turísticas, el que se considera extranjero es el propio canario, se podría decir que buena parte de Canarias es una "neocolonia" de manual (de hecho, hasta calles hay con nombres de empresas extranjeras).

Por que todos somos mercenarios [103]

  1. #96 Lee a los autores que te di, ellos son grandes pensadores , y han dicho cosas muy interesantes de la educación. Y a usted que es abierto de mente y le gusta tanto aprender puede atreverse con ello.

    "piensas que lo que crees es lo cierto"--> Si no pensara que lo creo es cierto dejaría de creerlo...

    Le repito, yo le recomiendo a Bourdieu, usted puede recomendar a algún autor que trate sobre la figura del profesor en el sistema educativo. Yo lo leeré.
  1. #94
    1. Yo no juzgo, yo opino.
    2. ¿Formación? sigues erre que erre: estoy hablando de la normativa, no se necesita formación en docencia (tú afirmas que la mayoría del profesorado la tiene por su propio pie -yo digo que la formación de la consejería no me vale etc.-).
    3. Sí, bueno también hay casos que no hay enchufes y el sistema de oposición para los interinos a veces se puede calificar de enchufe (un interino con experiencia en mi comunidad le quitaba la plaza a un chaval sin experiencia aunque el primero obtuviera un 5 y el 2º un 9 en la fase de oposición). Pero yo también lo tengo claro, no trabajaría en la privada porque me parece corrupta su situación -la de las concertadas y sus subvenciones públicas-
    4. Muchos profesores en mi comunidad entraron a trabajar de interinos solo apuntándose en listas (sigue haciéndolo en algunas especialidades). No hace falta oposición y antes ningún tipo de prueba.
    5. Sí, los hay mejores y ya conocidos y que ya se ha aplicado aquí en España y se aplican otros países. Pero de eso no estamos hablando aquí. Lo que no hay voluntad política, no interesa.
    6. Vale, esa historia me suena. Es tu opinión. Te aconsejo que leas el blog xarxatic por cierto. Y dije hace 20 años, no en el franquismo (que tampoco es que haya cambiado mucho, la estructura de la escuela sigue siendo la misma, tú te centras en la figura del profesor, yo estoy hablando de un sistema.
    7. Ya te dije que no estoy hablando de metodologías y farsas varias. Jeje.. falleció en 2002 y ya está obsoleto... si tanto le gusta aprender, puede atreverse hombre, conflicto cognitivo y eso.
  1. #86 No soy osado, solo tengo una perspectiva que podría ser antagónica a la tuya y a la de gran mayoría de profes seguramente.
    Tampoco estoy de acuerdo con esa frase "pedagógica" que solo se ve en papeles (porque el constructivismo en la evaluación no se aplica). A la hora de la verdad en la escuela el listo sigue sacando mejores notas que el chico con pocas capacidades independientemente del esfuerzo de ambos. De cajón.
    Ya que te gusta tanto aprender:
    1. Bourdieu
    2. Bernstein
    3. Foucault
    4. Gramsci
  1. #87 ¿De qué hablas? ¿De reflexionar sobre la educación? jaja me estás troleando. Por si no lo sabes el tema no tiene nada que ver con la educación ahí... Y el libro tampoco es lo que piensas...
  1. #88 Sí te doy la razón. Muchas veces voy de sobrao. Ahí estaba siendo sarcástico...
  1. #85
    1. Yo interpreto que sí te sientes superior por expresiones tuyas que ya te he citado. Simplemente por hablar de tu experiencia personal explícitamente ya yo considero que te sientes superior, a mi me daría vergüenza (pero es respetable tu opción).
    2. No estoy hablando de tu caso, ni de tu formación, son irrelevantes (y como es lógico ni te conozco ni es tu persona es el caso de debate) el caso de debate es el profesorado en general y lo que está estipulado por ley: solo hace falta estudiar una carrera, que no suele tener nada que ver con la docencia, para ser profesor.
    3. Con ir de guay quiero decir que mantienes las formas pero mandar un mensaje muy duro y derechista (como el profesor de la carta). Que hayas respestado a tus profesores no significa que no hayas tenido profesores de mierda, lo puedes expresar como quieras. Y ya me puedes explicar la diferencia de las escuelas con respecto a 20 años atrás: yo veo que funciona igual, mismas aulas, mismo sistema, misma jerarquía...
    4. Sí si, la frasecita queda guay, pero no respondes como entraste a la docencia, supongo que por oposiciones, en realidad no importa, lo que importa es que mucha gente entró aprobando unas oposiciones por la experiencia acumulada, y no por otra cosa ya que cuasirregalaban las oposiciones a interinos, tras haberse apuntado en una lista.
    6. Bueno, vuelvo y te repito, la clave está en el acceso a la docencia y no lo puedes rebatir porque sabes que es cierto: solo necesitas una carrera y ya está, no se necesita formación, esa esa la realidad (al menos en tu época, a partir de la crisis es bastante más difícil, siempre hablando de mi CCAA). Yo te muestro la normativa, ahora tú si quieres dime algún estudio donde diga que el profesorado se ha perfeccionado de manera autónoma en su mayoría (creo que es falso, los estudios apuntan lo contrario: enguita, anpe etc.)
    7. No entiendo mucho tu cierre, el profesor transmite un mensaje darwinista social y eso lo que digo en 2. que el profesorado transmite (sin darse cuenta mcuhas veces, no se puede culpabilizar) que los mejores estudiantes se merecen estar en la cúspide social.

    Pues estudia esto:
    www.youtube.com/watch?v=3mChkak7_3A
  1. #80
    1. Solo te dije que de tu comentario se veía que te sentías superior por haber estudiado y aprobado unas oposiciones, por ser funcionario. No hay más referencias personales hacia tu comentario, tu invectiva está de más.

    2. Pero parece que tenía razón yo a tenor de tu segundo comentario: "me apuesto lo que quieras a que tengo más formación que tú 100.000 veces, y si es en educación ni te cuento" alguien que habla así se siente superior desde mi punto de vista. Eso es lo que enseñan los profesores en el colegio, que quienes estudian son mejores personas (se esfuerzan más) y se merecen tener mejor estatus social, mejor trabajo (y esto no lo digo yo, lo dice un tal Bourdieu con otras palabras (que por cierto podrías estudiar si no lo has hecho ya y dejar la farsa de cursos de la Consejería).

    3. Educación: básicamente has setenciado y mandado a tomar por culo al compañero de la privada sin despeinarte, eso sÍ, con buenos modales de profesor que ya bien nos conocemos y ahora vas de guay ("que has estado trabajando en un Colegio o Instituto privado/concertado, y ahora te echan. No sé cómo entrarías allí, pero la mayoría de la gente que lo hace en esas instituciones es a 220W") .
    www.youtube.com/watch?v=yj3dIo8PDjs

    4. No sé porque te lo tomas tan a mal que me meta con los profesores (todos hemos tenido profesores de mierda, y no hace 40 años, eso es un mito, no hay diferencia entre la escuela de hoy y la de hace 20 años, apenas el uso de ordenadores). Estoy hablando de estructura y funcionamiento de los centros, no de flipped classroom y demás modas.

    4. No viene a cuento que hables de lo duro que ha sido estudiar para ti, estamos hablando del profesorado en general, y repito: solo necesitan estudiar una carrera (no nombres el CAP por favor, tratando de tu generación). No sé si es tu caso, pero no aclaraste si tenías una o dos oposiciones, con la misma empezaste a trabajar de profesor, de interino, sin haberte haber presentado a unas…   » ver todo el comentario
  1. #52 Joder, lo has dejado todo clarito. Solucionado, que pase el siguiente.
  1. #47 Quien escribe #31 no creo que sea funcionario, no tendría sentido. Lo que sí me cuadra más es que fuera gilipollas por lo de "eres prescindible" y por todo el rollo que ha soltado de su valía que en realidad no será otra cosa que esperar a que se jubile y no tener que pagar la indemnización.

    A los profesores les crece el ego rápido como con el caso de #28 comparando su situación con la del resto y sintiéndose superior. Recuerden esto: los profesores tienen nula formación en educación. Formación 0. Ser profesor no es una profesión en España, sino una ocupación. Y en parte de ahí, los capullos que hay en la educación (aunque hoy en día aprobar unas oposiciones es pasar una criba del 90% al menos en mi región).
  1. #14 Pórtate bien, pa que te quedes fijo.
  1. #44 Piii detector de político-correctismo.
  1. #24 Solo una cosa, recomendarte un libro: Contrahistoria del liberalismo.
  1. #10 Hombre, da la impresión que no has tenido mucha experiencia laboral si te das cuenta de eso siendo profesor y con más de 35 años... Aunque es lógico, entiendo el shock que te ha podido causar, el buenrollismo más falso que un duro sevillano de los centros educativos cuando realmente todo el mundo mira por lo suyo (con excepciones). Curiosamente como profesor, has de saber que el sistema educativo es una farsa sobre todo con respecto al esfuerzo:
    - Sirve mayoritariamente para reproducir las clases sociales de padres a hijos, no como agente de cambio social.
    - El esfuerzo es la mayor quimera del sistema educativo, todo profesor sabe que las notas dependen de la herencia de los padres, la intelectual y la cultural (el esfuerzo en todo caso es la 3º pata y se puede englobar también en la educación del niño que dan los padres). La educación evalúa a los niños de forma individual y los responsabiliza al 100% cuando su éxito no depende de su voluntad estadísticamente hablando.

    www.youtube.com/watch?v=3mChkak7_3A&t=66s

El Obispo de San Sebastián compara a los “ateos radicales” con DAESH [173]

  1. Tema de consenso en menéame: ya os podéis reir del puto obispo facha de los cojones. Pero que las viviendas okupas o no se devuelvan en caliente, que eso es una injusticia hombre, que yo he pagado una casa con el sudor de mi frente (o el de mi padre).
« anterior1

menéame