EDICIóN GENERAL
pagaza

pagaza

En menéame desde mayo de 2017

7,62 Karma
11K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
2.076 Comentarios
0 Notas

El colectivo de futbolistas estalla: “No somos moneda de cambio para hacer negocios” [89]

  1. #63 es que , y eso que yo he sido deportista, no considero el deporte un trabajo.

    Si alguien puede ganarse la vida cojonudo, pero es un hobbie, no crea un "producto" útil a la sociedad ". Y todo lo bueno que tenía se ha convertido en un negocio asqueroso en que como todo ,solo sirves si generas dinero.
  1. #39 desde todo el respeto a los aficionados, ellos se han buscado un deporte elitista y que les chupa la sangre como el fútbol.

    En el momento que dejas que algo tal trivial como un deporte ocupe una parte tan importante de tu vida y pueda ocasionarte prejuicios, es que tienes un problema gordo, y deberian de cambiar de hábitos.

La brecha entre sueldos de funcionarios y sector privado roza los 1.000 euros al mes [235]

  1. #136 si claro, el problema de España es estructural, no tiene industria y el trabajo que hay es temporal y mal pagado.

    Lo que nos tenemos que preguntar es, por qué en países cercanos a nosotros ( con nuestro sistema , cultura, como el norte de Europa ) son capaces de tener sueldos tan altos sin que perjudique a su productividad y sin embargo en España creemos que mil euros son la ostia ya.

    Fíjate estados unidos, donde en las grandes urbes la vida es carísima y sin embargo los da para tener unos sueldos desorbitados ( puede que EEUU no sea elejor ejemplo debido a que tenemos sistemas diferentes)

    Que aquí un chaval no pueda aspirar hasta los 30 o más a comprar una casa es un fracaso de sociedad.
  1. #82 me encanta la gente que habla sin tener ni idea. Yo trabajo en el sector privado, y por suerte ganó bien, estudie algo que tiene salida y puedo ganarme la vida bien. Sin embargo tengo amigos y familia funcionarios. Y conozco los dos mundos. Así que puedo decir sin problemas que en general en el sector privado os ( nos) engañan como quieren y que el problema es el sector privado, no el público.
  1. #7 el problema no es el sueldo del funcionario, que está acordé en la mayoría de los casos al nivel de vida. El problema es que en la privada os engañan como quieren y cobran una mierda.

Una musulmana sueca que se negó a dar la mano en una entrevista de trabajo gana una indenmización por discriminación [354]

  1. #220 tranquilo, te entiendo lo que dices, a mí me pasa lo mismo. Tal vez mi forma de expresarme tampoco sea la correcta. Intenso siempre debatir constructivamente . Pues me explico. Para mí la multiculturalidad significa que todas y cada una de las culturas valen lo mismo. Y eso significa sus costumbres y leyes. Significa que las leyes del país deben ser mucho menos invasivas en cuanto a regular lo social.

    Significa que si una cultura tiene poligamia siempre que esa persona este asociada a esa cultura se permita. Al igual que el matrimonio infantil o cualquier otra cosa que a nosotros nos parezca una burrada. Significa no meterse para nada en los asuntos de las demás culturas. Cada una con sus leyes , sus costumbres y todo. Significa sociedades paralelas.

    Entonces con ese significado en mente no puedo estar a favor de la multiculturalidad como tal.

    Yo creo que las sociedades tienen que ser más un lugar donde la gente está a secas, siempre debería tender a mejorarse y avanzar.
  1. #262 yo entiendo que la MULTI-CULTURALIDAD ( no es gritar, es para resaltar las palabras) significa muchas culturas. Y las culturas no es sólo un vestido gracioso o un acento o el comer cuscús. La cultura implica religiones y leyes. Y mientras Monse respeten en su totalidad, no es multiculturalidad. Es otra cosa. No sé qué , pero no multiculturalidad.
  1. #232 pero en el país vive mucha gente en realidad en un lazo no muy grande de tiempo, las personas de la cultura de era demora será un porcentaje muy pero que muy grande de la población, y en muchos sitios mayoría.
  1. #211 no se trata de prejuicios , lo dices cómo si me doliera o algo. Parece que te duelaas a ti que eso pudiera no ser así , por lo aireado que te noto.

    Y mientras haya solo una ley para mí jamás sera multicultural, por qué deberían respetar la ley de la cultura, no la inglesa. Seguramwnte tenemos diferentes opiniones de lo que es multiculturalidad, y por eso nos ponemos a discutir sobre esos detalles. Aún así, lo que veo es que tenemos diferente confianza en las distintas formas de gobernarse. E parece muy bien que tú creas que es la correcta y que sea la panacea, a mi por el contrario, no me parece la adecuada, y menos en Londres, donde el tiempo que estuve me pareció un monstruo de hacer dinero y que las personas no son más el fuel necesario ( y prescindible) para ello.

La inmigración en Ellis Island (Nueva York) a principios del siglo XX [10]

  1. Claro, como en el resto del mundo. La personalidad del país, los recursos , la ideología no han tenido nada que ver.

    Ni que sean hasta hace nada el mayor país capitalista y depredador del mundo. Ha sido todo por lo inmigrantes. Pero te voy a dar la razón en algo, la razón por la que todavía son la potencia es por qué se gastan dinero en llevarse la inmigración que quieren. La de científicos , ingenieros , genios...y saber mantenerlos. A ver cuánto lo consiguen mantener.
  1. #3 se convirtió en potencia mundial a base de industria, de emprender, y de comprender que manda el que la tiene más grande.

Una musulmana sueca que se negó a dar la mano en una entrevista de trabajo gana una indenmización por discriminación [354]

  1. #164 te lo digo , eso que hay no es multiculturalidad. La cultura dominante y la que impone sus leyes es la occidental. Lo que hay en Londres es multiétnia y una ley de momento. Y la única razón por la que en esa jungla todavía hay paz, es por la prosperidad. El día que Londres flaquear, me gustaría ver esa unidad de la que alardeas.
  1. #143 lo dices cómo si eso resolviera todo.
  1. #122 el que no da lugar a debate eres tú. Que simplemente citas negativo. Y te lo pido, si tan listo y superior en inteligencia eres, discute conmigo y hazme ver por qué lo que describo no es una sociedad multicultural.
  1. #123 si solo ves ese problema, es que todavía no has sufrido los problemas de un lugar multicultural y los atrasos sociales que tiene asociados.

    Como si el problema es que no te de la mano.
  1. #109 yo no estaría tan seguro de que eso es lo que queremos en Europa. Más que nada por qué mucha gente no está de acuerdo con la ley que hay ahora
  1. #88 pero es lo que ocurre. Aquí el capitalismo de hoy en día tira para tener individuos. No sociedades.
  1. #89 entonces que es multiculturalidad? Respetar cada una de las culturas que existen por individuos. Leyes para cada uno para cada cultura, diferentes jueces, y sociedades paralelas.
  1. #16 @variaan tienes algún problema? No haces más que meterme negativos sin ton ni son. Acaso estoy mintiendo cuando digo que eso es multiculturalidad, si crees que no puedes revatirme ,o es que no tienes capacidad?
  1. #69 y al ritmo que vamos , solo importará la familia. Por qué no veo por qué debería sentirme de ningún país o comunidad que tiene diferentes leyes para cada uno y cada uno va a su bola. No habrá sueño europeo sin identidad europea o un sueno común.
  1. #65 por eso Europa caerá.
  1. pues yo, si tú empleado me tendría que dar la mano y no me Landa porotivos religiosos te aseguro que has perdido un cliente e intentaría que no tuvieses ninguno.
  1. #34 no, es multiculturalidad de verdad, como se ha hecho toda la vida en muchos sitios.

    Te parece una gilipollez? Pues a la musulmana no. Y sabes por qué? Por qué es más importante su religión, su tribu , que el país donde vive.

    Hay muchos modelos de sociedad, y en algún momento se debera decidir cual se quiere tener en Europa.
  1. #14 y eso es multiculturalidad, pero bien hecha. Y en Suecia poco a poco deberían acostumbrarse.
  1. #10 si has estado en Suecia no te sorprendería. Hay muchísima gente inmigrante , si bien es verdad que muchos muchos de esos están integrados, otros no. Creo que has hecho visto en ningún país europeo, incluido Francia, tanto velo y tan poca "asimilación"
« anterior1

menéame