EDICIóN GENERAL
manoru

manoru

Me llamo Manolo.

En menéame desde julio de 2014

9,18 Karma
2.749 Ranking
25 Enviadas
1 Publicadas
4.121 Comentarios
0 Notas

Convertir la M-30 en una gigantesca zona verde [48]

  1. #21 Lo que no dejo de ver es ese enfoque que da la gente al teletrabajo y los servicios on-line como una cosa exótica y peregrina, cuando es un cambio disruptivo imparable en la sociedad. El ir a "mover papeles", el "trabajo de oficina..." tiende a quedar como una cosa vintage, de otros tiempos. Ahora lo haces con la tablet, con el portátil o con el cacharro que tengas a mano para llegar a internet (que de facto ya es un servicio tan básico como el agua corriente o la electricidad).

    La M-30 y la M-40 la saturan todas las mañanas los currelillas de consultoría y otras ramas de servicios que van a la oficina. Ninguno de esos perfiles ha perdido su empleo con el confinamiento, se ha enchufado el portátil en su puta casa y ha seguido trabajando, como debería estar haciendo desde hace años (y firmaban muchos).

    Y ojo que vuelvo a insistir: No es una propuesta, es una tendencia imparable que presentará desafíos a los sectores de la sociedad que deberán adaptarse, como ya viene ocurriendo. Una sociedad que te rechazará si no sabes usar servicios por internet, porque dejará de ofrecerlos presencialmente.

    Es algo que con la llegada de la pandemia ha salido a la palestra con esa etiqueta que se ha originado de "la nueva normalidad". Y claro, ese proceso incluye que mucha infraestructura pensada en el tráfico intenso de vehículos quede obsoleta, dejando a las claras las demandas de la sociedad de las grandes urbes en este siglo: Menos dependencia del vehículo en propiedad, mas calidad de vida y recuperación de espacios naturales.

EE.UU. se pregunta por qué no ha estado a la altura en su respuesta a la crisis [37]

  1. Pues se ve que ha crecido la población de guindos por allá.

Alfredo, sereno [57]

  1. #21 Chivatos. Solían ser muy afectos al regimen y con tendencia a ejercer la violencia si te pillaban "alterando el orden".

    También se comenta que lo de "sereno" resultaba irónico dada la afición al alcohol que solían tener desarrollada.

    Lo siento si he herido la sensibilidad de algún meneante que haya tenido esta profesión cerca, pero también hay que asumir que toda historia tiene sus versiones.

    Esta va por transmisión oral de mis difuntos abuelos, los cuales vivieron la vida perra de aquellos años en esa zona, y muy probablemente disfrutaran de "las atenciones" de Alfredo o algún otro familiar suyo.

    Nostalgias aparte, no los queremos de vuelta.

¡A mí la Legión! De cómo los legionarios popularizaron el consumo de hachís en España [34]

  1. #1 La legión se denomina principalmente una mierda como un piano, una aberración, una lacra, una piara, una vergüenza, un mojonaco, etc...

    La lejía pa fregar.
  1. #20 Comentale a "tu amigo" que lo mismo nos interesa saber mas sobre esos viajes, te mando privado. :troll:

Streamer Mal [53]

  1. #4 Cuando estás enfrascado, viciado o fascinado por un juego se agradece un montón tener a mano contenido para ver como lo hacen los demás y aprender cosas nuevas. Aparte tienes acceso no a "un colega", tienes acceso a comunidades enteras.

¿Teletrabajar para siempre? Alemania prepara una nueva norma tras la crisis [467]

  1. #1 #6 #4 Estoy comentandolo con un compañero y en mi caso por ejemplo llevo teletrabajando mas del 80% del tiempo ya mas de dos años.

    En un principio hay una "oficina" en la que trabajar (y reflejada en el ocntrato de trabajo), pero en el proyecto estamos todos un poco en la diáspora repartidos por varios países y no aporta nada ir allí.

    Si contractualmente me oficializaran que mi puesto de trabajo es teletrabajo 100% (en la práctica es así, voy a la oficina para hacer favores y aquello de "mantener el contacto humano"), me planteaba muy seriamente cambiar de residencia. Vamos, salir de este estercolero que es "esta ciudad de la que usted me habla".

    Esto puede implicar un cambio social y económico mas profundo del que parece...

Los narcos crean una conservera en Mijas para llevar droga en latas de tomate a Lituania [3]

  1. #1 Siempre estamos con el chiste pero es una realidad. La provincia de Málaga es uno de lo mayores productores de cannabis de Europa.

    Pero claro "eso es droga" y tal y tiene que ser todo ilegal.

    Luego en plena pandemia los grupos de riesgo si que puede salir a la calle a comprar Ducados negro.

    Asco de sociedad hipócrita.

El Gobierno estudiará utilizar la bici como principal medio de transporte tras el desconfinamiento [459]

  1. #1 22 minutos en bicicleta desde galapagar a la estación de cercanías de Torrelodones. Si te la pillas eléctrica o formato patinete incluso puedes tardar menos.

    Si quieres, puedes.

Un civil sale disparado de un avión militar al pulsar por error el botón de eyección del asiento [70]

  1. #6 Pero hablo sin tener ni puta idea, ojo.

    Menéame sería un lugar mucho mejor si presentaramos nuestras opiniones con esta honestidad.

    Y dicho esto, me uno a tu opinión sin tener ni puta idea también.

Operación Civis: los tres amigos que desafiaron los límites del confinamiento [12]

  1. #10 Aunque vivieras en esa región y empezaras en Noviembre de 2004 no considerabas el record batido hasta 2005.
  1. #7 Release 

    AUS/NA: November 23, 2004

    EU: February 11, 2005
  1. Estos records fueron reventados en 2005 con el lanzamiento de World of Warcraft.

La Policía entra en un call center de Badajoz para desalojarlo [93]

  1. Este desalojo si que me representa.

«Tengo 47 años y llevo 5 sin salir de casa. Todo porque la gente me agota y me aburre» [81]

  1. Me ha parecido un caso interesante, salvo lo de vivir con el padre y no tener ingresos (Pero bueno no se las circunstancias, tampoco vamos a juzgar).

    Yo tengo la sensación de estar en un caso similar, la principal diferencia es que soy mas joven, trabajo (desde casa) y soy independiente.

    Yo no me denomino Hikikomori. No considero que me haya unido a ninguna secta ni haya hecho ningún "voto de". Sencillamente nos hacemos mayores, maduramos y empezamos a ser menos sociales y a "hacer nuestra vida", como decimos mucho entre mis círculos.

    Sigo en contacto con familia y amigos, muy esporádico pero ahí esta. Y no cierro la puerta a ser mas "social" en el futuro.

    Pero por otro lado es cierto que las piruetas sociales, emocionales y laborales de la vida me han llevado a un día a día en el que apenas tengo contacto con nadie. Llevo así unos 2 años mas o menos. Y soy consciente de ello precisamente porque "la gente" (entendiendo el concepto como tu entorno mas inmediato y los mensajes que recibes del resto, por ejemplo a través de este sitio) te empieza a señalar.

    Ya hay aquí unos cuantos ejemplos en los comentarios, poniendo a parir a este señor porque no le gusta:

    A- La gente
    B- Trabajar

    Pues joder, aquí en menéame el que esté libre de pecado... Yo soy mas de la línea de #7

    Voy camino de los 40, las generaciones anteriores al llegar a la mediana edad ya se les presuponía una serie de "cargas" que ya les habían mantenido unos buenos años alejados de la "vida social intensa". Conseguir "un buen trabajo" (de por vida, por supuesto), casarse, poner el pisito y tener críos, pa empezar a hablar. Lo primero las mujeres estaban exentas, su labor era mas sencilla, atrapar al macho y proveer descendencia. Y el que no cumplía con esos roles era "solterón" o "solterona" y se le atribuían atributos como "frígida", "maricón", "mocito/a" (despectivamente), y un largo etc.

    Pues la sensación que tengo es que a pesar de que la sociedad ha evolucionado nos queda por trabajar; y yo que en la madurez no he querido pareja ni familia y debido a mi profesión he conseguido una serie de "privilegios" que aún no ha acabado de digerir la cultura laboral (especialmente la española), noto mucho rechazo cuando comparto mi "situación" con algún familiar, amigo o conocido.

    Imagino que se tendrán que acostumbrar, y entiendo que a un amigo o familiar tampoco le siente bien que le dejes caer que desde que le ves menos eres mas feliz.

    Pero la realidad es esa, y algunos hemos encontrado la plenitud y la paz en una vida en soledad. La sociedad debe asumirlo y no estigmatizar.

El taxista de Zaragoza agredido por un militar sigue en coma un mes después [53]

  1. #2 Pero deben ser ejemplares. ¿A que viene el apostillamiento?

Arrimadas: "Sin centro político, Sánchez gobernará diez años más" [36]

  1. Sánchez... O Iglesias. :roll:

Denuncian la conversión en Galicia de una mámoa en una churrasquería [46]

  1. ¿Profanar un túmulo para servir churrasco?

    Luego que si las meigas... :shit:

Adiós al Barrio Rojo: Ámsterdam creará un recinto a las afueras para sus trabajadoras sexuales [112]

  1. #59 Buscadlo en Google DuckduckGo como hago yo con las cosas que no se, no soy vuestro profe.
  1. #30 No le eches cuenta #16 que lo que le pasa; con todo el respeto es que tiene pinta de llamar "hipster" o "millenial" a todo lo que no sea de su pueblo desde que lo leyó en "El Semanal" en la sala de espera del dentista. ¬¬

    El problema de Amsterdam se llama Reino Unido, y mas concretamente los Chavs, ese gran colectivo social que por desgracia tiene a tiro de RyanAir lo que para ellos es un paraíso, especialmente la prostitución (No hay tanto puti en UK, a España también vienen por motivos similares).

    Lo que evidencia todo este tinglao con 20 millones de visitantes al año, es que a lo mejor los países del mundo, especialmente de la UE deberían plantearse madurar con respecto a la gestión del cannabis y la prostitución dentro de sus fronteras y así nos ahorramos ir jodiendo las de los demás.

La tormenta Ciara reta a los pilotos del aeropuerto de Birmingham [6]

  1. #2 Si con lo apretaos de horarios que van los de RyanAir renuncian a aterrizar aunque sea de forma "cipotuda", es que la cosa esta muy jodida...

Los médicos, a clase para aprender a tratar al pueblo gitano en la consulta [427]

  1. Espejo defiende que la sanidad pública «debería poder incluir todas las formas de acompañamiento que hay y que en el caso de la población gitana implica a lo mejor 20 acompañantes». ¿Debería hacerse así ya? «No, hay que ser realista, las habitaciones y salas de espera tienen el tamaño que tienen, no es posible».

    Para Fakali es fundamental trabajar con los dos colectivos implicados en estos roces. Primero con los sanitarios y estudiantes de la rama y, después, con la población gitana. El objetivo es que ambos se conozcan y confíen uno en otro. Que prefieran escuchar al médico payo que a un primo que les diga que las vacunas no son buenas.


    Pues podrían extenderlo a toda la población, que muchas de estas mierdas no solo pasan con gitanos.

Saben leer pero no entienden lo que leen: una nueva generación de analfabetos [60]

  1. Utiliza el término "analfabeto" de forma bastante poco rigurosa, a continuación se limita a "descubrir la rueda" con una sarta de generalidades partiendo de temas que implican mayor complejidad, y todo para llegar y admitir (que por lo menos no lo han ocultado) que todo el artículo ha sido un burdo fusilamiento de dos dudosísimas fuentes.

    Vaya por delante que estoy de acuerdo en que hay en la sociedad actual un preocupente fenómeno relacionado con la falta de capacidad de atención derivada de los ritmos de vida y costumbres actuales, pero eso no quita para que el artículo sea una mierda con la que solo sea capaz de bregar uno de esos "analfabetos" de los que habla.

Vox contrata como asesor en el Congreso a Kiko Méndez Monasterio, condenado por agredir a Pablo Iglesias en 1998 [148]

  1. #16 Yo también voy a hacerte una valoración subjetiva como lector de hilos en este sitio desde hace años y que se ha partido el ojal y ha disfrutado leyendo conversaciones muy constructivas tuyas:

    Cada día estas mas tóxico y mas subnormal, ideologías aparte.

    Un saludo y que te mejores de lo que pollas te este pasando, que seguro que algo hay.

Borja Sémper deja la política desencantado por la influencia de Vox [121]

  1. #105 Lo siento mucho pero yo a las 9 de la mañana me he leído el artículo entero y puedo asegurar rotundamente que en ese párrafo no aparecía la empresa, ahí tan bien encajadita entre dos comas.

    Nunca comento en artículos si no me los leo bien.
« anterior1

menéame