EDICIóN GENERAL
manpawa

manpawa

En menéame desde mayo de 2011

7,00 Karma
12K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
5.029 Comentarios
0 Notas

La realidad sobre los nanómetros en procesos de fabricación de CPUs y GPUs [52]

  1. #5 Si, ahora se llevan los nm como herramienta de marketing, salvo que el artículo trata más en profundidad el tema e incluso saca una medida más real de esos falsos nm. Y sorpresa, Intel es la que menos maquilla sus nm.

La Justicia condena a Interior a indemnizar con 800€ a una mujer agredida a porrazos por antidisturbios [68]

  1. #1 Lo dudo mucho, ni aún con la desigual ley de violencia de género ha sido capaz de buscar las cosquillas a los antidisturbios, demuestra que cualquier violencia que ejerzan va a quedar impune con el respaldo del Gobierno. Me pregunto que pasaría si realmente se encontraran con una manifestación con miles de violentos cargando contra los antidisturbios...

    Porque esa es la principal excusa, que las manifestaciones están llenas de violentos. :roll:
  1. Esto es lo que son los antidisturbios, perros del Estado, probablemente una mezcla entre fachas, canis y porteros de discoteca con ganas de usar una porra indiscriminadamente. Y aquí es dónde se ve lo que pasa cuando dejas que un cuerpo de seguridad del Estado pueda ejercer la violencia legal contra gente desarmada e indefensa (porque dudo mucho que se inmutara ni aunque la chica esa le diera un puñetazo).

Eslovenia niega que su caso sea como Cataluña: "España es una democracia, Yugoslavia no lo era" [460]

  1. #126 de democracia mejorable a decir que no hay democracia hay un trecho. A #7 y #9 no les falta razón, el debate se ha puesto a nivel twitter y ya solo hay dos opciones, negro o blanco.

Desplazan 5 helicópteros a los Ancares con el fuego extinto para acompañar la visita de la conselleira (Gal) [49]

  1. #5 Prácticamente cualquier empresa que absorbe los concursos públicos suelen tener en su "elenco" a algún amiguete de político. Todo queda en casa, de eso no te quepa la menor duda.
  1. #2 es que recortar en paripé político arruinaría el panorama político. Viven de montar esos circos, si la gente que no quiere ver supiera realmente que no hacen nada por el país nadie les votaría. El paripé ante todo, para que TVE pueda soltar cuatro chorradas bonitas sobre el PP y que el pepero con su información pueda sentirse orgulloso de que su gobierno hace cosas.

Los cromos de los culos [163]

  1. #132 en una sociedad que satiriza hasta la médula la prostitución difícilmente va a haber concienciación. Y por eso nunca se ha puesto remedio al problema, como está "mal vista" tanto la profesión como ser cliente, es un tema secundario que jamás se va a tocar. Si otros temas con más relevancia social no se solucionan (sobre todo en materia de mundo laboral), ¿qué van a esperar las pobres prostitutas?

    Pero me parece curioso cuando sale el tema siempre se trate de victimizar a la prostituta y criminalizar al cliente, y aflore tanta hipocresía. Gente a la que se la sudan las prostitutas, preocupándose por las prostitutas.
  1. #125 en ningún momento he dicho que traiga un mundo de luz y color, nadie es tan ingenuo, pero si se regula bien se acabaría con gran parte del problema. Por poner otro ejemplo: ¿Hay mercadeo de tabaco ilegal? Puede, pero como es legal comprarlo, los riesgos/beneficios no lo hacen muy lucrativo. Ahora ponlo al mercado (ilegal) de maría, ¿cuánta se consume ilegal? ¿Y cuanto bajaría el negocio ilegal si se vendiera legal? ¿Y cuánto deja de ingresar el Estado por no legalizar?

    Con la prostitución similar. No, no se vuelve un mundo de luz y color, pero desincentivará el negocio ilegal, dará garantías tanto para clientes como trabajadoras, se podrá denunciar al empresario que abuse como puede hacerlo cualquier trabajador de cualquier empresa legal... Y no quitará que siga habiendo hijoputas, de esos los hay en todos lados.

    El conflicto Taxi/Uber/Cabify tiene mucha más profundidad y no es equiparable en formas con la prostitución, si en magnitud del problema. Aquí resumiendo mucho hablamos de un mercado (Taxi) mal regulado que se ha desmadrado (el mercadeo de licencias es salvaje), unos servicios (Uber/Cabify) a priori para prestarse entre particulares (como la segunda mano) que al final se ha mal profesionalizado, y que finalmente ha generado una competencia desleal.
  1. #112 precisamente por actitudes como esta la prostitución está en un limbo. Todo el que está en contra habla de vejar, cosificar, mercantilizar el cuerpo de las chicas, pero luego son los mismos que claman por la prohibición los que vejan con su actitud a las prostitutas. Hipocresía en estado puro.

    Eso si, luego todos muy liberales, todos con los LGTB, pero con las pobres prostitutas no, que cuando se quiere son pobres chicas y cuando no son desechos de la sociedad que más vale que nadie se enteren de que trabajan.

    P.D.: Es más, voy a aventurar más. Igual esa prostituta se paga una carrera de profesora, se la saca y es la mejor profesora de todo el centro dónde trabaje. Pero ehh, que si es prostituta queda totalmente desacreditada, si cambias eso por camarera la llamarán heroína por el esfuerzo de compaginar un duro curro con una carrera.
  1. #114 Estrictamente hablando es un fin oculto, si alguien pregunta puede ser un masaje de verdad. Que todos sepamos de lo que va no significa que no sea clandestino. Como las típicas grow shop que solo venden semillas pero todos sabemos en el fondo a por qué semilla en concreto se va (que casualmente, es ilegal vender o fumar en público el producto de dicha semilla).
  1. #94 "Es que tu has relacionado la presunta ilegalidad con la mera actividad económica en la que se cobra en negro, por eso yo te respondía que eso, si quieren las trabajadoras, pueden regularizarlo." Si quieren pueden regularizarlo, pero sin ningún control ni derecho especial sobre su actividad (las implicaciones sanitarias y condiciones laborales que comenté). Y ahí está el problema, clandestino <=> inadecuado. Volviendo a ejemplos vanales, como tener una empresa de fontanería y no poder anunciarme legalmente, no poder ejercer con garantías, pero eso si, asistir clandestinamente a obligaciones impositivas como "cualquier activida regulada" sin percibir unos derechos por la actividad real.

    "Por cierto, contestando a tus tres preguntas, SI, SI y NO" La última del NO es muy significativa cuando se ha condenado a gente por hacer chistes de Carrero Blanco, titiriteros irónicos o incluso llegando a denunciar a cómicos en activo vertele.eldiario.es/noticias/dani-mateo-denuncia-intermecio-alrojovivo por un chiste sobre el Valle de los Caídos.

Los incendios de Galicia ponen el foco en el negocio de Ence: "Compramos madera de eucalipto" [46]

  1. #30 Noooo, seguro que las madereras no son capaces de hacer dinero de madera quemada, que va... :palm:
  1. #7 La realidad es que no sabes de dónde procede tu suelo de madera, las madereras no solo sacan madera de bosques quemados, la salvajada es permitir vender bosques quemados a precio de saldo. Si los quieren, a pagar como si los hubieran talado, si no ahí se quedan.

Los cromos de los culos [163]

  1. #85 pero eso puede pasar en un curro totalmente legal, con un jefe legal, puede ser jentuza igualmente. Solo que si trabajas desde la ilegalidad, no puedes denunciar a tu chulo (o si, pero hasta el mundillo ilegal tiene sus normas no escritas e igual al día siguiente te parten las piernas).
  1. #74 ¿Es ilegal que diga ser reponedor del super y acabe reparándote la caldera de gas (sin titulación)?
    ¿Es ilegal que diga ser albañil y abra una consulta médica (sin titulación)?
    ¿Es ilegal hacer humor de cualquier tipo (véase límites del humor no escritos)?

    Que se regule cualquier actividad es muy importante, vivimos en una sociedad que establece normas y leyes, derechos y deberes, para mantener un orden y una jerarquía e intentar generar un bienestar social y una seguridad jurídica. Si tu tienes una actividad económica y no está regulada, la inseguridad tanto para trabajador como cliente es enorme, en tu ejemplo del tatuaje ¿qué garantías tiene tu cliente si se le infecta y lo que haces no es ilegal pero tampoco está regulado? ¿O qué garantías tienes tu si se marcha sin pagar?

    En fin, la prostitución no será ilegal, pero su legalidad se cuestiona en cuanto a dónde se ejerce, como se ejerce, como se publicita... Y eso genera inseguridad jurídica a las dos partes, por mucho que esté sin regular.
  1. #70 pero eso también es causa de una regulación defectuosa, pues se podría considerar abuso por parte del empresario. Y no solo por la tarifa plana, la frase "las condiciones de salud, higiene y salario de las prostitutas siguen siendo inhumanas" del artículo evidencia que no se están inspeccionando sus condiciones. Si la ley no les obliga a pasar revisiones médicas, no mandan inspectores encubiertos a verificar sus servicios, no analizan competencia deseal (p.ej. esa controvertida tarifa plana habría que ver como la cobran las trabajadoras)...

    Si la legalizas y no te molestas en regular más, ese es el resultado. Un buen ejemplo de como NO se debe hacer.
  1. #68 no está regulado, pero cualquier actividad económica tiene que pasar por el fisco, y no se hasta que punto es legal realizar una actividad no regulada, que impuestos se deberían aplicar, etc. Si fuera tan fácil los puticlubs no se andarían con las típicas chorradas de señoritas de compañía, yo no veo el tema tan fácil y currar en negro es ilegal, aunque el curro no esté regulado. Disfrazar tu profesión de otras distintas encaja perfectamente en el significado de clandestinidad. Y si muchas no se escondes es porque tampoco se pone tanto empeño en perseguirlas, porque ni siquiera hay bases legales para declarar si realmente es ilegal. Y porque no se demuestra fácilmente si una persona está cobrando por sexo, y menos si el cobro lo hace en negro.

    En una calle de mi ciudad por las noches está llenita de prostitutas ofreciéndose. Y no veo empeño legal en hacer nada, pero adivina que pasa cuando el Ayto. no quiere que estén por ahí: mandan a los municipales y se dispersan el tiempo que se les diga. Anda, ¿pero lo que hacían no era legal?
  1. #64 De la RAE "clandestino, na.
    1. adj. Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla.
    "

    En cuanto a que una prostituta, por voluntad propia o forzada, oculta sus trabajos bajo textos como "masajes orientales" o "masajes eróticos" por temor a la falta de legislación, está trabajando en la clandestinidad. Y no se puede considerar legal cuando no se puede dar de alta como prostituta, cotizar como tal, expedir facturas por sus servicios reales (aunque sean facturas simplificadas como las de los bares), obtener unas garantías tanto como trabajadora como a los clientes... No es legal, tampoco ilegal. Pero poco relevante es si están siendo explotadas o lo hacen a su voluntad, no pueden ejercer con todas las de la ley.
  1. #58 yo al contrario ya he leído demasiadas opiniones a favor y en contra y casualmente las contrarias siempre intentan fijar el objetivo en una "moralidad recatada" como si los genitales fueran sagrados y no se deba comerciar con ellos, que resulta vejatorio (como si existiera una moral universal), que la legalización no solucionaría los abusos, etc. Yo creo que al igual que con ciertas drogas, se debería legalizar, se acabaría de un plumazo con el tráfico ilegal (de personas), se limitaría el proxenetismo al tener un respaldo legal, se recaudaría una buena cantidad de impuestos y las prostitutas dispondrían de todas las garantías legales, sanitarias, y los mismos derechos que cualquier otro trabajador.

    Sin ser yo público objetivo de ese mercado (ni de las drogas ni de la prostitución), la prohibición me parece absurda. Probablemente sean de los dos trabajos más viejos del mundo, no los vas a erradicar con un decreto ley aunque quieras.
  1. #50 dejémoslo en "porque ellas deciden hacerlo". Igual que tu decides si ser fontanero, reponedor de supermercado o camionero. Todos vendemos trabajo físico y mental de alguna manera a cambio de dinero, no entiendo por qué mucha gente considera "poco ético" cobrar por sexo y no molerte la espalda poniendo ladrillos.
  1. #45 Puede ser, pero realmente la persona que se intenta ganar la vida prostituyéndose voluntariamente no debería ser clandestina. Yo entiendo por ahí el comentario, al final la culpa de la clandestinidad es del Gobierno y su nula regulación. Que no se atrevan a abordar la cuestión denota lo inútil que es nuestro gobierno.
  1. #35 bueno, normalmente tu tampoco trabajas completamente por placer, pero sueles intentar elegir un trabajo que te satisfaga. Al final, todos trabajamos por dinero, y a ser posible por la mayor cantidad de dinero posible, con la prostitución no va a ser diferente.

    Pero si no hay regulación, la ilegalidad campa a sus anchas. Como en Ámsterdam y su falta de regulación de la maría, que permiten su venta en bares pero no su producción (algo ilógico). Pues con la prostitución igual, si no pueden denunciar p.ej. que un cliente se ha propasado, porque ni pueden cotizar como prostitutas, ni tienen unos controles sanitarios, ni PRL, ni nadie que luche por sus derechos... ¿Cómo esperamos erradicar el proxenetismo?
  1. #29 ¿Quizás se refiere a la falta de regulación? ¿Al vacío legal, a que no pueden registrar su trabajo como tal? Y toda desregulación fomenta el mercadeo ilegal.
  1. #4 porque en el fondo los puticlubs no se venden como prostíbulos si no como clubs de copas caras y señoritas de compañía en habitaciones esperando para "hablar" :-D
  1. #17 todo es perseguible, pero dudo que pongan a un particular cualquiera en el flyer. Igual que desconozco quién los pone, pero es tan fácil como llamar y quedar, supongo que esto para la policía de paisano no será ningún problema investigarlo.

    Lo que no comparto es el afán por pensar que toda la prostitución se basa en gente forzada u obligada a vender su cuerpo. Igual que muchas actrices porno han afirmado por activa y por pasiva que lo hacen por disfrute propio, puede ser lo mismo para la prostitución. La falta de regulación es lo que crea las inseguridades legales.
« anterior1

menéame