EDICIóN GENERAL
pepinote

pepinote

En menéame desde junio de 2006

10,37 Karma
855 Ranking
497 Enviadas
55 Publicadas
13K Comentarios
11 Notas

300.000 euros al día, coste de los barcos anclados en Barcelona [51]

  1. #30 Ya no, fue una realidad. Se evito la quiebra del sistema bancario español, esto es, se salvaron los ahorros de los españoles.
  1. #23 el cuál no hubiese podido cubrir la caída de Caixa Catalunya y Bankia, Banco de Valencia, y todas las que vendrían por riesgo sistémico.

La jueza ordena desactivar tres webs sobre el referéndum [23]

  1. Solo una semana, dios, que gente tan cansina. La pena es que después tendrán que trabajar de verdad y se les habrá olvidado.

300.000 euros al día, coste de los barcos anclados en Barcelona [51]

  1. #10 Pues solamente para que los españoles no perdiesen sus ahorros que tenía en las cajas quebradas, solo eso.
  1. Con lo fácil que sería que dejasen la sedición para otro día y ponerse a trabajar por el bien común, y no de su secta nacionalista.

Al-Moalem en la asamblea general de la ONU:Estamos decididos a erradicar el terrorismo de Siria [45]

  1. #15 Que bien, los trolls de Putin a sueldo sois fáciles de detectar. Seguid así picando.
  1. #13 díselo a los presos políticos de esos regímenes.
  1. #10 El rublo está de capa caída, no te fies, que los ruskies luego te pagan en longaniza.
  1. #8 A ti cuanto te pagan, medio bitcoin?
  1. #4 No falla, un troll de Putin por meneame.

Los Mossos no aceptan el control del gobierno (CAT) [304]

  1. #2 Intentaré explicar lo q está pasando con los mossos. Además de las unidades específicas de policía judicial. Cualquier cuerpo policial requerido x un juez o un fiscal en una investigación, funciona como policía judicial.. arts. 1 a 3 del RD 769/87. Como el fiscal lleva ahora la investigación del referéndum, q incluye lo necesario para impedirlo conforme a los pronuncimiamientos del TC.. Entonces el fiscal tiene tb la capacidad d dirigir a todas las policías adscritas a la investigación,e indicar quién asume la coordinación.. Pero ahí no es libre, el art. 36.2 de la LO 2/86, dice q si concurren cuerpos policiales del estado y de la CAut, la dirección es del estado.. Así q el fiscal solo ha puesto bajo el mando de la GC lo relativo a la operación atinente al referéndum en el marco de unas diligencias .. Y por supuesto eso no interfiere en nada el normal desenvolvimiento de los mossos y sus mandos naturales en el resto de competencias.. No veo factible q la Generalitat se resista a cumplir la instrucción del fiscal. Y si lo hace, pone en bandeja al gobierno.. La declaración de situación de interés para la seguridad nacional (ley 37/2015) q sí puede implicar tomar el mando directo de los mossos.

El coronel que coordinará las actuaciones policiales es alto cargo de Interior desde la etapa de Rubalcaba [6]

  1. Intentaré explicar lo q está pasando con los mossos. Además de las unidades específicas de policía judicial. Cualquier cuerpo policial requerido x un juez o un fiscal en una investigación, funciona como policía judicial.. arts. 1 a 3 del RD 769/87. Como el fiscal lleva ahora la investigación del referéndum, q incluye lo necesario para impedirlo conforme a los pronuncimiamientos del TC.. Entonces el fiscal tiene tb la capacidad d dirigir a todas las policías adscritas a la investigación,e indicar quién asume la coordinación.. Pero ahí no es libre, el art. 36.2 de la LO 2/86, dice q si concurren cuerpos policiales del estado y de la CAut, la dirección es del estado.. Así q el fiscal solo ha puesto bajo el mando de la GC lo relativo a la operación atinente al referéndum en el marco de unas diligencias .. Y por supuesto eso no interfiere en nada el normal desenvolvimiento de los mossos y sus mandos naturales en el resto de competencias.. No veo factible q la Generalitat se resista a cumplir la instrucción del fiscal. Y si lo hace, pone en bandeja al gobierno.. La declaración de situación de interés para la seguridad nacional (ley 37/2015) q sí puede implicar tomar el mando directo de los mossos.

Denuncian la movilización de niños en los actos en apoyo al referéndum [40]

  1. #16 Vete a cagar! Es increíble poder ver en directo como crece el fanatismo religioso alrededor de políticos irresponsables. El nacionalismo está condenado al fracaso, la pena es el esfuerzo que hay que dedicar a combatirlo cuando se podía hacer cosas más productivas para todos.
  1. Es increíble lo que se está haciendo en Cataluña, me parece de locos.

Puigdemont en la web del Washingon Post: "Lo siento, España. Votaremos, os guste o no" [EN] [56]

  1. ¿Tan mal hemos tratado a los catalanes para haberlos hecho los más ricos de España a costa de vendernos a nosotros desde siempre? Es algo alucinante el odio que destilan algunos.

Hernando rechaza que la tesorera del PP tenga que dejar su cargo tras ser imputada por el juez [77]

  1. #73 Vuelve a la cueva anda.

Los audios de la Guardia Civil en Barcelona: “Hay un pelotón atrapado, barajamos entrar con helicóptero” [84]

  1. #73 el bufete Almeida está en Barcelona twitter.com/bufetalmeida/status/910860741468704768

    No hagas el ridiculizado más, hombre.

Hernando rechaza que la tesorera del PP tenga que dejar su cargo tras ser imputada por el juez [77]

  1. #24 Ohhh, cuando ves la verdad, te escondes. Es un mundo complicado el de hoy en día.
  1. Supongo que argumentan que no tiene nada que ver con los anteriores tesoreros imputados. Pero si hay mínima duda de lo que esté relacionada, deberían echarla.

Los audios de la Guardia Civil en Barcelona: “Hay un pelotón atrapado, barajamos entrar con helicóptero” [84]

  1. #22 No perdona, esta es la necedad, también llamado fanatismo, religión, violencia separata. La que tu prefieras: twitter.com/Schuma78/status/910843649570852865
  1. #52 Los jueces nunca están a las órdenes del poder ejecutivo. Son gente muy rara, y muy celosa de su independencia. No conviene cabrearlos. La gente que no pisa juzgados habitualmente está muy escandalizada, pero les podemos garantizar que el Estado de Derecho siempre es así. {0x1f600}
    Firmado Bufete Almeida, bufete que está en Barcelona.
« anterior1

menéame